No sin mi bici

En forma con CYM

Aquí podéis hablar de todo lo que queráis, de cine, de mujeres, de hombres...

Re: En forma con CYM

Notapor txirrinda1 » Jue 05 Mar, 2015 12:05:00 pm

Lamor escribió:siendo la primera, no vayas pendiente ni del ritmo ni de tiempos ni de pulsaciones ni hostias, tranquilo tranquilo, lleva algún gel ... y no te preocupes, porque con el muro vas a darte sí o sí XD XD XD

cuidado con esto..porque si no estas acostumbrado a tomar geles o a entrenar con ellos te puede dar un chungo que te deja tonto.Mi consejo como quíntuple maraton finisher es que todo entrenamiento es poco .
txirrinda1
Ganador de etapa disputada

Nombre TCV: Tony van Txirriante [BEL]
Rol TCV: Sprinter
Equipo TCV: Republica Nestlé

Notapor txirrinda1 » Jue 05 Mar, 2015 12:06:09 pm

Fonchu escribió:Ahi está, el puto muro es lo que más miedo me da. Físicamente creo que llego bien, haciendo las tiradas largas sin sufrir y habiendo completado una media maratón en 1h37 hace menos de un mes. Llevaré algunos geles (a parte de los que la organización reparte) por si las moscas. Mi idea es tomarlos en el 15,27 y 37-38 (dependiendo como me vea).

los geles se toman a partir de 30 ...tomarselo antes es muy postureo
txirrinda1

Nombre TCV: Tony van Txirriante [BEL]

Notapor Fonchu » Jue 05 Mar, 2015 15:02:38 pm

txirrinda1 escribió:
Fonchu escribió:Ahi está, el puto muro es lo que más miedo me da. Físicamente creo que llego bien, haciendo las tiradas largas sin sufrir y habiendo completado una media maratón en 1h37 hace menos de un mes. Llevaré algunos geles (a parte de los que la organización reparte) por si las moscas. Mi idea es tomarlos en el 15,27 y 37-38 (dependiendo como me vea).

los geles se toman a partir de 30 ...tomarselo antes es muy postureo

Bueno yo tenía entendido que más que por distancia, el tema del gel va por tiempos... Igualmente si que es cierto que ya he ido acostumbrando al cuerpo a la ingesta de geles en la media maratón y en las tiradas largas.
Imagen
Imagen
Imagen
Fonchu
Gitano & L'Empereur d'Herentals

Nombre TCV: [NOR] Edvald Fon. Hagen
Rol TCV: Clasicomano
Equipo TCV: T-Mobile Allianz

Notapor Paco » Jue 05 Mar, 2015 18:25:37 pm

Fonchu escribió:Alguien que haya corrido una? Consejos y tal?

Imagen

Nos vemos allí :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

P.D También debutamos en la distancia.
Paco
Il Campionissimo
Il Campionissimo

Nombre TCV: [TUN] Temetti El'Nabib
Rol TCV: Croner

Notapor kamikaze » Vie 06 Mar, 2015 19:19:39 pm

Yo voy a hacer por primera vez la Bilbao-Bilbao el fin de semana que viene. No es de las mas duras ni largas (115 kms con subidas principales a Unbe y Morga) pero nunca he hecho una y no la he podido preparar como me hubiese gustado. A ver que tal :P
Imagen
kamikaze
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: [ITA] - Pippo Camicatto
Rol TCV: Escalador
Equipo TCV: AIG

Notapor Goobie » Sab 07 Mar, 2015 21:52:08 pm

kamikaze escribió:Yo voy a hacer por primera vez la Bilbao-Bilbao el fin de semana que viene. No es de las mas duras ni largas (115 kms con subidas principales a Unbe y Morga) pero nunca he hecho una y no la he podido preparar como me hubiese gustado. A ver que tal :P

Mítica Bilbao-Bilbao :D Pásalo bien Unaitxo!!
Imagen
Imagen
Goobie

Nombre TCV: [GER] Jens Gooigt

Notapor Pepetxins » Dom 08 Mar, 2015 14:07:55 pm

Gente alguien sabe alguna pagina, programa o algo donde pueda meter las rutas creadas desde mi gps para ver la pendiente de las subidas? El formato del archivo es en gpx y en tcx. En principio mi eloj, es el ambit suunto 3 deberia decírmelo, pero no se hacerlo :mrgreen:

