No sin mi bici

1945_2000 v.3.00 (y final)

Es este subforo trataremos todos los aspectos de edición del juego. Gráficos, Etapas...

Moderador: Colaboradores de PCM

1945_2000 v.3.00 (y final)

Notapor _karajin_ » Jue 25 Feb, 2010 14:29:26 pm

- 60 equipos (con sus correspondientes maillots, minimaillots y logos)
Imagen
Imagen

Imagen

-1550 corredores con sus fotos (creedme, los stats estan supertrabajados)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

- Más de 600 días de competición (entre ellas 65 nuevas carreras, la mayoría ya desaparecidas)
Midi Libre
Roma-Nápoli-Roma
Bordeaux - Paris
Setmana Catalana
Zuri Metzgete
Leeds International Classic
Vuelta a Aragón
Vuelta a Galicia
Tour du Soud-Est
Tour de Haute Savoie
Sassari - Cagliari
Trofeo Baracchi
Tour de l´Aude
Triptique Ardenneise
Classique des Alpes
A travers Lausanne
Clásica de Sabiñánigo
Trofeo Masferrer
Trofeo Jaumendreu
Trofeo Luis Puig
Giro di Puglia
Giro di Sicilia
Tour de l'Indre et Loire
Tour du Vaucluse
Vuelta a los Valles Mineros
Vuelta a Cantabria
Subida a Arrate
Bruxelles-Liege
Bern - Geneve
Giro del Mendrisiotto
Giro del Ticino
Bern - Geneve
Bruxelles - Ingooigem
Bruxelles - Liege
Circuit du Morbihan
Paris-Valenciennes
Boucles de la Seine
GP d´Antibes
GP de Cannes
GP de Nice
GP d´Orchies
Marseille-Nice
GP de Monaco
La Turbie
Dekra Open Stuttgart
Bruxelles-Ingooigem
Vlaamse Ardennen/Ichtegem
Omloop der Vlaamse Gewesten
Tour du Limbourg
De Panne
Circuit du Mont-Blanc
GP Caboalles de Abajo
GP Vizcaya
Manx International Trophy
Kortenhoef
Trofeo Pantalica
Giro dell´Etna
Giro di Campania
Giro dell´Umbría
GP Montelupo
Milano - Mantova
Wartemberg Rundfahrt
Tour des 4 Cantons
Ster van Zwolle

- Top 30 Tour
Imagen

- Top 10 Giro y Vuelta
Imagen

- Top 10 MSR y Flandes
Imagen

- Top 10 en alguna etapa
Imagen

- Y alguna foto
Imagen

Estoy acabando de testear la beta y parece que todo va bien. Si no hay novedad (y espero que no la haya) mañana cuelgo la v1.0.
-----------------------------------------
1945_2000 v1.00 http://www.megaupload.com/?d=UPXVB1EY
1945_2000 v2.00 http://www.megaupload.com/?d=4LW049ZI
Última edición por _karajin_ el Dom 11 Abr, 2010 03:44:09 am, editado 5 veces en total
_karajin_
Ganador de etapa regalada

Re: 1945_2000 v1.0

Notapor david008 » Jue 25 Feb, 2010 14:41:50 pm

como mola (alabanza2)
david008
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [ITA] Davide Olivetti
Rol TCV: Escalador
Equipo TCV: Gewiss

Notapor Carxus » Jue 25 Feb, 2010 15:02:46 pm

8O Estoy babeando, pedazo pack (oks)

Cuando salga el pack empiezo una historia sin duda. Los stats vistos encima parecen bien calibrados :D

UN SALUDO
Imagen
Imagen
Carxus
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Nombre TCV: [ALE] Karl Kastaniebaum
Rol TCV: Croner
Equipo TCV: Gatorade Innergetic

Notapor david008 » Jue 25 Feb, 2010 15:14:48 pm

Carxus esta claro que se coge el Telekom (burla)
david008
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor jv96 » Jue 25 Feb, 2010 15:17:45 pm

Solo digo dos cosas (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (alabanza2) (alabanza2) (alabanza2) (alabanza2) (alabanza2)
jv96
Ganador del Mundial
Ganador del Mundial

Notapor I_am_the_walrus » Jue 25 Feb, 2010 15:42:23 pm

Enhorabuena, menudo trabajazo te ha debido llevar eso. Además, para mí que no estoy nada puesto en historia del ciclismo, me viene muy bien para hacerme una idea de cómo eran los grandes.
I_am_the_walrus
Primer año de pro
Primer año de pro

Notapor pituxispa » Jue 25 Feb, 2010 15:44:52 pm

Flipante 8O 8O
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
pituxispa
Roubaix, Tour y Mundial
Roubaix, Tour y Mundial

Nombre TCV: Pitu Corleone
Equipo TCV: ZOR-BH

Notapor SergioO9 » Jue 25 Feb, 2010 16:12:57 pm

(alabanza2) (alabanza2) (alabanza2) (alabanza2) (alabanza2)

Que grande Karajin !!!!!

