No sin mi bici

Euskal Pilota

Para hablar sobre todos los deportes exceptuando al ciclismo que del ciclismo solo no vive el hombre

Euskal Pilota

Notapor Fitjineo » Mié 17 Ago, 2005 13:45:10 pm

Kien es vuestro pelotari favorito?
Fitjineo
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor pablo_pepinero » Mié 17 Ago, 2005 14:15:28 pm

pues yo no conozco a ninguno pero suelo verlo en en el canal autonomico vasco pero tengo bastantes dudas porque he visto partidos en lo que los pelotari le dan con la mano a la pelota y otros con una especie de cesta podria algien decirme las diferentes modalidades
Imagen
Sin Flandes no hay nada.....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
pablo_pepinero
Monsieur Crono
Monsieur Crono

Nombre TCV: Paul Henri Prunier
Rol TCV: Sprinter
Equipo TCV: Kelme - TUI

Notapor spunk » Mié 17 Ago, 2005 14:51:01 pm

lo de la cesta es cestapunta o remonte, son parecidos. Yo no soy muy aficionado a esto, me gusta más el frontenis.
Las modalidades, dentro de mi ignorancia sé alguna. Mano, cesta, remonte, pala, después el trinkete, que es parecido pero con dos paredes.
Imagen
spunk
Mezcla entre Jalabert y Valverde
Mezcla entre Jalabert y Valverde

Notapor Morden » Mié 17 Ago, 2005 17:34:05 pm

Ami me gusta la cesta vaska (creo que se llamaba asi :roll: ) pero dan pocos partidos aki en madrid, 1 o 2 cada 3 meses xD
Imagen
Morden
Roubaix, Tour y Mundial
Roubaix, Tour y Mundial

Notapor jexux » Mié 17 Ago, 2005 18:11:46 pm

Mi pelotari favorito es Aimar Olaizola, que en mi opinion es el mejor pelotari actualmente. Si embargo mi empresa favorita es Aspe, porque para mi es mas Euskaldun
EUSKAL HERRIAN EUSKARAZ!!! nahi degu hitz eta jolas, jan eta bizi euskaraz eta hortara goaz, bada garaia noizbait dezagun guda hori gal edo irabaz!!!

EZ AL DAKIZU EUSKARA DELA EUSKALDUN EGITEN GAITUENA??
jexux
Primer año de pro
Primer año de pro

Notapor Fitjineo » Mié 17 Ago, 2005 22:48:29 pm

Este año Aimar esta muy fuerte pero Mtz de Irujo tambien esta haciendo buena temporada, respecto a las modalidades de pelota pues hay muchas (xare,remonte,pala,cestapunta,pelotamano) aunk las mas conocidas son las dos ultimas,se juegan en fronton o en su defecto en un Trinkete k se asemeja a un fronton solo k es cerrado, tiene un tejadillo para dificultar el resto y alguna que otra pekulariedad mas. En kuanto a los pelotaris hay dos empresas k los llevan k son Aspe y Asegarce (yo tmb prefiero Aspe) y asi nombres de pelotaris famosos actualmente pues: Olaizola II, Mtz de Irujo,Titin III, Goñi III, Xala, Lasa,Unanue... si kereis ver una buena explicacion visitar http://es.wikipedia.org/wiki/Pelota_vasca aki lo teneis bien resumido.
Fitjineo
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Volver a Zona Deportiva