No sin mi bici

Compatibilidad Etapas

Todo sobre los tres primeros juegos de la saga Pro Cycling Manager (2005, 2006 y 2007)

Compatibilidad Etapas

Notapor Alvaro77 » Mié 08 Ago, 2012 18:51:43 pm

Buenas tardes

He buscado a ver si había algún post relativo a las dudas que tengo, pero no lo he encontrado:

a) Sigo jugando con el PCM 2006. Utilizo etapas de otras ediciones de PCM (Fundamentalmente, etapas de la Vuelta a España de los PCM 2007 y 2008)... pero con las etapas del PCM 2007 y 2008 tengo un problema: La etapa la juego sin problemas, pero en la general no hay ni bonificaciones ni puntos de regularidad .... de hecho, cuando ves la previa de la etapa, el cuadro de meta aparece vacio ... ¿como puedo solucionarlo?

b) Maillots y minimaillots: La duda no es de creación de maillots históricos, sino como paso maillots históricos ya creados por otras personas de la "foto" a los ciclistas del juego ... es decir, quiero un maillot histórico (ej; Kelme 1990) lo encuentro en el foro (la foto delantera y trasera) ... ¿Como descargo esa foto y la paso al juego?

Gracias !!!!
Alvaro77
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Re: Compatibilidad Etapas

Notapor adrixmerckx » Jue 09 Ago, 2012 01:55:09 am

Vamos a ver Alvaro77:

Que ese juego 2006 no lo jugué, casi que no había nacido yo cuando salió. :mrgreen:

a. Te puedo decir que en las versiones posteriores esas puntuaciones están en unos archivos xml de clasificaciones (carpeta Classifications) y que se relacionan con las carreras en la database, por lo que debe existir algún problema de compatibilidad al asignarle el respectivo archivo de puntos a una carrera, debiendo coincidir el nombre del archivo de puntos con un código que tiene la carrera en la data, por lo tanto se debe revisar dicha concordancia.

b. A lo que logro entenderte, no es posible pasar de una foto real a un maillot de juego directamente.

Un maillot hay que producirlo gráficamente de acuerdo a la forma que maneja el juego. Una vez producido quien lo hace normalmente lo publica en formato png o jpg, lo que se hace finalmente con un editor gráfico es poner el archivo en el formato que lee el juego (formato TGA, al menos de 2007 a la fecha y probablemente en el 2006 también).

Saludo. (oks)
adrixmerckx
Mezcla entre Jalabert y Valverde

Notapor Alvaro77 » Jue 09 Ago, 2012 02:33:46 am

Gracias !!!!

a) Lo de las etapas, en cuanto pueda me pongo con ello

b) Evidentemente me he explicado mal .... lo que hablo es de maillots ya reproducidos gráficamente ... los descargo, pero no se pasarlos al juego .... quizás me falte el editor gráfico del que me hablas .... ¿como me hago con él?

Saludos !!!!!
Alvaro77
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor adrixmerckx » Jue 09 Ago, 2012 08:14:02 am

Alvaro,

1. Como te lo dije antes, el código de clasificación en la data para esa carrera debe coincidir con el nombre del archivo en la carpeta classifications.

2. Bueno, entonces lo que tienes son maillots en archivos gráficos como estos:

aquí

Los descargas, normalmente en formato .png (en algunas ocasiones .jpg) y los cargas con un programa de edición gráfica como photoshop, gimp o alguno similar (con licencia legítima o versión trial) que sea compatible con archivos tga, por lo tanto lo salvas en este formato (.tga) conservando el tamaño de 395 x 245 pixeles y guardado en 32 bits por pixel.

Finalmente le pones el nombre que necesitas y lo colocas en la carpeta correspondiente sustituyendo el existente.

Obviamente debes convertir maillots hechos para pcm 2006, los maillots de versiones de pcm de 2008 en adelante no son compatibles por la forma.

Suerte. (oks)
adrixmerckx

Volver a Saga Pro Cycling Manager