Solo me quejo de una cosa, Ocaña deberia tener mas COM, no ? (burla)
Imagen
SergioO9
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [HOL] Serge Raas
Rol TCV: Clasicomano
Equipo TCV: Spirit of Red Bull

Notapor dankerlot » Jue 25 Feb, 2010 17:36:33 pm

Menuda currada. Impresionante el trabajazo que te has pegado. Enhorabuena si la beta funciona bien!

Un saludo.
dankerlot
Ganador del Mundial
Ganador del Mundial

Nombre TCV: Dani López

Notapor Lamor » Jue 25 Feb, 2010 17:48:11 pm

Qué burrada de pack (alabanza2) (alabanza2) (alabanza2) (alabanza2) (alabanza2) (alabanza2) (alabanza2) (alabanza2) (alabanza2) (alabanza2) (alabanza2) (alabanza2) (alabanza2) (alabanza2) (alabanza2) (alabanza2) (alabanza2) (alabanza2) (alabanza2) (alabanza2) (alabanza2)
Imagen
Imagen [atleti]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
kamikaze escribió:Y Modolo que gano el sprint del grupo ayer hoy 6º por la cola. Yo no entiendo este deporte.
Lamor
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: [HOL] Patrick van Fahlin

Notapor bega » Jue 25 Feb, 2010 18:30:01 pm

8O 8O 8O 8O BRUTAL no sabría como describirlo porque brutal se queda corto.

En el momento que la cuelgues estará descargando y a ponerme con una historia jajaj.

Un saludo.

PD: Muchisimas gracias por currarte este pack y sacarlo a la luz ;)
bega
Mezcla entre Jalabert y Valverde

Nombre TCV: George Bega Scherbatsky
Rol TCV: Sprinter
Equipo TCV: T-Mobile Allianz

Notapor pau99 » Jue 25 Feb, 2010 19:42:30 pm

Oh si! Muchisimas gracias por vuestro trabajo y enhorabuena (aplauso) (alabanza2) .

Saludos!
Desde que nacemos nos dicen lo que hacer, jodidos cabrones no tenéis ni idea de que nacemos libres y libres queremos ser, me cago en la ostia lo conseguiré. Imponer vuestras leyes y vuestra educación, siempre jodiendo lo que más nos gusta hacer, quienes sois vosotros para decirme a mi lo que está mal y lo que está bien.
pau99
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [ITA] - Carlo Giuliani
Rol TCV: Clasicomano

Notapor Fernando » Jue 25 Feb, 2010 19:45:29 pm

Vaya currada, imagino que estarás leno de satisfacción por haber hecho semejante trabajo. FELICIDADES!
Fernando
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor schumi_83 » Jue 25 Feb, 2010 22:09:57 pm

buahhhhhhh
magnifico pack estoy deseoso de que salga ya
schumi_83

Notapor Vinters » Jue 25 Feb, 2010 22:36:29 pm

Eres mi nuevo idolo Karajin, en pcm me bajaba todas tus etapas, pero esto son palabras mayores (alabanza2)
Imagen
Imagen
Vinters
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Nombre TCV: [SUI] Andy Rominger

Notapor _karajin_ » Vie 26 Feb, 2010 12:20:30 pm

http://www.megaupload.com/?d=UPXVB1EY

Ya sabeis. Descargar, descomprimir y soltar el contenido en su correspondiente carpeta. Sólo se sobreescribe la foto de algún corredor, el logo de alguna carrera, algún campeonato nacional y las carreras sub23. Aunque tampoco debería haber problema si no quereis sobrescribir nada.

Casi todo bien. He simulado varias temporadas completas, he visualizado un montón de etapas y, por lo menos con mi configuración, ningún problema. Y digo casi todo porque aún queda algún detalle que hay que pulir en la v2.0. A saber:

- Hay algunas (pocas) carreras "menores", de esas en las que casi nunca inscribimos a nuestro equipo, en la que la participación es muy baja (25-30 participantes). No es un problema grave y no nos dariamos cuenta... salvo que no haya ningún equipo inscrito porque entonces el juego se cuelga.
De todos modos, en todas las pruebas que hice, y han sido unas cuantas, sólo me pasó una vez y la solución fué bien fácil. Se vuelve atrás (es buena costumbre ir salvando el .cdb una vez cada 15 días del juego) y se inscribe a nuestro equipo en la carrera problemática. Solucionado.

