No sin mi bici

Guía para tácticas pcm 2009

Para tratar los temas correspondientes al PCM 2009

Moderador: Colaboradores de PCM

Guía para tácticas pcm 2009

Notapor bega » Lun 12 Abr, 2010 18:30:38 pm

Realizada hace ya mas de medio año en pcm-spain.es por ricky y por mi:

Guía Para Tácticas Pro Cycling Manager 2009

Nociones Básicas (por Ricky)

1. Debes saber cuales son los puntos fuertes de tu equipo, no es lo mismo competir con un equipo preparado para las llegadas masivas al sprint que uno con corredores más aptos para la montaña y mucho menos que uno que no tienes ninguna de las dos cosas!!!

2. Por norma general, en etapas llanas, con mantener a tus ciclistas entre el 45-55 de esfuerzo desde el principio hasta unos 15-20 km del final se deben mantener sin problemas.

3. Si tienes un equipo preparado para los sprints, lo mejor es hacer tú mismo tu propio tren para afrontar el último tramo.

4. En etapas de montaña la cosa es bastante más dificil trata de tener vigilados a los favoritos y, en la subida final, ir controlando las barras de mi corredor mediante el punto (cursor de esfuerzo) y variando el % de esfuerzo, trata de responder a los ataques de los favoritos y, si puedes, atacas en los últimos 3 o 4 kilómetros.

Explicación de la Forma de los corredores y tácticas a utilizar (por bega)

Al principio de temporada todos están muy mal en forma por lo que necesitas llevarlos de concentración de pretemporada en la cual cogerán forma. También se te pueden quedar descolgados (aparte del estado de forma) porque están en un terreno que no es el suyo como por ejemplo una etapa de montaña la gente que tenga 60 se va a quedar pues lo mismo pasa en una etapa que tenga pocas colinas si en la caracteristica "val" tiene poco se va ha quedar descolgado ese ciclista, se puede evitar de distintas maneras como es tener en forma al corredor o llevándolo al "cursor de esfuerzo" (el punto con una flecha) si haces esto tienes que estar atento a subir y bajar el esfuerzo continuamente porque se puede ir del pelotón y gastar fuerzas o quedarse atrás.
La técnica del cursor de esfuerzo es la que hay que utilizar para la montaña ya que tu vas subiendo a un ritmo constante ignoras los ataques mientras que tu gastas poca energía ellos al atacar gastan mucha.
Sobre las escapadas no todas las escapadas llegan, la verdad es que llegan una mínima parte y todos los ciclistas de la escapada tienen que colaborar, para eso tienes que dar al "relevo corto" que es el boton con una flecha curva y debajo de esta tres puntos, bien pues este botón sirve para que vayan esforzandose "a tramos" cada uno tira unos 10, 15 segundos, si ves que tu ciclista no toma el relevo sube un poco el esfuerzo.

Formas de preparar el sprint.

Hay varias aquí hay dos formas, cada uno puede idear las suyas:

1a forma (por Ricky)

Cuando quedan 12km para meta (mas o menos) ya puedes poner a un ciclista a rueda de otro y se realiza con la el símbolo "->S", el de la flecha y la S.

Así pones el ciclista rodador (el de mejor llano) con el puntito a 99% y a tu segundo mejor sprinter a su rueda cuando queden más o menos 10 Km para meta, cuando el rodador pete pues pones a tu segundo sprinter a 99% con puntito y que tire todo lo que pueda incluso iniciando el sprint y ya, cuando quede más o menos 1,5 Km o 1 Km le das a sprintar a tu mejor sprinter y a por la victoria!!!!

2a forma (por bega)

1. Cuando quedan 12 kilómetros ya puedes seguir a rueda a cualquiera (si no te deja cojer la rueda sube el esfuerzo y prueba otra vez). Bueno pues tienes que tener como mínimo para montar tu propio sprint con el equipo los siguientes corredores:

- Un rodador con más de 74 en llano
    - Un sprinter (que servirá de lanzador) con más de 75 en sprint
    - Un sprinter con más de 77 en sprint
  2. Si tienes rodador.
    1º Sigues con el sprinter a rueda del lanzador, y este (el lanzador a rueda del Rodador)
    2º Pones al rodador "al punto"(cursor de esfuerzo) y le pones a un esfuerzo 80 cuando queden 10 km (el esfuerzo lo puedes variar tu según el ritmo del pelotón)
    3º Cuando quedan 6km lo pones a 99 al rodador, si este se queda sin fuerzas dale "al punto" con el lanzador (el sprinter y el lanzador van todo el rato desde el principio a 99 de esfuerzo)
    4º Cuando quedan 3km sprintas con el lanzador y cuando queda 1,5 km con el sprinter
  3. Si no tienes rodador.

