No sin mi bici

Duda sobre fatiga

Para tratar los temas correspondientes al PCM 2009

Moderador: Colaboradores de PCM

Duda sobre fatiga

Notapor jc_cavendish » Jue 08 Abr, 2010 14:08:50 pm

pues estoy en marzo 15, y los ciclistas que mas dias de carrera llevan, son 13 dias y ya la fatiga esta subiendo de forma rapida, mas o menos tiene 1 cm lleno de la barra, los lleve a concentracion de pretemporada durante 7 dias, pero tan solo hice trabajos tranquilos y sin esforzarlos (del 1 al 4), en las etapas que he disputado, no los esfuerzo, la barra de esfuerzo siempre esta por debajo de 20 o 30 maximo tan solo subo a 50 o 55 para el sprint final, no hago ataques ni tiro del grupo, asi que no se porque suben tanto la fatiga, a estas alturas, cuando llegue a julio al tour ya estaran mas de 3/4 de la barra llena :? , lo que se me hace mas raro, es que algunos de mis ciclistas que no han visto competencia ni los he enviado a ninguna concentracion, tambien tiene como 1 cm lleno de la barra....la configuracion del entrenamiento, tiene 1 o 2 picos de forma bien distribuidos, como los trae el juego, tan solo he editado pequeñas cosas...que estare haciendo mal? o esto es normal? como evito que se les suba la fatiga tan ligero? al menos espero que lleguen al tour sin tanta fatiga

gracias por cualquier tipo de ayuda (oks)
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [BEL] Jey-Cy Cavendickx
Rol TCV: Clasicomano
Equipo TCV: Gewiss

Re: Duda sobre fatiga

Notapor aitorito » Jue 08 Abr, 2010 15:00:01 pm

mira los entrenamientos (oks)
y si no pues supongo que sera porque a medida que cogen forma les sube mas lentamente la barra (oks)

Jarfaaaaiter

ANIQUILO COMO MAYWEATHER :boxeo: [boxeo]
aitorito
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: Zittel
Rol TCV: Sprinter
Equipo TCV: ZOR-BH

Notapor jc_cavendish » Jue 08 Abr, 2010 15:21:54 pm

aitorito escribió:mira los entrenamientos (oks)
y si no pues supongo que sera porque a medida que cogen forma les sube mas lentamente la barra (oks)

los entrenamientos? te refieres a la configuracion del entrenamiento o a lo que estan entrenando actualmente? (escalador, ardenas etc)...porque la configuracion la he dejado como viene y tan solo he modificado pequeñas cosas, pero no creo que afecten, ya que hago la evaluacion del planeador y por lo menos antes del tour no sube siquiera a la mitad de la barra

y lo de que suba mas rapido porque no estan en forma, me suena mas, ojala sea por eso, y que cuando tomen la forma y sus picos respectivos pues esta no suba tanto, es que 1 cm de barra (un 20% del total) en tan solo 13 o 15 dias de competencia me tiene preocupado, van a llegar al tour petados :( :( :(

gracias por la ayuda, vamos a ver si alguien mas aporta otra opinion (oks)
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor damafe » Lun 12 Abr, 2010 14:57:23 pm

jc_cavendish escribió: ya que hago la evaluacion del planeador y por lo menos antes del tour no sube siquiera a la mitad de la barra

q es la evolucion del planeador? 8O

yo lo q suelo hacer es dividir el equipo en 2 grupos, unos van unicamente al Tour, estando el resto de la temporada en niveles bajos de forma, y otros a las clasicas de abril/giro y a la vuelta. Des esta forma, los del tour llegan descansados, y los de las clasicas/vuelta tienen tiempo de descansar en junio/julio(se puede ayudar con concentracion de recuperacion)
damafe
Subidor de botellines
Subidor de botellines

Notapor jc_cavendish » Lun 12 Abr, 2010 15:22:45 pm

damafe escribió:
jc_cavendish escribió: ya que hago la evaluacion del planeador y por lo menos antes del tour no sube siquiera a la mitad de la barra

q es la evolucion del planeador? 8O

yo lo q suelo hacer es dividir el equipo en 2 grupos, unos van unicamente al Tour, estando el resto de la temporada en niveles bajos de forma, y otros a las clasicas de abril/giro y a la vuelta. Des esta forma, los del tour llegan descansados, y los de las clasicas/vuelta tienen tiempo de descansar en junio/julio(se puede ayudar con concentracion de recuperacion)

amigo, he dicho evaluacion del planeador, el boton que te dice como va el porcentaje de fatiga hasta final de temporada segun el planeador de entrenamiento que tengas...gracias por tu opinion, pero ya he encontrado la forma de bajar la fatiga gracias (oks) .. y para que lo tengas en cuenta, la concentracion de recuperacion solo sirve para subir la moral del ciclista, ya lo he probado y ademas todas las concetraciones suben la fatiga, asi que tenlo en cuenta para que no gastes tiempo, dinero ni esfuerzo en esa concentracion, chau y gracias nuevamente por la opinion
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor damafe » Mar 13 Abr, 2010 14:01:57 pm

me confundi de letra, pero eso queria preguntar :lol:

al darle a evaluacion aparecen unas rayas blancas... q significan? acabo de mirar el plan que tiene Ballan y lo mas alto que llegan las rayas es a la mitad de una amarilla, mas o menos a finales de abril, eso es mucho? :?
damafe
Subidor de botellines
Subidor de botellines

