No sin mi bici

Fatiga

Para tratar los temas correspondientes a la nueva entrega de la saga

Moderador: Colaboradores de PCM

Re: Fatiga

Notapor david008 » Mar 30 Ago, 2011 21:24:14 pm

Sergi77 escribió:
david008 escribió:
Popovych escribió:Ojala hubiese probado lo del entrenamiento Custom a 0 en anteriores PCM. En este, lo he probado y es la primera vez que hago 2 grandes seguidas con aspiraciones elevadas.

Se pueden hacer las 3 perfectamente.

Muy bueno tiene que ser tu ciclista, porque sin correr nada antes(lo normal porque las 3 GV suman 63días y ya te pasas del mínimo) los primeros días de montaña(tipo Sierra Nevada) los haces sin estar al máximo de forma.

Que juegues en fácil es otra cosa (burla) :mrgreen:

Juego en extremo y se puede hacer perfectamente. Se puede llegar con 80 de forma sin correr nada, que la forma de dias de competicion sube mas rapido. Es mas, la Vuelta es la mas facil de las tres.
david008
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Nombre TCV: [ITA] Davide Olivetti
Rol TCV: Escalador
Equipo TCV: Gewiss

Notapor jc_cavendish » Mar 30 Ago, 2011 21:35:09 pm

63 dias de GV + 18 dias para preparar al ciclista (3 x 6 dias de competencia) = 81 dias de competencia lo que hace que el ciclista maximo llegue a 80 de forma para la vuelta....no se, yo lo veo muy complicado de hacer, que puede ser muy facil y todo lo que quieras la vuelta, pero con 80 pts de forma...en fin, si lo hiciste pues enhorabuena. Habra que comprobarlo a ver como se comporta el ciclista con 80 forma.

Puceta, los campos de concentracion de recuperacion ya lo hemos dicho varias veces, no sirven para bajar la fatiga, en "teoria" deberia ser asi, pero cyanide lo ha puesto para mejorar la moral del ciclista. La unica forma es ponerle entrenamiento custom 0 al menos 1 mes y te reduce la fatiga un mundo. No es solo dejarlo descansar de correr carreras sino de no ponerle ningun pico de forma ni nada.
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [BEL] Jey-Cy Cavendickx
Rol TCV: Clasicomano

Notapor david008 » Mar 30 Ago, 2011 21:45:50 pm

No se de donde te sacas los 18 dias esos, pero digo con 80 de forma al inicio, no durante la carrera :wink:. Y hay que llegar con 50 dias de competicion.
david008
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor jc_cavendish » Mar 30 Ago, 2011 21:54:43 pm

david008 escribió:No se de donde te sacas los 18 dias esos, pero digo con 80 de forma al inicio, no durante la carrera :wink:. Y hay que llegar con 50 dias de competicion.

Pues los 18 dias los saco de hacerles ir 6 dias antes de cada GV para que lleguen bien rodados.

O es que los mandas unicamente a las 3 GV y fuera?
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor david008 » Mar 30 Ago, 2011 21:56:37 pm

6 dias antes del Giro y San Sebastian y ya esta.
david008
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor Popovych » Mié 31 Ago, 2011 12:55:14 pm

david008 escribió:
Popovych escribió:Ojala hubiese probado lo del entrenamiento Custom a 0 en anteriores PCM. En este, lo he probado y es la primera vez que hago 2 grandes seguidas con aspiraciones elevadas.

Se pueden hacer las 3 perfectamente.

Las he hecho y ganado con Contador (Nivel Normal). Eso si, en el Tour me tuvieron contra las cuerdas, los minutos perdidos en la CRE y etapas de media Montaña con Schleck, los tuve que solventar con ataque suicida en el Galibier el dia de Alpe d'Huez. Decir que en la vuelta le regalé todas las etapas de montaña a Rujano (se llevó 6 etapas). Eso si, me marqué un exhibicion en Urkiola para ganar en vitoria en solitario con 4 minutos de ventaja XD
Imagen

Imagen
Popovych
Miguelón
Miguelón

Nombre TCV: [FRA] Paul Popoux
Rol TCV: Croner
Equipo TCV: La Poste - Montreuil

Notapor Popovych » Mié 31 Ago, 2011 12:56:53 pm

jc_cavendish escribió:
david008 escribió:No se de donde te sacas los 18 dias esos, pero digo con 80 de forma al inicio, no durante la carrera :wink:. Y hay que llegar con 50 dias de competicion.

