No sin mi bici

1945_2000 v.3.00 (y final)

Es este subforo trataremos todos los aspectos de edición del juego. Gráficos, Etapas...

Moderador: Colaboradores de PCM

Re: 1945_2000 v1.0

Notapor SergioO9 » Dom 28 Feb, 2010 00:11:35 am

Por eso no es, sale Vino.

Un fallo que le he visto en los stats es que la RES esta muy baja en muchos, Indurain o Anquetil los mas sonados que solo tienen 68, es un valor que influye mucho en la crono y son los dos mejores croners.
Imagen
SergioO9
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [HOL] Serge Raas
Rol TCV: Clasicomano
Equipo TCV: Spirit of Red Bull

Notapor aitorito » Dom 28 Feb, 2010 01:02:51 am

que guapada de database, nunca me he bajado una, pero creo que esta sera la primera :mrgreen: (alabanza2) (alabanza2)

Jarfaaaaiter

ANIQUILO COMO MAYWEATHER :boxeo: [boxeo]
aitorito
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: Zittel
Rol TCV: Sprinter
Equipo TCV: ZOR-BH

Notapor _karajin_ » Dom 28 Feb, 2010 01:19:13 am

SergioO9 escribió:Por eso no es, sale Vino.

Un fallo que le he visto en los stats es que la RES esta muy baja en muchos, Indurain o Anquetil los mas sonados que solo tienen 68, es un valor que influye mucho en la crono y son los dos mejores croners.

Sólo corredores retirados que tengan parte de su carrera profesional entre 1945 y 2000, ambos inclusive. Vino, Vino, Vino... no lo pude evitar, es mi debilidad. Me gustaría que no fuese así y que diese mucha guerra, pero le veo de "entrenador-jugador".

Esto es algo que todavía (manda guevos) no tengo claro. Vamos a ver... ENE y RES ¿Cuál es el "fondo" y cuál el tiempo que pueden mantener un ataque?

Nedvied, la MED de Musseuw es la que da el juego con los stats que le he puesto. En tu opinión ¿cuáles le bajarías? Las medias que si que creo que están muuuy altas son las de Ballerini, PVP, Duclos Lasalle y, sobre todo, la de Tafi. Creo que es un defectillo extensible a todos los "pedreros".

Joer, gracias a todos. Así da gusto. :D

Que sepais que la v2.0 ya está en el horno con el problema de la participación resuelto, más equipos, stats refinados, la Vuelta en abril (al final lo conseguí), patrocinadores históricos y alguna cosilla más.

PD: Sergio, mañana hablamos. (oks)
_karajin_
Ganador de etapa regalada

Notapor Lamor » Dom 28 Feb, 2010 15:16:31 pm

Karajin, no se si me meto donde no me llaman pero, en mi opinión, estaría mejor si el equipamiento diese igual, como pasa en bastantes db's... que valga todo lo mismo tanto para llano, montaña, crono... lo vas a hacer asi en la 2.0 o va a seguir igual? por lo demás no tengo pegas, te has pegado una currada muy seria y eso siemrpe se agradece (alabanza2)
Imagen
Imagen [atleti]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
kamikaze escribió:Y Modolo que gano el sprint del grupo ayer hoy 6º por la cola. Yo no entiendo este deporte.
Lamor
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: [HOL] Patrick van Fahlin
Rol TCV: Croner
Equipo TCV: Gatorade Innergetic

Notapor Nedvied » Dom 28 Feb, 2010 16:52:34 pm

No lo se karajin... pero con esa media, Musseuw es uno de los 4 mejores ciclistas de la historia... si te digo la verdad, me llamó la atención, pero no he revisado mucho los demás stats ni el resto de gente (para comparar). Le pego una ojeada y lo comentamos.
Imagen
¿Qué qué es el ciclismo? El ciclismo es sufrir y vencerme. [FRA]
Nedvied
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Nombre TCV: [FRA] Xaby Nedvied
Rol TCV: Escalador
Equipo TCV: Republica Nestlé

Notapor david008 » Dom 28 Feb, 2010 17:16:54 pm

_karajin_ escribió:
SergioO9 escribió:Esto es algo que todavía (manda guevos) no tengo claro. Vamos a ver... ENE y RES ¿Cuál es el "fondo" y cuál el tiempo que pueden mantener un ataque?

