No sin mi bici

quebrantahuesos

Es este subforo trataremos todos los aspectos de edición del juego. Gráficos, Etapas...

Moderador: Colaboradores de PCM

quebrantahuesos

Notapor axe » Dom 11 Abr, 2010 18:02:39 pm

un saludo a todos.
me gustaria saber si alguien tiene esta carrera tan concozida heccha para el pcm, sobre todo para saber si es tan dura como dicen.
bueno los corredores coclombianos son famoss por subir bien, habeis hecho algun trazado de carreras ciclistas en colombia para compararla con las que vienen n el tour o la vuelta.pues lo dicho un slaudo a todos.
axe
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Re: quebrantahuesos

Notapor adrixmerckx » Dom 11 Abr, 2010 18:39:06 pm

No axe, al menos yo desconozco si hay o no etapas colombianas ya hechas para PCM, creo que La Línea es una escalada famosa. He visto etapas creadas posiblemente más duras que las de Colombia, no las que vienen en el juego, sino las que han hecho en los foros. Un factor determinante en estas escaladas no es tanto la dureza del perfil sino que se corren a una altura sobre el nivel del mar muy superior a las europeas. Tal vez jc_cavendish nos pueda ilustrar al respecto. Saludo. (oks)
-p.p.a.
adrixmerckx
Mezcla entre Jalabert y Valverde

Notapor axe » Mar 13 Abr, 2010 14:59:40 pm

influye en el juego si las etapas estan en altura para el cansancio o eso no esta creado.
axe
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor jc_cavendish » Mar 13 Abr, 2010 17:15:31 pm

respecto a las etapas o vueltas de colombia, no hay ninguna db que la traiga, lo unico que he visto es el campeonato de ruta y de contrareloj que trae el juego por defecto...vamos a ver si me doy a la tarea de dedicarle tiempo al editor, y sino se me complica mucho hago unas cuantas que tengo en mente...y como dice adrix, su dureza no radica tanto en el porcentaje de las ramplas (creo que las maximas son 17 o 18% ) sino en que son montañas que se coronan a mas de 3000 mts como la linea o letras y el clima hace que sean realmente duras

si logro tomarle la mano al editor, no tengas dudas que hara alguna etapa de estas (oks)

axe escribió:influye en el juego si las etapas estan en altura para el cansancio o eso no esta creado.

no entiendo bien lo que quieres decir
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [BEL] Jey-Cy Cavendickx
Rol TCV: Clasicomano
Equipo TCV: Gewiss

Notapor adrixmerckx » Mar 13 Abr, 2010 17:55:33 pm

Caven, anímate con lo de la creación de etapas, si en algún momento lo necesitas creo que tengo por ahí una altimetría de La Línea.

Me parece que Axe se refiere a que si la altura sobre el nivel del mar influye o es considerada en el juego. Estoy casi seguro de que NO influye para nada en la forma o la salud del corredor y que el juego no la considera. (oks)
adrixmerckx

Notapor Sergi77 » Mar 13 Abr, 2010 18:50:07 pm

Los perfiles de las etapas de gran altura(respecto el mar) los suelen poner mas duros que de otros mas bajos

Ejemplo: Una etapa que podria ser perfectamente de media montaña, en las etapas a gran altura las ponen como altamontaña.
Imagen
Imagen
Sergi77
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: [ITA] Sergi Ruizzini
Rol TCV: Croner
Equipo TCV: Team Chivas Regal

Notapor jc_cavendish » Mar 13 Abr, 2010 19:59:55 pm

adrix68 escribió:Caven, anímate con lo de la creación de etapas, si en algún momento lo necesitas creo que tengo por ahí una altimetría de La Línea.

Me parece que Axe se refiere a que si la altura sobre el nivel del mar influye o es considerada en el juego. Estoy casi seguro de que NO influye para nada en la forma o la salud del corredor y que el juego no la considera. (oks)

gracias, voy a dedicarle tiempo a ver si se me da, por ahi tambien conozco de una pagina que muestra la altimetria de ciertas subidas aqui en colombia, de todos modos cuando empiece a crearla te agradezco me la puedas enviar, lo otro es conseguir todo el perfil de las etapas de la vuelta a colombia o el clasico rcn, de seguro me pueda servir unas que vienen en la 1991 db que hay por aca en el foro, vamos a ver como se me da

Sergi77 escribió:Los perfiles de las etapas de gran altura(respecto el mar) los suelen poner mas duros que de otros mas bajos

Ejemplo: Una etapa que podria ser perfectamente de media montaña, en las etapas a gran altura las ponen como altamontaña.

entonces si afectaria mas la fatiga, no? interesante saber eso
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor Sergi77 » Mar 13 Abr, 2010 20:02:59 pm

Eso me ha parecido, hay bastantes etapas en vueltas suramericanas que yo las catalogaria diferente
Imagen
Imagen
Sergi77
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: [ITA] Sergi Ruizzini
Equipo TCV: Team Chivas Regal

Notapor adrixmerckx » Jue 15 Abr, 2010 01:43:40 am

Sí, interesante saber que el juego pueda considerarlo. Después de lo de las entrevistas y la fatiga, a uno ya no le sorprende nada más, aquí sale un conejo de cualquier sombrero.

