No sin mi bici

cronos

Para tratar los temas correspondientes al PCM 2009

Moderador: Colaboradores de PCM

cronos

Notapor jc_cavendish » Sab 20 Feb, 2010 17:11:49 pm

bueno, se me hace algo sencilla, claro no hablo de la cronoescalada o la que tiene repechos dificiles de sortear, me refiero a la crono llana o con repechos de media dificultad....pero me surge una duda, para que es el boton que tiene un bombillo que a veces se enciende y otras veces se apaga?...corri mi primer crono, tenia 2 repechos no muy dificiles y tengo claro que en cada repecho se debe cuidar el esfuerzo y estar pendiente de las pulsaciones del corredor para que no se queme y asi poder llegar con fuerzas al final, con esto logre que levy ganara con buena ventaja sobre el archi favorito contador, le saque buena diferencia, pues para ser contador y todos sabemos lo que es este hombre en la crono individual, aqui la imagen, penultima etapa de volta ao algarve:

Imagen

agradezco todos los consejos para mejorar el desempeño en las cronos con repechos o cronoescaladas, que siempre se me dificultan..y ni hablar las que son por equipos, pero esa es otra historia...gracias y nos veremos pronto
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [BEL] Jey-Cy Cavendickx
Rol TCV: Clasicomano
Equipo TCV: Gewiss

Re: cronos

Notapor piterdex » Sab 20 Feb, 2010 23:15:39 pm

en las cronos x ekipos no t voi a dar consejos q seguramnte lo unico q consegiria s q kedaras peor (para mi es una causa perdida) :lol: :lol:
en cuanto a las individuales con repechos y cronoescaladas con algo de llanito yo lo q ago es no gastar casi nada en llano de manera q en los repechos (q es donde mas tiempo se gana) puedo ponerlos a un ritmo mazo mas fuerte.Esto te recomendaria q lo icieras con subidas de minimo 4-5%, menos q esto no creo q cunda demasiado ni q se recorte tanto tiempo...
lo de la bombilla es el modo automatico o modo manual (auto:bombilla encendida)
saludos (oks)
Imagen
piterdex
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Nombre TCV: [IRE] Peter O'Priffin
Rol TCV: Escalador
Equipo TCV: T-Mobile Allianz

Notapor piterdex » Sab 20 Feb, 2010 23:21:53 pm

x cierto vi en otro post tuyo q decias q aun jugabas en normal. yo cambie a dificil en la ultima temporada q empece y casi no se nota la diferencia...si ai algo en lo q se aprecia un poco mas en en q si eres tu el q tienes q tirar del peloton se te puede hacer un poco mas dificil coger a los escapados pero nada exagerado. los sprints sigen siendo casi iguales y las etapas de montaña un pokillo mas dificiles pero nada q un contador de la vida no pueda arreglar :mrgreen:
Imagen
piterdex
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Nombre TCV: [IRE] Peter O'Priffin
Rol TCV: Escalador
Equipo TCV: T-Mobile Allianz

Notapor paris39 » Dom 21 Feb, 2010 00:04:03 am

cierto, es mejor guardarse algo de fuerza antes del repecho para intentar ganar tiempo ahí, luego bajando se gasta poca fuerza, hay que jugar un poco con todo.
muchas veces no es nada aconsejable el auto, yo por lo menos pierdo más que gano con ello.
+-----------------------------------------------------------+
| ¡¡¡ATAQUE DE ALBERTO CONTADOR!!! |
Imagen (Siempre con Roberto) Imagen
paris39
Primer año de pro
Primer año de pro

Notapor SergioO9 » Dom 21 Feb, 2010 00:06:49 am

Yo soy una puta estafa en las cronos, voy mejorando pero pfffffff

Por ejemplo en la Crono des Nations en modo etapa gane con Leipheimer a Grabsh, eso es bueno, pero los demas del equipo no entraron en el top-10, la hize bien con Levy pero despues no me acodaba como lo habia echo >_<

Yo sabia que era de menos a mas, y los ponia a 50-55 al principio XD
Hasta que me dijeron que era de menos a mas pero sin pasarse tanto (ups)
Imagen
SergioO9
Me llaman Petit Blaireau
Me llaman Petit Blaireau

Nombre TCV: [HOL] Serge Raas
Equipo TCV: Spirit of Red Bull

Notapor paris39 » Dom 21 Feb, 2010 00:14:28 am

SergioO9 escribió:Yo soy una puta estafa en las cronos, voy mejorando pero pfffffff

Por ejemplo en la Crono des Nations en modo etapa gane con Leipheimer a Grabsh, eso es bueno, pero los demas del equipo no entraron en el top-10, la hize bien con Levy pero despues no me acodaba como lo habia echo >_<