energia sirve sobre todo en clasicas o etapas largas. cuanto mas energia tienes mas "fresco" llegas al final.
resistencia tiene influencia en duracion de ataques si, pero en cronos las equivale al fondo. es muy posible que a indurain en una crono larga le gane un 79 en crono porque tenga mucha mas resistencia (justo al reves de lo que deberia ser). en realidad indurain deberia tener 80-81 de resistencia. si te fijas en las demas databases todos los croners tienen gran resistencia. y alguno que la tiene en 74 es para diferenciarlo y que vaya mejor en cronos cortas.
a mi tb me da la sensacion al jugar que resistencia influye en la capacidad para mantener un ritmo alto durante mas tiempo a tope. no se si os habeis dado cuenta pero si pones a un tio a esfuerzo 80, la barra roja (del ataque) tb disminuye; me parece que cuando se queda sin ella es como si no fuese a tope, pero esto es una suposicion mia.

sobre lo de las equipaciones yo es lo que hecho en falta, por lo menos que todas tengan el mismo valor.

sobre musseuw, le subiria algo ardenas, sprint, aceleracion, llano, resistencia y llano. entre un punto y dos.

otra cosa que me he dado cuenta. tienes que tener en cuenta que en las vueltas hay etapas de media montaña. si a gente como indurain, anquetil u ocaña le pones un 74, en estas etapas lo normal es que pierdan tiempo con bartali que por ejemplo tiene 79 cuando en realidad esto no ocurre. minimo yo a estos les pondria un 76, que de todos modos en ardenas al final no van a ganarlas. estaria bien que lo mirases para la v2.

todo esto partiendo de que esta genial, solo son algunas cosillas un poco extrañas que he visto.
david008
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [ITA] Davide Olivetti
Equipo TCV: Gewiss

Notapor Carxus » Dom 28 Feb, 2010 19:13:51 pm

El tema de la resistencia es lo único que a mi tampoco me ha convencido mucho en algunos corredores. Anquetil, Indurain, Tonkov y Zulle me vienen a la cabeza tenían demasiado poca resistencia.

También tengo una duda o curiosidad, alguien como Marie que era una contrarrelojista en distancias cortas (prólogos sobretodo) tendría que tener energía y resistencia bajos ¿no?. O solo uno de los dos parámetros influye.

UN SALUDO
Imagen
Imagen
Carxus
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Nombre TCV: [ALE] Karl Kastaniebaum
Rol TCV: Croner
Equipo TCV: Gatorade Innergetic

Notapor david008 » Dom 28 Feb, 2010 19:23:14 pm

yo la energia no se si influye, pero la resistencia seguro
david008
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor _karajin_ » Dom 28 Feb, 2010 19:57:59 pm

¿Una definición de RES podría ser "capacidad para sostener un esfuerzo alto durante un periodo prolongado de tiempo"? Ataques más largos, resistencia en una crono larga, poder mantener un ritmo muy alto durante más tiempo... ¿es así?

Y entonces ¿Un tío con un AGU alto podría ser un buen fondista? ¿O es al revés?... me hago la picha un lío :?
_karajin_

Notapor valverde_ullrich » Dom 28 Feb, 2010 19:58:49 pm

_karajin_ escribió:
SergioO9 escribió:Por eso no es, sale Vino.

Sólo corredores retirados que tengan parte de su carrera profesional entre 1945 y 2000, ambos inclusive. Vino, Vino, Vino... no lo pude evitar, es mi debilidad. Me gustaría que no fuese así y que diese mucha guerra, pero le veo de "entrenador-jugador".

Esto es algo que todavía (manda guevos) no tengo claro. Vamos a ver... ENE y RES ¿Cuál es el "fondo" y cuál el tiempo que pueden mantener un ataque?

Nedvied, la MED de Musseuw es la que da el juego con los stats que le he puesto. En tu opinión ¿cuáles le bajarías? Las medias que si que creo que están muuuy altas son las de Ballerini, PVP, Duclos Lasalle y, sobre todo, la de Tafi. Creo que es un defectillo extensible a todos los "pedreros".