Sergi77, solo una duda, lo que estás planteando está relacionado con el relief de la tabla STA_stage. Saludo. (oks)
adrixmerckx

Notapor jc_cavendish » Jue 15 Abr, 2010 03:33:20 am

bueno amigos, aqui esta un boceto inicial de lo que seria la etapa:

Ibague-Alvarado-Ibague-Alto La Linea

Imagen

es una etapa de la vuelta a colombia 2009, que de seguro este año la repetiran, tiene 157 kms aproximadamente, empieza en Ibague (mi ciudad natal :mrgreen: ) a 1285 msnm, bajan hasta una poblacion pequeña llamada Alvarado a unos 400 msnm y se regresan nuevamente hacia Ibague, para empezar la subida al alto de la linea, pasan por otra poblacion llamada Cajamarca y empiezan la subida dura, unos 24 o 25 kms, todo en subida, no hay repechos de ningun tipo o descensos...aqui en colombia llamamos a los puntos de sprint, como metas volante (no se si en españa tambien) y estan ubicadas, 1 en alvarado, 1 en ibague cuando regresan de alvarado y la otra en cajamarca, pasan esta ultima poblacion un pequeño descanso llano de 2 kms y luego empieza la subida hacia la cumbre, la meta esta en el punto conocido como alto de la linea a unos 3400 msnm, no hay partes llanas ni repechos, las ultimas dos ramplas fuertes son de 14% y 11%...como ven, nunca se llega a porcentajes del 15% hacia arriba, pero subir a mas de 3000 msnm es lo que la hace imposible, el clima se pasa de unos 25° C en ibague 30° en alvarado y en el alto entre 5° y 10° C

pero, tengo una duda, para la meta y que puntue para la montaña que debo poner:

opcion1: <sprint type="mountain_hc" name="Alto de La Linea" />

opcion2: <sprint type="finish_mountain_hc" name="Alto de La Linea"/>

...gracias por comentar y por cualquier ayuda o cosa que me haga falta, axe, no se si es a esta a la que te referias, que yo sepa esta es una de las tres etapas mas dificiles y duras en colombia, las otras son letras y el escobero, que luego las intentare hacer, de momento, ese es el perfil, ya veremos como me va cuando empieza a crearla.
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor adrixmerckx » Jue 15 Abr, 2010 16:08:57 pm

Para la meta la opción 2.
La opción 1 es para puertos intermedios.

J.C., no sé si ya conseguiste los manuales de creación de etapas (2 tomos), si no es así me avisas y los busco, creo que por ahí debo de tenerlos. Saludo (oks)
adrixmerckx

Notapor jc_cavendish » Jue 15 Abr, 2010 16:19:09 pm

adrix68 escribió:Para la meta la opción 2.
La opción 1 es para puertos intermedios.

J.C., no sé si ya conseguiste los manuales de creación de etapas (2 tomos), si no es así me avisas y los busco, creo que por ahí debo de tenerlos. Saludo (oks)

gracias, entonces le dejo la opcion2 porque es llegada a meta en puerto de categoria HC

y lo de los manuales te lo agradeceria, ya que no entiendo ni papa en el editor del juego, meto el perfil pero despues no se ni como crear el recorrido ni la carretera ni nada, le doy click a los botones de arriba pero luego abajo no me deja dibujar nada en la cuadricula, solo hace lineas y mas lineas rosadas o grises...agradezco la ayuda (oks)
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor adrixmerckx » Jue 15 Abr, 2010 16:54:23 pm

J.C. y para todos los interesados en la creación de etapas, estos son unos muy buenos manuales. Su autor es Andrés, desconozco si es un compañero de foro pero por supuesto todos los méritos y agradecimientos son para él.

http://www.filefront.com/16131705/Manuales%20etapas.rar

Caven, yo por ahí en algún momento me metí con esto de etapas, me parece que es un poco complejo y los tropezones y sinsabores están a la orden del día, sin embargo es uno de los apartados más bonitos de la edición del PCM. Así que nada de desanimarse, hay que seguir intentándolo y practicar mucho, además de estudiar el xml de etapas ya hechas. :wink:
adrixmerckx