1º Sólo tendrás que coger la rueda con el lanzador a un sprinter bueno que esté entre los favoritos, y seguir la técnica del punto 4 citado anteriormente.

Formas de preparar etapa accidentada (montaña).

1a forma (por bega)

Las etapas de montaña desgastan en mayor parte a los corredores para hacer que los corredores se cansen menos se utilizan varios metódos, y este es uno de ellos

1. Al empezar la etapa tendrás que proteger a tus dos máximos aspirantes a la victoria con otros corredores que se defiendan en este terreno.
  2. Cada vez que hayan cuestas o rampas lo que tienes que hacer es darle al botón del cursor de esfuerzo("el punto") con los corredores que tienes protegidos (los líderes o máximos aspirantes a la victoria en tu equipo) y con la barra de esfuerzo en la parte inferior izquierda regulas el esfuerzo que estos vayan ha hacer (tienes que estar muy atento a que no se descuelguen ni se vayan del pelotón).
  3. Personalmente recomiendo que en los descensos y en las zonas planas se vaya en vez de en "cursor de esfuerzo", se vaya con el botón "mantener sitio".

Se irán agregando más técnicas de los foreros.
bega
Mezcla entre Jalabert y Valverde

Nombre TCV: George Bega Scherbatsky
Rol TCV: Sprinter
Equipo TCV: T-Mobile Allianz

Re: Guía para tácticas pcm 2009

Notapor adrixmerckx » Lun 12 Abr, 2010 18:39:09 pm

En este juego siempre se aprenden cosas nuevas.
Muy útil la guía, muchas gracias Bega. (oks)
Última edición por adrixmerckx el Lun 12 Abr, 2010 18:40:02 pm, editado 1 vez en total
adrixmerckx

Notapor bega » Lun 12 Abr, 2010 18:39:38 pm

adrix68 escribió:En este juego siempre se aprenden cosas nuevas.
Muy útil la guía, muchas bracias Bega. (oks)

de nada crack ;)
bega

Notapor aitorito » Lun 12 Abr, 2010 18:40:30 pm

lo del punto en montaña siempre funciona? :?
los sprints los controlo a la perfeccion :mrgreen:

Jarfaaaaiter

ANIQUILO COMO MAYWEATHER :boxeo: [boxeo]
aitorito
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: Zittel
Equipo TCV: ZOR-BH

Notapor bega » Lun 12 Abr, 2010 18:43:16 pm

aitorito escribió:lo del punto en montaña siempre funciona? :?
los sprints los controlo a la perfeccion :mrgreen:

A mi y a la mayoria con los que he contrastado mi opinión si lo que pasa es que tienes que hacerlo bien porque como la cagues se te va la etapa.

Es una manera de arriesgar un poco mas pero sin gastar tanta energia como en ataques normales, antes de utilizarlo en etapas importantes prueba en etapas sueltas y le vas cogiendo el truco ;)
bega

Notapor jc_cavendish » Lun 12 Abr, 2010 19:10:36 pm

todo perfecto, lo de los sprints me sale de puta madre!!!! (oks) aunque a veces los desgraciados se me pegan a mi rueda y me sorprenden, asi que aveces utilizo la estrategia de ir pasando adelante chupando la rueda de los lanzadores y sprinters de los otros equipos y cuando empiezan a sprintar zuas!!!!! me los como con patatas!!!! y ojo a veces sin necesidad de tener a un experto en los sprints....pero la montaña si es complicado llevarle a ritmo y que no se descuelguen con el boton y flecha, lo he intentado pero a veces se van para atras y me cago la etapa, o cuando salgo a la rueda de uno que ataco, me jode no poderle seguir, le pongo el boton y flecha y se me va muchisimo y pierdo la etapa...vamos a ver, creo que a medida que vaya perfeccionando esto, lo hare mejor, gracias bega por el tuto!!!! genio (alabanza2)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Nombre TCV: [BEL] Jey-Cy Cavendickx
Rol TCV: Clasicomano
Equipo TCV: Gewiss