Joer, gracias a todos. Así da gusto. :D

Que sepais que la v2.0 ya está en el horno con el problema de la participación resuelto, más equipos, stats refinados, la Vuelta en abril (al final lo conseguí), patrocinadores históricos y alguna cosilla más.

PD: Sergio, mañana hablamos. (oks)

Y que hiciste para meter la Vuelta en abril?
valverde_ullrich
Sub-23
Sub-23

Notapor david008 » Dom 28 Feb, 2010 20:14:06 pm

_karajin_ escribió:¿Una definición de RES podría ser "capacidad para sostener un esfuerzo alto durante un periodo prolongado de tiempo"? Ataques más largos, resistencia en una crono larga, poder mantener un ritmo muy alto durante más tiempo... ¿es así?

Y entonces ¿Un tío con un AGU alto podría ser un buen fondista? ¿O es al revés?... me hago la picha un lío :?

la energia si que podria ser como el fondo del corredor. cuanto mas larga es la etapa mas influye el fondo de este. por eso a sastre siempre se le pone mucha energia sin ser clasicomano, por ejemplo.

la resistencia lo que has dicho tu. las cronos no son de fondo, sino de resistencia a un esfuerzo prolongado
david008
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor Jini19 » Lun 01 Mar, 2010 00:06:11 am

No tengo el juego (al final me lo tendre que pillar por ahi :mrgreen:) pero enorme curro, me encantan este tipo de databases :D

Los stats en general, mas alla de los gustos personales creo que estan muy bien. Lo unico lo ya comentado de la Resistencia/Aguante. Lo dicho, gran trabajo!
Imagen
Jini19
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Nombre TCV: [ITA] Luigi Banpirlo
Equipo TCV: Vlaanderen 2013

Notapor _karajin_ » Lun 01 Mar, 2010 02:32:01 am

Entonces el problema de la RES se soluciona a base de editar a los Indurain, Anquetil, Lemond, Berzin... y meterles 76-79 de RES. Además (creía que la RES sólo afectaba a los ataques) también hay que editar a Van Looy y a De Vlaeminck. En fin que en la V2.0 ya estará todo bien.
---------------------------------------------------
La Vuelta la pasé a abril como ya te había comentado. Con el editor del juego cojí la Vuelta original, le cambié el nombre, le saqué 20 etapas y le cambié la clasificación. Después creé otra carrera que empieza en 1 de abril, le puse 21 etapas... y le llamé Vuelta a España. Por último en todas las tablas en las que se hace referencia a la fkIDrace "18" (la de la Vuelta) cambié el "18" de la Vuelta original por el "XXX" (en mi caso el 185) de la "nueva" Vuelta.

Ya he simulado dos veces hasta el final de temporada y no hay ningún problema... salvo una participación birriosa (a nivel de nombres, no de cantidad de participantes) en la Vuelta abrileña. En una de ellas ganó Pérez Francés y en la otra Roger Pingeon, con eso queda todo dicho. Parece como si el programa la tratase como a una carrera vulgar y corriente. En cambio en la carrera que sigue con el ID 18 participan un montón de los grandes (Merckx, Bartali, Indurain...). No sé, igual se me ha pasado cambiar en alguna tabla el 18 por el 185... seguiré probando cosas y ya te contaré.
_karajin_

Notapor _karajin_ » Lun 01 Mar, 2010 02:52:25 am

Lamor escribió:Karajin, no se si me meto donde no me llaman pero, en mi opinión, estaría mejor si el equipamiento diese igual, como pasa en bastantes db's... que valga todo lo mismo tanto para llano, montaña, crono... lo vas a hacer asi en la 2.0 o va a seguir igual? por lo demás no tengo pegas, te has pegado una currada muy seria y eso siemrpe se agradece (alabanza2)

Me parece bien y así lo haré.
_karajin_

Notapor _karajin_ » Lun 01 Mar, 2010 02:54:39 am

Nedvied escribió:No lo se karajin... pero con esa media, Musseuw es uno de los 4 mejores ciclistas de la historia... si te digo la verdad, me llamó la atención, pero no he revisado mucho los demás stats ni el resto de gente (para comparar). Le pego una ojeada y lo comentamos.

