No sin mi bici

PCM Kicker by Impish - Descarga y Completo Tutorial de Uso

Aquí trataremos todo lo relacionado con la edición del Pro Cycling Manager 2008

PCM Kicker by Impish - Descarga y Completo Tutorial de Uso

Notapor Nedvied » Lun 31 Oct, 2005 22:18:17 pm

TUTORIAL BY DANKAN

NOTA PREVIA: Para saber manejar el editor de Impish es imprescindible haber ''catado'' previamente los Conversores de Database (descargar AQUÍ) y tener también idea de editar DB's con Excel (ver PostIt en este mismo subforo). De ellos depende vuestro éxito con esto lol.

Dado que parece ser que muchos foreros están interesados en añadir lo que les dé la gana a su juego o que simplemente les interesa el tema de DB's y quieren tener algo para trastear pues vamos a poner de una vez en un lugar bien situado el Kicker de Impish con un sencillo tutorial para manejarlo correctamente.

Descarga

---> Aquí (3.29 mb)

> Para bajarlo esperamos 45 segundos, cerramos la ventanita que nos sale y en el lugar donde estaba esa ventanita aparece un cuadro que dice ''Click here to download''. Pulsamos ahí.

Los archivos de este .rar deben ser extraídos en la carpeta 9:\PCM Editor (donde 9 es la unidad de disco duro del PC donde esté el PCM). Los archivos .dll y .ocx hay que copiarlos y pegarlos en la carpeta WINDOWS/system32 del PC.

Tutorial de uso

Una vez hecho todo esto pasamos a abrir el ejecutable PCMKicker. La vista en principio parece bastante sencilla:

Imagen

En la parte de arriba tenemos tres pestañas: Import, DB Wizard y Export. Para empezar a trabajar pasemos a mirar la primera de ellas.

En esta pantalla tenemos una serie de opciones a la izquierda. El primer paso para realizar una DB es crear un Workspace, es decir, un entorno compuesto de DB y extracciones de la database en formato binario u otros con los que se puede añadir, una vez creados, sin problemas cualquier cosa a la DB. Pulsamos el botón Create New Workspace, se nos abrirá una ventanita donde poner el nombre de nuestro Workspace (no hace falta ninguno en concreto, pero es preferible poner uno que podamos identificar con facilidad, sobre todo cuando tengamos unos cuantos) y le damos a Create (tardará unos segundos hasta que se cierre la ventana y cuando lo haga podemos seguir).

Una vez hecho esto hay que cargar una DB, pero ¡¡¡OJO!!! no vale cualquiera, es necesario que estén desempaquetadas. Dentro del paquete incluyo una DB con el proceso ya hecho, el problema es que es una DB original de PCM 2005 (no vale por tanto) y los nombres son falsos (con la herramienta que tenéis al final de este post podéis desempaquetar cualquier DB, por supuesto también de este año). La seleccionamos, le damos a Aceptar y en el primer cuadro blanco del centro nos aparecerán tooodas toditas todas las tablas que contiene la DB.

Tras esto, pulsaremos en el botón Create Access Database. Para PCM funciona sin necesidad de hacer esto, pero en la DB de PCM 2006/2007 cambian bastantes cosas con respecto al año pasado de tablas y demás temas y lo necesitamos para que no dé problemas al exportar luego nuestro trabajo.

Una vez hecho esto nos saldrán sólo las tablas correctas. Podéis investigar con todas, pero mayormente las que vamos a usar son las que tienen los mismo nombres que los conversores de Database (ver tema Editar DB's con Excel para bajarse el pack de Conversores, que pronto actualizaremos para incluir conversores de PCM 2006). Para llevar una sola tabla en concreto (por ejemplo, si queremos editar ciclistas seleccionamos la DYN_cyclist) la escogemos con el botón izquierdo y pulsamos el botón Import selected to access.mdb. Para todas, Import all to access.mdb.

En la carpeta del Kicker Data/mi DB (mi DB es el nombre del Workspace) se nos crea una DB de Access donde podremos editar lo que queramos seleccionando la(s) tabla(s) exportadas (es la opción tablas dentro de Access la que hay que seleccionar en el menú de DB).

A continuación os dejo una lista con las tablas más comunes y su función:

DYN_contract_cyclist --> Esta claro, para cambiar cosas de los contratos de los ciclistas

DYN_cycliste --> Para cambiar cosas de los corredores, ID, Estadisticas, Edad, ID de la Foto, Climatologia preferida y detestada...

DYN_secondary_sponsor --> Puedes cambiar lo referente a todos los patrocinadores secundarios : Pais, Zonas, Presupuesto, Nombre...

DYN_sponsor --> permite cambiar los parçametros del sponsor principal de cada equipo.

DYN_staff --> Para cambiar cosas del personal, equipos por defecto, reputación, nacionalidad, etc...

