No sin mi bici

Cronos "largas"

Para tratar los temas correspondientes al PCM 2009

Moderador: Colaboradores de PCM

Cronos "largas"

Notapor damafe » Mié 21 Abr, 2010 20:40:29 pm

estoy en la 2ª temporada del juego, y en el Tour me estoy encontrando con etapas de 200km llanas... pero q indican que son de crono 8O es algun bug? tb habia 1 etapa q indicaba pavs sin tener ni 1 solo tramo :cry:

y claro, en el Tour salen 5 cronos, una de ellas por equipos(q salia de 204km, pero al final parece q se compitio sobre 35) y 2 o 3 q deberian ser sprints :?

PD: la intente simular, pero se salio el juego cuando llegaron a meta... la simule y la simularon como 1 sprint 8O
damafe
Subidor de botellines
Subidor de botellines

Re: Cronos "largas"

Notapor jc_cavendish » Mié 21 Abr, 2010 21:34:59 pm

damafe escribió:estoy en la 2ª temporada del juego, y en el Tour me estoy encontrando con etapas de 200km llanas... pero q indican que son de crono 8O es algun bug? tb habia 1 etapa q indicaba pavs sin tener ni 1 solo tramo :cry:

y claro, en el Tour salen 5 cronos, una de ellas por equipos(q salia de 204km, pero al final parece q se compitio sobre 35) y 2 o 3 q deberian ser sprints :?

PD: la intente simular, pero se salio el juego cuando llegaron a meta... la simule y la simularon como 1 sprint 8O

pues a mi me sucedio lo mismo en una etapa que decia crono y era de 200 y pico de kms, la simule y no tuve problemas (gano cancellara como era logico) ese "error" es de la base de datos con la que estes jugando y se arregla editando el tipo de etapa con algun editor, pero hasta aqui te ayudo porque no soy muy experto en mover cosas con el editor, pero ya tienes un punto de partida, de seguro alguien pasara por aca y te ayudara (oks)
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [BEL] Jey-Cy Cavendickx
Rol TCV: Clasicomano
Equipo TCV: Gewiss

Notapor adrixmerckx » Mié 21 Abr, 2010 22:25:17 pm

Lejos también de ser yo un experto, pero interesante lo que dice J.C. al simularla, que ganó el reloj suizo, de seguro la está considerando una crono, lástima que no se tiene el tiempo que hizo. (un problema del juego: simula etapas a ciegas)
Lo que se puede hacer es localizar el xml de la etapa y con el RSMProfiler confirmar la longitud, si es larga de fijo no es una crono. Luego abrir la tabla STA_stage y buscar la etapa y en la columna fkIDstage_type poner un 1 en lugar del 2 para hacerla de ruta. Si es la DB pre-game (antes de iniciar una historia es preferible utilizar el editor del juego). Si es una DB de una historia es mejor con FullEditor o Hannes Converter, y si no cambia, tal vez se requiera tambiés hacer el cambio en la Local.cdb. Saludo a todos. (oks)
adrixmerckx
Mezcla entre Jalabert y Valverde

Notapor jc_cavendish » Mié 21 Abr, 2010 23:11:09 pm

adrix68 escribió:Lejos también de ser yo un experto, pero interesante lo que dice J.C. al simularla, que ganó el reloj suizo, de seguro la está considerando una crono, lástima que no se tiene el tiempo que hizo. (un problema del juego: simula etapas a ciegas)

buscando en el post de mi historia, la encontre, no era de 200 kms, estaba confundido, sino de 176, igual era larguisima, cuando la fui a jugar en 3d, los ciclistas salian uno a uno, pero al ver semejante imposibilidad de terminarla vivo XD , pues decidi simularla, eso si, la gano el suizo pero a los demas le puso el mismo tiempo, 17" por detras, rarisima...aqui el tiempo que se ha gastado el suizo.....una imagen vale mas... :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor Lamor » Mié 21 Abr, 2010 23:14:30 pm

El tema de la etapa que te marca de pavé me ha pasado a mí en este tour, en la etapa de Arenberg, lo que pasa es que esa etapa realmente es de pavé, algún tramo tiene pero en el juego no sé por qué no... no pasa nada, no creo que sea algo realmente significativo, lo de las supercronos esas sí que me deja flipao, lo ví ne la historia de Juancar pero na más, a mí de momento no me ha pasado XD
Imagen
Imagen [atleti]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
kamikaze escribió:Y Modolo que gano el sprint del grupo ayer hoy 6º por la cola. Yo no entiendo este deporte.
Lamor
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: [HOL] Patrick van Fahlin
Rol TCV: Croner
Equipo TCV: Gatorade Innergetic

Notapor adrixmerckx » Mié 21 Abr, 2010 23:19:53 pm

Sí Caven, muy buena esa imagen y la información, creo que sí, era lo que decía antes, la simuló de seguro como una crono. Lo de las diferencias no te extrañes, posiblemente se deba a que tiene un gap alto al ser en realidad de ruta. Es muy probable que se arregle de la forma en que indiqué antes. Un saludo, crack. (oks)
adrixmerckx