Lo que si puede ser Musseuw es uno de los 4 o 5 mejores pedreros de la Historia.
_karajin_

Notapor Nedvied » Lun 01 Mar, 2010 03:01:31 am

Pedrero si, ciclista no.
Imagen
¿Qué qué es el ciclismo? El ciclismo es sufrir y vencerme. [FRA]
Nedvied
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Nombre TCV: [FRA] Xaby Nedvied
Equipo TCV: Republica Nestlé

Notapor valverde_ullrich » Lun 01 Mar, 2010 11:29:50 am

_karajin_ escribió:Entonces el problema de la RES se soluciona a base de editar a los Indurain, Anquetil, Lemond, Berzin... y meterles 76-79 de RES. Además (creía que la RES sólo afectaba a los ataques) también hay que editar a Van Looy y a De Vlaeminck. En fin que en la V2.0 ya estará todo bien.
---------------------------------------------------
La Vuelta la pasé a abril como ya te había comentado. Con el editor del juego cojí la Vuelta original, le cambié el nombre, le saqué 20 etapas y le cambié la clasificación. Después creé otra carrera que empieza en 1 de abril, le puse 21 etapas... y le llamé Vuelta a España. Por último en todas las tablas en las que se hace referencia a la fkIDrace "18" (la de la Vuelta) cambié el "18" de la Vuelta original por el "XXX" (en mi caso el 185) de la "nueva" Vuelta.

Ya he simulado dos veces hasta el final de temporada y no hay ningún problema... salvo una participación birriosa (a nivel de nombres, no de cantidad de participantes) en la Vuelta abrileña. En una de ellas ganó Pérez Francés y en la otra Roger Pingeon, con eso queda todo dicho. Parece como si el programa la tratase como a una carrera vulgar y corriente. En cambio en la carrera que sigue con el ID 18 participan un montón de los grandes (Merckx, Bartali, Indurain...). No sé, igual se me ha pasado cambiar en alguna tabla el 18 por el 185... seguiré probando cosas y ya te contaré.

Ese es el problema. Si la Vuelta no tiene la ID 18, entonces no será tractada como una "grande" aunque lo sea, como tu has dicho, la participación es muy triste y en la otra carrera, muy buena. No se, yo creo que es mejor sacrificarse y dejar la Vuelta en septiembre y que haya buena participación, que ponerla en abril con corredores "mediocres"
También, ten en cuenta, que a veces, salen mensajes como: Fulanito de tal empieza la temporada en tal sitio como objetivo de la Vuelta a España. Ahora ya no te saldrá la Vuelta a España sino, la carrera con ID 18 y grandes corredores centraran su temporada a esa carrera
valverde_ullrich
Sub-23
Sub-23

Notapor remh » Mar 02 Mar, 2010 00:59:22 am

8O 8O 8O
(aplauso) (aplauso) (aplauso)
(oks) (oks) (oks)

Alucinante, descargando esta.

Un millon de gracias, siempre me habia hecho ilusion tener una database asi, justo como la que has hecho.

Bravo !!
Imagen
remh
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor _karajin_ » Vie 05 Mar, 2010 15:43:41 pm

Me imagino que alguno ya estareis metidos en una historia ¿Qué os parece? ¿Algún problema? Agradecería sugerencias para la v2.0
_karajin_

Notapor david008 » Vie 05 Mar, 2010 15:44:52 pm

viewtopic.php?f=36&t=5233&start=5820

estan por este post karajin. cuando sacas la v2?? yo me estoy esperando a ella
david008
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor _karajin_ » Sab 06 Mar, 2010 01:13:59 am

A mediados de la semana que viene, si todo va bien.
_karajin_

Notapor remh » Mar 09 Mar, 2010 17:18:54 pm

Arregla el tema del dinero ganado por carrera, puesto que no me dieron mas que 7 mil u 8 mil euros por quedar segundo con Tonkov y tercero con Mayo en el Giro. A parte de mas carreras donde no me dieron dinero por ganarlas.

