No sin mi bici

database 2010

Es este subforo trataremos todos los aspectos de edición del juego. Gráficos, Etapas...

Moderador: Colaboradores de PCM

database 2010

Notapor beatter » Lun 05 Abr, 2010 16:25:01 pm

ayuda para un patoso.alguien me podria explicar como introducir dicha databse en el juego primero instalo el parche 1.0.3.3 y luego que ago porque una vez instalado en la parte databases me salen dos nuevos archivos PCMdaily2010DB.cdb y PCMdailyTrackDB.cdb q tengo que hacer ahora.?espero respuesta
beatter
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Re: database 2010

Notapor adrixmerckx » Lun 05 Abr, 2010 19:14:29 pm

1- Instalar el juego original.
2- Instalar el parche 1.0.3.3.
3- Instalar el Pack PCMDaily2010 en el directorio principal del juego (creo que viene por defecto)
4- En la carpeta del directorio principal llamada PCM.daily DB Backup, se encuentran las databases del pack:
- Copiar la PCMdaily2010DB y la PCMdailyTrackDB en:
Mis Documentos/PCM09/Database
- Copiar la Local.cdb en:
Mis Documentos/PCM09
5- Cargar la database PCMdaily2010DB.cdb en el juego:
Entrar al juego, dar en JUGAR, luego en OPCIONES, y finalmente en la última pestaña de la derecha, en las databases cargar la PCMdaily2010DB, es conveniente cargarla en actual y por defecto, en ambas.
6- Corregir el archivo de Classifications de la Vuelta, que está en el foro del Daily sobre esta database.

Hasta donde conozco, éste es el procedimiento básico de instalación, si da otro tipo de problema o error, en el foro del Daily hay bastante información.
Suerte y saludo.
adrixmerckx
Mezcla entre Jalabert y Valverde

Notapor maicolrace » Dom 11 Abr, 2010 13:21:01 pm

A mí no me venía por defecto al instalar en la carpeta del juego, y al instalarlo me fié y le di todo a siguiente y nada , se intaló en una paralela, luego me fijé y volví a instalar en la carpeta del juego, y las databases, al ser un ejecutable creo recordar que se instalaron solas automáticamente en su carpeta de documentos. Creo también que en el último pack viene incluído lo del error de la Vuelta y no hace falta instalarlo, de todas formas hazlo y si te dice que reemplazar archivo será que ya está instalado. Si lo conseguí yo que soy un paquete tu tb podrás, suerte.
maicolrace
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor adrixmerckx » Dom 11 Abr, 2010 18:27:52 pm

Maicolrace, al menos cuando yo la instalé creo que sí venía la ruta correcta por defecto, me parece raro que la gente del Daily no lo haya hecho así.
Lo de las databases es cierto que se instalan con el pack, pero CrueTrue dice que dependiendo de cada ordenador y de la versión o configuración del juego, puede que a algunos les de problemas por lo que puso una carpeta llamada Backup para hacer la instalación manual de las DBs a Mis documentos.
Lo de la Vuelta, desconozco lo que dices a cerca del último pack, en la zona de descargas del Daily solo está el pack original de la DB 2010. Como tú dices es mejor siempre instalarlo aunque ya exista.
Un saludo. :wink:
adrixmerckx

Notapor kokiromer » Lun 26 Abr, 2010 20:47:57 pm

Hola, estoy haciendo todo lo que poneis para instalarla, pero una vez que quiero jugar, me salen los ciclistas sin cabezas y sin bicicletas, me podeis ayudar gracias.
kokiromer
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor adrixmerckx » Mar 27 Abr, 2010 00:53:54 am

Kokiromer amigo, bienvenido al foro y que te la pases bien.
Viendo tu comentario en el post de Sugerencias 2010 y la pregunta que hiciste aquí, me parece que tienes algún problema de instalación de la database.
1. Verifica que la descarga del Pack Daily 2010 esté completa (no corrupta).
2. Sigue los pasos indicados, uno a uno, con cuidado.
3. Si haces una instalación limpia del juego, después del paso 2 y antes del paso 3, para ser más específico: ejecuta el juego y entra a cualquier pantalla y luego sales del mismo. Esto para obligarlo a la creación de la carpeta PCM09 en Mis Documentos y que coloque las databases en su lugar. Aún así sigue todos los pasos posteriores.

