No sin mi bici

The Metal Corner (Rock, Heavy, Progresivo...)

Aquí podéis hablar de todo lo que queráis, de cine, de mujeres, de hombres...

Re: The Metal Corner (Rock, Heavy, Progresivo...)

Notapor Goobie » Mié 26 Oct, 2016 22:19:36 pm

Bueno apañeros me dispongo a escuchar el nuevo de Sonata Arctica - The Ninth Hour... Las espectativas no son muy altas pero bueno... a ver... Si lo has escuchado Tonkov, puedes comentar que te ha parecido....

Imagen

De todas formas, en el caso de esta banda creo que el tiempo pasado siempre fue mejor :mrgreen:

Imagen
Imagen
Goobie
Gitano & L'Empereur d'Herentals

Nombre TCV: [GER] Jens Gooigt
Rol TCV: Escalador

Notapor bikervictor » Jue 27 Oct, 2016 15:54:54 pm

La unica cancion que merece la pena que te gusta a ti es esta...

[robe] [rockero]
Imagen
Imagen
Imagen
Ulissi, Weening y Reichenbach, nunca mas!
bikervictor
Administrador
Administrador

Nombre TCV: [ITA] Biker O'Barman
Rol TCV: Clasicomano
Equipo TCV: AIG

Notapor Goobie » Vie 28 Oct, 2016 20:42:53 pm

Ese Biker txampion! Graaaaaannn temaaaaaa y veo que aun lo recuerdas :mrgreen:
Imagen
Imagen
Goobie

Notapor Roku » Sab 29 Oct, 2016 12:32:19 pm

Pues sí que lo he escuchado Goobie, lo tengo en físico de hecho :mrgreen:

Para mi gusto de los recientes es el mejor. Me ha gustado bastante. Creo que las baladas / lentas son muy buenas.

Comentarios:

- White Pearl Black Oceans II me encanta, para mi gusto la mejor del disco. La primera vez que la escuché no me convenció, pero un par de veces más de oídas y ya le estaba dando al play sin parar XD

- Among the shooting stars, We are what we are y Till Death Do Us Part también me parecen muy buenas, especialmente las dos primeras.

- El bonus track Japonés (The Elephant) solo lo he escuchado un par de veces pero me ha gustado mucho. Como siempre, suelen meter canciones bastante buenas como bonus para ellos.

- Las que se suponen más "power", pues sin más (Fairytale y Rise a Night). Ni fu ni fa. No están mal pero el grupo no será recordado por ellas. Aquí también metería Life, el segundo single. No me desagradan pero tampoco me apasionan.

- En el punto negativo, metería el primer single, Closer to an Animal. No le veo la gracia y la han elegido como opening en los conciertos. Me parece un poco cagada. CandleLawns (la balada más lenta) tampoco me gusta.

En resumen, le pongo un 7/7.5

Hay que ser conscientes que Sonata ya no es un grupo de Power Metal. Eso dejaron de serlo hace 10 años, con Unia. A ellos (especialmente Tony Kakko) no les interesa el Power, tiran más por un metal Progresivo, de hecho en la web y en sus comunicados se definen como grupo progresivo/melódico, no como power, lo cual ya es bastante significativo. A mi me siguen gustando mucho. Sí, me gustaba más su estilo original (Silence y Ecliptica son mis dos discos favoritos de todo el mundo mundial XD, Winterheart´s Guild y Reckoning Night son otros dos discazos) pero sigo disfrutando del actual. Ya me dirás que te pareció a ti.

Por cierto, por si no te has enterado van a Pamplona en Marzo, creo que un miércoles o un jueves. Yo tengo entradas ya para Madrid y puede que me deje caer por otro (a ver si Sergio se anima y voy a Barna, y ya vuelvo para ver el de Madrid el dia siguiente XD )

Estuve en un bolo que dieron en Ciudad Real en Septiembre (bueno, no era en Ciudad Real, era en un pantano perdido en medio de la nada, literalmente, montaron el escenario en un campo de tierra, el aparcamiento era un pedregal/campo de tierra también, pero fue el mejor concierto de mi vida, eramos 150 personas o así, así que pudimos estar en primera fila -bueno, segunda, pero al caso es lo mismo- y tocaron fundamentalmente temas de Ecliptica -My Land, Fullmoon, Kingdom for a Heart, Destruction Preventer, Réplica-, TALLULAH :mrgreen: , The Wolves Die Young y Don't Say a Word como cierre, por supuesto.
Imagen
Imagen
Roku