Pues los 18 dias los saco de hacerles ir 6 dias antes de cada GV para que lleguen bien rodados.

O es que los mandas unicamente a las 3 GV y fuera?

Yo a Contador (ver post anterior) lo llevé a Romandia + Giro + Tour + Vuelta. Con eso me bastó.
Imagen

Imagen
Popovych
Miguelón
Miguelón

Notapor jc_cavendish » Mié 31 Ago, 2011 14:27:25 pm

Popovych escribió:
Yo a Contador (ver post anterior) lo llevé a Romandia + Giro + Tour + Vuelta. Con eso me bastó.

Bueno...es contador, creeria que con un ciclista que no sea andy y conta se pone mas complicada la cosa. De todos modos habra que intentarlo.
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor Popovych » Mié 31 Ago, 2011 18:37:05 pm

jc_cavendish escribió:
Popovych escribió:

Bueno...es contador, creeria que con un ciclista que no sea andy y conta se pone mas complicada la cosa. De todos modos habra que intentarlo.

En otra historia, la máquina, se casca con Thibaut Pinot (De actualidad hoy XD) las 3 grandes con esta secuencia 14º-9º-11º. Lo que no me fijé es cuantos dias de comepeticion hizo.
Imagen

Imagen
Popovych
Miguelón
Miguelón

Notapor survival-8 » Lun 05 Sep, 2011 18:09:55 pm

Yo lo que no entiendo es por qué no acaban de arreglar la simulación de la fatiga que trae el propio juego!!!! :cabezazo:

Preparo un plan de carrera para un corredor y el simulador me predice que la fatiga únicamente llegará al primer escalón de los 5 que tiene. Pues bien, cuando el corredor llega a esas fechas... ¡¡¡¡la fatiga está en torno a la mitad de la barra!!!! Y ni mucho menos la fatiga se elimina tal y como predice el mismo simulador. Y eso, juego tras juego, siguen sin solucionarlo.

¿Es normal o me estoy perdiendo algo? :oops:
survival-8
Sub-23
Sub-23

Notapor Popovych » Lun 05 Sep, 2011 18:43:10 pm

creo que los plannings no tienen en cuenta los dias de competicion, que tambien suben la fatiga, creo
Imagen

Imagen
Popovych
Miguelón
Miguelón

Notapor survival-8 » Lun 05 Sep, 2011 18:55:57 pm

Popovych escribió:creo que los plannings no tienen en cuenta los dias de competicion, que tambien suben la fatiga, creo

Esa es mi duda. ¡A ver si alguien nos lo confirma!
survival-8
Sub-23
Sub-23

Notapor jc_cavendish » Lun 05 Sep, 2011 19:41:03 pm

Los dias no suben la fatiga, y lo tengo comprobado en la historia que llevo:

Ben Swift tenia pico de forma para MSR, pero al final no le lleve, voy por comienzos de abril, se me olvido cambiarle el planning y ya esta llegando a mitad de barra de fatiga y solo ha corrido 6 dias.

En cambio, De Gendt, por ejemplo, ha corrido 20-25 dias pero solo le puse pico de forma para ardenas, asi que tiene un poco menos barra de fatiga que Ben.

Conclusion, lo unico que sube la fatiga, son los picos de forma del planning no los dias de competencia. Obviamente esto esta mal a mi forma de ver, no es posible que un tio con mas dias de competencia este menos fatigado que otro con menos dias, solo porque tiene un planning distinto, no se, los dias de competencia deberian contar mas.
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor Popovych » Lun 05 Sep, 2011 19:58:29 pm

Ya ves, yo lo decia sin haberlo analizado a fondo. Entonces es cya el que falla en la valoracion de la fatiga en los plannings :cabezazo:
Imagen

Imagen
Popovych
Miguelón
Miguelón

Notapor survival-8 » Lun 05 Sep, 2011 21:33:56 pm

Popovych escribió:Ya ves, yo lo decia sin haberlo analizado a fondo. Entonces es cya el que falla en la valoracion de la fatiga en los plannings :cabezazo:

Pero de mucho además! Así es imposible hacerse una planificación decente :no:
survival-8
Sub-23
Sub-23

Notapor adrixmerckx » Mar 06 Sep, 2011 18:25:59 pm

Hombre, lo que viene a aprender uno a estas alturas, to juraba que los días de competencia iban aumentando la fatiga. XD
adrixmerckx
Mezcla entre Jalabert y Valverde

Notapor david008 » Mar 06 Sep, 2011 18:48:24 pm

Yo creo que si que aumentan... pero bastante menos que el programa que le pongas. Es facil de comprobar: le pones un programa con todo al minimo a cualquier corredor y lo llevas a carreras durante un mes, a ver si sube o no.
david008
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor adrixmerckx » Mar 06 Sep, 2011 19:07:30 pm

Sí David, creo que tienes razón, me parece que el asunto anda más por esto que dices, es probable que sí suba pero da la impresión de que el juego no la considera de forma muy realista.

