No sin mi bici

Tutorial para modificar campos de entrenamiento

Aquí trataremos todo lo relacionado con la edición del Pro Cycling Manager 2008

Tutorial para modificar campos de entrenamiento

Notapor Nedvied » Mié 30 Nov, 2005 03:49:25 am

Con este tutorial, la idea es que todo el mundo aprenda a modificar los campos de entrenamiento de todas las databases, mas ahora con la inclusión de nuevos campos tanto en la Giant como en la DB CyM Spain. En primer lugar, necesitais estos dos conversores, el STA_training_camps_place (hecho por mi) y el STA_localized_string (hecho por davidjordan). El STA_training_camps_place sera el principal que usemos.
En primer lugar tenemos que exportar la tabla de la db que queramos. Abrimos el .txt y vemos que en la tabla tenemos 10 parametros. Vamos 1 por 1:

1º parámetro -> IDplace: es la ID del campo, normalmente iran ordenadas. Este parametro no lo tenemos que tocar para nada.

2º parámetro -> fkIDtype: este parámetro indica que clase de entrenamiento se realiza en el campo. El valor va de 1 a 6, siendo el 1 para recuperación, el 2 para pretemporada, el 3 para montaña, el 4 para contrarreloj, el 5 para pavé y el 6 para muros. Eso quiere decir que si el valor del campo de entrenamiento es 2 quiere decir que es un campo de recuperación. Si ese valor lo cambiáramos por un 3 e importáramos el campo de entrenamiento pasaría a ser de montaña.

3º parámetro -> fkIDzone: indica la zona a la que pertenece el campo de entrenamiento. Este valor va del 1 al 8, siendo el 1 la región de Francia, el 2 la Peninsula Iberica, el 3 Italia-Suiza-Austria, el 4 para Europa del Norte, el 5 para Oceanía, el 6 para Africa, el 7 para América del Sur y el 8 para Norteamérica. Ejemplos de esto: si pro ejemplo tenemos un campo en Madrid y queremos que ese campo se traslade a Colombia, el parámetro que será un 2 (correspondiente a la Península Ibérica) tendremos que cambiarlo por un 7 (que corresponde a America del Sur). Si el campo que queremos esta en la misma zona que el campo que vamos a modificar, este parámetro no hace falta tocarlo.

4º parámetro -> gene_i_stars: indica el número de estrellas del campo. Va de 1 a 4

5º parámetro -> gene_f_cost_daily: es el precio por día y por persona del campo. Importante poned el precio luego punto y 6 ceros. Es decir si queremos que el precio por dia sea de 30 euros pues ponemos 30.000000

6º parámetro -> fkIDopening_month: El mes en que queremos que ese campo este ya disponible para realizarse.

7º parámetro -> fkIDclosing_month: El mes en que queremos que ese campo deje de estar disponible para realizarlo. Este parámetro nunca puede ser menor que el anterior, ya que si ponemos en el anterior parámetro un 5 (que significa que el campo estaria disponible para realizarse desde Mayo) y en este parámetro ponemos un 4 (que significa que el campo deja de estar disponible para realizarse en Abril), pues no tiene mucho sentido. No se si da error al importar porque no lo he probado, pero vamos que es ilógico poner datos así. Tanto este valor como el anterior van del 1 al 12 (los meses del año) aunque en el anterior parámetro lo restringiria un poco del 1 al 10, porque para que vamos a empezar un campo en noviembre si ya no hay carreras.

8º parámetro -> gene_f_posx: este parámetro indica la posición del campo en el mapa en el eje x. Cuanto más alto es el numero mas a la derecha estará el punto que indica el campo, cuanto mas pequeño sea más a la izquierda.

9º parámetro -> gene_f_posy: posición del campo en el mapa en el eje y. OJO, aquí no es como en la realidad, sino al revés. Cuanto mas vale y, mas abajo esta el punto, y cuanto menos vale y, el punto esta mas arriba. Esta es la parte que os cueste mas casi con toda seguridad. Para colocar el punto en el mapa, debereis ir importando y mirando donde os ha quedado el punto, ya que es imposible que a la primera acerteis con las coordenadas exactas. Poneis unas coordenadas a ojo, mirando siempre otro punto de referencia, importais a la db, ejecutais el juego, y mirais donde os ha quedado el punto. Luego ya vosotros mismo debereis mirar si lo teneis que poner mas para arriba o mas para la derecha o lo que sea.

