No sin mi bici

[PCM 13] Mapei Pro Team

Aquí podrás mostrar tu calidad literaria con tus historias de las partidas de cualquier Cycling Manager.

[PCM 13] Mapei Pro Team

Notapor MARSUPILAMI » Mié 10 Sep, 2014 09:53:03 am

MAPEI PRO TEAM

A partir de ahora mi historia será contada por aquí; ahora, todos los posts que ya han sido escritos en "El Show de los Zumbaos" en spoilers.

Los comienzos (1ª temporada y comienzos de la 2ª)

Oculto:
Empecé con Novo Nordisk. En enero fiché a dos ciclistas libres, Jure Kocjan y Joao Cabreira que resultaron imprescindibles para que el equipo MANTUVIESE LA DIVISIÓN CONTINENTAL PRO A FINAL DE TEMPORADA!!!!!!

Mis mejores resultados fueron: Ganar el GP de la Marsellesa con Kocjan, 1ª etapa del Critérium International con Peron + Clasificación de la montaña con Lefrançois, Bayern Rundfahrt + 1 etapa + Clasificación de la montaña con Lefrançois.

El equipo cambió de patrocinador y ahora, en al segunda temporada, se llama Mapei Pro Team y he fichado a un montón de Sub23 todos buenos y a otros ciclistas entre los que destacan Vegard Breen (buen escalador), Aljaz Hocevar y Rick Zabel (Las estrellas, buenos sprinters ambos).

Zabel y Kocjan son los que están dando básicamente todas las victorias del equipo, aunque el joven canadiense Ian Benjamin (uno de los Sub23) ganó una de las etapas de la Vuelta a Mallorca (concretamente la 3ª) y finalmente ganó la general a pesar del nivelazo que había en la carrera. Puntualizar que la 4ª a ganó Zabel en una fuga (en esa etapa siempre llegan las fugas...). A destacar también 1 etapa del Tour de Langkawi en Venezuela (descargué la Vuelta al Táchira y la guardé como variant de Langkawi, y en 2015 se corre Táchira...) con Benjamin y muchas más clásicas con Kocjan y Zabel.

En 2014 las grandes vueltas las ganaron Contador (Giro), Kwiatkowski (Tour) y Poels (Vuelta), todo muy raro... Cancellara domina en pavé, Duarte o Kudus han subido a más de 80 en montaña y en los sprints Kittel tiene 84 y ANDREA FEDI (Del Neri Sottoli) tiene 83. Sí, tengo evolución de atributos al máximo :D

Para esta temporada parece muy factible subir a la división World Tour ya que ahora me encuentro primero en la Continental Tour. El Giro d´Italia se ha equivocado, en mi opinión, al no darme invitación... Ni el Tour...

Giro del Trentino 2015

Oculto:
Estoy en Trentino, carrera en la que tengo que hacer Top 5 según el patrocinador. No voy a hacer Top 5, pero voy a por el Top 10 con Benjamin. He ganado la etapa 4 con Vegard Breen (sin opciones en la general). Finalmente, fui duodecimo a medio minuto + o - del Top 10. Primer objetivo no cumplido de la temporada (ya he cumplido 4 o 5. En la primera temporada solo cumpli uno, el ultimo... pero con unos resultados geniales para la mi**** de equipo que tenia, el patro (Novo Nordisk) estaba contento)

Clásicas y Tour de California (Parte 1)

Oculto:
Bueno, me declaro el crack del podium, tres etapas/clasicas seguidas siendo segundo...

Tras la clasica en la que Kocjan fue segundo, hice el Giro de la Toscana donde gano Moser tras un ataque y Zabel fue segundo y Kocjan tercero. Mapei y Cannondale siguen en unda dura pugna por el liderato de la Continental Tour, con victoria de momeno para Mapei.

Pero eso no me dio tanta rabia como la primera etapa del Tour de California, de media montaña. Me meti en la fuga con Lozano (73 mon), la dieron ventaja y llegaron a meta. Yo era el mejor escalador y ataque en el ultimo puerto. Eramos 3, pero uno se quedo ya para siempre. Yo abri 40" y otro (Squire, de NetApp) me siguio. A 6 km me cogio, arranco el sprint un pelin antes que yo, yo tenia menos fuerzas y me gano por poco. Zabel fue sexto, siendo segundo en el sprint del grupo, llegando 23 minutos mas tarde que Squire y Lozano. Como Lozano es 7 o 8 puntos mejor en montaña que Squire tengo mucho margen para ganar, no hay peligro por parte de Froome o Quintana (11 puntos mejor que yo en montaña) y dare todo para ganarlo y dar puntos al equipo.

Tour de California (2ª parte), Bayern Rundfahrt y Clásicas Estonias

Oculto:
Bueno, acabé California segundo, ya que me el líder me metio 5 minutos en al crono, tras meterle yo uno en una de media montaña. En la del Monte Diablo no pude meterle nada más que 2´30" pero aún así gran resultado.

Bayern Rundfahrt: Llegué a esta carrera con toda la artillería para montaña y algunos hombres rápidos (69 SPR, 74 ACC + o - ) para las llanas. Todos los escaladores eran buenos croners por lo que el objetivo era la general (Hacer primero, vaya). En la primera etapa me dieron metros con el tren e hice primero con Yüsuf Andreasen y segundo con Karel de Bruin. En la 2ª (MM) hice un gran bloque y quedé muy bien posicionado con todos. Ganó A. Yates que le robó la victoria a Lefrançois, vigente ganador de la prueba alemana. Simule la CRI que gano nuestro ciclista Noel, aunque Nic. Roche se puso lider con Benjamin segundo, A. Yates tercero y Flower cuarto.

En la ultima etapa gano K. De Bruin (nuestro tambien) con Andreasen septimo y Benjamin octavo. A. Yates se quedo y Flower ascendio al podio (tercero). Noel fue sexto y Keown octavo.

Las clasificaciones secundarias fueron todas mias. Lefrancois gano la de montaña y fue tercero en puntos, puntuando solo en sprints intermedios. Andreasen gano la de puntos con de Bruin segundo y los jovenes fueron para Benjamin, con Flower segundo y Noel cuarto. Los equipos fueron mios tambien.

Tras esta prueba, dispute las dos clasicas llanas en Estonia con un equipo parecido y con resultados identicos.
La primera (Talinn-Tartu) fue para Gatto tras un ataque, con Iljaz Hocevar segundo. Megias fue septimo. E la SEB Tartu Hocevar fue segundo tambien y gano Robert. Stephanovic fue quinto.

Parece que Hocevar no termina de explotar...

GP Gippingen

Oculto:
Acabo de correr el GP Gippingen y bueno, el mismo problema de siempre, los ataques...

Kocjan hace segundo y ya me voy mosqueando... Siempre me pasa gual...

Andreasen septimo, Lefrancois octavo (tras otra titanica escapada, es un crack!), Keown decimo y Noel 11.

Gana Rubiano, Velits tercero, Chaves cuarto y Ponzi quinto...

Me tengo que resignar a esto... Es lo que hay...

Route du Sud y Tour de Slovénie

Oculto:
A la Route du Sud llevaba algunos sprinters jóvenes como Nomvete o Jeppesen y al ya experimentado Megías para las 3 etapas llanas, además de Benjamin para la general, Noel, Breen y Cabreira de gregarios de Benjamin y a De Bruin de "caza-etapas".

