No sin mi bici

Me tocará comprar coche en breve

Aquí podéis hablar de todo lo que queráis, de cine, de mujeres, de hombres...

Me tocará comprar coche en breve

Notapor Chabita_jimenez » Vie 05 Oct, 2012 13:33:12 pm

Pues si chavales, en los tiempos de crisis que estamos viviendo y con lo complicado que es ahorrar, probablemente en cuestión de unos meses me toque comprar coche.

Los parametros básicos para la elección del modelo definitivo son:

- coche nuevo
- coche grande
- coche gasolina
- coche comodo
- coche seguro
- coche fiable
- coche mezcla entre familiar y deportivo

No me quiero gastar más de 22.000 - 23.000 aurelios y hace un par de meses a comienzos del verano hice algunas visitas a concesionarios de varias marcas distintas. Que por cierto no se si no quieren vender pero el trato en la mayoría de ellos fue lamentable...

Los modelos que consulte llevaban un equipamiento similar

renault laguna dinamique tom tom 140 cv 2.0 incluyendo descuento de trabajador - 23400 aurelios. equipamiento normal + gps. consumo alto

seat exeo 160 cv 1.8 style sin gps sin floritura ninguna 23.200. consumo alto

peugeot 508 1.6 155 cv 24.000 gama media alta. consumo medio

citroen c5 1.6 155 cv 23.800 gama media alta. consumo medio

opel insginia 1.4 start stop 140 cv aquí me llevé una grata sorpresa, gama alta (excellence) 22.600 y me comentó que incluso podría bajar algo si financiaba alguna cantidad. consumo bajo y además me le dejaron un fin de semana entero y me pareció un coche interesante.

El resto de modelos se van de pasta, honda accord, ww passat, renault latitude.... y el skoda octavia, no me gusta.

Entre estos deberé elegir. Por eso os pido opinión por si conoceis algun modelo de los anteriormente mencionados y ver al final por cual me decanto...

un saludo y espero vuestros comentarios.
Imagen
Chabita_jimenez
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Re: Me tocará comprar coche en breve

Notapor Picco » Vie 05 Oct, 2012 15:07:45 pm

De gasolina le quieres? :o
"No ven claro que uno encuentre la felicidad dando pedales..."
"En ese momento uno piensa en ver que capacidad tiene como deportista. Que mas da, aguantar un poco mas, sufrir un poco mas, o terminar escupiendo sangre como he terminado estos últimos 4 días."
Picco
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [KAZ] A. Piccokourov
Rol TCV: Clasicomano
Equipo TCV: Republica Nestlé

Notapor rit_beloki » Vie 05 Oct, 2012 15:14:42 pm

A mí exteriormente me gusta el Insignia. Yo de ti también tendría en cuenta dependiendo que marca compres y en que concesionario, el nivel del taller que te tocará, y eso pues preguntando por gente conocida que sepas que tienen esas marcas. Yo, por ejemplo, en Coruña, estoy contento con el trato de Seat (tengo un Ibiza que cumplió hace poco un año) y se ve una casa grande y un gran taller. Pero mi hermano tenía un Opel Corsa, y se quejaba mucho de sus talleres y del servicio... A lo mejor allí es al revés, y Opel es mejor que Seat o a saber, cada concesionario/taller es un mundo. Pero a lo que iba, que también te recomiendo interesarte por esas cosas, que quizás al principio no te parecen importantes y al final sí lo son. En cuanto a los coches que has dicho... ninguno me ha gustado demasiado nunca, pero claro, cabe considerar que yo soy "joven" y no me llaman tanto ese tipo de coches, y a lo mejor por ese dinero me iría a un Serie 1 de BMW o algo así... El C5 a mí no me gusta demasiado, no me van mucho los Citroen de ahora. El C5 siempre me pareció un barco, aunque el de ahora no está tan mal, y también Citroen suele ser una marca seria. El Laguna sí me parece más bonito y me convence bastante. El 508 a mí no me gusta, básicamente porque le tengo bastante manía a Peugeot, pero esto es algo más subjetivo xd. Para mí, de los que tú barajas me quedaría o con el Insignia o con el Laguna, ya mirando bien sus equipamientos, precios, consumos, espacio en el coche, maletero, todas esas cosas. Pero vamos, que en ese tipo de coches yo no soy demasiado experto, así que tómate mi opinión como eso, algo subjetivo que no tiene que cambiar nada tu decisión.