- No he podido pasar la Vuelta a abril ¿Algún experto sabe como desvincular la Vuelta de la elección de corredores para el Campeonato del Mundo?

- Hasta hace pocos años los ciclistas estaban mucho más tiempo en forma, se competían muchos más días y no era algo extraordinario que un ciclista hiciese las tres Grandes. Para simular esto, he bajado la fatiga que se acumula por estado de forma, pero no sé cómo hacer que la forma máxima por carreras disputadas NO empiece a bajar hasta los 75 días de competición en vez de a los 60 actuales ¿Alguna sugerencia?

- Las dos bandas de color que personalizan la pantalla principal dependiendo del equipo que lleves ¿Porqué no soy capaz de que aparezcan?

- Respecto a los stats. Analizar el palmarés y los puestos destacados de cada uno de los 1.550 ciclistas de la db y bucear por la red buscando toda la información posible de los 300-400 mejores ha sido lo que más trabajo me ha dado (meses). De todos modos, los stats son algo muy subjetivo (y más si comparamos ciclistas de décadas diferentes) y que es muy fácil toquetear con cualquier editor, mismamente con el que trae el juego. Por cierto, al ver la plantilla del Banesto ví que se me habían despistado De las Cuevas y Rondón con una CRI ridícula. Ya está corregido.

- Tema maillots. Muchos los he encontrado aquí y allá, pero para más o menos la mitad he tenido que aprender a manejar el photoshop. Son los primeros que hago y, aunque creo que no han quedado del todo mal (por suerte eran muy fáciles) creo que alguno es mejorable... otro tema a tener en cuenta en la v2.0.

Bueno, muchas gracias de corazón por los ánimos y ya me contareis... :D
_karajin_

Notapor Lamor » Vie 26 Feb, 2010 12:32:39 pm

Descargando ya mismo (alabanza) (alabanza) (alabanza) (alabanza) (alabanza) (alabanza) (alabanza) (alabanza) (alabanza) (alabanza) (alabanza) (alabanza) (alabanza) (alabanza) (alabanza) (alabanza) (alabanza) (alabanza) (alabanza) (alabanza) (alabanza) (alabanza)
Imagen
Imagen [atleti]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
kamikaze escribió:Y Modolo que gano el sprint del grupo ayer hoy 6º por la cola. Yo no entiendo este deporte.
Lamor
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor valverde_ullrich » Vie 26 Feb, 2010 12:57:15 pm

_karajin_ escribió:http://www.megaupload.com/?d=UPXVB1EY

Ya sabeis. Descargar, descomprimir y soltar el contenido en su correspondiente carpeta. Sólo se sobreescribe la foto de algún corredor, el logo de alguna carrera, algún campeonato nacional y las carreras sub23. Aunque tampoco debería haber problema si no quereis sobrescribir nada.

Casi todo bien. He simulado varias temporadas completas, he visualizado un montón de etapas y, por lo menos con mi configuración, ningún problema. Y digo casi todo porque aún queda algún detalle que hay que pulir en la v2.0. A saber:

- Hay algunas (pocas) carreras "menores", de esas en las que casi nunca inscribimos a nuestro equipo, en la que la participación es muy baja (25-30 participantes). No es un problema grave y no nos dariamos cuenta... salvo que no haya ningún equipo inscrito porque entonces el juego se cuelga.
De todos modos, en todas las pruebas que hice, y han sido unas cuantas, sólo me pasó una vez y la solución fué bien fácil. Se vuelve atrás (es buena costumbre ir salvando el .cdb una vez cada 15 días del juego) y se inscribe a nuestro equipo en la carrera problemática. Solucionado.

- No he podido pasar la Vuelta a abril ¿Algún experto sabe como desvincular la Vuelta de la elección de corredores para el Campeonato del Mundo?

- Hasta hace pocos años los ciclistas estaban mucho más tiempo en forma, se competían muchos más días y no era algo extraordinario que un ciclista hiciese las tres Grandes. Para simular esto, he bajado la fatiga que se acumula por estado de forma, pero no sé cómo hacer que la forma máxima por carreras disputadas NO empiece a bajar hasta los 75 días de competición en vez de a los 60 actuales ¿Alguna sugerencia?

- Las dos bandas de color que personalizan la pantalla principal dependiendo del equipo que lleves ¿Porqué no soy capaz de que aparezcan?