Notapor damafe » Jue 22 Abr, 2010 15:35:48 pm

jc_cavendish escribió:eso si, la gano el suizo pero a los demas le puso el mismo tiempo, 17" por detras, rarisima...aqui el tiempo que se ha gastado el suizo.....una imagen vale mas... :mrgreen:

si, parecido a lo q me paso a mi, supuse q habia atacado y el resto llego todo junto...
damafe
Subidor de botellines
Subidor de botellines

Notapor jc_cavendish » Jue 22 Abr, 2010 15:42:34 pm

damafe escribió:
jc_cavendish escribió:eso si, la gano el suizo pero a los demas le puso el mismo tiempo, 17" por detras, rarisima...aqui el tiempo que se ha gastado el suizo.....una imagen vale mas... :mrgreen:

si, parecido a lo q me paso a mi, supuse q habia atacado y el resto llego todo junto...

mmm no tanto asi, porque yo vi como empezaba la etapa en 3d, cada uno salia solo, como una crono..
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor adrixmerckx » Jue 22 Abr, 2010 16:50:15 pm

Revisando un poco el problema, cuando recomendé la solución, lo hice pensando en que se trataba del Tour del primer año (2010).
Pero eso no es tan cierto porque las etapas de los años posteriores como la que menciona J.C. Cavendish, aunque sí existe el archivo xml, los parámetros no están en la DB.
La etapa que pone de ejemplo Caven corresponde al Tour 2011 y por lo tanto no está en la DB, sino que está en las VARIANTES.
En las reglas del Tour (archivo rules) nos dice que para 2011 aplica la variante número 8.
En Archivos de Programa/Cyanide/PCM09/CM_Stages/variant hay archivos xml que se abren con botón derecho y eligiendo Bloc de Notas.

Como la variante para 2011 es la 8, abrimos el archivo: France - Grand Tour_08.descr

Para la etapa número 8 encontramos:

<stage number = "8"
file = "v8_top_france_grandtour_stage_07.xml"
name = "Bagnoles De l'Orne - Avranches"
distance = "176"
relief = "1"
type = "2"
ravitos = "3"
gap = "10"
mountain = "0"
uphillsprint = "0.4"
dirwind = "999"/>

Vemos que dice tipo 2, es decir CRONO, simplemente lo cambiamos por un 1 y la hacemos de ruta.
Al tener un gap de 10 es posible que sea la causa de las diferencias tan raras que nos decia J.C.

Para los que como a mí les gusta hacer experimentos se puede dejar como crono y pones un gap de cero para ver que pasa con las diferencias.

Mejor no sigo inventando más cosas, espero que así se solucione, me parece que es más fácil que editar la DB.
Gracias y un saludo a todos. (oks)
adrixmerckx

Notapor damafe » Jue 22 Abr, 2010 16:56:02 pm

si, en 3D si, pero al simular no se comporto como 1 crono :lol:

espero q no sea muy repetitivo esto... vaya cagada al hacer la DB, no? :oops:
damafe
Subidor de botellines
Subidor de botellines

Notapor jc_cavendish » Jue 22 Abr, 2010 16:58:56 pm

grande explicacion adrix, solo me queda 1 duda, que es eso del GAP?
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor adrixmerckx » Jue 22 Abr, 2010 16:59:13 pm

Damafe, casi de seguro te la está simulando como una crono, yo creo que las diferencias raras se deben al GAP. Saludo. (oks)
adrixmerckx

Notapor adrixmerckx » Jue 22 Abr, 2010 17:07:37 pm

J.C., crack ando un poco de apuro y luego te lo puedo explicar mejor o de seguro algún otro compañero lo hara mejor que yo.
El GAP es por decirlo así la precisión del tiempo que marca la diferencia entre los corredores durante la etapa y sobre todo en el final de la misma.
A mayor gap menor precisión y viceversa.
Una crono por ejemplo tiene gap de cero y la precisión del tiempo es exacta, haciendo un cronometraje individual a cada corredor.
Ua etapa plana tiene gap de 20 esto hace que los corredores de un pelotón tengan todos el mismo tiempo.
De la misma forma una etapa que termina en alta montaña puede tener gap de 7, incluso 5 para picar tiempos entre pequeños grupos. Un saludo. (oks)
adrixmerckx

Notapor jc_cavendish » Jue 22 Abr, 2010 17:09:11 pm

adrix68 escribió:J.C., crack ando un poco de apuro y luego te lo puedo explicar mejor o de seguro algún otro compañero lo hara mejor que yo.
El GAP es por decirlo así la precisión del tiempo que marca la diferencia entre los corredores durante la etapa y sobre todo en el final de misma.
A mayor gap menor precisión y viceversa.
Una crono por ejemplo tiene gap de cero y la precisión del tiempo es exacta, haciendo un cronometraje individual a cada corredor.
Ua etapa plana tiene gap de 20 esto hace que los corredores de un pelotón tengan todos el mismo tiempo.
De la misma forma una etapa que termina en alta montaña puede tener gap de 7, incluso 5 para picar tiempos entre pequeños grupos. Un saludo. (oks)

listo, entendido, no hace falta mas explicacion, y eso que estas algo apurado XD (oks)
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Volver a General y Online