No sin mi bici

Hablemos de política

Aquí podéis hablar de todo lo que queráis, de cine, de mujeres, de hombres...

Re: Hablemos de política

Notapor pau99 » Vie 14 Ene, 2011 20:44:29 pm

Mayo_Eljefe escribió:
Darkonlight escribió:
Pere escribió:sera que no hay casos de republicanos que asesinaban por el simple hecho de que los de enfrente eran del bando nacional, que va... a ver, es una guerra civil, perdimos todos...

En un bando se perdieron 180.000 vidas. En el otro bando ganaron el poder y los que aun quedan viven como putisimos reyes.
Mi abuelo luchó en el bando nacional y te puedo asegurar que de vivir como un rey, más bien poco. Lo alistaron recién cumplidos los dieciocho, le dieron cuatro directrices y ala, a patear España con un Mauser a cuestas. Tuvo la gran suerte de que pasado no mucho tiempo, gracias a un mando que también era de Ourense, se consiguió colar como ranchero y así se pudo retirar de la primera linea del frente. Hasta los 24-25 años tuvo que estar en el ejercito, ya ves que fiesta, los mejores años de su juventud tirado por cunetas y sabiendo que en cualquier esquina le podía esperar la muerte, de hecho algún susto gordo se llevó. Y al acabar por su merito, le dieron un castillo...¡¡Y una porra!! para casa como has venido y si me descuido ni gracias por los servicios prestados, se casó con mi abuela y a partirse el lomo trabajando en el campo como tantos y tantos otros de su época para formar y mantener una familia. Ganando salieron cuatro, perdiendo España entera. Da la impresión de que sólo el bando republicano fue el castigado pero también hubo muchos jóvenes de la época a los que arrancaron de su casa para perder su juventud o su vida, para luchar por una "causa" que a ellos ni les iba ni les venía, por no hablar de los "paseados" por supuestamente ser "rojos", etc. La guerra civil hizo mucho daño a mucha gente que no tenía nada que ver ni con un bando ni con el otro, que vivía tranquilamente como podía en su casa y que se encontró con esa situación. Una guerra castiga a una sociedad de una manera impensable, alguno debería pensar un poco antes de escribir tonterías.

Si, seguro que es verdad lo que dices. Pero fueron los nacionales los que empezaron esa guerra civil....ellos se alzaron, si ellos no se hubieran alzado ahora no estubieramos hablando de esa guerra tan catastrófica que sufrió España.
Desde que nacemos nos dicen lo que hacer, jodidos cabrones no tenéis ni idea de que nacemos libres y libres queremos ser, me cago en la ostia lo conseguiré. Imponer vuestras leyes y vuestra educación, siempre jodiendo lo que más nos gusta hacer, quienes sois vosotros para decirme a mi lo que está mal y lo que está bien.
pau99
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [ITA] - Carlo Giuliani
Rol TCV: Clasicomano
Equipo TCV: Gatorade Innergetic

Notapor vives24 » Vie 14 Ene, 2011 21:11:24 pm

Grande la Polla Records (alabanza2) :mrgreen:
Imagen
vives24
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Nombre TCV: [POL] Marek Piwo

Notapor jaime » Vie 14 Ene, 2011 21:28:54 pm

Es que en una postguerra no vive bien ni cristo, que la gente se alimentaba con peladuras de patatas, vivir, vivieron bien los tres militares de alto cargo y fuera. Yo siempre he escuchado que una guerra civil es lo peor que puede haber, se matan familiares entre ellos, muchas veces (la mayoria) no por ideales, si no pq te ha tocado donde te haya tocado...
Imagen
jaime
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor Pere » Vie 14 Ene, 2011 21:29:47 pm

es que es mas guay decir que los de derechas vivian todos como reyes y todos eligieron serlo...
Imagen
Pere
Il Campionissimo
Il Campionissimo

Nombre TCV: Jacques Pottier
Rol TCV: Escalador
Equipo TCV: Vlaanderen 2013

Notapor txirrinda » Vie 14 Ene, 2011 21:30:39 pm

vives24 escribió:Grande la Polla Records (alabanza2) :mrgreen:

ellos dicen mierda,nosotros a amen! ....amen! a menudo llueve!!La moral prohibe que nadie prosteste..
Taxus_4a tus troleos me señalan el camino.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen
txirrinda
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: Tony Van Txirriante [BEL]
Rol TCV: Sprinter

Notapor jaime » Vie 14 Ene, 2011 21:37:24 pm

Por cierto, a los que le interese el tema, recomiendo leerse "la forja de un rebelde" una trilogia de Arturo Barea sobre la guerra Civil, un sindicalista que actuo como propagandista del bando republicano durante la Guerra, cuenta cosas muy interesantes y curiosas de la epoca.

http://es.wikiquote.org/wiki/Arturo_Barea
Imagen
jaime
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor pau99 » Vie 14 Ene, 2011 22:13:06 pm