En la primera etapa ya llegó el primer éxito de la mano del "caza-etapas" De Bruin. Al tratarse de un terreno quebrado no podría luchar al 100% con Jeppesen o Nomvete pero De Bruin va bien en ese terreno y aparte, tiene una buena punta de velocidad para ganar el sprint. Finalmente ganó distanciado de Vuillermoz, que fue segundo o de Geniez, tercero. Niels Jeppesen fue quinto y Petiri Nomvete duodécimo. Segunda etapa y un liderato que mantener. De nuevo un terreno quebrado por lo que volvería a jugármela con De Bruin, que esta vez fue segundo por detrás de Davide Formolo. Benjamin fue cuarto y Noel quinto. La tercera etapa era la reina, muy dura con Balès cerca de meta y final en bajada, algo parecido a la etapa del Tour de Francia de este año. De salida mi objetivo era mantener el maillot de De Bruin y si no podía, ir a tope con Benjamin. De Bruin se quedó pronto junto con Noel que le ayudaba, por lo que iba al plan B, ya que Benjamin (77 MON tras concentraciones en altura) era superior a la mayoría. Ataqué y me siguieron 5 corredores, aunque finalmente puse ritmo y me fui solo. En la bajada supe mantener las fuerzas muy bien y finalmente Ian llegó en cabeza a Bagnères-de-Luchon, con Formolo a 36" y un grupo a 1´16". El liderato seguía en mi equipo. La última etapa era la más llana pero por el cansancio decidí no tomar la salida con Megías, Jeppesen y Nomvete por lo que, de nuevo, toda la responsabilidad sería para De Bruin, que había sido un gran sprinter "de circunstancias" en esta carrera por la ausencia de Kocjan o Zabel y la carencia de sprinters que sean buenos subiendo. Metí a Breen sin colaborar en la fuga, que parecía que llegaba pero el pelotón concedió unos metros al potente tren de Mapei puesto que ninguno de mis ciclistas eran favoritos a la etapa. En el tren estaban, entre otros, Benjamin, flamante líder de la prueba y De Bruin que adelantó a toda la fuga y se apuntó su segunda victoria. Benjamin fue cuarto y ganaba la Route du Sud. Todas las clasificaciones secundarias fueron mías, menos la clasi de equipos. Una gran prueba sin duda.

Al Tour de Slovénie llevé al núcleo de ciclistas eslovenos del conjunto Mapei: Kocjan, Hocevar y Stephanovic además de tres ciclistas que andan bien en cronos (Balayan, Keown y Flower) y Peron para ayudar en los sprints.

La 1ª etapa (CRI) fue para Durbridge. Keown fue séptimo y Balayan noveno. Puesto que la general se mostraba difícil me centré en las etapas. La segunda fue para un GIGANTE Jure Kocjan, que fue profeta en su tierra. Atacó en el último puerto y se dosificó bien hasta meta, aunque no picó tiempo. En la tercera el planteamiento era claro, ganar con Kocjan o Hocevar. En el último puerto una gran cantidad de sprinters se quedaron y Hocevar se postulaba como el gran favorito a ganar. El tren se marchó, aunque con Daniel Schörn a rueda, que fue quien ganó finalmente. Kocjan fue segundo y Hocevar tercero, que dejó a Jure que cogiese las bonificaciones puesto que estaba mejor colocado en la general y esos 2" podían llegar a ser definitivos. En la cuarta etapa, con el mismo recorrido que la tercera Durbridge tenía un margen de 13" sobre un Kocjan favorito a la etapa y sobre Kim Keown, que iba a intentar fugarse. Ataqué en un momento de tranquilidad en el pelotón, pero un ciclista de Cannondale tiró y me neutralizaron. No lo volví a intentar puesto que iba a ser una pérdida de fuerzas innecesaria. Habría que rezar por una caída/pinchazo/corte de Durbridge y después apretar con mi potente bloque. Puesto que el pelotón se mostraba muy pasivo, lo probé con Banga Flower que estaba a 19" del líder ya que podria sonar la flauta. Flower se fundió en la fuga y en el puerto apreté a top con Kocjan y Keown pero no fue suficiente para dejar atrás a Durbridge, por lo que lucharía en el sprint, dejando ya totalmente descartada la lucha por el #1 de la general, como mucho el #2 si conseguía ganar con Kocjan la etapa, que sería mi única baza, ya que el resto de sprinters se quedaron en el puerto. Finalmente Daniel Schörn repitió victoria en el mismo recorrido y Kocjan repitió segundo puesto con Pirazzi tercero. Finalmente Durbridge consiguió ganar la general y Kocjan sólo pudo ser quinto, aunque no deja de ser un buen resultado aunque sabe a poco por la brega del equipo en estas tres etapas en línea. Keown fue octavo y Flower undécimo. Los resultados de estos tres ciclistas fueron insuficientes para ganar la clasificación pro equipos, que perdí con 6" ante Orica.

Tras estos resultados el equipo es el primero bastante destacado en la clasificación Continental con 400 puntos más que Cannondale y 600 más que Europcar, mientras que en el CQ Ranking mi equipo es 12º, el primero de los continentales profesionales con 200 puntos sobre Cannondale. En individual, en la Continental, Jure Kocjan es el mejor colocado; es el segundo a sólo 6 pts de Cháves, que es líder. Benjamin es cuarto y Zabel sexto. En la CQ Ranking mis mejores ciclistas son Kocjan, 27º, Benjamin, 34º, y Zabel, 63º.

Esto es todo sobre Route du Sud y Tour de Slovénie.

Ahora, os voy a hablar de los campeonatos nacionales de contrarreloj con mejores resultados para el equipo, no de todos, porque son muchos...

En el campeonato inglés de contrarreloj, Kim Keown fue décimo. Un buen resultado teniendo en cuenta el nivel que había... Ian Benjamin, a pesar de su estado de forma, sólo pudo ser tercero en el campeonato de CRI canadiense y Noel fue cuarto en el campeonato de CRI francés...

Próximamente, correremos la Vuelta a Austria y el Tour del Lago Qinghai, ambas carreras con mucha montaña donde poder exhibir el potencial del equipo subiendo.

Campeonato de España + Cortes y renovaciones

Oculto:
Javier Megías hace 4º en el Campeonato de España en Ruta por detrás de Rojas, Egoitz García y Barbero.

Buen resultado, sin duda, para el equipo y el mejor de esta temporada para Javi, que el año pasado ganó la 1ª etapa del Critérium International, su única victoria en su palmarés...

Decir que ya se han hecho oficiales una serie de cortes entre los que destacan Cravanzola o Clancy y algunas renovaciones como Kocjan (estaba claro, tras su temporadón) o de Mesmaeker.

Campeonato de Portugal

Oculto:
Bueno, a finales de junio llega otra victoria más (aún quedan carreras para mejorar el mes, ehh...) de parte de Joao Cabreira, que se convirtió en campeón nacional en ruta (Portugal). La victoria fue para la fuga (5 ciclistas) y yo supe que nos dejarían hueco, aunque yo también sabía que no soy nada bueno manejándome en los últimos kms en fuga. Etapa llana, con un circuito que contaba con un repecho (rampa del 10%, aunque poca distancia). El último repecho estaba a 5 kms de meta, por lo que ataqué, dejando un poco de fuerzas ante la posibilidad de un sprint, aunque al ser el mejor escalador no tuve problemas en irme y gané.

Lo malo, que Cabreira no llevará todo el año el maillot; se retirará a final de temporada

Campeonato de Canadá

Oculto:
Bueno, sumo otro campeonato nacional, esta vez de Canadá con Benjamin. Bastante aburrido, se fuga sólo, y gana con abandono del resto. Aún así, es una victoria, aunque no tiene mérito. Pero claro, va a llevar el maillot todo el año jeje

Campeonato de Francia

Oculto:
Jean François Noel consigue ser sexto en un campeonato que no le favorecía puesto que no es sprinter (aunque tiene buena punta de velocidad). Otro buen resultado...)

PLANTILLA ACTUAL

Imagen

OBJETIVOS

Imagen

Gracias a todos por gastar vuestro tiempo en leer mis andanzas con este equipo y recordad que cualquier comentario en este post en bienvenido. Gracias (alabanza2)
Última edición por MARSUPILAMI el Vie 26 Sep, 2014 15:50:47 pm, editado 7 veces en total
Imagen
MARSUPILAMI
Campeón nacional
Campeón nacional

Dinamarca + Alemania

Notapor MARSUPILAMI » Mié 10 Sep, 2014 11:18:07 am

Campeonato de Dinamarca

Campeonato nacional al que llevamos a Yüsuf Andreasen y a Niels Jeppesen. Si no había fuga que llegase, lo intentaría con Jeppesen al sprint, ya que es un terreno completamente llano, pero la fuga tenía pinta de llegar por lo que rectifiqué y metí a Yüsuf en ella. Era le más potente de los 5 pero Jesper Hansen (TCS) atacó, me dejaron la tostada de la persecución, no le cogí, gasté fuerzas y acabé quinto. En el sprint del grupo (20 mins más tarde) gané con Jeppesen, sexto finalmente.