Muchas gracias
Imagen
Pepetxins
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: [FRA]Marçal VanderGode
Equipo TCV: Gewiss

Notapor Lamor » Dom 08 Mar, 2015 15:29:50 pm

Buen reloj mariquita, en endomondo sé que se pueden exportar e importar archivos de rutas, mira a ver
Imagen
Imagen [atleti]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
kamikaze escribió:Y Modolo que gano el sprint del grupo ayer hoy 6º por la cola. Yo no entiendo este deporte.
Lamor
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: [HOL] Patrick van Fahlin
Equipo TCV: Gatorade Innergetic

Notapor Pepetxins » Dom 08 Mar, 2015 16:07:50 pm

Si si , las rutas las veo en mi programa (movescount) y en endomondo, lo que digo es si conoceis algo para poder ver las pendientes (oks)
Imagen
Pepetxins
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor Lamor » Dom 08 Mar, 2015 17:03:55 pm

En endomondo también salen las pendientes tio
Imagen
Imagen [atleti]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
kamikaze escribió:Y Modolo que gano el sprint del grupo ayer hoy 6º por la cola. Yo no entiendo este deporte.
Lamor
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor Pepetxins » Dom 08 Mar, 2015 19:17:03 pm

sin ser premium? :oops:
Imagen
Pepetxins
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor Lamor » Lun 09 Mar, 2015 15:44:10 pm

Claro, cuando ves la ruta en la pantalla, debajo salen unas gráficas (azul, rojo, gris, etc... los colores son segun la funcion que uses como pulsaciones por minuto, cadencia, etc...) también las de siempre, velocidad (creo que verde) y desnivel, que es la gráfica gris (oks)
Imagen
Imagen [atleti]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lamor
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor Pepetxins » Lun 09 Mar, 2015 19:43:37 pm

creo que no nos entendemos jajaja si el desnivel en si ya lo se ver...lo que yo quieria ver es el porcentaje de la rampa, es decir si es una rampa del 15% , del 19%, del 1% etc etc etc
Imagen
Pepetxins
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor sergio_9 » Mar 17 Mar, 2015 23:09:10 pm

El consumo de geles en la carrera (mejor dicho, hidratacion) va segun el tiempo de duracion de la competicion. A partir de la media hoa de actividad es recomendable hidratarse y obligatorio a partir de la hora.

Con hidratacion me refiero a geles/agua/soluciones isotonicas
sergio_9
Monsieur Crono
Monsieur Crono

Nombre TCV: Serge Van Der Maagren
Equipo TCV: Giant - RaboBoys

Notapor aitorito » Mar 17 Mar, 2015 23:42:22 pm

A la media hora/ una hora? Buff, di que yo voy con chicle que por suerte me hace salivar un monton y tener la boca y garganta humeda, pero las veces que no he salido con chicle y sin agua a los 15 minutos voy arrastrando la lengua por el suelo XD

Y la garganta super seca, me cuesta hasta respirar, yo ya no puedo salir sin chicle a no ser que sea en bici

Jarfaaaaiter

ANIQUILO COMO MAYWEATHER :boxeo: [boxeo]
aitorito
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: Zittel
Equipo TCV: ZOR-BH

Notapor Miguel Zberga » Mié 18 Mar, 2015 01:17:19 am

Pues yo salgo a correr siempre sin agua ni nada, hasta en verano con el calor, y hago entre 40 y 1 hora corriendo. Intento salir sobre ultimas horas de la tarde.
Imagen
Miguel Zberga
Campeón nacional
Campeón nacional

Nombre TCV: Tarzani Radesse

Notapor Lamor » Mié 18 Mar, 2015 15:54:38 pm

aitorito escribió:A la media hora/ una hora? Buff, di que yo voy con chicle que por suerte me hace salivar un monton y tener la boca y garganta humeda, pero las veces que no he salido con chicle y sin agua a los 15 minutos voy arrastrando la lengua por el suelo XD

Y la garganta super seca, me cuesta hasta respirar, yo ya no puedo salir sin chicle a no ser que sea en bici

Las marcas de nutrición deportiva también hacen chicles :P
Imagen
Imagen [atleti]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lamor
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor sergio_9 » Jue 19 Mar, 2015 13:05:50 pm

Miguel Zberga escribió:Pues yo salgo a correr siempre sin agua ni nada, hasta en verano con el calor, y hago entre 40 y 1 hora corriendo. Intento salir sobre ultimas horas de la tarde.

