No sin mi bici

Ayuda comprar MTB buena bonita y barata

Aquí podéis hablar de todo lo que queráis, de cine, de mujeres, de hombres...

Ayuda comprar MTB buena bonita y barata

Notapor Chabita_jimenez » Jue 20 Jun, 2013 09:24:09 am

Buenos días.

Ante todo hola de nuevo a todas, espero que la vida les esté tratando bien. Solicito vuestra ayuda para la adquisición de una nueva MTB.

Bien, hara muchos años (16 mas o menos) estaba haciendo mis pinitos en el mundo de la bicicleta, tenía una mtb topline de aluminio por aquellos entonces que no me iba nada mal. Incluso un par de meses antes del accidente habia empezado a entrenar con un equipo ciclista de valladolid y ellos me dejaron la bici de carretera hasta que me comprase una.
Todo se truncó poco despues, en un trabajo de verano tuve un accidente grave, rotura de femur con desplazamiento y rotura de tibia y peroné abiertas las 2. en ese momento tuve que dejar el karate definitivamente, la bicicleta definitivamente y el futbol temporalmente durante 2 años. La fractura abierta se me infectó (gangrena gaseosa) y por ese motivo casi pierdo mi pierna derecha. Tuve suerte no la perdí y al cabo de unos años volví a practicar deporte. Futbol, baloncesto, gym, pero el ciclismo.....se me daba muy bien pero no se si fue por miedo o por lo que fuera.... se olvidó.

Ahora quiero volver, quiero probar, pero tampoco quiero gastarme un pastizal en una MTB professional.

Os pido consejo pero ya os digo de antemano que de 300 aurelios no voy a pasar, más adelante si me engancho ya miraré otras cosas, pero ahora de momento quiero probar.

Se que existen frenos hidraulicos, pero quiero empezar con v-brakes.
Se que existen 27 velocidades pero con 24 v me conformo.
Decathlon me pilla muy lejos....

Orientadme please.

muchas gracias.
Imagen
Chabita_jimenez
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Re: Ayuda comprar MTB buena bonita y barata

Notapor bikervictor » Jue 20 Jun, 2013 12:13:41 pm

http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/#montana

Orbea Tuareg, 307€.

Aunque como siempre, lo mejor es ir a las tiendas y que ellos te aconsejen. Igual tienen algo de segunda mano que te pueda interesar, que para volver a empezar puede estar bien.
Imagen
Imagen
Imagen
Ulissi, Weening y Reichenbach, nunca mas!
bikervictor
Administrador
Administrador

Nombre TCV: [ITA] Biker O'Barman
Rol TCV: Clasicomano
Equipo TCV: AIG

Notapor Chabita_jimenez » Jue 20 Jun, 2013 13:19:02 pm

bikervictor escribió:http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/#montana

Orbea Tuareg, 307€.

Aunque como siempre, lo mejor es ir a las tiendas y que ellos te aconsejen. Igual tienen algo de segunda mano que te pueda interesar, que para volver a empezar puede estar bien.

precisamente esa es la que habia visto ayer por internet....... es fiable???

lo de las tiendas lo tengo claro, eso de comprar en grandes superficies... como que no....

esta que tal es? Bicicleta Aggressor 3.0 GT

Mejor orbea que bh¿?
Imagen
Chabita_jimenez
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Notapor bikervictor » Jue 20 Jun, 2013 13:45:37 pm

Fiable te refieres a la bici? Claro hombre, Orbea es una gran marca y me parece que los cuadros tienen garantia de por vida (por defecto de fábrica, aunque supongo que las demás marcas también).

En cuanto a marcas, BH, Orbea, etc las gamas y precios son todos similares, luego ya entra la estética, la que más te guste y eso.

En BH la similar a la Orbea es la BH SPIKE 5.3 creo, que el precio es practicamente el mismo.

La GT que comentas creo que es algo más baja que la Orbea aunque muy parecida también, a mi gusto mejor la Orbea.

También puedes preguntar en las tiendas por gamas de años anteriores, quizá queden algunas y puedas sacarlas más baratas.

EDIT; La Orbea me parece que la tenía alguien/algun familiar de algún forero y todo genial.
Imagen
Imagen
Imagen
bikervictor
Administrador
Administrador

Notapor Popovych » Jue 20 Jun, 2013 19:00:55 pm

Compañero, te recomiendo ir a una tienda especializada y ver que te ofrece el mercado de segunda mano. Suelen haber gangas. Mis dos bicis (carretera y montaña) así como la MTB de mi padre las compramos de la misma manera, y son chollos!
Imagen

Imagen
Popovych
Miguelón
Miguelón

Nombre TCV: [FRA] Paul Popoux
Rol TCV: Croner
Equipo TCV: La Poste - Montreuil

Notapor Chabita_jimenez » Mar 25 Jun, 2013 12:52:10 pm

no había pensado yo la posibilidad de pillar una mtb de segunda mano.... En realidad tampoco tengo mucha idea sobre este mercando en internet... algun sitio de fiar conoceis¿
Imagen
Chabita_jimenez
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Notapor bikervictor » Mar 25 Jun, 2013 13:07:03 pm

En segunda mano lo mejor sí que es ir a las tiendas a preguntar, así puedes verlas por tí mismo y comprobar el estado.
Imagen
Imagen
Imagen
bikervictor
Administrador
Administrador

Notapor Chabita_jimenez » Mié 03 Jul, 2013 16:30:22 pm

Muy buenas a todos.

Todavía no me he decidido por ninguna, y ahora que han empezado las rebajas, he visto en el corte ingles la siguiente bicicleta.

http://www.elcorteingles.es/tienda/deportes/browse/productDetailCultural.jsp?categoryId=999.1452&productId=A7208204

Es una orbea sate por 435 euros.... pero es que antes debia valer 512....

esta bicicleta la conocéis algunos?.

un saludo.
Imagen
Chabita_jimenez
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Notapor bikervictor » Mié 03 Jul, 2013 17:04:44 pm

Está bastante bien, es igual que la Orbea Dakar (409€) pero con los frenos hidráulicos en vez de mecánicos y bloqueo de horquilla en el manillar. Yo tengo unos frenos shimano hidráulicos y ningún problemas y tienen un tacto muy suave. A mi me parece buena compra, merece pagar esos 30€ de diferencia por los frenos hidráulicos.
Imagen
Imagen
Imagen
bikervictor
Administrador
Administrador

Volver a Off-Topic