Esto es basico, por que al llegar a Diciembre me echaron del equipo por tener bastante sperdidas, cuando habia ganado las suficientes carreras como para tener buen presupuesto.
Imagen
remh
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor _karajin_ » Mar 09 Mar, 2010 18:52:55 pm

(oks) Así lo haré.

¿Qué tal el resto? ¿Algún otro problema? Si no hay nada más mañana cuelgo la v.2
_karajin_

Notapor _karajin_ » Mar 09 Mar, 2010 19:14:06 pm

Ahora que caigo, el dinero que por ganar carreras no es cosa de la db. Tienes que modificar los .xml de la carpeta "classifications".

Buscas el .xml correspondiente, lo abres con el bloc de notas, modificas a gusto lo del "money" y lo salvas.

De todos modos, lo que si voy a hacer es aumentar lo que pagan los sponsors.
_karajin_

Notapor valverde_ullrich » Mar 09 Mar, 2010 22:44:32 pm

_karajin_ escribió:Ahora que caigo, el dinero que por ganar carreras no es cosa de la db. Tienes que modificar los .xml de la carpeta "classifications".

Buscas el .xml correspondiente, lo abres con el bloc de notas, modificas a gusto lo del "money" y lo salvas.

De todos modos, lo que si voy a hacer es aumentar lo que pagan los sponsors.

Pero esos archivos los asignas a las carreras en la DB
valverde_ullrich
Sub-23
Sub-23

Notapor _karajin_ » Mié 10 Mar, 2010 00:55:58 am

En la db no toqué los nombres de los archivos originales, por tanto en la STA_race debe hacerse referencia a los que trae el juego por defecto.
_karajin_

Notapor javimadi » Mié 10 Mar, 2010 01:01:57 am

felicidades (oks)

como os lo habeis currado enhorabuena (alabanza2)
Imagen
Imagen
javimadi
Ganador de etapa disputada
Ganador de etapa disputada

Nombre TCV: Iojavvis Tamouridis

Re: 1945_2000 v.2.00

Notapor _karajin_ » Vie 12 Mar, 2010 11:55:49 am

1945_2000 v.2.00

http://www.megaupload.com/?d=4LW049ZI

Añadidos 8 nuevos equipos con sus maillots minimaillots y logos:
- Euskaltel
- Clas Cajastur
- Ignis
- Polti
- Garin
- Gan
- Brooklyn (gracias pableras)
- Solo Superia

Imagen

- Más de 100 nuevos corredores con foto
- Startlists realistas para Tour, Giro y Vuelta
- Eliminadas varias carreras "exoticas" (Langkawi, Qatar, Qinghai, Georgia...)
- Añadida la Escalada a Montjuic
- Solucionado el problema de la baja participación en algunas carreras.
- El rendimiento de cuadros, ruedas y cascos es el mismo para todos los modelos.
- Retocada la curva de fatiga para que no suba tanto y se pueda estar más tiempo en buena forma.
- Retocados los stats, sobre todo en el tema de la resistencia.
- Reestructuradas algunas plantillas.
- Aumentado lo que pagan los sponsors secundarios.

Y alguna cosa más que seguro que se me olvida...
------------------------
Edito: ¿Alguien sabe como se cambia el título del tema?
_karajin_

Notapor dankerlot » Vie 12 Mar, 2010 13:33:35 pm

Se puede editar si tratas de editar el primer mensaje del tema.
Por cierto, si me descargo este increíble pack, afectaría en algo a las databases que tenga instaladas y a las historias que haya realizado?

Un saludo.

EDITO: Tengo el PCM2009.
dankerlot
Ganador del Mundial
Ganador del Mundial

Nombre TCV: Dani López

Notapor _karajin_ » Vie 12 Mar, 2010 14:45:46 pm

dankerlot escribió:Se puede editar si tratas de editar el primer mensaje del tema.
Por cierto, si me descargo este increíble pack, afectaría en algo a las databases que tenga instaladas y a las historias que haya realizado?

Un saludo.

EDITO: Tengo el PCM2009.

No afecta para nada. De hecho, está pensado para que sobrescriba muy pocas cosas. Algún campeonato nacional, alguna foto de algún corredor muy veterano... y creo que nada más.
_karajin_

AnteriorSiguiente

Volver a Laboratorio PCM