Notapor bega » Lun 12 Abr, 2010 19:18:38 pm

jc_cavendish escribió:todo perfecto, lo de los sprints me sale de puta madre!!!! (oks) aunque a veces los desgraciados se me pegan a mi rueda y me sorprenden, asi que aveces utilizo la estrategia de ir pasando adelante chupando la rueda de los lanzadores y sprinters de los otros equipos y cuando empiezan a sprintar zuas!!!!! me los como con patatas!!!! y ojo a veces sin necesidad de tener a un experto en los sprints....pero la montaña si es complicado llevarle a ritmo y que no se descuelguen con el boton y flecha, lo he intentado pero a veces se van para atras y me cago la etapa, o cuando salgo a la rueda de uno que ataco, me jode no poderle seguir, le pongo el boton y flecha y se me va muchisimo y pierdo la etapa...vamos a ver, creo que a medida que vaya perfeccionando esto, lo hare mejor, gracias bega por el tuto!!!! genio (alabanza2)

de nada ;)
bega

Notapor jc_cavendish » Lun 12 Abr, 2010 19:27:17 pm

se me olvidaba preguntar...bega, no tendras un tuto para las clasicas estilo tour de flandes? :cry: :cry: :cry: esos desgraciados 16 muros en pave me han costado la victoria, tenia a boonen y lo protegi con los gregarios, cuidaba el esfuerzo pero llegando a los 2 ultimos me he quedado sin fuerzas y me toco ver como perdia la etapa :( he dominado los paves de momento, pero cuando tienen muros se me hace jodidisimo!!! mas que una etapa de alta montaña

agradezco cualquier ayuda (oks)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor bega » Lun 12 Abr, 2010 20:12:40 pm

jc_cavendish escribió:se me olvidaba preguntar...bega, no tendras un tuto para las clasicas estilo tour de flandes? :cry: :cry: :cry: esos desgraciados 16 muros en pave me han costado la victoria, tenia a boonen y lo protegi con los gregarios, cuidaba el esfuerzo pero llegando a los 2 ultimos me he quedado sin fuerzas y me toco ver como perdia la etapa :( he dominado los paves de momento, pero cuando tienen muros se me hace jodidisimo!!! mas que una etapa de alta montaña

yo en esas etapas si no tengo al corredor en forma nada pero si está en forma intenta hacer un ataque y cuando te destaques del grupo le das al boton de relevo o al de cursor de esfuerzo y de 55 para arriba regulando según veas oportuno.

Un saludo
bega

Notapor jc_cavendish » Lun 12 Abr, 2010 20:21:50 pm

bega escribió:
jc_cavendish escribió:se me olvidaba preguntar...bega, no tendras un tuto para las clasicas estilo tour de flandes? :cry: :cry: :cry: esos desgraciados 16 muros en pave me han costado la victoria, tenia a boonen y lo protegi con los gregarios, cuidaba el esfuerzo pero llegando a los 2 ultimos me he quedado sin fuerzas y me toco ver como perdia la etapa :( he dominado los paves de momento, pero cuando tienen muros se me hace jodidisimo!!! mas que una etapa de alta montaña

yo en esas etapas si no tengo al corredor en forma nada pero si está en forma intenta hacer un ataque y cuando te destaques del grupo le das al boton de relevo o al de cursor de esfuerzo y de 55 para arriba regulando según veas oportuno.

Un saludo

pero imaginate que es boonen y la forma la tenia en 94 o 95, asi que iba volando de forma, lo que sucede, es que ademas del desgasto que genera el pave, que de hecho boonen se lo toma muy bien y es poco o nada lo que pierde de las barras rojas y amarillas, se me fueron desgastando horriblemente las barras amarilla y roja en los muros, que ha aguantado todos los primeros 14 pero en los dos ultimos no ha podido, ya que los gregarios a estas alturas ya estaban petados...de todos modos gracias por el consejo, intentare perfeccionar el asunto, si alguno entra y ve esto, le agradeceria que nos contara su experiencia para saber como sorteo el tour de flandes

gracias bega (oks)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor indurain110 » Vie 14 May, 2010 11:07:03 am

Muy pero que muy bueno el tutorial.