Campeonato de Alemania

Campeontao largo y muy duro, al que llevamos a Zabel. Me meto en fuga ya que no hay equipos muy potentes como para perseguir (y no me equivoqué). A priori era el segundo mejor escalador, solo superado por Föthen, ue fue finalmente el vencedor, con Zabel entrando a 35" + o -. Cuando estaba a 20" escasos de Föthen, me quedé sin fuerzas y no pude cazarle. Un buen resultado, pero sabiendo que me quedé cerca...

Decepcionante... He de mejorar mi forma de correr en fuga... :evil:
Última edición por MARSUPILAMI el Vie 12 Sep, 2014 16:58:41 pm, editado 3 veces en total
Imagen
MARSUPILAMI
Campeón nacional
Campeón nacional

Reino Unido + Holanda

Notapor MARSUPILAMI » Mié 10 Sep, 2014 16:16:05 pm

Campeonato de Reino Unido

Kim Keown hace tercero tras Simon Yates y Ben Swift. Mi idea era fugarme, pero no me dejaban, por eso, salí a todos los ataques para evitar las fugas, lo que después me pasó factura...

Campeonato de Holanda

Duro campeonato nacional con colinas y pavés. Mi baza principal era De Bruin (69 PAV). Me metí en fuga con mis tres ciclistas: Cremers, Verschoor y De Bruin, este último sin colaborar. Finalmente tuve que hacer frente a gente como Terpstra o Boom. De Kort me adelantó en los últimos metros y fui cuarto.

Sólo me queda el de Noruega y ya empezaré Austria y Qinghai
Última edición por MARSUPILAMI el Vie 12 Sep, 2014 16:59:52 pm, editado 3 veces en total
Imagen
MARSUPILAMI
Campeón nacional
Campeón nacional

Noruega

Notapor MARSUPILAMI » Mié 10 Sep, 2014 18:16:34 pm

Campeonato de Noruega

Corrían pocos ciclistas y solo tres equipos tenían más de 1 ciclista: Sky (2), Team Joker y Sparebanken Sör (8 ambos). Yo tenía a Breen en un terreno llano con algunos repechos, por lo que no lo podría sacar mucho partido excepto metiéndolo en una fuga, que e slo que hice junto con uno de los ciclistas de Sparebanken Sör, buena noticia ya que ese equipo no tiraría ( [corto] ), pero por ningún lado, ya que el de la fuga no me dio ni un solo relevo en todo el día. En el último repecho, coronado a 13 kms de meta, puse mis cartas sobre la mesa y demostré que Breen era el mejor escalador noruego actual. Dejé muy fácil de rueda atacando ( [atacar] ) a mi compañero de fatigas y me fui a por el campeonato nacional. El final, ya os lo imagináis, Breen llevará el maillot de campeón noruego toda la temporada.

Tres campeones nacionales (Benjamin en [CAN] , Breen en [NOR] y Cabreira en [POR] ), y ambos 3 llevarán el maillot custom de campeón nacional... Intentaré pedirlos por Daily...

He descubierto los emoticonos de atacar y eso jeje
Última edición por MARSUPILAMI el Vie 12 Sep, 2014 17:00:30 pm, editado 2 veces en total
Imagen
MARSUPILAMI
Campeón nacional
Campeón nacional

1ª y 2ª etapas de Vuelta a Austria

Notapor MARSUPILAMI » Jue 11 Sep, 2014 16:32:45 pm

1ª etapa Vuelta a Austria

A esta ronda austríaca el equipo ha decidido llevar a Vegard Breen e Ian Benjamin, recientes campeones nacionales (este último partirá como favorito a la general), a Kim Keown y a Balayan para trabajar para Benjamin, a De Bruin y Lefrançois para las fugas, ganar la clasificación de la montaña y cazar alguna etapa y a Hocevar y Jeppesen para las etapas llanas.

Terreno muy difícil con un circuito con un puerto corto pero muy duro siempre al 9% y final en alto en Kühtai, subida larga y tendida. Ataco de salida con Breen que se fuga en solitario (más tarde serviría de mucho tenerle delante...) y coge mucha diferencia aunque después algunos equipos controlan la diferencia para que no llegue. En la última subida antes de subir Kühtai, pongo mucho ritmo con Keown, lo que permite que se fragmente mucho el grupo y me quedo con Breen en cabeza, después Keown, Balayan, Benjamin, D. Quintana, Rosa, De La Cruz, Ospina y Cardoso, y gente importante como Meintjes (77 MON) o Herrada (75 MON) por detrás. Keown queda fundido y entro con Balayan protegiendo a Benjamin. Balyan queda fundido y mando a Breen a ayudar a Benjamin. El ritmo del noruego es demasiado para el canadiense que peta y tiene que ceder. Breen se descuelga para proteger a su líder, pero él también va escaso de fuerzas tras ir todo el día en solitario. Finalmente gana Ospina, segundo De La Cruz, tercero Rosa, cuarto Benjamin y quinto Breen. Balayan fue 13º y Keown, 14º. Benjamin ahora tiene bastante fatiga acumulada y 56" de desventaja con respecto a Ospina, Breen algo más, 1´06".

2ª etapa Vuelta a Austria

Si la 1ª etapa fue dura, la segunda lo puede ser más, aunque depende del ritmo al que se suba el Kitzbüheler Horn... Etapa monopuerto, es uno sólo, pero es durísimo con un porcentaje medio increíble (12 kms al 9,8 % con zonas de hasta el 13%) y que con la fatiga que traes de la 1ª etapa se te puede atragantar y quedarte eliminado de cualquier buena posición en la general final.

Pruebo la fuga con De Bruin y no lo permiten, más tarde hago lo propio con Lefrançois, y tampoco, habrá que esperar a días mejores...

...no fue necesario porque a mitad de etapa ataqué con los dos (a pesar de los 6´ de diferencia de la fuga). Lefrançois se vació colocando a De Bruin en cabeza sin casi cansarse a falta de 33,5 km con 4´ de diferencia. De Bruin era el mejor escalador de la fuga por lo que en caso de llegar la fuga, era el principal favorito.

Llegamos a pie de puerto con 3 minutos y medio sobre el pelotón en el que intenté posponer mi cambio de ritmo al máximo. Rápido descolgué a mis compañeros de fuga y me fui a por la victoria, que parecía factible. Por detrás, Balayan y Benjamin (los encargados de hacer una buena posición hoy debido al fuerte cansancio de Breen) empezaban a sufrir por lo que empecé a mover ficha (punto de esfuerzo a 80 con Balayan y Benjamin, ambos protegidos por Keown y Breen, pero sin llegar a estar en primera plaza del grupo). La victoria se me escapa, Augustyn está a 1 minuto de De Bruin y Ospina viene a 1 y medio...

A 5 km de meta, De bruin es cazado por Augustyn pero el grupo de los favoritos con 4 ciclistas del Mapei liderando el grupo viene pisando los talones...

¡CUIDADO! A 4 km se marchan Benjamin, Balayan, un Breen muy cansado y Ospina del resto de favoritos con Augustyn aún en cabeza con 52" de renta...

Breen y Balayan se quedan y De la Cruz intenta reaccionar, pero parece demasiado tarde. La victoria va a ser para Augustyn... Así es, gana el sudafricano, pero por un pelo ya que Ospina s eha pegado un gran sprint y ha entrado en el mismo tiempo. Benjamin entra 4º con De La Cruz. 5º es Meintjes a 1´30". Balayan es finalmente 7º y Breen 9º entrando en un grupetto.

La general queda con Ospina líder, De la Cruz segundo a 1´13" y Benjamin tercero a 1´59". Breen está 6º a 3´06", en el mismo tiempo que el quinto (Meintjes) y a 50" del cuarto (Rosa).

Como habéis podido observar, esta etapa ha sido comentada en directo (mientras la corría, vaya XD )

Un saludo desde Austria XD
Última edición por MARSUPILAMI el Vie 12 Sep, 2014 17:01:07 pm, editado 1 vez en total
Imagen
MARSUPILAMI
Campeón nacional
Campeón nacional

3ª etapa Vuelta a Austria + ¡UNA GRAN NOTICIA!