DYN_team --> Cambiar cosas sobre los equipos, entre otras el nombre ese molesto que sale luego en el juego al crear un equipo encima de otro (me explico,creas el Coca Cola Team encima del Lampre, y luego en el juego pone Lampre, una vez iniciada la partida donde las caracteristicas del corredor, y en las cronos por equipos en vez de poner Coca Cola Team, con el conversor puedes cambiarlo)

STA_country --> Para cambiar cosas de paises, ID de la bandera, ID del maillot de campeon del pais...

STA_division --> Para cambiar el tipo de etapa (montaña, llano...), añadir alguna etapa al juego sin tener que eliminar otra... (creo

STA_licenced_string --> parámetros sobre los equipos y selecciones nacionales.

STA_newrider_area --> Para cambiar las caracteristicas de los jovenes de distintas zonas y poner en Castilla y Leon por ejemplo como zona de Clasicomanos...

STA_newrider_firstname --> Para cambiar el primer nombre de jovenes talentos (Este se puede combinar con muchos apellidos aleatoriamente).

STA_newrider_lastname --> Para cambiar los apellidos de los jovenes talentos (Se pueden juntar con muchos nombres aleatoriamente).

STA_race --> Para cambiar el nombre de una carrera, el del correo de la organización, el nombre d ela etapa que sirve para la carrera, equipos que van por defecto...

STA_stage --> Para cambiar el tipo de etapa (montaña, llano...), añadir alguna etapa al juego sin tener que eliminar otra... (creo

STA_TGA --> Creo que es para la ruta de las fotos, maillots y cosas asi.

STA_UCI_bonus --> Para cambiar los puntos obtenidos en el Uci Pro Tour segun el tipo de carrera.

STA_UCI_class --> Para cambiar la ID del tipo de carrera (Gran Vuelta,Clasica...) , el nombre del tipo de carrera (Continental 1.1...) , la ID del logo...

Database Wizard

Imagen

Si no nos queremos andar mucho por las ramas al añadir nuevas entradas y no tener que andar metiéndolas a mano (aunque yo lo hago porque me parece mucho más instructivo) la segunda pestaña nos da la opción de añadirlas para luego trabajar con la DB de Access más fácilmente. Las distintas pestañitas corresponden a las tablas más comunes.

En cada pestaña que corresponde a cada tabla pulsamos el botón Check y automáticamente el juego nos selecciona unas ID's adecuadas, cogemos, ponemos lo que queramos y asunto arreglado. No hay mucho misterio aquí. Abajo a la derecha nos da una opción llamada Records, en ella seleccionamos el número de nuevas entradas que queremos meter.

P.D. ¡¡¡MUY IMPORTANTE!!! Si en esta parte y en la que viene a continuación nos metemos a trabajar habiendo cerrado alguna vez el Kicker tras imortar la DB debemos cargar siempre nuestro Wokspace para que funcione todo bien.

Export

Imagen

Ya hemos añadido lo que queríamos en la DB y queremos devolver la DB al formato de toda la vida para jugar. En esta tercera pestaña es donde devolvemos la DB y la tenemos lista para meterla al juego.

En esta parte nos encontramos de nuevo en el primer cuadro con todas las tablas de la DB. Primeramente tenemos que convertirlas a formato HEX, y para ello seleccionamos la tabla y pulsamos el botón Update Table for Cyanide Database, o bien simplemente pulsamos el botón ''Update'' a secas y nos convierte a HEX todas las tablas. Lo último de todo es Pulsar el botón Create New Cyanide Database (*.cdb). Este proceso tarda un rato y posiblemente al final del mismo os aparecerá un cartel de error con el mensaje Path Not Found. No os preocupéis, no entraña ningún problema si el cuadro de la izuiqerda ha bajado del todo.

La DB que hemos creado tendrá el nombre del Workspace y se encuentra en la carpeta CDB del Kicker. Renobramos a Database.cdb, la metemos en el juego, renombramos esa misma DB a Local.cdb y sustituimos el local original. Misión cumplida.

Ejemplos de DB's que han aprovechado este Kicker son la propia PPDB Giant de donde nace este Kicker, el Pack PCM Spain o los Packs de la Liga PCM... investigad sobre ellos y ved el trabajao que se ha hecho ahí para mejorar vuestra experiencia.

NOTA: Faltarán cosas, habrá genios como Aitor, Nedvied, Contador o Jairo que puedan aportar lo que falta y gustosamente lo editaré, pero creo que es un buen punto de partida para el usuario medio. Os parecerá difícil, pero aquí lo único que hay difícil es el lío de números, tablas, valores... en la DB de Access, pero eso ya es otro cantar y depende de lo cerrado de mente que sea cada uno, yo ahí no puedo entrar :P

Espero que os guste y os sirva, un saludo
Imagen
¿Qué qué es el ciclismo? El ciclismo es sufrir y vencerme. [FRA]
Nedvied
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Nombre TCV: [FRA] Xaby Nedvied
Rol TCV: Escalador
Equipo TCV: Republica Nestlé