Notapor jc_cavendish » Jue 15 Abr, 2010 17:02:41 pm

adrix68 escribió:J.C. y para todos los interesados en la creación de etapas, estos son unos muy buenos manuales. Su autor es Andrés, desconozco si es un compañero de foro pero por supuesto todos los méritos y agradecimientos son para él.

http://www.filefront.com/16131705/Manuales%20etapas.rar

Caven, yo por ahí en algún momento me metí con esto de etapas, me parece que es un poco complejo y los tropezones y sinsabores están a la orden del día, sin embargo es uno de los apartados más bonitos de la edición del PCM. Así que nada de desanimarse, hay que seguir intentándolo y practicar mucho, además de estudiar el xml de etapas ya hechas. :wink:

listo amigo, muchas gracias, ya veremos como me va, saludos (oks)
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor Lamor » Jue 15 Abr, 2010 23:06:09 pm

Juancar, para mirar bien el tema de las etapas a tanta altura, lo puedes mirar fácil con la vuelta china esta rara que hay a la vez que el Tour y la Vuelta a Madrid, la "quinqhi nosequé rara esa" jajaj ahí los perfiles son a una altura considerable en el PCM, el resto de cosas de editar no tengo ni zorra :lol:
Imagen
Imagen [atleti]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
kamikaze escribió:Y Modolo que gano el sprint del grupo ayer hoy 6º por la cola. Yo no entiendo este deporte.
Lamor
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: [HOL] Patrick van Fahlin
Equipo TCV: Gatorade Innergetic

Notapor jc_cavendish » Jue 15 Abr, 2010 23:18:19 pm

Lamor escribió:Juancar, para mirar bien el tema de las etapas a tanta altura, lo puedes mirar fácil con la vuelta china esta rara que hay a la vez que el Tour y la Vuelta a Madrid, la "quinqhi nosequé rara esa" jajaj ahí los perfiles son a una altura considerable en el PCM, el resto de cosas de editar no tengo ni zorra :lol:

huy que bien no lo habia pensado, lo tendre en cuenta, de momento estoy terminando de pulir este perfil, me he encontrado un sitio web hermoso!!!! para ver el mapa de la carretera y el perfil del trazado, de seguro me ayudara mucho, y ya estoy leyendo el manual que adrix para crear la etapa con el editor, haber como me va (oks)

por cierto, estas etapas que uno crea, no se pueden meter a una historia? digo para empezar una historia desde cero y meter la vuelta a colombia con estas etapas en el calendario.

gracias por la ayuda
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor adrixmerckx » Vie 16 Abr, 2010 01:37:38 am

J.C., tranquilo fiera, controla tus ansias, je je es broma. (burla)
Mira tal vez eso puede complicarse un poco.
OPCION 1.
Darle crédito al editor propio del juego y crear la vuelta y sus etapas, en teoría está capacitado para ello y si funciona, todo perfecto.
OPCION 2.
Si un pesimista como yo puede sospechar que no funciona, puede ser que las tablas STA_race y STA_stage de la DB deben coincidir con las de la Local. Si esto es cierto tal vez con el Hannes Converter o el FullEditor pueden copiarse estas dos tablas (xml) y sustituir las de la Local.
OPCION 3.
No olvides la salida fácil de la edición del juego, sustituir por algo existente, tal vez sacrificar alguna vueltilla por ahí que no te guste, editando todo lo necesario para convertirla en tu vuelta al país cafetero. Sé que no te convence pero así no se pone mucho en peligro la estabilidad del juego.
OPCION 4.
Conformarse con un custom tour :( algo es algo peor es nada.

De seguro otras opiniones mejores nos van a ayudar. Suerte y no olvides un poco de nieve al coronar La Línea. Saludo. (oks)
adrixmerckx

Notapor Lamor » Vie 16 Abr, 2010 01:40:23 am

Hombre, la opción 3 es algo muy viable... cuántas vueltas habrá "de relleno" y que pasas de ellas olímpicamente... XD XD
Imagen
Imagen [atleti]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
kamikaze escribió:Y Modolo que gano el sprint del grupo ayer hoy 6º por la cola. Yo no entiendo este deporte.
Lamor
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor jc_cavendish » Vie 16 Abr, 2010 01:59:41 am

respecto a la opcion 3, es decir, sobreescribo esa carrera que quiero quitar (puede ser una de 8 etapas) pero con las etapas que cree? o tengo que dejar perfiles y demas de esa etapa que voy a quitar? no se si me haga entender...pues no seria gracia solo dejar el nombre vuelta a colombia y que sean etapas de otra carrera...gracias por las opiniones y ayuda, ahi de a poco voy terminando la etapa de la linea, con un poco de nieve (oks)
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor adrixmerckx » Vie 16 Abr, 2010 23:54:49 pm