Yo a correr tambien salgo sin agua, lo que puse es lo que se debe de hacer teóricamente y mas en una competición. Si corremos a nivel amateur.. Pues seria recomendable pero casi nadie lo cumple.

aitorito escribió:A la media hora/ una hora? Buff, di que yo voy con chicle que por suerte me hace salivar un monton y tener la boca y garganta humeda, pero las veces que no he salido con chicle y sin agua a los 15 minutos voy arrastrando la lengua por el suelo XD

No se si sera el caso, pero cuando inspiras por la boca, se produce tu caso, se seca la cavidad oral y la garganta. Por ello lo de inspira por la nariz y expirar por la boca. En bici al ser un ejercicio cardio vascular algo diferente a la carrera, la respiracion es diferente, a demas, que siempre solemos llevar agua en la bici.
sergio_9
Monsieur Crono
Monsieur Crono

Notapor aitorito » Dom 05 Abr, 2015 22:20:36 pm

Por aqui creo que hay bastante gente que corre, asi que...

Alguien ha sufrido de periostitis tibial?

He leido sobre disminuir el ritmo y demas, pero cuanto mas lento mas me duele (imagino que porque vibra mucho mas para una distancia menor), de hecho es que trotando super suave a los 10' empiez a doler (yendo a un 35-40% de mi capacidad yo creo, es que ni medio a tope)

Si voy rapido no me duele tanto durante la carrera, y al parar y estirar y demas duele igual que si troto, me cuesta andar y noto la pierna super rigida xD

A mi personalmente me da la impresion que es por el calzado, porque acabo de superar una lesion de rodilla izquierda y esa pierna que deberia estar mas hecha mierda no duele nada, asi que por musculatura no creo que sea

Asi que imagino que por calzado (utilizo unas que supuestamente son para correr pero que quizas no sean las que me convengan) o por pisada (tendencia a planovalgo me dijeron hace años)

Jarfaaaaiter

aitorito
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor Lamor » Lun 06 Abr, 2015 12:15:37 pm

Aitor, a mí me ha dado, ten cuidado porque si no lo cuidas puede romper tibia por estrés del hueso... o eso he leído por algún lado. Yo lo único que hice fue descansar una temporadita, unos 15 20 días... y sí que es cierto que da por ritmos lentos sobre todo, como algunas fascitis, aunque estas vienen también dadas por no estirar adecuadamente (no son más que inflamaciones de ligamento y tendón). Hace casi un año que no me da una periostitis... yo tengo la peculiaridad de sufrir desde pequeño Genu Valgo, no mucho, pero sí lo justo para que se me note al andar a veces y al correr (corriendo siempre se me nota, es inevitable), y es uno de los motivos por los que algunas veces me da la fascitis si la zapatilla anda algo desgastada, porque se estira de más el tendón o ligamento y sufre... por ello tengo más cuidado, pero no me es impedimento la leve deformidad para practicar deporte en absoluto.

¿Qué zapas usas y qué tiempo tienen? ¿Caes de talón o metatarso?
Imagen
Imagen [atleti]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lamor
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor aitorito » Lun 06 Abr, 2015 17:11:14 pm

Si si, por eso me acojone, lei que se podia romper y no me apetece nada que se me tronche la tibia ahi en mitad de la pista (corro por carril bici y por pista de tierra tipica de parque, BASTANTE IRREGULAR AMBAS aunque decentes tmb, corre bastante gente, podria ser peor) aunque imagino que sera para casos bestias

Yo es que he estado sin correr ni hacer nada de pierna desde octubre (odio correr con frio y lluvia y la cinta me parece un truño comparado con el aire libre) hasta hace 10 dias, y pulmones tengo de sobra, pero piernas me falta algo, pero casualmente la mas debil que es la izquierda que me lesione en enero, es la que mejor va... super raro, y este dolor me suena que ya lo tenia el año pasado, pero ahora no caigo en si se me paso o es que ni le di importancia y ya ni me acordaba de el o que

durante el dia no me duele nada, es solo al correr y 10' post carrera (con estiramientos y demas rebajo el dolor la verdad), casualmente si ando rapido (lo mas rapido que puedo, casi corriendo xD, que es cuando voy con la hora pegada al culo) a los 5-7' me empieza a doler, se lo comente al fisio y me dijo que posiblemente es que tuviese eso debil porque no he hecho nada con la lesion y eso, pero no me acaba de convencer...