Lo de los cascos y bicis, aunque no es perfecto, anda bastante bien. Si no te salen es problema de instalación de database. Tal vez por ahí si mal no recuerdo falta el kit del De Rosa y alguna otra cosilla pero la DB es excelente.
Inténtalo a ver y cualquier cosa no dudes en preguntar. Saludo. (oks)
adrixmerckx

Notapor kokiromer » Mar 27 Abr, 2010 22:49:19 pm

Hola buenas sigo teniendo el mismo problema, hago lo que tu me dices adrix68, se instala bien, todo en su sitio, pero creo que el problema lo tengo en el punto 6, si me podeis expricar ese punto para un torpe como yo. gracias por contestarme anteriormante. un saludo
kokiromer
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor adrixmerckx » Mar 27 Abr, 2010 23:49:29 pm

No Kokiromer, para nada lo que dices al final, con mucho gusto, para eso estamos todos aquí para ayudar si se puede y sobre todo para seguir aprendiendo sobre el juego.

1. Lo del punto 6 es para arreglar los premios, puntos y bonificaciones en la Vuelta.
En un post reciente J.C. Cavendish subió el archivo aquí:

http://www.megaupload.com/?d=UVLW3S7M

Descargas ese archivo xml y lo copias en: Archivos de Programa/Cyanide/PCM09/Classifications, sustituyes el existente y listo.

2. Si dices que continúa el problema de los cascos y las bicis, no es por el punto 6, me parece que no hay concordancia entre el equipamiento asignado en la database y los archivos gráficos, por eso no salen bien. Verifica con cuidado que copies bien las DBs en la carpeta correcta cada una de acuerdo al punto 4 (ten en cuenta que la Local va en una carpeta diferente a las otras dos) y que cargues correctamente la DB 2010 dentro del juego según el punto 5.

Suerte y cualquier duda pregúntala a ver si te podemos ayudar. Saludo (oks)
adrixmerckx

Notapor kokiromer » Vie 14 May, 2010 20:37:59 pm

Hola amigos, ya le he dejado por imposible, me salen en rosa los equipos nuevos, los corredores sin cabeza y sin bicis. tengo todos los archivos en sus distintas carpetas pero es imposible.
kokiromer
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor adrixmerckx » Sab 15 May, 2010 00:59:01 am

Kokiromer, te recomiendo que hagas una instalación completamente limpia del juego, desde cero y siguiendo todos los pasos indicados y tengo plena confianza en lo que dices, pero esos errores que tu comentas se deben casi con toda seguridad a una mala instalación del pack 2010. No te rindas e inténtalo instalando todo con cuidado. Suerte. (oks)
adrixmerckx

Notapor kokiromer » Sab 15 May, 2010 21:16:44 pm

Hola ,volvi a instalar de nuevo el juego, instale el parche 1.0.3.3, tambien instale el Pack Daily 2010, abro mis documentos/PCM 2009. y me sale local.cdb, local.cdb-, y originallocal.cdb.
y en database me viene

CumtomDB.cdb, PCMdaily2010DB, PCMdailyTrackDB .

Entro en el juego, le doy a jugar, me voy a database pincho en PCMdaily2010DB, la cargo en defecto y actual y luego le doy a jugar y empiezan los cabezas cortadas. No se si lo estoy haciendo bien, perdonar si doy mucha lata pero esque soy muy torpe para estas cosas.
kokiromer
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor jc_cavendish » Sab 15 May, 2010 21:39:16 pm

kokiromer escribió:Hola ,volvi a instalar de nuevo el juego, instale el parche 1.0.3.3, tambien instale el Pack Daily 2010, abro mis documentos/PCM 2009. y me sale local.cdb, local.cdb-, y originallocal.cdb.
y en database me viene

CumtomDB.cdb, PCMdaily2010DB, PCMdailyTrackDB .