(oks)
adrixmerckx

Notapor david008 » Mar 06 Sep, 2011 19:26:28 pm

Los dias de forma si que afectan. Por ejemplo, a partir de 70 dias los corredores ya no suben la forma, sino que van perdiendola. Y tras unos 30 dias de competicion seguidos, la forma tambien empieza a bajar.
david008
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor jc_cavendish » Mar 06 Sep, 2011 19:54:15 pm

david008 escribió:Los dias de forma si que afectan. Por ejemplo, a partir de 70 dias los corredores ya no suben la forma, sino que van perdiendola. Y tras unos 30 dias de competicion seguidos, la forma tambien empieza a bajar.

Porque una cosa es la fatiga y la otra la forma.

Despues de 60 dias de competencia, cada dia reduce 1 pto de forma, por ejemplo, un ciclista con 64 dias de forma, lo maximo a lo que puede llegar seria 96 de pts de forma, uno con 70 dias de competencia, 90 pts y uno con 80 dias de competencia, te llega hasta 80 pts de forma. Creo que la relacion era 1 dia 1 pto o 2 dias 1 pto. Alguien podria confirmarlo :wink:

Pero lo de la fatiga, tiene mucha mas importancia (y no puedo decir que no totalmente porque ese ejemplo que pusiste no lo he probado) pero la fatiga va mas ligada a los entrenamientos que a los dias que el ciclista corra.

Ejemplo el que puse mas arriba, Swift, 6 dias de competencia y pico de forma en MSR y luego se me olvido cambiarle y siguio con las barras verdes claras hasta comienzos de abril y el tipo ya me llego a la mitad de la barra de fatiga. En cambio, De Gendt que se ha clavado mas de 25 dias de competencia pero mas relajado en cuanto a los picos de forma del planning, tiene menos barra de fatiga que Swift.

Tal vez afecte muy poco los dias de competencia en la fatiga, pero no lo suficiente como deberia ser en realidad.
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Re: Problema al cargar/empezar partida.

Notapor damafe » Jue 01 Dic, 2011 17:38:35 pm

es la PCM daily Expansion pack V1

es que la OfficialRelease tiene las habilidades y los nombres bastante mal :cry: :cry:

por cierto... que pesadilla para poner la forma!! contador en la carrera 80 ya tendra una fatiga para morirse :cabezazo:
damafe
Subidor de botellines
Subidor de botellines

Notapor jc_cavendish » Jue 01 Dic, 2011 17:42:20 pm

damafe escribió:
por cierto... que pesadilla para poner la forma!! contador en la carrera 80 ya tendra una fatiga para morirse :cabezazo:

La fatiga tiene que ver mas con los picos de forma que con los dias de competencia. Por ejemplo, un ciclista que corra 60 dias con las barritas del planner a la mitad (verde claro) tendra menos fatiga que uno que corra 20 dias pero con las barritas del planner en su maximo (verde oscuro).
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor damafe » Jue 01 Dic, 2011 17:49:38 pm

lo que queria decir es que en la carrera 80 de 360 ya estaba quemado :oops: es decir... Contador se quedaria sin Giro, sin Tour y sin nada mas alla de Marzo 8O y para bajar todos los picos de todos los ciclistas me volveria loco... arreglare un poco a Contador y a Gilbert, que son los mejores que drafteé, y a ver...

voy a ver si no me vuelvo loco jugando con Mellar, Gulbert, Veigt... XD
damafe
Subidor de botellines
Subidor de botellines

Notapor adrixmerckx » Vie 02 Dic, 2011 17:20:20 pm

Damafe, en la zona de descargas del daily, en databases, tienes una data realnames simple compatible con 1.0.4.4, creo que es de Boogerd.

Me parece que estás en modo Temporada, y ese modo desde el pcm 2009 en ocasiones suele dar problemas con los packs, por eso prueba con una oficial a ver si persiste el problema y así descartar que sea otra cosa.

(oks)
adrixmerckx

Anterior

Volver a General