Picco escribió:De gasolina le quieres? :o

¿Y qué es lo que te extraña? Yo prefiero un gasolina mil veces. Obviamente depende de los km que le hagas al año, pero vamos, yo soy de gasolina 100%, y salvo que hagas más de 20.000 km al año, ni me pensaría comprar un diésel.
Imagen
Imagen
rit_beloki
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: Rit

Notapor david008 » Vie 05 Oct, 2012 15:19:43 pm

Investiga porque ahora creo que hay descuentos por llevar al desguace el coche viejo y baja el precio bastante.
david008
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Nombre TCV: [ITA] Davide Olivetti
Rol TCV: Escalador
Equipo TCV: Gewiss

Notapor bikervictor » Vie 05 Oct, 2012 15:31:41 pm

A mi tanto el C5 como el Insignia me parecen preciosos :P

Mirate el Skoda Superb, para mí de momento el coche más cómodo en el que he montado, super amplio :P
Imagen
Imagen
Imagen
Ulissi, Weening y Reichenbach, nunca mas!
bikervictor
Administrador
Administrador

Nombre TCV: [ITA] Biker O'Barman
Equipo TCV: AIG

Notapor bega » Vie 05 Oct, 2012 16:06:11 pm

El insignia se lo ha comprado un familiar mío hace nada y va bastante bien, luego como dicen por arriba los seat son bastante fiables, y una cosa que creo que es bastante importante es que es una marca española y las piezas y todas las reparaciones te salen mas baratas que en otras marcas de coche
bega
Mezcla entre Jalabert y Valverde

Nombre TCV: George Bega Scherbatsky
Rol TCV: Sprinter
Equipo TCV: T-Mobile Allianz

Notapor Chabita_jimenez » Vie 05 Oct, 2012 16:10:27 pm

Ahora mismo estoy con un clio de año y medio gasolina 100 cv con turbo.... son motores nuevos que contaminan menos y tienen potencia. Yo siempre he sido de gasolina porque salvando el año pasado que hice 19.000 km no suelo pasar de 15.000 - 17.000.

Tengo que ir a un coche más grande por diversos motivos y no puedo entregar el clio (nuevo por otra parte).

El candidato está entre esos coches, he montado en todos, y todos son similares en dimensiones, pero en cuanto al consumo la diferencia es abismal. El laguna al ser un 140 2.0 traga como una bestia parda aunque el diseño me gusta mucho. Yo por edad ya ando por este tipo de vehiculos, pensando en el futuro....

el ranking en consumos es el siguiente de menos a mas.

1. opel insignia
2. citroen c5
3. peugeot 508 (mismo motor que citroen)
4. seat exeo
5. renault laguna

Todos tienen su aquel en cuanto a diseño, y aunque esta creciendo en mi un sentimiento de amor por el opel insignia, hay una cosa que me echa para atras, y es muy importante.

el modelo de insignia star stop excellence 1.4 140 cv tiene una gran tara. Sus neumaticos son r18 245/45. unos neumaticos excesivamente enormes que cuestan un ojete del culo cambiarlos, hablando en términos económicos..-....

el skoda superb lo he visto y es un coche demasiado clásico, no me gusta mucho....
Imagen
Chabita_jimenez
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Notapor sanjo888 » Vie 05 Oct, 2012 23:45:24 pm

Pero no creo que cambies de neumatico cada año ni cada dos xD, yo me iria al insignia es un coche que me gusta.

Lo de que seat es española...
Imagen
Imagen
Imagen
I BRINDAREM TOT MALEINT LA MEMORIA DE FELIP V
sanjo888
Il Campionissimo
Il Campionissimo

Nombre TCV: Sanjo

Notapor bega » Sab 06 Oct, 2012 12:31:17 pm

sanjo888 escribió:Pero no creo que cambies de neumatico cada año ni cada dos xD, yo me iria al insignia es un coche que me gusta.

http://en.wikipedia.org/wiki/SEAT :wink:
bega

Nombre TCV: George Bega Scherbatsky
Rol TCV: Sprinter
Equipo TCV: T-Mobile Allianz

Notapor rit_beloki » Sab 06 Oct, 2012 14:12:41 pm

Yo también me iría al Insignia, y con esas pedazo ruedas más. XD Nah, a mí es el que más me gusta. El otro como ya dije sería el Laguna, pero parece que tiene mucho mayor consumo, así que me quedaría con el de Opel. Aunque también preguntaría si un 1.4 es suficiente para 140cv. Es que 1.4 me parece poco. Eso lo tiene mi Ibiza y mueve 85cv, así que mover 140cv con lo mismo se debería notar.
Imagen
Imagen
rit_beloki
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor sanjo888 » Sab 06 Oct, 2012 18:30:00 pm

bega escribió:
sanjo888 escribió:Pero no creo que cambies de neumatico cada año ni cada dos xD, yo me iria al insignia es un coche que me gusta.