- Respecto a los stats. Analizar el palmarés y los puestos destacados de cada uno de los 1.550 ciclistas de la db y bucear por la red buscando toda la información posible de los 300-400 mejores ha sido lo que más trabajo me ha dado (meses). De todos modos, los stats son algo muy subjetivo (y más si comparamos ciclistas de décadas diferentes) y que es muy fácil toquetear con cualquier editor, mismamente con el que trae el juego. Por cierto, al ver la plantilla del Banesto ví que se me habían despistado De las Cuevas y Rondón con una CRI ridícula. Ya está corregido.

- Tema maillots. Muchos los he encontrado aquí y allá, pero para más o menos la mitad he tenido que aprender a manejar el photoshop. Son los primeros que hago y, aunque creo que no han quedado del todo mal (por suerte eran muy fáciles) creo que alguno es mejorable... otro tema a tener en cuenta en la v2.0.

Bueno, muchas gracias de corazón por los ánimos y ya me contareis... :D

Karajin, lo que te he puesto en negrita, es imposible hacer lo que quieres, es decir, pasar la Vuelta a abril y ampliar el dia de competición por corredor. Nosotros tuvimos los mismos problemas y tuvimos que dejarlo como venia en el juego, ya que era imposible de modificar

Ante todo, felicitarte por el gran curro que te has pegado. Me bajaré la DB y le echaré una ojeada, que tiene muy buena pinta. Y haber si dentro de poco sacamos la nuestra y te hacemos la competencia :mrgreen: :mrgreen:
valverde_ullrich
Sub-23
Sub-23

Notapor _karajin_ » Vie 26 Feb, 2010 13:45:25 pm

Vaya :(

Con lo de la Vuelta se me ocurre que se podría intentar engañar al juego haciendo que una carrera cualquiera acabe el 24 de septiembre y haciéndole creer que es la Vuelta a España. Voy a probar y a ver qué pasa.

Lo de los días de competición... pues bueno, toca tirar de editor a mediados de temporada y sacar a todos los corredores (a todos, sino sería hacer trampa) 15 o 20 días de competición. Es un coñazo pero si no hay otra manera...
_karajin_

Notapor Lamor » Vie 26 Feb, 2010 13:51:33 pm

Karajin estoy flipando, en serio, menuda burrada de db jajajajaja me encanta el maillot de Mapei y de Banesto(he empezado con Banesto) (alabanza2) (alabanza2) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen [atleti]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lamor
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor valverde_ullrich » Vie 26 Feb, 2010 14:01:04 pm

_karajin_ escribió:Vaya :(

Con lo de la Vuelta se me ocurre que se podría intentar engañar al juego haciendo que una carrera cualquiera acabe el 24 de septiembre y haciéndole creer que es la Vuelta a España. Voy a probar y a ver qué pasa.

Lo de los días de competición... pues bueno, toca tirar de editor a mediados de temporada y sacar a todos los corredores (a todos, sino sería hacer trampa) 15 o 20 días de competición. Es un coñazo pero si no hay otra manera...

Tampoco se puede. Ya te digo, lo hemos intentado todo y más, pero nada. Porque no es la carrera en si lo que influye, sino la ID del STA_race, al igual que todas las carreras, que estan registradas al juego con esas ID, las originales, es decir, si modificas alguna ID de alguna carrera importante, puede que luego no funcione como a tu te gustaria :wink: :wink:
valverde_ullrich
Sub-23
Sub-23

Notapor david008 » Vie 26 Feb, 2010 14:02:05 pm

muchas gracias karajin, aunque yo a miguelon le hubiese puesto un 80 de montaña y a perico mas en valles, si no me equivoco fue segundo en una lieja. pero vamos es algo subjetivo que igual me estoy columpiando. no se le puede poner ningun pero, a mi me la pela que la vuelta sea en septiembre (alabanza2). yo me cojo a bahamontes pero ya! XD
david008
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor _karajin_ » Vie 26 Feb, 2010 15:36:02 pm

valverde_ullrich escribió:
_karajin_ escribió:Vaya :(

Tampoco se puede. Ya te digo, lo hemos intentado todo y más, pero nada. Porque no es la carrera en si lo que influye, sino la ID del STA_race, al igual que todas las carreras, que estan registradas al juego con esas ID, las originales, es decir, si modificas alguna ID de alguna carrera importante, puede que luego no funcione como a tu te gustaria :wink: :wink:

Yo pensaba en abrir la Vuelta con el editor del juego, en lugar de Vuelta a España llamarle... yo que sé... "Gran Premio Persebe do Cantábrico" y reducir de 21 a una o dos etapas. Se mantendría el ID en la tabla STA_race y el final de la prueba el mismo día que la Vuelta original. Después crearía la otra Vuelta a España con sus 21 etapas en abril. Por si acaso le cambiaría el nombre por el de Gran Vuelta a España y le pondría el .xml (classifications) del Giro o del Tour.