Tengo dos dudas.
La primera: Alguna idea para las etapas de media montaña??? Porque yo corro con el Saxo Bank y no consigo nunca ganar una etapa ni con Frank Schleck ni con Jens Voigt. En la parte final si hay algún puerto ataco con ellos o salgo a rueda de los favoritos y casi siempre la barra amarilla se peta para el final.
Por cierto hay mucha diferencia entre tenerlos al 80 de forma o al 90??.
Y la segunda: Que es lo que hace exactamente la condición del ciclista? Si por ejemplo Jakob Fuglsang tiene +5, significa que todas sus características aumentan en 5 puntos relativos???

Gracias.
Última edición por indurain110 el Vie 14 May, 2010 11:59:59 am, editado 1 vez en total
indurain110
Primer año de pro
Primer año de pro

Ubicación: Cos - Cantabria (España) Mi vecino es Tino Zaballa xD

Notapor Lamor » Vie 14 May, 2010 11:44:22 am

El punto en la montaña SÍ funciona pero no desde el principio, al principio hay muchos intentos de fuga y el pelotón no los deja irse muy fácil entonces si esto te pilla en pendiente te va a costar estar con el punto y aguantar con por ejemplo alguien como Gilbert, y sinceramente es una pena, una vez que la fuga se consolida es muy fácil mantenerse con el punto en la montaña porque el pelotón se relaja y puedes aguantar hasta con Drujon (pero no mucho, quizá un puerto tocho o dos o 3 pequeños) pero algo es algo XD
Imagen
Imagen [atleti]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
kamikaze escribió:Y Modolo que gano el sprint del grupo ayer hoy 6º por la cola. Yo no entiendo este deporte.
Lamor
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: [HOL] Patrick van Fahlin
Rol TCV: Croner
Equipo TCV: Gatorade Innergetic

Notapor dankerlot » Vie 14 May, 2010 16:33:53 pm

indurain110 escribió:Muy pero que muy bueno el tutorial.

Tengo dos dudas.
La primera: Alguna idea para las etapas de media montaña??? Porque yo corro con el Saxo Bank y no consigo nunca ganar una etapa ni con Frank Schleck ni con Jens Voigt. En la parte final si hay algún puerto ataco con ellos o salgo a rueda de los favoritos y casi siempre la barra amarilla se peta para el final.
Por cierto hay mucha diferencia entre tenerlos al 80 de forma o al 90??.
Y la segunda: Que es lo que hace exactamente la condición del ciclista? Si por ejemplo Jakob Fuglsang tiene +5, significa que todas sus características aumentan en 5 puntos relativos???

Gracias.

Quizás la cuestión es que atacas tu en vez de seguir la rueda de otro que ataque. De la segunda forma tus corredores se cansarán menos y su barra amarilla descenderá algo más lento. Además, aprovecha para hacerlo en descansillos, no en pendientes muy duras.
Tenerlos en 90 de forma es mucho mejor que tenerlos en 80, y se nota cuando disputas las etapas.
No te puedo decir si aumentan en +5 sus puntos de atributo, por que eso no lo sé (aunque dudo que sea así). Lo que significa principalmente es que el corredor en cuestión se encuentra especialmente a gusto ese día y los esfuerzos que tenga que hacer, le cansarán mucho menos y por lo tanto, obtendrás mejores resultados.