Notapor MARSUPILAMI » Vie 12 Sep, 2014 11:56:47 am

3ª etapa Vuelta a Austria

Antes de nada, decir que ha sido imposible comentar esta etapa en directo por problemas de indisponibilidad, en cualquier caso, paso a contar un resumen de la etapa.

El siempre combativo Lefrançois se metió en fuga con otro par de ciclistas, fuga cazada a 8 kms para el final. Al ser una etapa con un repecho, no estaba seguro de las opciones de Hocevar para ganar, pero una mala colocación final de De Bruin dejó al esloveno como mi única baza a ganar.

Mandé a Balayan con esfuerzo a 99 a cabeza, Jeppesen siguiéndole y Hocevar también. Ninguno de los dos pudo por lo que decidí que los 3 fuesen a su aire a disputar la llegada. Balayan entró en cabeza a 3,3 kms (más o menos) del final y decidí atacar. Abrió unos metros y parecía que iba a ganar. Por detrás, Jeppesen y Hocevar también arrancaban con fuerza.

Finalmente un irreconocible Ospina (sí, el maillot amarillo de la prueba) gana la etapa haciendo un gran sprint, dejando 2º a Hocevar (sí, otra vez, y ya van 6 podios en etapas o clásicas sin llegar a ganar...) y 3º a Balayan que casi sorprende al pelotón con su ataque. Finalmente, Jeppesen fue noveno...

Kim Keown, que marchaba undécimo en la general, perdió 3 minutos y ahora es decimooctavo, mientras que Balayan sube a la décima plaza gracias a los 4" de bonificación conseguidos con su 3er puesto.

¡UNA GRAN NOTICIA!

El director del Mapei Pro Team, Vassili Davidenko, procede a salir a una rueda de prensa sin preguntas. Veremos qué nos quiere decir:

Hola a todos, buenas tardes. Estoy aquí para anunciaros una gran noticia para el futuro del equipo y, por qué no, para el futuro del ciclismo internacional.

A todo el cuerpo técnico del equipo nos complace anunciar el fichaje de la joven promesa italiana Andrea Fedi, que ahora milita en el Neri Sottoli. El acuerdo se ha llevado a cabo en estos últimos días aprovechando la apertura del mercado.

Fichando a este gran sprinter italiano nos procuramos de mantener contento a nuestro patrocinador, Mapei, que como sabéis es italiano.

El ciclista estará con nosotros hasta 2017 y cobrará 52.500 € al mes. Es la mayor promesa de los sprints de la actualidad junto con Marcel Kittel.

En su palmarés figura 1 etapa de la Vuelta a Suiza 2015, un 10º puesto en al Milano San Remo 2015, 1 etapa en al Vuelta a Austria 2014, la RideLondon Classic 2014, el Trofeo Matteotti 2014 y 1 etapa de la Settimana Ciclistica Lombarda 2014.

Para las aspiraciones del equipo de ser WorldTour en 2016, este ciclista de sólo 24 años es muy importante ya que el importante bloque de hombres rápidos que tendrá junto a él la próxima temporada será grande.

También queremos anunciar el fichaje de dos ciclistas Sub-23, que se incorporarán este agosto al equipo. Sus nombres son Jure Zyryanov y Brian Hastings. Jure destaca en vueltas por etapas y Brian es un buen sprinter que a buen seguro ayudará a Fedi a ganar muchas carreras.

Un saludo a todos

¿Qué os ha parecido el fichaje de Andrea Fedi? Con 83 SPR, ¿creéis que podré ganar mucho con él? También decir que ando detrás de otro par de ciclistas italianos y de Warren Barguil
Última edición por MARSUPILAMI el Vie 12 Sep, 2014 17:01:48 pm, editado 1 vez en total
Imagen
MARSUPILAMI
Campeón nacional
Campeón nacional

Etapas 4 y 5 Vuelta a Austria

Notapor MARSUPILAMI » Vie 12 Sep, 2014 16:00:50 pm

4ª etapa Vuelta a Austria

Etapa de alta montaña, con un HC en mitad de la etapa y con un final en alto de 2 km al 7% en Alpendorf.

Metí en fuga a De Bruin junto a Reto Hollenstein. Ascendiendo el HC, decido atacar y marcharme, pero en el llano Reto me coge. Hesjedal se une al dúo tras un ataque.

Ryder atacó y yo le intenté seguir, aunque no pude. Finalmente el canadiense ganó la etapa y a 41" llegó el grupo de los máximos favoritos, en el que se encontraba Benjamin, que entró tercero, tras Diego Rosa, por lo que conseguía 4" sobre De La Cruz y Ospina, que mantenían la segunda y primera posición respectivamente.

De La Cruz ahora está a 1´23" de Ospina, Benjamin a 2´05" y Breen, sexto, a 3´34" en el mismo tiempo que Meintjes, quinto y a 1´14" de Rosa, cuarto.

Balayan desciende a la 12ª posición.

Tras su fuga, De Bruin es ahora el líder en la clasificación de la montaña, que intentará dejar finquitada en la 5ª Etapa.

5ª etapa Vuelta a Austria

Etapa comentada en directo

Etapa de media montaña con final en alto en Sonntagberg. El objetivo es ganar la etapa y ganar al menos una posición en la general a falta de la crono del penúltimo día.

Intento meter a De Bruin en fuga para cerrar el maillot de la montaña. ¡Lo consigo! Aunque con Reto Hollenstein... Se repite la fuga de la jornada anterior. Veremos si esta vez tampoco me da problemas a la hora de ganar los puntos de la montaña...

Cuando parecía que solo habría dos componentes en la fuga, atacan Cousin, Vicioso, Boem y Baliani, buenos escaladores que me pueden dar algún dolor de cabeza durante la etapa...

...pero no serían los únicos que formasen la fuga... También se unirían Fouchard, Gebremariam y Juraj Sagan.

Finalmente 9 ciclistas que pueden rodar bien en el llano y suben bien. ¿Por qué no pensar en la victoria de etapa? Aunque viendo lo mal que corro en fuga no lo creo.

¡Cuidado! Justo antes de empezar a subir el primer puerto pincha Stortoni, el 11º de la general, aunque sus compañeros subsanan el contratiempo sin problemas.

De Bruin gana el primer puerto y mantiene matemáticamente el maillot un día más... aunque, por si acaso, va a intentar pasar bien los dos que quedan, aunque sin gastar mucho ya que, a 80 km, la fuga mantiene una difrencia de 8 mins y es posible la victoria.

Quedan 53 kms y la fuga mantiene aún 7 mins, por lo que muy seguramente la victoria se decida entre estos nueve ciclistas entre los cuales, se encuentra De Bruin.

De Bruin pasa los dos puertos restantes en segundo lugar, tras Hollenstein, que se encuentra ahora a 10 pts del holandés del Mapei.

33 kms y 6´08" a favor de la fuga. ¿Probarlo o aguantar? ¿Qué haremos?

A 19 kms lo prueba Hollenstein en la fuga... tiene 20", cuidado...

Sin problemas, a 5 km cazamos a Hollenstein y la fuga mantiene 7 minutos...

¡ATAQUE DE BALIANI! De Bruin intenta agarrarse a su rueda pero no puede...

De Bruin empieza a acusar los esfuerzos y empieza a ceder con Baliani aún en cabeza... mientras por detrás Mapei se enciende y pone un ritmo endiablado a 5 kms de meta...

¡BALIANI GANA! De Bruin sólo puede ser séptimo al final...

Cuidado que el ritmo de Balayan está reventando el grupo...

¡ATAQUE DE ROSA! Ospina le puede seguir pero yo sigo con el ritmo de Balayan protegiendo a Benjamin...

Rosa entra con unos metros de ventaja sobre el resto de favoritos... Veremos si recorta los 15" que tenía perdidos con Benjamin y le quita del podio...

¡BENJAMIN MANTIENE EL PODIO POR 1 SEGUNDO! Aún así, Benjamin es superior contra el crono a Rosa, por lo que no debería peligrar el podio...
Última edición por MARSUPILAMI el Vie 12 Sep, 2014 17:07:39 pm, editado 2 veces en total
Imagen
MARSUPILAMI
Campeón nacional
Campeón nacional

Re: [PCM 13] Mapei Pro Team

Notapor Beli » Vie 12 Sep, 2014 16:49:44 pm

Buenas CFQ

Antes de comentar nada de la historia en si unos apuntes, ten paciencia. La gente no siempre está conectada y tu has actualizado cada día (cosa que se agradece ) pero quizás la gente no se ha leído todo. Así en general:

- No escribas tanto en cada post (mucha información) son muchas carreras para un solo post.
- Evita el citado, eso reduce el espacio de lectura además de darle un color feo.
- Separa claramente una carrera o etapa de otra para poder seguir los resultados
- Inserta imágenes o gràficos que hacen más amena la lectura.
- Estructura el contenido ¿Estás en el 2015 , no? ¿Quines son tus ciclistas? Qué objetivos.

Puedes guiarte de la historia de Aaron (sin que sea necesario copiarla).

Mucho ánimo y poco a poco mejorará la cosa.
Imagen
Beli
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [ESP] Miguel Undurain
Rol TCV: Croner
Equipo TCV: Kelme - TUI

Etapas 6 y 7 Vuelta a Austria

Notapor MARSUPILAMI » Vie 12 Sep, 2014 16:54:51 pm

Gracias por tu comentario (alabanza2)

Ya sabéis que la paciencia no es mi fuerte, soy así, pero tus consejos me podrán ayudar a mejorar y a que esta historia se convierta en una de las más seguidas del foro.

Me pongo a editar todo...

6ª etapa Vuelta a Austria

Etapa llana. Decido simularla para que Benjamin se reserve sin perder tiempo porque tras esta etapa viene la crono (que también simularé...).

La etapa es para Lasca, con Hocevar 4º que sigue sumando buenas plazas sin llegar a ganar...

7ª etapa Vuelta a Austria

¡Llega el día! Contrarreloj totalmente llana de 24 kms donde puedo recortar tiempo a los que tengo delante.

Día importante por ser el último en el que es posible recortar/perder tiempo...

Nos encontramos un vigor excelente con Benjamin lo que es una gran noticia...

Simulamos...

La etapa es para Löfkvist...

Buscamos a Benjamin...

Octavo...

¡MANTIENE EL PÓDIUM! Recorta 4" a De La Cruz y 21" a Ospina aunque no es suficiente para ganar alguna plaza...

Rosa no es rival y pierde mucho tiempo.

Balayan es cuarto en la etapa y sube al noveno puesto en la general. Breen finalmente será sexto si no pasa nada raro mientras que Keown, tras ser sexto en la etapa, será 18º.

Recordad que queda la 8ª etapa...

Mensaje 58.000 del subforo!
Imagen
MARSUPILAMI
Campeón nacional
Campeón nacional

Plantilla, Maillot y Objetivos

Notapor MARSUPILAMI » Sab 13 Sep, 2014 09:52:02 am

PLANTILLA + MAILLOT

Imagen

OBJETIVOS

Imagen

Como dije, plantilla y objetivos. Perdón porque las imágenes salgan grandes... no sé cómo hacer para que salgan más pequeñas...
Imagen
MARSUPILAMI
Campeón nacional
Campeón nacional

Notapor Jini19 » Sab 13 Sep, 2014 13:08:56 pm

Creo que se ajustan solas las imágenes para no descuadrar (al menos en mi caso). Si no en tynipic y otras páginas normalmente te sale la opcion de ajustar el tamaño (oks)

Plantilla modestilla. Lo de Emilia y Torino pinta un poco complicado (ups)

Suerte con la historia. Como dice Beli con imágenes y tal invita mucho mas a la lectura (oks)
Imagen
Jini19
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Nombre TCV: [ITA] Luigi Banpirlo
Rol TCV: Escalador
Equipo TCV: Vlaanderen 2013

Notapor MARSUPILAMI » Sab 13 Sep, 2014 13:40:36 pm

Gracias por tu comentario.

Yo Torino y Emilia no lo veo tan dificil teniendo a Kocjan XD

¿Que os parece el fichaje de Andrea Fedi que tiene 83 SPR?
Imagen
MARSUPILAMI
Campeón nacional
Campeón nacional

Notapor Beli » Sab 13 Sep, 2014 14:04:46 pm

El fichaje de Fedi sería un salto de calidad respecto a Rick Zabel q es es tu mejor sprinter.

Valora el presupuesto y los objetivos, muchos son top 5 en clásicas y no se sí se ajustaran a las características de Fedi

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Imagen
Beli
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor MARSUPILAMI » Sab 13 Sep, 2014 14:19:19 pm

Fedi tiene unas caracteristicas muy parecidas a Zabel, tiene 70 VAL lo que le puede permitir estar delante en carreras de colinas que no acaban en alto. Su objetivo sera el Giro claramente, o creeis que es mejor llevarle al Tour?

Vere el recorrido de las dos y valorare que hacer, pero si me podeis aconsejar, mucho mejor
Imagen
MARSUPILAMI
Campeón nacional
Campeón nacional

Notapor MARSUPILAMI » Dom 14 Sep, 2014 21:12:23 pm

Hola.

Mañana empiezo el instituto por lo que entre semana no podre jugar. Por eso, voy a ir poniendo poco a poco mis avances desde mi ultima actualizacion. Alguna fotillo hay...

Todo sea por que aumente el interes por esta historia XD
Imagen
MARSUPILAMI
Campeón nacional
Campeón nacional

Final de Austria + Inicios de Qinghai

Notapor MARSUPILAMI » Lun 15 Sep, 2014 16:19:34 pm

8ª Etapa Vuelta a Austria

Etapa totalmente llana en la que el objetivo es ganar con Hocevar y sino, me enfadaré bastante con él.

Lefrançois buscó la fuga y la consiguió, fuga que llegó a meta con victoria de Fumeaux, aunque fue el único de la fuga inicial que entró antes del pelotón.

Imagen

Un decepcionante Aljaz Hocevar sólo pudo ser quinto...

La general, sin diferencias tras esta etapa por lo que consigo meter a tres ciclistas en el Top 10, con Benjamin 3º. Teniendo en cuenta el nivel que había en esta carrera es un gran resultado, otro gran resultado más para el joven canadiense que tiene mucho futuro...

TOUR DEL LAGO QINGHAI

Carrera 2.HC en China muy dura con etapas llanas y de montaña.

Ante la variedad de terrenos que hay en esta prueba decido marcar dos grupos; el de las etapas de montaña, con Flower de líder y Noel y Cabreira de gregarios, y el de sprinters, con Zabel a la cabeza, acompañado de Megías. Hay dos ciclistas (Andreasen y Kocjan) que ayudarán al equipo en los dos tipos de etapas, e incluso en las de montaña pueden buscar un "lucimiento" personal. El octavo corredor es De Mesmaeker, que luchará por una victoria de etapa y por la clasificación de la montaña.

1ª etapa Tour del Lago Qinghai

Etapa totalmente llana en la que tendría que demostrar la potencia de mi tren.

De Mesmaeker intentó fugarse, aunque no le dejaron y cesé en el intento. Otros equipos se encargaron de echar abajo la fuga y pude dejar todas las fuerzas para los últimos kilómetros.

De Mesmaeker fue el primer ciclista del Mapei del tren, el encargado de colocar al resto. Una vez colocados, Andreasen entró a trabajar, ya con la fuga cazada. El resto de sprinters se pegaron a mi rueda sabiendo que era la buena. A 3 kms del final entró Megías ya sprintando. Tras él, Jure Kocjan entraba y después Zabel que ganó la etapa.

Importante victoria para el equipo que también colocaba a Kocjan segundo, a Megías sexto y a Noel séptimo.

2ª etapa Tour del Lago Qinghai

Etapa catalogada de alta montaña con un HC en mitad de la etapa y ninguna subida más. Si Zabel (o incluso Kocjan) es capaz de pasar el puerto puede repetir victoria aunque también trataré de fugarme con De Mesmaeker.

Consigo la fuga junto a Dalibard (BSE) y Gerts (RDT). Fuga igualada en la que nadie es mucho mejor que nadie.