http://en.wikipedia.org/wiki/SEAT :wink:

-_-''

Te aqui en español que es mas facil de entender (burla)
http://es.wikipedia.org/wiki/SEAT

Coño que su origen es español, lo se yo y el mas inepto del mundo no creo que se hayan de tener muchas luces para saber eso, pero actualmente seat ya no es española pertenece a volkswagen(aunqe logicamente tiene sus raices por ejemplo la sede esta muy cerca de barcelona). Con lo cual los recambios pal caso valen lo mismo, vamos que ya no es un elemento diferenciador.
De ahi a que dijera que seat ya no es española :wink:
Imagen
Imagen
Imagen
sanjo888
Il Campionissimo
Il Campionissimo

Notapor jaime » Sab 06 Oct, 2012 21:11:05 pm

Si te compras un gasolina, mira hacia Japon, son los mejores fabricantes de este tipo de motores. Has mirado el Avensis? El gasolina turbo del grupo VW tambien es una maravilla.
Imagen
jaime
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor jaime » Sab 06 Oct, 2012 21:11:43 pm

Cambiar esos 4 neumaticos te puede salir por 700 euros...
Imagen
jaime
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor josito85 » Sab 06 Oct, 2012 21:19:15 pm

Yo siempre he sido muy del grupo volkswagen. Simplemente tienen los coches mas desarrollados.
Opel era una grandisima marca, tenía los motores mas fiables, pero desde que es de general motors dejan bastante que desear, su taller en Valladolid no es ninguna joya y el dueño del concesionario en Valladolid es un grandisimo hijo de puta.
Otra cosa a tener en cuenta es el freno de mano eléctrico, el del insignia costaba mas de 500 reparar el motorcillo del freno, que los del insignia no eran muy fiables cuando yo estuve allí, yo lo compraría sin eso. Aunque también es verdad que el diseño del insignia es muy atractivo.

Es una pena que no te de para el passat porque es un cochazo. De los que has dicho quizá me quedaría con el seat o citroen.
josito85
Roubaix, Tour y Mundial
Roubaix, Tour y Mundial

Nombre TCV: Jose Iván Alonso

Notapor josito85 » Sab 06 Oct, 2012 21:26:21 pm

Y otra cosa, el tema del stop &start yo no confío mucho en eso... por muy preparado que esté el motor de arranque tiene que sufrir un huevo si estas en ciudad y parandose y arrancando en cada semáforo, aunque también se puede desactivar.
josito85
Roubaix, Tour y Mundial
Roubaix, Tour y Mundial

Notapor david008 » Sab 06 Oct, 2012 21:29:27 pm

josito85 escribió:Y otra cosa, el tema del stop &start yo no confío mucho en eso... por muy preparado que esté el motor de arranque tiene que sufrir un huevo si estas en ciudad y parandose y arrancando en cada semáforo, aunque también se puede desactivar.

No estoy muy puesto, pero no puede ser que lo deje en standby y no apagado completamente? No tiene mucho sentido reiniciar un motor cada poco.
david008
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor josito85 » Sab 06 Oct, 2012 21:34:15 pm

david008 escribió:
josito85 escribió:Y otra cosa, el tema del stop &start yo no confío mucho en eso... por muy preparado que esté el motor de arranque tiene que sufrir un huevo si estas en ciudad y parandose y arrancando en cada semáforo, aunque también se puede desactivar.

No estoy muy puesto, pero no puede ser que lo deje en standby y no apagado completamente? No tiene mucho sentido reiniciar un motor cada poco.

Esto no es un ordenador que se deja en stand-by para ahorrar energía y luego no tarda en encenderse xD
Corta completamente el paso de gasolina para ahorrar, por lo tanto el motor esta completamente parado, otra cosa es que la parte electrónica del motor esté preparada mientras estas parado, pero lo que es el motor hay que arrancarlo.
josito85
Roubaix, Tour y Mundial
Roubaix, Tour y Mundial

Notapor sanjo888 » Sab 06 Oct, 2012 22:16:53 pm

jaime escribió:

Cambiar esos 4 neumaticos te puede salir por 700 euros...

