No sin mi bici

PCM 07: Escapadas, relevos y escaquearse.

Todo sobre los tres primeros juegos de la saga Pro Cycling Manager (2005, 2006 y 2007)

PCM 07: Escapadas, relevos y escaquearse.

Notapor josekaubeda » Mié 31 Mar, 2010 22:41:52 pm

Llevo una semana jugando al PCM 2007 y tengo unas dudas. Corro con el Adria Mobil con una database del 2008 y ya me he dado cuenta de que en cuanto se forma una escapada de 10-12 corredores, los equipos representados pasan de poner un ritmo fuerte en el pelotón y la escapada coge ventajas de 10 minutos a falta de 60 kilómetros y cosas así. Hablo de carreras .2

1/ Mi primera reacción era sacrificar dos gregarios, poniéndoles a relevos cortos con la barra de esfuerzo al 75-80%. Además, de vez en cuando les ordeno que hagan microataques durante unos segundos para que recorten distancia y lleven en carroza a los demás que van a relevos, y luego vuelvo a ponerles en relevo corto. ¿Alguna idea mejor?

2/ Lo segundo que intenté fue infiltrar a algún corredor que no sea un paquete en llano en la fuga "buena". Le pongo con relevo corto en 60-65 y voy alternando con mantener posición; obviamente, sin nadie de mi equipo tirando en el pelotón principal. ¿Hay alguna forma de llevarle sólo con mantener posición en 55-60 para que no dé ni un relevo? Porque si hago eso me dejan cortado los muy...

La última duda que tengo es muy elemental. ¿Cuál es la diferencia entre ir a relevo corto pulsando sólo el botón del panel del ciclista e ir a relevo corto eligiendo en el menú contextual tras pulsar con el botón derecho en un ciclista rival?

Muchas gracias de antemano.
josekaubeda
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Re: PCM 07: Escapadas, relevos y escaquearse.

Notapor Vinters » Mié 31 Mar, 2010 22:46:29 pm

Yo siempre que me metia en una escapada no me dejaban cortado, de todas formas con relevo no se te cansa tanto.

Si lo que quieres es cazar la fuga pues ponte a tirar a 85/90% a tope para pillarlos con varios gregarios, seguro que varios equipos te empiezan a ayudar.

La ultima duda no te la sabria responder pero creo que es lo mismo.
Imagen
Imagen
Vinters
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Nombre TCV: [SUI] Andy Rominger
Rol TCV: Sprinter
Equipo TCV: T-Mobile Allianz

Notapor josekaubeda » Mié 31 Mar, 2010 23:13:40 pm

Gracias por la respuesta.
josekaubeda
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor kaiser_bombero » Vie 02 Jul, 2010 13:00:41 pm

josekaubeda escribió:Llevo una semana jugando al PCM 2007 y tengo unas dudas. Corro con el Adria Mobil con una database del 2008 y ya me he dado cuenta de que en cuanto se forma una escapada de 10-12 corredores, los equipos representados pasan de poner un ritmo fuerte en el pelotón y la escapada coge ventajas de 10 minutos a falta de 60 kilómetros y cosas así. Hablo de carreras .2

1/ Mi primera reacción era sacrificar dos gregarios, poniéndoles a relevos cortos con la barra de esfuerzo al 75-80%. Además, de vez en cuando les ordeno que hagan microataques durante unos segundos para que recorten distancia y lleven en carroza a los demás que van a relevos, y luego vuelvo a ponerles en relevo corto. ¿Alguna idea mejor?

2/ Lo segundo que intenté fue infiltrar a algún corredor que no sea un paquete en llano en la fuga "buena". Le pongo con relevo corto en 60-65 y voy alternando con mantener posición; obviamente, sin nadie de mi equipo tirando en el pelotón principal. ¿Hay alguna forma de llevarle sólo con mantener posición en 55-60 para que no dé ni un relevo? Porque si hago eso me dejan cortado los muy...

La última duda que tengo es muy elemental. ¿Cuál es la diferencia entre ir a relevo corto pulsando sólo el botón del panel del ciclista e ir a relevo corto eligiendo en el menú contextual tras pulsar con el botón derecho en un ciclista rival?

Muchas gracias de antemano.

1/ si quieres pillarles. Pon a todos los gregarios que puedas a relevo corto con 99%, si son 4 mejor que tres. Hasta que peten. Pero recortaran minutos, seguro

2/ si quieres fliltrar, hazlo desde el principio. Generalmente la escapada buena suele ser la segunda que se crea. Eso si, sino hay puntos de la montaña o de la regularidad en un sprint intermedio muy al principio de la etapa. Sino espera a despues.

Si lo que quieres es ir a cola de escapada sin gastar, vete en relevo corto entre 49 y 55% y cuando veas que tus compañeros de escapada aprietan (generalmente ante sprints intermedios) pues pones el relevo corto a 65-70% hasta que veas que vuelven a bajar el ritmo. Si vas a 49-55, tu corredor ira todo el rato a cola de la escapada y a penas gastará.

Sobre tu última duda, creo que no hay diferencia, aunque no te entiendo bien
kaiser_bombero
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Volver a Saga Pro Cycling Manager