No sin mi bici

como crear una etapa

Aquí trataremos todo lo relacionado con la edición del Pro Cycling Manager 2008

como crear una etapa

Notapor pepe2 » Dom 07 Jun, 2009 21:06:52 pm

como se crea una etapa? :oops: :roll:
pepe2
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor BAHAMONTES » Dom 07 Jun, 2009 21:48:25 pm

Abres la data base donde quieres crearla para luego jugar con ella, con el editor CLM o el Hannes, y luego en la data base creas esa etapa nueva, y alli en el editor le asignas el archivo XML que antes has creado con el editor de stages si sabes hacerlo, sino le atribuyes la que mas te guste de las ya creadas. En el editor de data bases le das nombre y si es montaña o llano o crono, o cronoescuadra lo que quieras y le asignas lo de los segundos que son 20 - 7 - o 0 para valles se le asigna 7 para montaña 20 y para llano o contrarreloj 0. Y con el editor pues ya le vas dando todos los datos que tu quieras aportar. Y si quieres hacer una etapa nueva con el editor de stages, entonces tendras que dedicarle bastante tiempo hasta que te salga bien. Me imagino sabes que el editor de stages lo tienes en el directorio del PCM.
BAHAMONTES
Sub-23
Sub-23

Notapor Pableras » Dom 07 Jun, 2009 22:02:11 pm

Me imagino que sera crear el xml.
Este tutorial esta bastante bien, lo unico que ahora la pagina web del creador esta cerrada y no lo puedes ver.
http://www.cyclingmanager-spain.com/mod ... pic&t=9012

De todas maneras, te explico un poco la base.
Primero tienes que crear un archivo con el bloc de notas donde pones unos codigos donde pone la pendiente y la distancia de cada tramo (los codigos buscalos en pcmdaily o cycling-manager porque aqui no estan). Cuando lo tengas terminado lo guardas en formato .xml, y pasas al editor.
Y alli tienes que hacer la ruta (con los waypoints), y lo ultimo para tener la etapa basica es hacer la carretera que pase por la ruta.

Cualquier duda mejor preguntala en el post de etapas, y Gyll3 o Andres, que son los que mas entienden te la resolveran.
Imagen
Pableras
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: Pichone Di Zimbardo
Rol TCV: Sprinter
Equipo TCV: Molteni - Santini Sport

Notapor BAHAMONTES » Dom 07 Jun, 2009 22:06:08 pm

Los codigos para crear la etapa desde cero y con el bloc de notas por ejemplo, los tienes en el manual del mismo editor que viene en el juego, es simplemente copiar y pegar, y el manual viene en ingles, si controlas bien el ingles lo tienes sino yo tengo un manual traducido medianamente regular donde puedes aprender, si lo necesitas me lo dices e intento colgarlo, sino pues ya te digo con el que viene en el editor, buscalo en la carpeta del PCM.
BAHAMONTES
Sub-23
Sub-23

Notapor pepe2 » Mar 09 Jun, 2009 16:16:42 pm

BAHAMONTES escribió:Los codigos para crear la etapa desde cero y con el bloc de notas por ejemplo, los tienes en el manual del mismo editor que viene en el juego, es simplemente copiar y pegar, y el manual viene en ingles, si controlas bien el ingles lo tienes sino yo tengo un manual traducido medianamente regular donde puedes aprender, si lo necesitas me lo dices e intento colgarlo, sino pues ya te digo con el que viene en el editor, buscalo en la carpeta del PCM.
porfa cuelgalo
pepe2
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor BAHAMONTES » Mié 10 Jun, 2009 15:27:44 pm

Aquí tienes el tutorial original que viene en ingles, traducido con traductor un poco chapucero pero bueno, al menos te enterarás de las cosas.
http://rapidshare.com/files/242986338/P ... l.rar.html
Y aquí tienes otro que me he bajado no recerdo de donde, pero lo pongo también a disposición de todo aquel que lo neceste.
http://rapidshare.com/files/242987574/T ... I.rar.html
BAHAMONTES
Sub-23
Sub-23

Re: como crear una etapa

Notapor jv96 » Sab 11 Jul, 2009 11:30:02 am

Recupero el tema para decir que aqui dejo el tutorial que hizo Andres de como crear etapas para el PCM 2009, porque el de Bahamontes esta incompleto (Era el Tomo 1 y tiene 2)

http://www.megaupload.com/?d=P404N2RO
jv96
Ganador del Mundial
Ganador del Mundial

Volver a Laboratorio PCM