Notapor nolan » Mar 13 Abr, 2010 16:22:19 pm

creo que esa altura no es mucha y ademas por ahi tendria que tener su punto de forma maximo para las clasicas

y una duda que tengo yo, cual es ultimo pcm que ha salido? es el de contador en la portada? o hay alguno nuevo?
muchas gracias
nolan
Sub-23
Sub-23

Notapor piterdex » Mar 13 Abr, 2010 16:58:46 pm

la raya blanca esa es el medidor de fatiga acumulada creo. y la verdad es q lo q tiene ballan esta bien, de hecho es bastante bajo (oks)

en la portada del ultimo pcm no aparece ningun ciclista real, solo unos pocos tios uno con el maillot amarillo, otro el de montaña etc
Imagen
piterdex
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Nombre TCV: [IRE] Peter O'Priffin
Rol TCV: Escalador
Equipo TCV: T-Mobile Allianz

Notapor jc_cavendish » Mar 13 Abr, 2010 17:05:02 pm

damafe escribió:me confundi de letra, pero eso queria preguntar :lol:

al darle a evaluacion aparecen unas rayas blancas... q significan? acabo de mirar el plan que tiene Ballan y lo mas alto que llegan las rayas es a la mitad de una amarilla, mas o menos a finales de abril, eso es mucho? :?

es una barra de porcentajes, que va desde el 0% al 100%...a medida que transcurre el calendario de entrenamiento y de acuerdo a como este configurado, pues esa linea blanca va a subir o bajar, la idea es siempre poder mantenerla por debajo del 50%, a veces es dificil, pero siempre ayuda el entrenamiento custom, es decir, el que viene con todas las barras azules, con eso se ayuda a que baje la fatiga en cualquier momento de la temporada, yo de momento lo estoy usando con boonen porque despeus de las clasicas de pave, ha quedao muy fatigado, asi que le cambio el entrenamiento a custom, y por ahi en junio le subo nuevamente al que traia con las barras naranjas y rojas para que llegue bien al tour

asi que cuando estes evaluando el planeador de entrenamiento, fijate siempre en esa linea blanca y trata de que no se suba tanto
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor makabird » Mar 13 Abr, 2010 19:26:53 pm

Hola, es mi primer mensaje en este foro aunque llevo mucho tiempo siguiéndolo y más aún jugando a todos los Cycling Manager. (Ya seguía el antiguo foro)
Espero ser bienvenido.

En cuanto a tu duda hace ya bastante tiempo leí que si cuando ganas algo, (que te mandan un mensaje de la prensa preguntándote si quieres hacer algún cometario acerca de la victoria de fulanito) pues que si haces algún comentrio la fatiga aumenta más rapidamente. No se si será del todo cierto pero yo solo acepto a la prensa parar subir la moral de algún corredor por si acaso y la verdad es que no tengo nunca ningún problema de fatiga.

También eso depende de la edad, no se cansa igual un ciclista con 35 años que uno con 27, pero supongo que esto ya lo sabías.

Espero haberte ayudado.
makabird
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor jc_cavendish » Mar 13 Abr, 2010 19:56:46 pm

makabird escribió:En cuanto a tu duda hace ya bastante tiempo leí que si cuando ganas algo, (que te mandan un mensaje de la prensa preguntándote si quieres hacer algún cometario acerca de la victoria de fulanito) pues que si haces algún comentrio la fatiga aumenta más rapidamente.

me he quedado 8O :o no se si esto suceda en el pcm 2009, yo en todas las victorias y que me piden declaraciones, las hago para tener contentos a los patrocinadores o mejorar las relaciones y moral del equipo o de algun ciclista en particular, pero que suban la fatiga? joder!!! eso si no lo se, ni me lo imaginaba...si es asi, que algun otro que le haya pasado nos comente su experiencia

gracias por tu opinion y claro que eres bienvenido, la vas a pasar de puta madre!!!! (oks) (oks) (oks)
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor JACP » Mar 13 Abr, 2010 21:12:47 pm

makabird escribió:Hola, es mi primer mensaje en este foro aunque llevo mucho tiempo siguiéndolo y más aún jugando a todos los Cycling Manager. (Ya seguía el antiguo foro)
Espero ser bienvenido.