Respecto a las piernas, creo que las tengo bien, es cierto que la rodilla derecha esta algo mas metida hacia adentro que la izquierda, porque tambien piso mucho peor con el pie derecho... se nota mas la tendencia a pie plano, ademas la tengo 7mm o por ahi mas corta que la izquierda (quizas por ese hundimiento? ni idea, no me comentaron el por que, simplemente genetica)

Zapatillas la verdad que en su dia me dio bastante igual, corria con unas de futbol sala destrozadas que me ardian los pies por el calor del asfalto XD XD y pille las que mejor oferta tenian, me comentaron que servian (no que fuesen) para correr, y sin mas, hace 2-3 años, ni me acuerdo, son exactamente estas (en distinto color pero estas)

Oculto:
Imagen

Y la pisada si te digo la verdad... creo, creo, que fuerzo inconscientemente a caer de talon, no se si lo cambie a la fuerza o que, pero de talon fijo

Resumiendo, estoy casi seguro que es por la pisada, porque si ando y me miro al espejo noto que el derecho se hunde mas, corriendo imagino que sera mas bestia al caer con mas fuerza

PD: vaya tocho, soy un animal XD gracias lamor :wink:

Jarfaaaaiter

aitorito
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor Lamor » Lun 06 Abr, 2015 19:40:04 pm

2 años? Cambia de zapas XD XD
Imagen
Imagen [atleti]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lamor
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor nelsonmr » Lun 06 Abr, 2015 22:18:54 pm

Cambia de zapas, sí.

En cuanto al tema de la cadera, todo el mundo tiene una pierna y un brazo mas largo que otro, nadie se escapa de eso. Lo "anormal" es que la diferencia sea excesiva. Normalmente si es cercana al centímetro, se recomienda ir a un traumatologo. Puesto que te puede acarrear problemas en la espalda o incluso rodillas (el realizar algunos deportes), y posiblemente receten un "alza", las cuales si son de pie completo son un coñazo ciertamente, porque no encajan en muchísimos de los calzados que hay en el mercado y vas con el pie medio fuera. Hay casos que al llevar un tiempo el alza, se pueden llegar a solucionar los problemas de espalda o incluso se pueden llegar a nivelar las piernas a una diferencia asequible.
Imagen
Imagen
nelsonmr
Miguelón
Miguelón

Nombre TCV: [ALE] Nelson Feuerzeug

Notapor sergio_9 » Lun 06 Abr, 2015 22:42:27 pm

Hablais de supinacion? Si es asi, hay zapatillas que estan ideadas para ello.
sergio_9
Monsieur Crono
Monsieur Crono

Notapor aitorito » Mar 07 Abr, 2015 00:14:51 am

Joder pues estoy como para comprar zapatillas XD voy a aguantar un poco a ver si es por tema muscular o que y si no me pillare alguna si la encuentro a buen precio

Gracias chavules

Respecto a lo de la pierna, ya me vio el medico que fue el que me mando radiografias y esas movidas a peticion mia y salio eso, 7mm o asi y muy leve desviacion de columna debido a ello, me ha dicho que no me va a dar ningun problema en el futuro porque es poco poco y que no necesito alzas ni nada porque es aconsejable a partir de 1cm y medio o asi para que no te cause dolor me comento. Bastante asimetria me ha causado ya con un lumbar mas desarrollado que el otro, una costilla ligeramente adelantada y un pectoral mas grande que el otro xD pero vamos, que eso lo noto yo porque es mi cuerpo y lo conozco, nadie me ha dicho nada menos una fisio que fue por la que me entro la curiosidad XD

Jarfaaaaiter

aitorito
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor nelsonmr » Vie 10 Abr, 2015 17:30:53 pm