En la subida decido atacar y me marcho fácil. Zabel y el resto no sufren demasiado en la subida. A mediados de ésta, varios buenos escaladores atacan, cogen a De Mesmaeker y me quedo, aunque en la bajada trato de cogerlos y lo consigo.

Como el líder es de mi equipo (Zabel), me dejan la tostada de la persecución, por lo que pongo a tirar a mis escaladores (Cabreira, Noel y Flower), ya que no iban a tener opciones de ganar y no restaban subidas hoy.

Equipos como AG2r o Synergy Baku me ayudan en la persecución finalmente lo que me facilita el trabajo en gran medida.

Finalmente a 18 kms de meta la fuga sólo mantiene 1 minuto de diferencia y aun me van a quedar ciclistas para disputar la llegada con garantías.

A 10 kms también decido probarlo con De Mesmaeker, que no se marcha.

Tras coger a la fuga y demostrar que soy el mejor gano con Noel, Kocjan 2º, Zabel 3º y Flower 4º. ¿Quién puede mejorarlo?

Zabel mantiene el liderato con 2" sobre Kocjan, 4" sobre Noel, 14" sobre Flower y 21" sobre De Mesmaeker, por lo que copo las cinco primeras posiciones de la general.

¿Qué os parece?
Imagen
MARSUPILAMI
Campeón nacional
Campeón nacional

Notapor MARSUPILAMI » Mar 16 Sep, 2014 16:17:04 pm

3ª etapa Tour del Lago Qinghai

Etapa catalogada como llana pero que tal vez tenga más miga que la anterior. Otro HC en mitad de la etapa da miedo, sobre todo porque no tiene bajada y el terreno que viene tras el puerto impide recuperar muchas fuerzas ya que hay algunos repechos que pueden endurecer el terreno.

Zabel deberá sacar petróleo en una jornada que le favorece aunque una escapada puede sorprender de lejos, porque hay terreno para hacerlo.

La etapa comienza rapidísima y tenemos un primer susto con el corte de Cabreira y Flower, por lo que tendríamos que apretar para volver a entrar. Lo consiguen sin cansarse demasiado mientras que De Mesmaeker coge la fuga.

Pasamos el puerto sin complicación alguna. La fuga no llega a tener mucha diferencia.

Llegan los últimos kilómetros y mis presagios se cumplen, llegan todos muy mermados por el fuerte ritmo que se ha llevado durante la etapa.

Flower lanzó un ataque a 6 kms del final pero es cazado a 1 km.

Rudiger Selig se llevó la etapa con Kocjan 2º, Zabel 5º y Flower 6º. Kocjan es nuevo líder de la carrera y Zabel ahora es segundo.

4ª etapa Tour del Lago Qinghai

Imagen

Etapa dura, que se le puede atragantar a más de uno. Aquí se empezarán a marcar muchas diferencias con dos HC, uno de ellos muy cerca de meta y más de 220 kms que pueden ser brutales. Veremos qué tal vigor llevan nuestros ciclistas, porque va a ser una dura paliza...

Buena noticia, nuestro líder Banga Flower sale con vigor y forma excelentes y ritmo muy bueno.

Andreasen se mete en fuga y es bueno saber que a pie del segundo HC, Flower llega genial de fuerzas. Descuelgo a Andreasen para ayudar a mis líderes mientras veo que Kocjan empieza a perder posiciones... hasta quedar descolgado...

Flower corona en un grupo sin fuerzas del que salta gente. Mal, muy mal... Berhane se lleva la etapa. Flower es décimo entrando a 4 minutos y el resto entra muy, muy atrás.

Imagen

Berhane es nuevo líder y Flower es ahora octavo. Hay mucha gente mejor que él y es un resultado realista con respecto a lo que él puede hacer aquí.

5ª etapa Tour del Lago Qinghai

Imagen

Etapa llana, pero con un puerto que puede endurecer la carrera en la parte final.
Imagen
MARSUPILAMI
Campeón nacional
Campeón nacional

Notapor Beli » Mar 16 Sep, 2014 16:23:58 pm

La carrera empezó realmente bien pero tu equipo se ha desinflado. ¿Por qué crees que ha pasado? ¿Cual será tu objetivo ahora?
Imagen
Beli
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor MARSUPILAMI » Mar 16 Sep, 2014 16:26:31 pm

Porque, sinceramente, las dos primeras las hice en normal sin darme cuenta, luego lo cambié tras el éxito de la 2ª etapa, que me parecía demasiado fácil jeje.

Objetivo: Top 10 + Alguna victoria más con Zabel
Imagen
MARSUPILAMI
Campeón nacional
Campeón nacional

Notapor MARSUPILAMI » Mié 17 Sep, 2014 15:46:41 pm

Imagen

Etapa llana, pero con un puerto que puede endurecer la carrera en la parte final.

El cansancio que arrastra Zabel podrá pasar factura ya que sale sólo con vigor medio...

Conectamos en directo con la prueba a 94.7 kms del final, con una fuga de 5 en cabeza con casi 10 minutos de diferencia. Wanty ocupa las primera plazas del grupo, aunque la diferencia es tan grande que De Mesmaeker (Mapei) entra a tirar algo más duro.

La diferencia empieza a bajar, aunque tal vez no lo suficientemente rápido como para coger a la fuga.

A 64.8 kms la diferencia es solo de 6´39". ¿Llegará la fuga y estará De Mesmaeker haciendo su trabajo para nada? ¿Cogerán a la fuga y conseguirán rematar con una victoria de Zabel el trabajo hecho? ¿O les robarán la cartera?

Nos vamos a publicidad, no se muevan la etapa está muy interesante...

[TRAS UN DESCANSO]

Tras la publicidad volvemos a 29.8 kms y con la fuga a 2´21". Ha comenzado el puerto y AG2r junto con NetApp se están encargando de poner el ritmo.

¡¡13 kms a meta y ya tienen algo más de 1 minuto cuando los equipos preparan sus trenes!!

OHH, 3 kms y la fuga tiene 55"!!! La fuga parece que va a llegar!!

Imagen

¡¡MOSES DEL RAPHA CONDOR GANA LA ETAPA!! Zabel solo puede ser noveno... La general se mantiene sin diferencias...

¿Alguna cosa que comentar? Siempre podéis hacerlo, recordad...

Un saludo
Imagen
MARSUPILAMI
Campeón nacional
Campeón nacional

Seguimos con Qinghai...

Notapor MARSUPILAMI » Jue 18 Sep, 2014 17:49:39 pm

#MAPEIENQINGHAI

Tuve un problema. No guardé los datos de la partida por lo que había que correrla de nuevo. No quería, por lo que la simulé.

Ganó Jempy Drucker (Wanty) con Zabel 2º, por lo que la simulación me vino "bien". Sin cambios en la general

6ª etapa Tour del Lago Qinghai

Dura etapa (una más...) con dos HC (para variar...) uno de ellos cerca de meta (para variar...).

Imagen

Etapa para mantenerme con Flower e incluso buscar la victoria tras una fuga. Sé que será difícil mantenerme con Flower, puesto que no es ni siquiera un "Corredor con opciones"... pero sale con un vigor "Excelente" por lo que habrá que jugar mis cartas... y lo haré en plenitud física...

Estrategia: Fugarme con De Mesmaeker y Noel. Con Cabreira proteger a Flower en la última subida y que éste último luche por hacerlo lo mejor posible.

Fuga fácil, pero al sólo irse Txurruka, fugo también a Megías para que puedan trabajar dos (Noel se queda protegido).

Conectamos con la carrera aunos 75 kms. En cabeza un dúo con Noel (Mapei) y Txurruka (Caja Rural). Tras ellos otro dúo con De Mesmaeker y Megías, ambos de Mapei. La carrera se encuentra en la bajada del primer HC del día. Cabeza de carrera cuenta con 6´con respecto al pelotón del que han saltado Pozdnyakov y Pellizotti hace unos instantes. Cuentan con 1 minuto más o menos con el pelotón.

54.4 kms a meta y ya sólo quedan Noel y Txurruka por delante con 4´14" sobre el pelotón. Parece que la victoria se la jugarán los hombres de la general...