Espero haberte ayudado (oks)

Un saludo.
dankerlot
Ganador del Mundial
Ganador del Mundial

Nombre TCV: Dani López

Notapor jc_cavendish » Vie 14 May, 2010 16:38:33 pm

respecto a eso ultimo, sigo teniendo una duda, y que haces cuando les da por atacar en las duras subidas? les sigues? o te quedas atras viendo como se van? yo lo que hago es subir a esfuerzo libre y algo hago, pero no es suficiente, te empiezan a descontar mucho tiempo...ahora ando probando la estrategia que me paso sergi y tolo, pero aun asi es jodido seguir el ritmo, visto lo visto si te atacan en las duras subidas, que es lo mas comun que hacen, sientate a rezar y a subir a ritmo porque no hay de otra :perdon: :perdon: :perdon:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor Lamor » Sab 15 May, 2010 01:01:24 am

Bueno juancar, yo he vivido ataques de Contador en Tour y Vuelta en difícil y salvo una o dos veces como mucho no he respondido al ataque y me he mantenido con la flecha tirando... si el puerto el medianamente largo les pillas si subes con un tío (mínimo 79 MON) a un ritmo de 80 u 85... otra cosa es que a veces le de al cabrón de turno que ataca de seguir fortísimo y entonces te la lían, pero generalemten seguir a rueda sirve de mucho, es donde más se ve el valor de montaña y resistencia de cada corredor
Imagen
Imagen [atleti]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
kamikaze escribió:Y Modolo que gano el sprint del grupo ayer hoy 6º por la cola. Yo no entiendo este deporte.
Lamor
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: [HOL] Patrick van Fahlin
Equipo TCV: Gatorade Innergetic

Notapor Sergi77 » Sab 15 May, 2010 11:50:11 am

No creo que se te cansen mucho en las subidas duras saliendo a rueda, solo si eres peor que el que ha atacado, porque si sois iguales o eres mejor, el se cansara mucho mas.
Imagen
Imagen
Sergi77
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: [ITA] Sergi Ruizzini
Equipo TCV: Team Chivas Regal

Notapor Rey del Sprint » Mar 19 Oct, 2010 16:56:33 pm

Yo podria explicar mi forma de preparar el sprint
Imagen
Rey del Sprint
Primer año de pro
Primer año de pro

Notapor JBeloki85 » Mar 19 Oct, 2010 18:53:53 pm

Hazlo (burla)
JBeloki85
Subidor de botellines
Subidor de botellines

Notapor Rey del Sprint » Mié 20 Oct, 2010 21:58:52 pm

SFC-16 escribió:Hazlo (burla)

Si lo hago prefiero grabar un video para que se entienda mejor. Ya vere, no prometo nada :mrgreen: .
Imagen
Rey del Sprint
Primer año de pro
Primer año de pro

Notapor aaldanarico » Dom 05 May, 2013 19:07:30 pm

Hola

Yo empece jugando el 2005, y ahora estoy en el 2009, estoy jugando con el Saxo Bank, y pude quedar segundo de Australia con Voigt, Gané Paris Niza con A. Schleck y he ganado algunas carreras No UCI World tour con el resto, ahora empiezo con Milano-San Remo, espero que me vaya bien, en los Sprints me va bastante bien aplico la estrategia de armar mi propio tren, me ha sorprendido lo bien que me va con corredores que no son top sprinters como Arvesen o Breschel, no he podido hacer mucho con Haedo, y en este juego Goss que tiene un potencial muy fuerte, en las etapas de alta montaña lo que he probado es ir con el punto desde el penultimo puerto haciendo un cambio de ritmo (del 50 a 70) para escaparme a ritmo del peloton con mis dos mejores escaladores protegidos, luego los pongo a relevarse todos en el descenso a alto nivel, luego en el ultimo puerto los vuelvo a poner a subir a ritmo (Aqui los dos gregarios ya han reventado probablemente) y entonces pongo al segundo mejor escalador a proteger al restante el nivel lo subo de 70 a 77 (sin que las pulsaciones se vayan arriba de 170) para luego darlo todo en el ultimo km y medio. Con esto he podido obtener mejores resultados que esperar a los ataques del ultimo puerto. EN media montaña si espero al ultimo repecho y ataco con todo (O respondo los ataques) y lo dejo al sprint de montaña final.

Espero sus consejos para mejorar

Un saludo desde Colombia
aaldanarico
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor jc_cavendish » Dom 05 May, 2013 20:08:31 pm

aaldanarico escribió:Un saludo desde Colombia

Bienvenido compatriota, que bueno que sigas jugando al PCM 2009, aun recuerdo mi historia con el Radioshack...que epocas.

Tienes ya el PCM 2012? o solo juegas al 2009?

Nuevamente, bienvenido y ojala se te vea seguido por aqui.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Volver a General y Online