Hombre, yo con 17 años me empezó a dar lumbago, se jugar al fútbol. De un continuo golpeo de balón, acababa con el lumbago que parecía que había estado 30 años dándole a la azada en el campo (ups) . Después de ir casi durante 3 meses cada 2 semanas a un osteópata para que me "arreglara", me acabo comentando que quizá podría ser el tema de la cadera. Al final fui al traumatólogo y tenía 0,6 o 0,7 cm de desviación, y la espalda torcida. Me mando un alza y al año ya tenía la espalda bastante más recta y las caderas se habían igualado bastante. Al final el alza me la tuve que quitar porque me estaba haciendo el efecto contrario y dando dolor de rodillas (ups)
Imagen
Imagen
nelsonmr
Miguelón
Miguelón

Nombre TCV: [ALE] Nelson Feuerzeug

Notapor kamikaze » Mié 15 Abr, 2015 18:53:52 pm

Buf, la puta periostitis tibial. Yo tuve una temporadita y me ponia hasta de mala hostia, mas de una vez tuve que pararme incluso porque era horrible el dolor. Me pasaba como a ti, que me molestaba mas cuando iba a ritmo medio, cuando aceleraba se me solia pasar. No se si seria por cambiar la pisada o el movimiento al ir mas rapido, o porque al ir mas justo directamente ni pensaba en que molestaba o por lo que fuese, pero asi era. Por el calzado dudo que sea, yo tenia unas de casi 100 euros que eran para correr y me dolia. Lo que te dice el medico de que tenias el hueso debil por no hacer ejercicio (o algo asi me ha parecido entender)...pues me suena a que se jugo el triple a ver si acertaba, porque yo salia a correr bastante a menudo y me empezo a dar de un dia para otro.

La solucion que encontre es por desgracia la que te ha dicho Lamor, parar de correr. No se cuantas semanas estuve yo, un mes igual como mucho, pero me vino bastante bien. Los primeros dias al retomar me molestaba a veces pero notaba mucho mejor. Y de hecho ahora ya aunque a correr no salga tanto esta todo perfecto.
Imagen
kamikaze
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor aitorito » Jue 16 Abr, 2015 21:37:34 pm

Gracias tio, volviste poco a poco o a saco? Por lo de doler mas al trotar y eso

Llevo 10 dias sin correr ya, por suerte esta haciendo "malo" y no me importa mucho la verdad :mrgreen: mientras haciendo algo de pierna en el gimnasio a ver consigo ver mejoria cuando vuelva

Jarfaaaaiter

aitorito
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor Javat » Vie 17 Abr, 2015 13:31:29 pm

Yo también la tuve y la verdad que se podría decir que se me pasó solo :mrgreen: No sé, parecía que se me iba a salir el hueso, y si, descansando un poco, pero tras coger ritmo se me fue pasando. Yo lo conectaba con que era Agosto, no estaba en forma, y a parte de dolerte los gemelos cuando corres te duela también la tibia, porque estas tiempo parado, y no me ha vuelto a pasar, asi que a ver. Igual también es cosa de los ritmos como dice fyeste, puede ser que corriera más trote cochinero por el hecho de ser calor y poca forma, y segun cogí forma y aumentaba ritmos se pasaba, quien sabe.

Lo que si que es una putada, y lo padecí hace un par de meses es la tendinitis, en el pie concretamente. Que putada eso de tener que parar la temporada, que no te duela, pero cuando hagas en plan deporte y lleves un rato de repente zasca te empiece a doler el tendon pegado al dedo gordo y te quieras morir. Y para más inri, lo que más me jodía era eso de verte que puedes correr ya, pero tienes que descansar, porque requiere de una recuperación completa (y lenta).
Imagen
Javat
Miguelón
Miguelón

Nombre TCV: [SUE] Zlatan Boromic

Notapor kamikaze » Dom 19 Abr, 2015 12:01:20 pm

aitorito escribió:Gracias tio, volviste poco a poco o a saco? Por lo de doler mas al trotar y eso

Llevo 10 dias sin correr ya, por suerte esta haciendo "malo" y no me importa mucho la verdad :mrgreen: mientras haciendo algo de pierna en el gimnasio a ver consigo ver mejoria cuando vuelva

Mmmm volvi mas o menos igual, haciendo el mismo recorrido y el ritmo pues como siempre, despacito al principio y al final lo mas rapido que podia sin llegar a ir muerto. Los primeros dias habia alguno que me molestaba un poco pero era soportable. Asi que animo y a ver si descansando se te pasa esta puta tortura XD XD
Imagen
kamikaze
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic