No sin mi bici

mini malliot

Es este subforo trataremos todos los aspectos de edición del juego. Gráficos, Etapas...

Moderador: Colaboradores de PCM

mini malliot

Notapor rodaditos » Mar 01 Jun, 2010 13:03:13 pm

chicos como remplazo el mini mallot , yo los encontré pero no estan en formato tga me aperase como si fuera una hoja en blanco . la carpeta de los mini es la siguiente o estoy equivocado pcm09/gui/team_shirt , desde ya gracias
rodaditos
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Re: mini malliot

Notapor adrixmerckx » Mar 01 Jun, 2010 17:01:36 pm

Rodaditos, sí esa es la carpeta.(team_shirt)
Formato: 256 X 256 en tga de 32 bits (dds también pero mejor tga)
1. Recomendación: si es posible descárgalo ya listo en formato tga.
2. Si lo descargas en otro formato debes convertirlo a tga de 32 bits con un programa de edición gráfica.
3. Si lo conviertes de png o bmp por ejemplo, de seguro tendrás el problema que te va a salir el cuadro completo y vas a necesitar crear la transparencia manualmente para que te salga solo la forma de la camisa.
Para esto, con el programa de edición debes trabajar en los canales del archivo tga y específicamente en el canal alfa, pintar de color negro lo que quieres transparente y en blanco lo visible. Tal vez te lo explico muy complicado pero en la práctica no es tan difícil.
4. Ponerle al archivo exactamente el mismo nombre del que quieres sustituir.
5. Si lo necesitas para un equipo nuevo debes verificar el código jersey_sz_abbreviation en la database para saber que nombre ponerle al mini. Ejemplo para Astana en la DB Daily 2010 el código es 10ast y por lo tanto el archivo tga del minimaillot debe llamarse 10ast_minimaillot.
Suerte y un saludo. (oks)
adrixmerckx
Mezcla entre Jalabert y Valverde

Notapor rodaditos » Jue 03 Jun, 2010 00:25:26 am

BUENO LO VOY A INTENTAR... por cierto gracias a unos tutoriales q encontré en Internet tengo muy avanzado mi primer maillot con el programa cs3 , mi problema es q todavía no se como aplicar el efecto para después de terminar con los colores , que vuelvan a salir las arrugas de las camiseta... no se si me explico , que herramienta uso para dar ese efecto , desde ya gracias
rodaditos
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor adrixmerckx » Jue 03 Jun, 2010 01:14:05 am

Rodaditos, con el mismo programa que utilizas necesitas colocar las plantillas base.
Lo ideal es que tengas las plantillas base desde que inicias el maillot.
Los colores, formas y sponsor los trabajas en capas, lo que necesitas es tener una capa plantilla debajo, luego la duplicas y la pones arriba en multiplicar. El resto de capas debe quedar en medio de ambas.
De arriba hacia abajo el orden de las capas es:

Capa plantilla base (modo MULTIPLICAR)
Capas de formas, colores y sponsors
Capa plantilla base (modo NORMAL)

Salvo un mejor criterio de los expertos en maillots, no es lo mío pero algo hemos hecho en el camino. Saludo. (oks)
adrixmerckx

Volver a Laboratorio PCM