Notapor Jini19 » Lun 31 Oct, 2005 22:44:16 pm

Gran tutorial,seguro que sirve de ayuda
Imagen
Jini19
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Nombre TCV: [ITA] Luigi Banpirlo
Equipo TCV: Vlaanderen 2013

Notapor Valen » Mar 01 Nov, 2005 00:07:24 am

Se me han adelantao (ups)
Imagen
Imagen
Imagen
Valen
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor Pere » Mar 01 Nov, 2005 00:41:58 am

alberto_contador escribió:Se me han adelantao (ups)

pensabas hacerlo?? XD XD XD XD XD
Imagen
Pere
Il Campionissimo
Il Campionissimo

Nombre TCV: Jacques Pottier
Equipo TCV: Vlaanderen 2013

Notapor Acevedo2 » Mar 01 Nov, 2005 11:15:20 am

ahora puede cer que yo apreda
Imagen
Acevedo2
Giro y Vuelta
Giro y Vuelta

Notapor Stricker_rmj » Mar 01 Nov, 2005 12:19:27 pm

Pere escribió:
alberto_contador escribió:Se me han adelantao (ups)

pensabas hacerlo?? XD XD XD XD XD

Hacerlo vosotros q mjor q sea de la casa :wink:
Imagen
<a href="http://masbaloncesto.foro.st">Imagen</a>
Stricker_rmj
Miguelón
Miguelón

Notapor sanjo888 » Mar 01 Nov, 2005 15:26:44 pm

HAver si ya esta hecho vaya tonteria hacerlo otra vez.

Ademas abajo de todo, pone qe si a_contador o demas gente qeire añadir algo qe lo añada.
Imagen
Imagen
Imagen
I BRINDAREM TOT MALEINT LA MEMORIA DE FELIP V
sanjo888
Il Campionissimo
Il Campionissimo

Nombre TCV: Sanjo
Rol TCV: Clasicomano

Notapor valverde300602 » Jue 03 Nov, 2005 03:26:32 am

una cosa, la db que facilitaras en breve con nombres reales?
valverde300602
Me llaman Petit Blaireau
Me llaman Petit Blaireau

Nombre TCV: [NOR] Jay Valverde
Equipo TCV: Spirit of Red Bull

Notapor the_lancer » Jue 03 Nov, 2005 21:43:09 pm

muy buen tutoril, mas no se podria pedir. gracias!!!!
Imagen
Imagen
the_lancer
Oro Olí­mpico
Oro Olí­mpico

Notapor Chabita_jimenez » Sab 19 Nov, 2005 13:12:23 pm

Si se puede pedir mas, como se modifica una dababase ya hecha??
Imagen
Chabita_jimenez
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Notapor Acevedo2 » Mié 28 Dic, 2005 17:55:26 pm

donde bajo lo kicker para la 1.5??
Imagen
Acevedo2
Giro y Vuelta
Giro y Vuelta

Notapor Nedvied » Mié 28 Dic, 2005 18:02:48 pm

Acevedo2 escribió:donde bajo lo kicker para la 1.5??

Desempaquetate la db que te viene con el parche 1.5r y listo (oks)
Imagen
¿Qué qué es el ciclismo? El ciclismo es sufrir y vencerme. [FRA]
Nedvied
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Nombre TCV: [FRA] Xaby Nedvied
Equipo TCV: Republica Nestlé

Notapor Acevedo2 » Mié 28 Dic, 2005 18:06:31 pm

gracias
Imagen
Acevedo2
Giro y Vuelta
Giro y Vuelta

Notapor Phonak » Mié 19 Jul, 2006 19:49:47 pm

Una cosa que no me keda clara mediante el manual, como puedo quitar ciclistas de la database, es decir, lo que quiero hacer es quitar a Basso, Ullrich, Mancebo, Nozal, etc...................
Phonak
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Nombre TCV: [LUX] Floyd Phonak
Equipo TCV: Phonak - Montecito

Notapor EdgardoXL » Mié 19 Jul, 2006 20:00:27 pm

Pues eliminando registros creo (ups)
Imagen
EdgardoXL
Miguelón
Miguelón

Nombre TCV: Dominic Le Perry

Notapor tinobarcos » Mié 19 Jul, 2006 20:38:38 pm

Tienes q eliminar toda referencia a esos ciclistas, pero no se exactamnte donde hay q hacerlo
Imagen
Imagen
tinobarcos
Oro Olí­mpico
Oro Olí­mpico

Notapor Agustao » Dom 18 Mar, 2007 03:09:42 am

Por que cuando intento abrir el Kicker me sale lo siguiente?

Component 'MSCOMCT2.OCX' or one of its dependencies not correctly registered: a file is missing or invalid

Asi pues no puedo usar el Kicker....
Agustao
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor vives24 » Dom 18 Mar, 2007 11:38:11 am

Búscalo en el google
Imagen
vives24
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Nombre TCV: [POL] Marek Piwo