Nombre TCV: [FIN] Roku Tallulahinen
Rol TCV: Croner
Equipo TCV: Spirit of Red Bull

Notapor Goobie » Jue 03 Nov, 2016 17:05:20 pm

Roku escribió:Pues sí que lo he escuchado Goobie, lo tengo en físico de hecho :mrgreen:

Para mi gusto de los recientes es el mejor. Me ha gustado bastante. Creo que las baladas / lentas son muy buenas.

Comentarios:

- White Pearl Black Oceans II me encanta, para mi gusto la mejor del disco. La primera vez que la escuché no me convenció, pero un par de veces más de oídas y ya le estaba dando al play sin parar XD

- Among the shooting stars, We are what we are y Till Death Do Us Part también me parecen muy buenas, especialmente las dos primeras.

- El bonus track Japonés (The Elephant) solo lo he escuchado un par de veces pero me ha gustado mucho. Como siempre, suelen meter canciones bastante buenas como bonus para ellos.

- Las que se suponen más "power", pues sin más (Fairytale y Rise a Night). Ni fu ni fa. No están mal pero el grupo no será recordado por ellas. Aquí también metería Life, el segundo single. No me desagradan pero tampoco me apasionan.

- En el punto negativo, metería el primer single, Closer to an Animal. No le veo la gracia y la han elegido como opening en los conciertos. Me parece un poco cagada. CandleLawns (la balada más lenta) tampoco me gusta.

En resumen, le pongo un 7/7.5

Hay que ser conscientes que Sonata ya no es un grupo de Power Metal. Eso dejaron de serlo hace 10 años, con Unia. A ellos (especialmente Tony Kakko) no les interesa el Power, tiran más por un metal Progresivo, de hecho en la web y en sus comunicados se definen como grupo progresivo/melódico, no como power, lo cual ya es bastante significativo. A mi me siguen gustando mucho. Sí, me gustaba más su estilo original (Silence y Ecliptica son mis dos discos favoritos de todo el mundo mundial XD, Winterheart´s Guild y Reckoning Night son otros dos discazos) pero sigo disfrutando del actual. Ya me dirás que te pareció a ti.

Por cierto, por si no te has enterado van a Pamplona en Marzo, creo que un miércoles o un jueves. Yo tengo entradas ya para Madrid y puede que me deje caer por otro (a ver si Sergio se anima y voy a Barna, y ya vuelvo para ver el de Madrid el dia siguiente XD )

Estuve en un bolo que dieron en Ciudad Real en Septiembre (bueno, no era en Ciudad Real, era en un pantano perdido en medio de la nada, literalmente, montaron el escenario en un campo de tierra, el aparcamiento era un pedregal/campo de tierra también, pero fue el mejor concierto de mi vida, eramos 150 personas o así, así que pudimos estar en primera fila -bueno, segunda, pero al caso es lo mismo- y tocaron fundamentalmente temas de Ecliptica -My Land, Fullmoon, Kingdom for a Heart, Destruction Preventer, Réplica-, TALLULAH :mrgreen: , The Wolves Die Young y Don't Say a Word como cierre, por supuesto.

Yo me corrí cuando escuché por primera vez el "Winterheart's Guild" . Después de tanto años te das cuenta de que es una jodida obra maestra, para mi su disco cumbre... El puto Portimo con apenas 22 años se sacaba la chorra tocando. Los registros de Kakko llegaban más lejos que nunca... eran pura vitalidad. 3 discazos de trallazos en apenas 4 años... eran unos "niños prodigio" del metal... Reckoning Light no me enganchó del todo en su momento pero con el paso del tiempo reconozco que también es un buen disco.

Ahora está claro que son otros tiempos, se lleva otro tipo de metal: alternativo, el prog, la fusión de estilos... la época dorada del POWER ya pasó... y también está claro que la edad ya no perdona y sí, no pueden estar toda la vida haciendo lo mismo, la madurez y todo eso.... Bueno Blind Guardian llevan 30 años haciendo lo mismo y ahí siguen...