Entro en el juego, le doy a jugar, me voy a database pincho en PCMdaily2010DB, la cargo en defecto y actual y luego le doy a jugar y empiezan los cabezas cortadas. No se si lo estoy haciendo bien, perdonar si doy mucha lata pero esque soy muy torpe para estas cosas.

puede que esto sea un problema en los ids de la equipacion, que equipo estas seleccionando? creo que con el hannes revisas la equipacion correcta, cambiala y ponle otro valor en lo del casco y de seguro te servira
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Nombre TCV: [BEL] Jey-Cy Cavendickx
Rol TCV: Clasicomano
Equipo TCV: Gewiss

Notapor kokiromer » Sab 15 May, 2010 21:53:37 pm

Hola, es que no solo me pasa a mi equipo al todo peloton, y a los equipos nuevas de este pack me salen con la equipacion de suiza o otra nacionalidad.
kokiromer
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor adrixmerckx » Dom 16 May, 2010 00:48:01 am

Vamos a ver amigo Kokiromer, parece que ese pack 2010 se nos ha puesto un poco rebelde. No dudes en preguntar todo lo que quieras, si te podemos ayudar con mucho gusto.
Te pregunto.
1. Desinstalaste completamente el juego?.
Por si acaso esto te puede servir.

Desinstalación del PCM 2009.
1. En el menú Inicio, Programas, desinstalar todo lo de Cyanide.
2. Borrar la carpeta PCM 2009 que está en Mis documentos.
3. Borrar la carpeta Cyanide que está en Archivos de Programa.
4. Borrar la memoria o cache del juego.
En el menú inicio de windows, dar en Ejecutar, escribes %appdata%, y das en aceptar, finalmente borras la carpeta PCM 2009 que aparece.

Luego procedes a instalar el juego según los pasos enumerados arriba.
Después del paso 2 y antes del 3, entra al juego y das en JUGAR para emtrar al menú, luego vuelves a salir al escritorio. Esto es para obligar al juego a crear la nueva carpeta PCM 2009 en Mis documentos, antes de instalar el pack Daily 2010.

2. Te pregunto si al terminar de instalar el juego te funciona sin problemas?.
Es que la presencia de la database CustomDB que mencionas me hace sospechar que estás editando cosas con el editor del juego, sino esa database no tiene por qué existir.

3. Si lo que quieres es crear equipos con el editor del juego te recomiendo mejor editar o modificar un equipo existente, es posible que con el editor del juego haya problemas con la asignación de equipamiento a los equipos creados.

Suerte y un saludo. (oks)
adrixmerckx

Notapor kokiromer » Dom 16 May, 2010 22:07:47 pm

Hola, buenas realize lo que me dijistes Adrix_Merckx, pero todo sigue igual.

Cuando instalo el juego, puedo jugar perfectamente y todo se ve bien y no tengo problemas, pero al intentar jugar con el pack 2010. y la verdad ya no se que estoy haciendo mal.

por cierto la CumtomDB.cdb, me sale automaticamente cuando instalo el juego.

Gracias por vuestras respuestas pero esto parece imposible.
kokiromer
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor adrixmerckx » Lun 17 May, 2010 01:12:24 am

Amigo Kokiromer, te puedo garantizar que siguiendo el procedimiento de desinstalación y luego las instrucciones de instalación al pie de la letra la Daily 2010 te funcionará sin problema, voy a revisarlo pero sigo pensando que la database Custom.cdb es propia de cuando has utilizado el editor del juego. Te repito, si sigues el procedimiento te funcionará. Al desinstalar borra la carpeta PCM 2009 de Mis Documentos. Hay que intentarlo, a ver que pasa, algún detallito te está faltando. Suerte. (oks)
adrixmerckx

Notapor KCBS46 » Vie 09 Jul, 2010 12:32:19 pm

Hola!
Tengo un problemón con esta DB. Los minimallots, banderas y "escudos" de los equipos me salen en rosa o morado o lo que sea. Aparte no me deja jugar ninguna carrera. Espero ayuda, gracias
KCBS46
Sub-23
Sub-23

Volver a Laboratorio PCM