¡Pellizotti y Butler lo prueban...! Parece que tienen un hueco de solo 40"... Mientras que el dúo de cabeza aún mantiene 2´44" sobre el pelotón...

¡LOS GRANDES FAVORITOS ATACAN! Cabreira y Flower se meten en el corte... aunque Berhane o Houle (1º y 2º de la general) están algo por delante...

En el pie del puerto nos encontramos con Txurruka en cabeza con medio minuto sobre el grupo de los favoritos en el que tengo a un Cabreira muerto, a un Noel bastante vivito y a Flower.

Los favoritos se marchan (Berhane, Houle, De Clercq y Busche los más importantes, 1º, 2º, 3º y 4º de la general) mientras que yo sigo mi ritmo y me quedo cerca de ellos con un gregario aún.

Imagen

En una de las rampas duras todo se junta de neuvo excepto Txurruka, con 12" aún de diferencia, que queda anulada con un tirón de Flower, que lidera el grupo ya sin Noel.

¡FLOWER ATACA! Nadie le sigue y abre un peqeuño hueco, veremos si tiene continuidad...

Houle, Berhane y De Clercq se unen pero por detrás nadie se atreve a tirar!!!! Zeits y Teklehaimanot llegan, pero el kazajo se queda junto a HOULE!!! Flower se marcha solo!!!!!! Cuidado que las diferencias pueden ser importantes!!!!!!

Situación de carrera en el final del puerto:

Imagen

Tras una bajada de ritmo duro, Flower no es cazado... ¡FLOWER GANA LA ETAPAAAAA! Finalmente las diferencias son muy pequeñas (15" sobre De Clercq, Teklehaimanot y Berhane; 29" sobre Formolo, Zeits, Houle y Bonnin y 1´07" sobre un gran número de ciclistas) pero sirven para que ahora Flower sea cuarto en la general!!!

Imagen

Imagen

7ª etapa Tour del Lago Qinghai

Etapa de montaña, 88 kms con un puerto final (final en alto). Tal vez la etapa menos dura de la carrera. Flower está ante su última oportunidad de mejorar o empeorar en la clasificación, por lo que es una etapa clave.

Imagen

Estrategia: Fuga con Noel y dejar a Cabreira para endurecer el puerto desde el principio. Luego, la idea es encontrarme con Noel y que trabaje para Flower en base a las fuerzas que tenga.

Estoy a 2´30" del podio con Flower (que sale con un vigor "Excelente" por dos etapas seguidas y ahora es "Favorito"), por lo que va a ser difícil pero vamos a intentarlo...

Conectamos con la etapa a pie de puerto, a 30 kms de meta. De Mesmaeker es fuga en solitario y tiene casi 9 mins de diferencia, pro lo que está claro que tiene la victoria en la mano. Las fuerzas están intactas y veremos cuánto tiempo tardan en atacar los favoritos.

El pelotón comienza la ascensión con Noel tirando. Mapei quiere jugar hoy... El ritmo es selectivo y muchos ciclistas ceden mientras que De Mesmaeker tiene ahora 5´24" a 20 kms... Difícil...

Primeros ataques de gente que quiere mejorar en la general lo que me obliga a mantener el ritmo...

Noel termina de trabajar y el grupo sigue muy grande (80 unidades + o -...) por lo que decido parar... ya que De Mesmaeker tiene poco más de 2´...

¡OJO! Problemas para Mapei. De Mesmaeker va a ser cazado y Flower se queda sinn compañeros muy pronto... Veremos si el fuerte ritmo impuesto por Noel no pasa factura...

Un cuarteto con Berhane y Houle caza de De Mesmaeker... Flower está detrás con De Clercq...

A 5 kms un grupo de 25 ciclistas es cabeza de carrera... y Flower lo prueba!!! No le dejan irse por lo que prefiere guardar fuerzas para la etapa...

Se producen más ataques, pero ninguno se deja notar demasiado...

Finalmente, gana Berhane. La etapa pica diferencias poco usuales para el PCM. De Clercq, a 1", Houle a 7", Bonnin y Houle 1 9"... Gracias a eso, Flower se queda quinto ya que Teklehaimanot me "roba" la cuarta plaza... por ocho segundos...

Imagen

Un saludo...

Recordad que podéis poner cualquier comentario al respecto...
Imagen
MARSUPILAMI
Campeón nacional
Campeón nacional

Notapor Beli » Jue 18 Sep, 2014 20:10:50 pm

Buena victoria de Flower y lástima esa pérdida de la 4º posición.

¿Qué queda de la carrera China?
Imagen
Beli
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor MARSUPILAMI » Vie 19 Sep, 2014 16:02:11 pm

Dos etapas que pondré en un ratillo (estoy con la última). Son llanas.

Gracias por seguirla y comentar Beli
Imagen
MARSUPILAMI
Campeón nacional
Campeón nacional

Notapor Jini19 » Vie 19 Sep, 2014 16:10:30 pm

25 tios en cabeza en una etapa de montaña. Cosas del PCM xD

Buena carrera con Flower (oks)
Imagen
Jini19
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Nombre TCV: [ITA] Luigi Banpirlo
Rol TCV: Escalador
Equipo TCV: Vlaanderen 2013

Notapor MARSUPILAMI » Vie 19 Sep, 2014 16:34:27 pm

Jini19 escribió:25 tios en cabeza en una etapa de montaña. Cosas del PCM xD

Buena carrera con Flower (oks)

Gracias por seguir mi historia. La verdad es que el PCM tiene esos fallos sobre todo tras ir tirando tanto durante toda la ascensión.

8ª etapa Tour del Lago Qinghai

Imagen

Etapa larga (210 kms) pero bastante llevadera. Un par de puertos al principio de la etapa (uno de ellos HC) servirán para decidir la clasificación de montaña, que lidera Berhane, pero con el siempre combativo De Mesmaeker a 19 puntos...

El resto de la etapa, totalmente llana (excepto algún repecho duro lejos de meta) por lo que Zabel debe ganar o, al menos, intentarlo...

Conectamos con la carrera a 45.5 kms de meta. Por delante una fuga de 3 ciclistas conformada por Ishanov y Kvasina, dos buenos escaladores que están lejos en la general. Cuentan con 2´54" de diferencia por lo que parece difícil que puedan llegar.

Al principio de la etapa también estaba en la fuga De Mesmaeker, que pasó primero los dos puertos, y tras hacerlo en el segundo, se descolgó y estuvo tirando del pelotón. El belga es ganador de la Clasificación de la Montaña (si no abandona) ya que en la última etapa no hay puertos puntuables.

25 kms a meta y solo 1 minuto y medio de diferencia para el dúo de cabeza.

¡COMIENZA EL SPRINT! El dúo es cazado pero Noel (Mapei) tiene algo de diferencia!!

Noel es cazado a 2 de meta y ahora Megías lidera el grupo!!

Imagen

Tras un duro sprint gana Davide Vigano por una pequeña diferencia a Rick Zabel... Kocjan hace décimo...

Mal sabor de boca para el equipo tras trabajar muy bien el tren, pero Vigano le ha vencido...

9ª etapa Tour del Lago Qinghai

Imagen

La etapa más light de la edición que será para decidir al "Rey de los sprints". Zabel, Vigano o Selig han vencido en una etapa cada uno. ¿Será alguno capaz de repetir? ¿Ganará alguien que aún no lo ha hecho? ¿Estarán los equipos de los sprinters sin fuerzas y permitirán una fuga?

Estrategia: Ganar con Zabel, sin duda alguna...

Conectamos con la carrera a 39 kms de meta. Una gran fuga de 13 ciclistas (ningún Mapei) tiene unos 2 minutos de diferencia; parece que va a ser cogida.

A 23 kms de meta ya sólo tienen un minuto y las fuerzas están casi intactas.

Imagen

La fuga no es cazada y gana Opie (Rapha Condor). Zabel es el mejor colocado del equipo y entra en la posición 18 (5º del pelotón)

Imagen

La general queda sin cambios y yo consigo acabar en el Top 5!!!