Y dije yo que no? :? Aunqe me paree exagerado los neumaticos no se cambian cada año, ni cada dos que es lo unico que yo dije.
Imagen
Imagen
Imagen
sanjo888
Il Campionissimo
Il Campionissimo

Notapor david008 » Sab 06 Oct, 2012 22:25:55 pm

josito85 escribió:
david008 escribió:

Esto no es un ordenador que se deja en stand-by para ahorrar energía y luego no tarda en encenderse xD
Corta completamente el paso de gasolina para ahorrar, por lo tanto el motor esta completamente parado, otra cosa es que la parte electrónica del motor esté preparada mientras estas parado, pero lo que es el motor hay que arrancarlo.

Ok. Bueno, se puede pensar mal diciendo que a las marcas les interesa que los motores se rompan antes para que te compres un coche antes.
david008
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor rit_beloki » Sab 06 Oct, 2012 22:30:52 pm

La cosa es que por lo que dijo, por la diferencia de precio con respecto a los otros tres coches quizás le dé para 2 recambios de neumáticos... y eso son 80000 km mínimo si no hay ningún imprevisto antes. Eso sin contar que es el que menos consume.
De lo comentado por Jose. Yo ya dije que una cosa importantísima para mí es mirar el trato del concesionario, el taller y todo eso. Ya os digo, el de Coruña de Opel no es ninguna maravilla, en cambio yo del de Seat estoy muy contento. Pero es que eso en cada ciudad y en cada concesionario cambia, por eso ahí lo tendría que mirar él.
Lo del Start/Stop... a mí me parece un punto muy a favor eso, y si le pillas el truquillo no pierdes nada en la arrancada ni nada. Lo de forzar el motor arrancándolo y tantas veces y eso... digo yo que estará más que comprobado e investigado por las fábricas...
Imagen
Imagen
rit_beloki
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor david008 » Dom 07 Oct, 2012 00:17:09 am

La verdad que pensandolo no me convence mucho lo que dice Josito. Pero los motores de arranque no son ya electricos? Si es asi, sera mejor que el motor no este funcionando a que si, aunque tenga que comenzar de nuevo.
david008
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor sanjo888 » Dom 07 Oct, 2012 01:01:51 am

Los coches hibridos ya se paran y encienden continuamente, vamos que es algo que se esta extendiendo. Los buses hibridos en barcelona por ejemplo cada vez que paramos en un semaforo el motor se para y no vuelve a encenderse hasta pasados unos X km/h , nose seguro a que kilometros/hora se enciende porque no voy amorrado al conductor XD , pero por ejemplo si solo hace una peqeña aceleracion no se enciende, cuando aumenta algo mas ya si. Ya se que el coche ese no es hibrido lo digo por el echo de pararse y encender el motor, un bus hace muchisimos mas kilometros y no parece que se estropeen mucho.
Imagen
Imagen
Imagen
sanjo888
Il Campionissimo
Il Campionissimo

Notapor jaime » Dom 07 Oct, 2012 12:23:32 pm

sanjo888 escribió:Los coches hibridos ya se paran y encienden continuamente, vamos que es algo que se esta extendiendo. Los buses hibridos en barcelona por ejemplo cada vez que paramos en un semaforo el motor se para y no vuelve a encenderse hasta pasados unos X km/h , nose seguro a que kilometros/hora se enciende porque no voy amorrado al conductor XD , pero por ejemplo si solo hace una peqeña aceleracion no se enciende, cuando aumenta algo mas ya si. Ya se que el coche ese no es hibrido lo digo por el echo de pararse y encender el motor, un bus hace muchisimos mas kilometros y no parece que se estropeen mucho.

No es lo mismo arrancar un coche hibrido que un start stop. El coche hibrido no tiene que hacer el esfuerzo de arrancar el coche pq ya esta girando y no tienes que acelerarlo, que es donde "sufre" el motor. En los start stop le arrancas de 0, se supone q es un motor de arranque reforzao y tal, pero como todas las nuevas tecnologias en los coches pueden dar problemas a la larga, eso ya se vera. (por mi bien espero que no de problemas, que mi coche lo tiene y lo llevo activado)
Imagen
jaime
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor jaime » Dom 07 Oct, 2012 12:27:48 pm

sanjo888 escribió:Los coches hibridos ya se paran y encienden continuamente, vamos que es algo que se esta extendiendo. Los buses hibridos en barcelona por ejemplo cada vez que paramos en un semaforo el motor se para y no vuelve a encenderse hasta pasados unos X km/h , nose seguro a que kilometros/hora se enciende porque no voy amorrado al conductor XD , pero por ejemplo si solo hace una peqeña aceleracion no se enciende, cuando aumenta algo mas ya si. Ya se que el coche ese no es hibrido lo digo por el echo de pararse y encender el motor, un bus hace muchisimos mas kilometros y no parece que se estropeen mucho.