No no J.C., claro que la gracia es que la vuelta quede con tus etapas.
Te explico una forma de hacerlo:
Un ejemplo ficticio. Suponiendo que decides sustituir la vuelta a China de 8 etapas, buscas en la DB el nombre de las etapas que conforman la vuelta, digamos china_1.xml, china_2.xml, y así hasta la 8.
Tomas las 8 etapas que creaste de la vuelta a Colombia y de acuerdo al orden que deseas les pones los nombres china_1.xml, china_2.xml y así con las otras. Recuerda que el nombre del xml no se ve en el juego. Finalmente copias tus etapas colombianas (los xml) a la carpeta CM_stages y sustituyes las existentes chinas.
Con cualquier editor (Full, Hannes converter o el mismo del juego) editas la tabla STA_race en la fila de la vuelta a China y cambias lo que quieras para adaptarlo a tu vuelta colombiana. (nombre de la carrera, país, cantidad de etapas, en fin lo que quieras)
De igual forma con cualquier editor en la tabla STA_stage modificas todos los parámetros de las 8 etapas adaptándolos a las tuyas (relieve, viento, gap, en fin todo lo que se te ocurra)
Salvas la DB respectiva y listo, en lugar de la vuelta a China debes tener tu vuelta a Colombia con tus etapas. Tal vez te lo explico muy complicado, pero con el debido cuidado es fácil. Saludo. (oks)
adrixmerckx

Notapor jc_cavendish » Sab 17 Abr, 2010 00:07:26 am

adrix68 escribió:No no J.C., claro que la gracia es que la vuelta quede con tus etapas.
Te explico una forma de hacerlo:
Un ejemplo ficticio. Suponiendo que decides sustituir la vuelta a China de 8 etapas, buscas en la DB el nombre de las etapas que conforman la vuelta, digamos china_1.xml, china_2.xml, y así hasta la 8.
Tomas las 8 etapas que creaste de la vuelta a Colombia y de acuerdo al orden que deseas les pones los nombres china_1.xml, china_2.xml y así con las otras. Recuerda que el nombre del xml no se ve en el juego. Finalmente copias tus etapas colombianas (los xml) a la carpeta CM_stages y sustituyes las existentes chinas.
Con cualquier editor (Full, Hannes converter o el mismo del juego) editas la tabla STA_race en la fila de la vuelta a China y cambias lo que quieras para adaptarlo a tu vuelta colombiana. (nombre de la carrera, país, cantidad de etapas, en fin lo que quieras)
De igual forma con cualquier editor en la tabla STA_stage modificas todos los parámetros de las 8 etapas adaptándolos a las tuyas (relieve, viento, gap, en fin todo lo que se te ocurra)
Salvas la DB respectiva y listo, en lugar de la vuelta a China debes tener tu vuelta a Colombia con tus etapas. Tal vez te lo explico muy complicado, pero con el debido cuidado es fácil. Saludo. (oks)

no amigo, lo entendi perfecto, gracias por la ayuda, la demora es terminar las etapas, a duras penas estoy terminando esta, me ha complicado algo el tema de las ciudades, he seguido paso a paso el tutorial y tan solo puedo ver bien las village, pero las small, medium y big city no....eso si, en esta etapa hay un desfiladero de puta madre con un puente que lo cruza llegando a la poblacion de cajamarca y me ha quedado lindo lindo, seguire puliendo detalles....vamos a ver que estare haciendo mal con lo de las ciudades...gracias por la ayuda (oks) ah y todavia no le puedo poner nieve a las altas montañas, le pongo el valor de que a partir de 2000 ponga nieve pero no aparece nada, solo se ven las montañas cafe, todas peladas :? seguire dandole a esto
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor adrixmerckx » Sab 17 Abr, 2010 00:14:10 am

Muy bien, como estás iniciando con lo de etapas a veces es bueno empezar con etapas muy sencillas y básicas, e ir poco a poco haciendo otras mas complejas. Pero de cualquier forma está excelente, sigue adelante y suerte. (oks)
adrixmerckx

Notapor Lamor » Sab 17 Abr, 2010 15:12:51 pm

Termínalo ya que quiero correr eso XD
Imagen
Imagen [atleti]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lamor
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Volver a Laboratorio PCM