Ahora estoy trabajando (es un decir) pero esta tarde lo pruebo y ya te contaré.

Muchas gracias a todos, pero antes de colgarme ninguna medalla me gustaría saber si la cosa va bien en otros equipos y con otras configuraciones del juego (tema equipamiento, classifications etc.). Insisto, muchas gracias.
_karajin_

Notapor _karajin_ » Vie 26 Feb, 2010 15:46:08 pm

david008 escribió:muchas gracias karajin, aunque yo a miguelon le hubiese puesto un 80 de montaña y a perico mas en valles, si no me equivoco fue segundo en una lieja. pero vamos es algo subjetivo que igual me estoy columpiando. no se le puede poner ningun pero, a mi me la pela que la vuelta sea en septiembre (alabanza2). yo me cojo a bahamontes pero ya! XD

En lo de Perico puedes tener razón en que 73 de VAL es demasiado poco. Tomaré nota para la V2.0.

Respecto a Miguelón, está claro que era uno de los que mejor iba para arriba de su generación, pero hay que tener en cuenta dos cosas:
- Lo estamos comparando no con Chiapucci o Bugno, sino con, por ejemplo, Gaul, Coppi o Merckx.
- Al haber tal cantidad de megaestrellas en esta db, las diferencias en los stats tienen que ser mayores de lo que hubieran sido en condiciones normales. Es decir, en una db del 94 la diferencia entre Indurain y Pantani en MON no sería 82-79 sino sólo 82-81. Al haber tantos "buenos" hay que abrir el arco y afinar más.

De todos modos, lo dicho, con cualquier editor se pueden modificar los stats a gusto del consumidor.
_karajin_

Notapor Nedvied » Vie 26 Feb, 2010 16:07:14 pm

Muy buen trabajo. Habrá que ir probando para sacar los peros que vayamos viendo.

A simple vista... y aunque me digas que hay editores, réstate un punto de los muchos que de por sí tienes: la MED de Musseuw no puede ser la que tiene...
Imagen
¿Qué qué es el ciclismo? El ciclismo es sufrir y vencerme. [FRA]
Nedvied
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Nombre TCV: [FRA] Xaby Nedvied
Equipo TCV: Republica Nestlé

Notapor david008 » Vie 26 Feb, 2010 16:19:36 pm

seguramente tengas razon, yo es que a miguelon lo tengo en un altar, pero bueno con 5 tours deberia estar en un 80.
david008
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor bega » Vie 26 Feb, 2010 17:30:36 pm

Ya está acabando de bajar :D que impaciencia !!!

Un saludo.
bega

Nombre TCV: George Bega Scherbatsky

Notapor Carxus » Sab 27 Feb, 2010 20:42:06 pm

Gran pack. He corrido solo la CRE de la Vuelta a Alemania con Telekom lógicamente y metí un verano a todos como debe ser :lol:

Los stats los he retocado algunos a mi gusto pero no he visto nada que cantase. Puestos a pedir, solo falta Kloden en Telekom, que siendo la temporada 2000 cuando se dio a conocer podría entrar :mrgreen:

UN SALUDO
Imagen
Imagen
Carxus
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Nombre TCV: [ALE] Karl Kastaniebaum

Notapor Enric » Sab 27 Feb, 2010 23:04:01 pm

Me parece increíble lo de juntar tan buenos corredores de todas las generaciones. Y los estats son una pasada, son de lo más reales.

Enhorabuena por esta gran db!
Enric
Roubaix, Tour y Mundial
Roubaix, Tour y Mundial

Nombre TCV: Enrik Häussler
Equipo TCV: Giant - RaboBoys

Notapor pituxispa » Dom 28 Feb, 2010 00:04:13 am

Carxus escribió:Gran pack. He corrido solo la CRE de la Vuelta a Alemania con Telekom lógicamente y metí un verano a todos como debe ser :lol:

Los stats los he retocado algunos a mi gusto pero no he visto nada que cantase. Puestos a pedir, solo falta Kloden en Telekom, que siendo la temporada 2000 cuando se dio a conocer podría entrar :mrgreen:

UN SALUDO

Creo que en esta db solo aparecen corredores que ya estan retirados y por eso no aparece Kloden o Armstrong ...
De momento se ve muy guapa la db. Gran trabajo karajin (oks)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
pituxispa
Roubaix, Tour y Mundial
Roubaix, Tour y Mundial

Nombre TCV: Pitu Corleone
Equipo TCV: ZOR-BH

Siguiente

Volver a Laboratorio PCM