No es lo mismo arrancar un coche hibrido que un start stop. El coche hibrido no tiene que hacer el esfuerzo de arrancar el coche pq ya esta girando y no tienes que acelerarlo, que es donde "sufre" el motor. En los start stop le arrancas de 0, se supone q es un motor de arranque reforzao y tal, pero como todas las nuevas tecnologias en los coches pueden dar problemas a la larga, eso ya se vera. (por mi bien espero que no de problemas, que mi coche lo tiene y lo llevo activado)
Imagen
jaime
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor david008 » Dom 07 Oct, 2012 13:17:33 pm

Lo que le pasa al hibrido es que hasta 50kms/h lo que funciona es el motor electrico y por ciudad un autobus es dificil que vaya muy rapido. El motor sigue funcionando pero no se oye.
david008
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor jaime » Dom 07 Oct, 2012 23:06:55 pm

david008 escribió:Lo que le pasa al hibrido es que hasta 50kms/h lo que funciona es el motor electrico y por ciudad un autobus es dificil que vaya muy rapido. El motor sigue funcionando pero no se oye.

Pero hasta un limite, que la electricidad se agota en algun momento y tiene que saltar el de combustion en algun momento.
Imagen
jaime
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor josito85 » Dom 07 Oct, 2012 23:47:55 pm

Los híbridos eléctricos tienen un sistema por el cual recargan las baterías a través de la energía liberada en las frenadas, esto hace que para según que recorridos pueden llegar a ser muy eficientes.
Yo me he montado varias veces en uno de esos, y se nota bastante que el motor de combustión funciona pocas veces.
josito85
Roubaix, Tour y Mundial
Roubaix, Tour y Mundial

Notapor sanjo888 » Lun 08 Oct, 2012 00:03:53 am

david008 escribió:Lo que le pasa al hibrido es que hasta 50kms/h lo que funciona es el motor electrico y por ciudad un autobus es dificil que vaya muy rapido. El motor sigue funcionando pero no se oye.

Eso no es asi, el motor se para y no se activa a los 50 km/h se activa bastante antes,en los coches sera asi, en los buses ya te digo que no que lo cojo cada dia para volver del curro por dios -_-'' Y se oye cuando se enciende que hace el ruido de encender un motor y cuando se apaga tambien se nota mucho.
En lo dicho por jaime, visto asi tienes razon.
Imagen
Imagen
Imagen
sanjo888
Il Campionissimo
Il Campionissimo

Notapor david008 » Lun 08 Oct, 2012 00:12:55 am

Estamos diciendo todos lo mismo. Los motores hibridos tienen un limite de unos 50kms/h mas o menos y hasta ahi el motor de combustion no entra en funcionamiento. Si estas en una ciudad, un Prius por poner un ejemplo no te consume practicamente nada. Y lo mismo que con los autobuses que comenta Sanjo, aunque igual en estos el limite del hibrido es mas bajo porque necesitan mas fuerza para moverse.
david008
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor Chabita_jimenez » Lun 08 Oct, 2012 10:28:53 am

El motor hibrido personalmente no me atrae nada, aun siendo del todo consciente de que es en estos tipos de motor donde verdaderamente se ahorra en combustible.

Pero en cuanto al tema que os he planteado y poniendo como problema que el opel insignia tiene unas ruedas demasiado enormes (con una 225 hubiera tenido de sobra), ahora escucho que el concesionario opel en valladolid (v.e.p.i.s.a) es lamentable..... eso si que me echa para atras por que como muchos decis, muchas veces lo mas importante en la compra de un coche es contar con un buen servicio oficial de taller.... por aquí por la zona hay más concesionarios opel ... alguno los conoceis??.

Personamente si me decantara por el renault laguna, el concesionario que yo utilizo es muy bueno. El propietario es un señor mayor, sincero, y que va al grano sin engaños ni despropositos....

El resto de concesionarios peugeot, citroen y seat no los conozco más allá de la parte comercial.
Imagen
Chabita_jimenez
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Siguiente

Volver a Off-Topic