En cuanto a tu duda hace ya bastante tiempo leí que si cuando ganas algo, (que te mandan un mensaje de la prensa preguntándote si quieres hacer algún cometario acerca de la victoria de fulanito) pues que si haces algún comentrio la fatiga aumenta más rapidamente. No se si será del todo cierto pero yo solo acepto a la prensa parar subir la moral de algún corredor por si acaso y la verdad es que no tengo nunca ningún problema de fatiga.

También eso depende de la edad, no se cansa igual un ciclista con 35 años que uno con 27, pero supongo que esto ya lo sabías.

Espero haberte ayudado.

:o pues es completamente cierto, lo he comprobado y tras las entrevistas suben fatiga, muchas gracias por esa ayuda

PD: pasate por el foro de presentaciones ;)
JACP
Miguelón
Miguelón

Nombre TCV: [USA] Beverly Hills
Equipo TCV: La Poste - Montreuil

Notapor makabird » Mar 13 Abr, 2010 21:35:37 pm

jc_cavendish escribió:
makabird escribió:En cuanto a tu duda hace ya bastante tiempo leí que si cuando ganas algo, (que te mandan un mensaje de la prensa preguntándote si quieres hacer algún cometario acerca de la victoria de fulanito) pues que si haces algún comentrio la fatiga aumenta más rapidamente.

me he quedado 8O :o no se si esto suceda en el pcm 2009, yo en todas las victorias y que me piden declaraciones, las hago para tener contentos a los patrocinadores o mejorar las relaciones y moral del equipo o de algun ciclista en particular, pero que suban la fatiga? joder!!! eso si no lo se, ni me lo imaginaba...si es asi, que algun otro que le haya pasado nos comente su experiencia

gracias por tu opinion y claro que eres bienvenido, la vas a pasar de puta madre!!!! (oks) (oks) (oks)

Gracias por la bienvenida y encantado de poder ayudar. Espero pasármelo fenomenal aquí.
makabird
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor karmaickel » Mar 13 Abr, 2010 23:35:47 pm

JACP escribió:
makabird escribió:Hola, es mi primer mensaje en este foro aunque llevo mucho tiempo siguiéndolo y más aún jugando a todos los Cycling Manager. (Ya seguía el antiguo foro)
Espero ser bienvenido.

Espero haberte ayudado.

:o pues es completamente cierto, lo he comprobado y tras las entrevistas suben fatiga, muchas gracias por esa ayuda

PD: pasate por el foro de presentaciones ;)

Me quedado flipando, que pasa que las entrevistas las tienen que hacer mientras suben el tourmalet?
Imagen
karmaickel
Mezcla entre Jalabert y Valverde
Mezcla entre Jalabert y Valverde

Nombre TCV: [GR]Khronos Ventrikuloros
Rol TCV: Croner
Equipo TCV: Gatorade Innergetic

Notapor jc_cavendish » Mié 14 Abr, 2010 00:25:24 am

karmaickel escribió:Me quedado flipando, que pasa que las entrevistas las tienen que hacer mientras suben el tourmalet?

+1

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor Mayo » Mié 14 Abr, 2010 01:03:47 am

Lo que me faltaba por ver, estos de Cyanide...
"Sorprende a tu hígado. ¡Bebe agua!"
Mayo
Administrador
Administrador

Notapor Luis » Mié 14 Abr, 2010 01:07:52 am

Esto es un lolazo en toda regla. XD
Imagen
Luis
Me llaman Petit Blaireau
Me llaman Petit Blaireau

Nombre TCV: [NOR] Marcel Erik Luyss
Equipo TCV: Spirit of Red Bull

Notapor Phonak » Mié 14 Abr, 2010 09:58:59 am

Ya se por qué Guardiola no dejaba hablar a sus futbolistas antes del clásico. Pep juega al PCM. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Phonak
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Nombre TCV: [LUX] Floyd Phonak
Equipo TCV: Phonak - Montecito

Notapor makabird » Mié 14 Abr, 2010 13:27:59 pm

:lol: :lol: Ahora cada vez que aparezca prensa: RECHAZAR!!!
makabird
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor Pepetxins » Mié 14 Abr, 2010 13:34:24 pm

si elogias al corredor pero no lo dices a la prensa diria que la aftiga no sube...almenos creo que a mi no me sube
Imagen
Pepetxins
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: [FRA]Marçal VanderGode
Rol TCV: Croner

Notapor damafe » Mié 14 Abr, 2010 15:53:08 pm

nolan escribió:creo que esa altura no es mucha y ademas por ahi tendria que tener su punto de forma maximo para las clasicas

ok [rockero] yo lo q hago es competir practicamente dsde q pasan de 60 de forma, la fatiga sube igual, y de paso consigo unas cuantas victorias :lol:
damafe
Subidor de botellines
Subidor de botellines

Volver a General y Online