Yo sabia que era de menos a mas, y los ponia a 50-55 al principio XD
Hasta que me dijeron que era de menos a mas pero sin pasarse tanto (ups)

a quien más te llevaste? (aparte de levy)
paris39
Primer año de pro
Primer año de pro

Notapor SergioO9 » Dom 21 Feb, 2010 00:16:44 am

Todo el arsenal de croners, soy asi de malo :mrgreen:

Como ya he dicho voy mejorando, en la historia me ganaron por 20" con uno que tenia 74 puntos de crono, el mio tenia 75 y mas llano y rec, aunque gane con Vino por 3 minutos porque lo tengo en 81 y 80 de llano :mrgreen:
Imagen
SergioO9
Me llaman Petit Blaireau
Me llaman Petit Blaireau

Nombre TCV: [HOL] Serge Raas
Equipo TCV: Spirit of Red Bull

Notapor paris39 » Dom 21 Feb, 2010 00:19:25 am

SergioO9 escribió:Todo el arsenal de croners, soy asi de malo :mrgreen:

Como ya he dicho voy mejorando, en la historia me ganaron por 20" con uno que tenia 74 puntos de crono, el mio tenia 75 y mas llano y rec, aunque gane con Vino por 3 minutos porque lo tengo en 81 y 80 de llano :mrgreen:

81 de crono a vino?
joer, pos si te llevaste a todo el arsenal... entonces no me queda otra que creerte que por las cronos no vas a ganar un tour, jejeje.
yo, donde sí que lo doy por imposible, es a las cronos por equipo, por más que lo intento... o últ o penúlt. pufff.
paris39
Primer año de pro
Primer año de pro

Notapor Lamor » Dom 21 Feb, 2010 01:23:18 am

las cronos por equipos son un mundo aparte, aunque un dia reconozco que gané una con bastantes de Saxo en Garmin en el 09 en normal... aunque eso ha sido yocreo que un bug del juego, siempre hago top3 por la cola :(
el tema de las cronos... no sabría explicar como correrlas :? es práctica y práctica.. no es como un sprint que es algo mucho más monótono
Imagen
Imagen [atleti]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
kamikaze escribió:Y Modolo que gano el sprint del grupo ayer hoy 6º por la cola. Yo no entiendo este deporte.
Lamor
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: [HOL] Patrick van Fahlin
Rol TCV: Croner
Equipo TCV: Gatorade Innergetic

Notapor Enric » Dom 21 Feb, 2010 12:13:48 pm

Lo de las cronos por equipos depende mucho del equipo que tienes, no es lo mismo correr con Garmin(Zabriskie, Millar, Vandevelde, etc) que con un Caisse, que no tiene muy buenos croners. Tienes que tener como mínimo dos buenos croners (de 77 para arriba) y los demás como mínimo 65-70 de CRI.
Enric
Roubaix, Tour y Mundial
Roubaix, Tour y Mundial

Nombre TCV: Enrik Häussler
Rol TCV: Sprinter
Equipo TCV: Giant - RaboBoys

Notapor damafe » Dom 21 Feb, 2010 13:02:35 pm

yo las cronos las hago a % constante, gasto los peores clasificados en hallar el % ideal para q acaben las 2 barras al mismo tiempo, y cuando sale el lider se lo pongo y todo perfecto :lol: cuando hay repechos a veces salgo 1 poco mas flojo que en el % ideal y aprieto en el repecho, pero nada exagerado. Y las cronoescaladas igual (aplauso) miro el % ideal y se lo pongo al lider(q suele salir ultimo)
damafe
Subidor de botellines
Subidor de botellines

Notapor paris39 » Dom 21 Feb, 2010 15:29:25 pm

damafe escribió:yo las cronos las hago a % constante, gasto los peores clasificados en hallar el % ideal para q acaben las 2 barras al mismo tiempo, y cuando sale el lider se lo pongo y todo perfecto :lol: cuando hay repechos a veces salgo 1 poco mas flojo que en el % ideal y aprieto en el repecho, pero nada exagerado. Y las cronoescaladas igual (aplauso) miro el % ideal y se lo pongo al lider(q suele salir ultimo)

tamb es otra opcion, si
paris39
Primer año de pro
Primer año de pro

Notapor #13 » Dom 21 Feb, 2010 16:24:54 pm

damafe escribió:yo las cronos las hago a % constante, gasto los peores clasificados en hallar el % ideal para q acaben las 2 barras al mismo tiempo, y cuando sale el lider se lo pongo y todo perfecto :lol: cuando hay repechos a veces salgo 1 poco mas flojo que en el % ideal y aprieto en el repecho, pero nada exagerado. Y las cronoescaladas igual (aplauso) miro el % ideal y se lo pongo al lider(q suele salir ultimo)