Aquí un resumen de la larga carrera china:

RESUMEN Tour del Lago Qinghai

Oculto:
Etapa 1

1.- Rick Zabel (MAP)
2.- Jure Kocjan (MAP)
3.- Daryl Impey (DPC)

Etapa 2

1.- Jean-François Noel (MAP)
2.- Jure Kocjan (MAP)
3.- Rick Zabel (MAP)

Etapa 3

1.- Rüdiger Selig (TNE)
2.- Jure Kocjan (MAP)
3.- Cayetano José Sarmiento (BCP)

Etapa 4

1.- Natnael Berhane (BCP)
2.- Hugo Houle (ALM)
3.- Bart de Clercq (TSS)

Etapa 5

1.- Jempy Drucker (WGG)
2.- Rick Zabel (MAP)
3.- Sam Bennett (TNE)

Etapa 6

1.- Banga Flower (MAP)
2.- Bart de Clercq (TSS)
3.- Daniel Teklehamainot (MTN)

Etapa 7

2.- Bart de Clercq (TSS)
3.- Hugo Houle (ALM)

Etapa 8

1.- Davide Vigano (CJR)
2.- Rick Zabel (MAP)
3.- Maksym Averin (SBK)

Etapa 9

1.- Chris Opie (RCN)
2.- Carlo Luigi Campanile (NER)
3.- Filippo Pozzato (LAM)

General

2.- Bart de Clercq (TSS)
3.- Hugo Houle (ALM)
4.- Daniel Teklehaimanot (MTN)
5.- Banga Flower (MAP)
6.- Thomas Bonnin (BSE)
7.- Andrey Zeits (AST)
8.- Matthew Busche (CAN)
9.- Antonio Piedra (CJR)
10.- Alexandr Dyachenko (AST)

Montaña

1.- Kevin De Mesmaeker (MAP)

1.- Rick Zabel (MAP)

Jóvenes

Equipos

1.- Astana Pro Team

Tras Austria y esta carrera, viene un largo descanso de 2 semanas + o - sin carreras. Volveremos en el Tour de Elk Grove. Carrera de 3 días con una crono al principio y dos etapas llanas.

Un saludo!!!

Edit: Va mejor la historia?
Imagen
MARSUPILAMI
Campeón nacional
Campeón nacional

Notapor Jorge19 » Vie 19 Sep, 2014 21:56:14 pm

Me ha gustado bastante la historia , vaya que fue un pedazo de tour del lago Qinghai , me parece un fantastico top 5 , todo el equipo en general se debio haber entregado ... Porque vaya que son muy complicados esos puertos de maxima categoria ...

De resto , comentar que tienes un gran equipo , ya en 2015 de a poco este Mapei Pro Team va con todo y se espera una gran temporada ... Seguro que sera así !!!

Suerte y Saludos Crack ! :D (alabanza2)
Jorge19
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor MARSUPILAMI » Sab 20 Sep, 2014 11:03:00 am

Gracias!

Más tarde posteo!
Imagen
MARSUPILAMI
Campeón nacional
Campeón nacional

NOTICIAS VARIADAS

Notapor MARSUPILAMI » Sab 20 Sep, 2014 12:32:12 pm

TOUR DE ELK GROVE

* 1ª etapa

Contrarreloj. Victoria de Dylan Van Baarle. Keown hace 13º y Zyryanov 14º (nuevo fichaje, ahora lo cuento...).

* 2ª etapa

Llana. Metí en fuga a Zyryanov para llevarme las bonificaciones pero no me llevé nada y encima me quedé cortado. Un desastre... Y encima el "matao" de Hocevar solo hace 11º...

* 3ª etapa

Llana. Metí a Keown en fuga para hacer lo mismo que hice con Zyryanov, pero esta vez me llevé algunos segundos y no me quedé cortado... Finalmente me llevo un gran sexto puesto empatado a tiempo con el quinto y con el cuarto. Van Baarle se lleva la general gracias a su victoria en la crono. Hocevar, en su línea, solo hace séptimo en esta etapa...

TOUR DE UTAH

Equipazo que llevo para esta carrera. El siempre genial Ian Benjamin parte como líder con un grupo de gente que trabajar´para él. Cabreira, Keown, Noel, Breen, Grimsey, Balayan y De Bruin se encargarán de trabajar para Ian, excepto algunos días que permitiré las fugas con De Bruin, Balayan o Grimsey.

* 1ª etapa

Cronoescalada. Servirá para hacer las primeras diferencias entre los favoritos. La simulo... Victoria de Leopold König. Cabreira es 11º a 39" y Benjamin es 12º a 40". Tendré que remontar para hacer una buena posición aunque el Top 5 está a 10" nada más...

* 2ª etapa

Media montaña. Etapa nerviosa para mantenerme e ir a por la victoria.

¡¡LOS NUEVOS!!

Bueno, pues al igual que la temporada pasada he fichado a 2 Sub 23. Son:

* BRIAN HASTINGS. Canadiense. 22 años. Sprinter (73 SPR). 3 Estrellas de progresión en Sprint

Imagen

* JUMA ZYRYANOV. Ruso. 20 años. Vueltas de la etapa (72 MON, 72 HIL, 73 CRI, 72 PRL). 4 Estrellas de progresión en Montaña, 3 en Colinas, 2 en Contrarreloj y 5 en Prólogo.

Imagen

Tienen buena pinta. Veremos qué consiguen.

DOSSIER DE PROGRESIONES

Imagen

(Plantilla actual)

Nuestros jóvenes ciclistas no paran de progresar (progresión de stats desde el inicio de la temporada):

* IAN BENJAMIN: +2 MON
* BANGA FLOWER: +2 MON, + 1 CRI
* KIM KEOWN: +1 MON, +2 HIL, +2 CRI
* RICK ZABEL: +2 SPR
* PETIRI NOMVETE: +2 SPR

Potenciales que dan lugar a la satisfacción. Parece que este grupo de ciclistas puede dar muchas alegrías a mi equipo.

¿Y LAS CLASIFICACIONES? (A 4/8/2015)

* WORLD TOUR

Daniel Martin es primero en la clasificacián World Tour. Belkin lidera la clasificación de equipos.

* CONTINENTAL

En esta clasificación Mapei lidera sin duda. Kocjan es primero, Benjamin segundo y Zabel cuarto. Mapei lidera con más de 1000 puntos de diferencia la clasi por equipos.

* CQ RANKING

Aquí lidera Michal Kwaitkowski con Froome segundo. El mejor de nuestro equipo es Ian Benjamin siendo 22º. Mapei es 12º, siendo primero de los equipos continentales con 400 puntos de diferencia sobre el segundo, Colombia.

LOS MEJORES DEL MUNDO

MONTAÑA

* Chris Froome (85)
* Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Merhawi Kudus, Alberto Contador (83)
* Vincenzo Nibali, Fabio Duarte (82)

COLINAS

* Philippe Gilbert (85)
* Daniel Martin (84)
* Michal Kwiatkowski (82)

CONTRARRELOJ

* Tony Martin (84)
* Tom Dumoulin (82)
* Fabian Cancellara, Taylor Phinney, Chris Froome (81)

PAVÉS

* Fabian Cancellara (85)
* Niki Terpstra (84)
* Sep Vanmarcke (83)

SPRINT

* Marcel Kittel (85)
* Andrea Fedi (83)
* Alexandr Kristoff, Mark Cavendish, Giacomo Nizzolo, Michel Kreder (82)

MEDIA

* Fabian Cancellara, Tony Martin, Chris Froome (84)
* Peter Sagan, Nairo Quintana, Philippe Gilbert, Marcel Kittel (83)
* Vincenzo Nibali, Daniel Martin, Niki Terpstra (82)

Cualquier comentario es bien recibido! Un saludo!
Imagen
MARSUPILAMI
Campeón nacional
Campeón nacional

Notapor Beli » Sab 20 Sep, 2014 13:55:06 pm

Joder Andrea Fedi, menudos stats!

Ya tienes el acceso a mano, no crees q deberías fichar @algo" más para WT o esperas una mejora de stats de tus chicos?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Imagen
Beli
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor MARSUPILAMI » Sab 20 Sep, 2014 14:09:46 pm

"Mis chicos" son lo que tendre para la tercera temporada junto con Zabel y Hocevar. Mejoraran, ya vereis..
Imagen
MARSUPILAMI
Campeón nacional
Campeón nacional

Siguiente

Volver a El Show de las Historias