10º parámetro -> CONSTANT: es una constante que nos sirve para identificar el campo. No hace falta tocarla, pero si que os vendría bien poner aquí el nombre del campo nuevo vuestro, aunque no es imprescindible.

Pues bien con la explicación de los parámetros ya tenemos todo. Es importante que probeis cosas, id importando y viendo como se os quedan los cambios.

Ahora tenemos que cambiarle el nombre al campo, ya que si por ejemplo estamos modificando el campo de Granada por ejemplo y lo hemos llevado a Jaen, pues querremos que ponga Jaén en vez de Granada como es lógico.

Aquí es donde entra el otro conversor STA_localized_string. Bien exportamos y abrimos el .txt. Entonces buscamos el nombre del campo que queremos modificar (Granada, Barcelona, este en la DB CyM Spain, o Lanzarote, Lima, estos en la Giant, o Plouay por ejemplo, este ultimo original del juego). Bien cuando lo encontremos, tenemos que modificar y poner lo que corresponda. Si por ejemplo modificamos el de Granada, buscamos Granada, encontraremos Granada, España, pues lo sustituimos por Jaen, España, o por el nombre que se vaya a llamar nuestro campo.

Ahora bien, aquí viene un aspecto muy importante sobre este conversor. La tabla STA_localized_string tiene un error sobre la linea 170 y pico, donde nos encontramos con esto “deSTA_localized_string.txt” (nose si es debido al conversor o porque pasa siempre, pero eso es lo de menos ahora) ,que hace que al importar de nuevo a la db, todo lo que hay por debajo de esa linea, no se importe. Lo que hay por encima si, pero lo que hay por debajo no. Entonces si cambiamos un nombre que esta por debajo de esa linea, tendremos que cortarlo (el nombre + la ID) y pegarlo en el primer lugar de todos, justo debajo de “IDlocalized_string|gene_sz_spanish” para asi cuando importemos, ese nombre este por encima de esa linea y se importe y se produzca el cambio de nombre que queremos. Si el nombre que queremos cambiar esta por encima de la linea esta, pues sin ningun problema, cambiamos el nombre e importamos. Al importar dara una advertencia, que es la que os he dicho antes y que hace referencia a esa linea. Omitimos y ya esta, se habra importado todo lo que hay por encima de la linea.

No estoy seguro pero por si acaso renombrad la db como Local tambien, no se si hace falta pero por si acaso hacedlo.

Por ultimo, falta la foto. La foto os la tenis que hacer en dds y sustituirla por la que corresponda en el juego. Si quereis sustituir el campo de Granada, buscamos la foto entre las fotos de los campos que estan en la carpeta C:\Archivos de programa\Cyanide\Pro Cycling Manager\Gui\cartes, suponemos que la foto de Granada es camps_photo_38 (que no sera esta, he dicho una por decir) pues a la nueva foto nuestra del campo nuevo, le ponemos ese nombre y la veremos en el juego.

Bien y con esto termina mi primer tutorial sobre cosas del PCM. Espero que os sirva y que os podais cambiar muchos campos y poneoslos en vuestras ciudades. Cualquier duda preguntadmela aquí, y si quereis algun tutorial en concreto sobre alguna tabla, intentare haceroslo. Un saludo

PD: siento no haber puesto fotos, pero es tarde y no tenia ganas. Si veo que no os aclarais, realizare un ejemplo con fotos, pero bueno me parece que esta bastante claro.
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Notapor sanjo888 » Mié 30 Nov, 2005 16:18:04 pm

Gran curro , gracias nedvied. :wink:
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Notapor Superk » Mié 30 Nov, 2005 16:27:28 pm

Que crack, a ver si me voy familiarizando un poco con este mundillo, que soy un pringao no se hacer nada :?
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Notapor gerscout » Dom 19 Ago, 2007 02:04:40 am

Grax Nedvied!
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