Pero lo que me pasa a mi con Sonata Arctica, creo que ya lo he comentado otras veces, es lo mismo que lo que me pasa con otros grupos, véase Edguy o In Flames. Te queda ese regusto de... con lo que han hechos estos tios con apenas veintipocos años, parece que ahora con 40 hacen peor música.... ¿Joder! Cómo es posible? ¿No podían sacar un disco tipo aunque sea con un "back to the roots"? contentar a los viejos fans? El Pariah's Child me pareció un más querer que poder en realidad... Bueno la intención estuvo ahí...

En este "The Ninth Hour" bueno... sensaciones contradictorias es lo que he encontrado... un poco de esto suena de cojones y un poco de pufff me esperaba más... Sonata es como el Athletic, a ratos juega de puta madre y a ratos desespera... pocas veces hacen un partido-disco bueno de principio a fin XD

Rebuscando por el internete he encontrado una crítica del disco que en sus párrafos previos describe sensaciones de lo que le produce el rumbo actual de la banda. Es un poco lo que me ha pasado a mí con los fineses... y como el tipo tiene mejor prosa que yo copio el link.

http://www.elportaldelmetal.com/critica ... ninth-hour

Desmenunzando el disco en sí:

1. Closer to An Animal: Un poco ñoña pero bueno he acabado pillándole el punto... a mí no me parece tan mala (ups) ...

2. Life: Esta si que me parece flojita flojita... le falta fuerza por los 4 costaos...

3. Fairytale: Buena en concepto y mala en ejecución... no engancha nada... sin punch

4. We are What we are: Tampoco pasará a la historia de la banda, es lenta lenta pero bueno al menos hay sentimiento,... aunque no emociona ni de lejos... "Replica where are you??"

5. Till Death's Done Us Apart: otra idea buena, tirando a old school, pero que no le veo mucha gracia... como otras muchas canciones del grupo...

6. Among the shootiong stars: Me aburrió soberanamente... tostón!! jaja

7. Rise a Night: Pues para mi "la canción" del disco, con esta me recuerdan que cuando se lo proponen aún tienen algo de ese sonido "Winterhearts" ... Evidentemente nunca a la altura de grandes clásicos pero si que da para un recopilatorio Sonatesco para el coche.

8. Fly, Navigate, Communicate: No me parece nada mala tampoco, entretenida al menos.

9. Candel Lawns. A mí me parece la mejor balada del disco.

10. White Pearl, Black oceans Parte II. Estribillo aceptable pero me acabé perdiendo en la mitad de canción...ese canturreo tipo nana no me gustó nada... o le sobra minutaje o no la he terminado de entender... lejos muy lejos de la primera, a la que hace un guiño es cierto jeje.

11. On the Faultine. Soporífera.. te quitaba las ganas de vivir (ups)

Bonus: Run To You sin más... y The Elephant si que tiene su gracia la verdad... desde luego merecía su sitio en la edición europea del disco, aunque también creo que le sobra el recital denuncia central de la canción...

En definitiva: 2 (Rise a Night) + 1,5(Fly...) + 1(closer) + 1(the elephant) = 5,5

Yo a Sonata les he visto un par de veces, hace años, una en el festival Metalway de Gernika y otra en una sala en Bilbo. Pero vamos que ha llovido bastante de aquello... y considerando que los grupos ahora disco que sacan, disco que promocionan en directo, no me motiva demasiado ir a verles (ups)

último setlist del concierto de Bochum... (13 canciones - 5 del Ninth)

1.Closer to an Animal
2.Life
3. The Wolves Die Young
4. In Black and White
5. Shamandalie
6. Fairytale
7. FullMoon
8. Among the Shooting Stars
9. Abandoned, Pleased, Brainwashed, Exploited
10. We Are What We Are
11. The Power of One
12. I Have a Right
13. Don't Say a Word

De todas formas siempre es de agradecer que vengan bastante a Ejpaña y hagan conciertos más íntimos tipo el de Ciudad Real que comentas :mrgreen:
Imagen
Imagen
Goobie

Notapor Goobie » Lun 07 Nov, 2016 18:56:43 pm

Temazako! :D

Imagen
Imagen
Goobie

Anterior

Volver a Off-Topic