yo hacia lo mismo, pero ahora ni busco el porcentaje adecuado por que ya le e pillado el tranquilo a esfuerzo/kilometraje de la etapa
por ejemplo en la crono del mundial si le pones 62 en la barra de salida, se acaba en el final y si no poco faltara

las cronos por equipos no son tan difíciles
se ponen los hombres buenos con mas duración en el relevo (pero no os paseis) excepto a uno generalmente el líder que se le pone poco tiempo de relevo mas o menos como a los malos
cuando uno este petado si estas lejos de la meta se le pone atrás sin que de relevo por que importa mas la unidad, pero si estamos cerca del final le pones a que agote sus ultimas energías (a no ser que te quedan pocos corredores)
luego cerca del final pones a muerte al que as estado reservando y ya esta
Imagen
Oculto:
Imagen
Miguelón
Miguelón

Nombre TCV: [FRA] Daimme Chinchón
Equipo TCV: La Poste - Montreuil

Notapor I_am_the_walrus » Lun 22 Feb, 2010 02:40:11 am

Las cronos son muy fáciles. Aunque suene a perogrullo, es tan sencillo como hacer que las dos barras se acaben a la vez, o incluso que la energía se acabe a falta de 200-300 metros. Pones un ritmo de inicio, en función de la distancia y el nivel en crono de tu corredor, y vas cuidando de que ambas barras se consuman casi a la vez, un poco más lentamente la energía. Si hay repechos duros, es importante esto último. La cuestión es llegar con reservas al último kilómetro, para a falta de 800 metros o así, dependiendo de cuánto te sobre, poner 99, y en esos últimos metros a ese ritmo bestial ganas unos segundos. Por supuesto, si el tío tiene nivel para pelear la etapa (no esperes ganarla con uno que tiene 70 en crono) y está en forma, cuidando el equilibrio entre las dos barras llegarás a ese último kilómetro con ventaja.
I_am_the_walrus
Primer año de pro
Primer año de pro

Notapor paris39 » Lun 22 Feb, 2010 15:06:01 pm

I_am_the_walrus escribió:Las cronos son muy fáciles. Aunque suene a perogrullo, es tan sencillo como hacer que las dos barras se acaben a la vez, o incluso que la energía se acabe a falta de 200-300 metros. Pones un ritmo de inicio, en función de la distancia y el nivel en crono de tu corredor, y vas cuidando de que ambas barras se consuman casi a la vez, un poco más lentamente la energía. Si hay repechos duros, es importante esto último. La cuestión es llegar con reservas al último kilómetro, para a falta de 800 metros o así, dependiendo de cuánto te sobre, poner 99, y en esos últimos metros a ese ritmo bestial ganas unos segundos. Por supuesto, si el tío tiene nivel para pelear la etapa (no esperes ganarla con uno que tiene 70 en crono) y está en forma, cuidando el equilibrio entre las dos barras llegarás a ese último kilómetro con ventaja.

básicamente se trata de que la barra de esfuerzo y la de carrera finalicen a la vez. pero hay tramos que penalizan más que otros y en los que se pueden sacar tiempo como son los repechos.
paris39
Primer año de pro
Primer año de pro

Notapor jc_cavendish » Lun 22 Feb, 2010 15:58:20 pm

hola amigos, les traigo mi ultima victoria en cronos, fue algo dura, tenia 2 repechos importantes, uno de ellos era al llegar a meta, el escenario, tirreno-adriatico, el maximo favorito, cancellara, pero no contaba con leipheimer, en el primer crono, me llevaba 7 segundos, luego en el segundo crono, me llevaba 57 segundos y la vi complicada, pero gracias a reservar mis fuerzas para el remate de la crono que terminaba en un 4 o 5 % de subida le saque.... bueno mejor vean ustedes en la imagen...lo unico malo fue que L.L. sanchez estaba mejor ubicado en la general y no pude sacarle mas ventaja para quedarme con el malliot de lider, pero logre terminar segundo a solo 20 o 30 seg de la general, detras de L.L. sanchez...aqui va la imagen:

Imagen

...ya voy tomandole la mano a las cronos con repechos, y con levy, que pienso que es de los mejores en las cronos con repechos o montaña asi que no tengo excusa para no ganarlas. :)
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [BEL] Jey-Cy Cavendickx
Equipo TCV: Gewiss

Volver a General y Online