Ahora que se ha tocado el tema de la guerra civil no puedo olvidar lo que me han contado mis abuelos, la hermana de mi abuelo....Al hermano de mi abuelo directamente lo mataron simplemente por ser republicano, o la hermana de mi abuelo, que tiene 90 años y aun sigue en pie y con fuerzas para vivir, y ya de paso decir que la quiero mucho :D , la pegaban por hablar catalan en el colegio o los guardias por la calle...Y bueno de mi familia unos cuantos se exiliaron, que remedio hay si solo por pensar diferente vas a morir....menuda puta mierda el franquismo y menuda puta mierda todas las dictaduras, aun no entiendo que en la actualidad haya gente que pueda apoyar esas dictaduras pasadas en Europa y que actualmente, desgraciadamente, en Africa y Asia aun hayan....Al menos en Europa la gente que piensa asi son una pequeñisima parte...aunque tampoco haya pasado mucho des de los finales de esas dictaduras, sobretodo las de España y Portugal, apenas 35 años...
Desde que nacemos nos dicen lo que hacer, jodidos cabrones no tenéis ni idea de que nacemos libres y libres queremos ser, me cago en la ostia lo conseguiré. Imponer vuestras leyes y vuestra educación, siempre jodiendo lo que más nos gusta hacer, quienes sois vosotros para decirme a mi lo que está mal y lo que está bien.
pau99
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor Boogerd » Vie 14 Ene, 2011 22:51:34 pm

Pere escribió:bueno, sinceramente, yo hablo de democracia por decir algo, realmente mi opinion dista mucho de que vivimos en una democracia real (oks)

De éso me reía.
Imagen
Boogerd
Mezcla entre Jalabert y Valverde

Notapor Pere » Vie 14 Ene, 2011 23:01:34 pm

Boogerd escribió:
Pere escribió:bueno, sinceramente, yo hablo de democracia por decir algo, realmente mi opinion dista mucho de que vivimos en una democracia real (oks)

De éso me reía.

ah, entonces te dejo que te rias :mrgreen:
Imagen
Pere
Il Campionissimo
Il Campionissimo

Notapor Txurruka » Sab 15 Ene, 2011 15:08:13 pm

Parece ser que todos los que combatieron en la Guerra Civil lo hicieron con conciencia histórica. La ideología en la guerra es algo que tienen cuatro gatos y medio. Por ejemplo, uno de mis tíos abuelos trabajaba en Valencia y le tocó pilotar un avión republicano por España, el otro aún residía en su casa en Granada y tuvo unas vacaciones muy bien pagadas en la Batalla del Ebro. Con su hermano tirándole zambombas, ojo al dato. Así que no os vendan la moto de que la Guerra Civil fue una lucha de ideologías entre el mundo comunista y el fascismo en la que unos hombres valerosos lucharon por su libertad y otros malvados como máquinas intentaron traer el mal y la postergación a España. Fue más bien la gran película de uno de los actos que a todo español le gustan; pelearse con el vecino. Y luego, como consecuencia, tuvimos durante 40 años a un dictador también muy del estilo español; bajito, feo y con bigote. Que la España de 1955 no era ni más ni menos autoritaria que la "demócratica" Francia de De Gaulle.

P.D. Y lo que dice josito de que el capitalismo está a punto de caer y demás. La verdad es que como chiste está bastante bien. Yo no soy muy procapitalista (de hecho, tiendo hacia lo contrario) pero vamos el sistema del capitalismo tiene unas bases más sólidas que el Coliseo romano. :lol: :lol: :lol:
Imagen

Imagen

Cuando me preguntan a que religión pertenezco, yo diré: "A la del Col de Marie Blanque..."
Txurruka

Nombre TCV: Fred Txurruka
Equipo TCV: Kelme - TUI

Notapor Darkonlight » Sab 15 Ene, 2011 15:11:47 pm

Txurruka,si eso fuese así no hubiese existido entonces ni ahora esa gente que apoya al dictador y a los rojos nos quieren hechar del pais
Imagen
Darkonlight
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: Josh Jefferson

Notapor Txurruka » Sab 15 Ene, 2011 15:26:11 pm

Darkonlight escribió:Txurruka,si eso fuese así no hubiese existido entonces ni ahora esa gente que apoya al dictador y a los rojos nos quieren hechar del pais

Ah, ¿quienes apoyan al dictador han vivivo la Guerra Civil? No confundas churras con merinas, es decir, nostálgicos con protagonistas directos. Y "a los rojos" no se los quiere echar de ningún páis. Por favor. Eso lo podía decir la gente en 1975 pero hoy dificilmente.
Imagen

Imagen

Cuando me preguntan a que religión pertenezco, yo diré: "A la del Col de Marie Blanque..."
Txurruka

Notapor jaime » Sab 15 Ene, 2011 15:44:37 pm

Si es que en una Guerra Civil es lo que dice Txurruca, la inmensa mayoria lucha donde le toque casi por casualidad, anda que sabrian muchos de los que luchaban en el bando Nacional lo que tenia en mente Franco o por que mataron a Calvo Sotelo. Mi abuelo le toco en el bando nacional en la Batalla del Ebro y con 118 años no sabia casi ni de que iba el tema, lo que te cuenta uno por aqui, lo que te queria hacer entender el otro... Si hay manipulacion ahora que no habria en esa epoca, que os pensais que hace 80 años es como ahora,
Imagen
jaime
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor Darkonlight » Sab 15 Ene, 2011 15:48:23 pm

con 118 años normal que no se enterase de nada XD XD.

Entiendo que quieres decir con 18 años.

Txurruka,cuantisimo intolerante sigue existiendo en España,abuelos y no tan abuelos (oks)
Imagen
Darkonlight
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor Pere » Sab 15 Ene, 2011 15:51:46 pm

Darkon, tu hablas de 4 tontos que dicen que con franco se vivia mejor y aun no habian nacido, lo cual nos lleva a la irrefutable conclusion de que les falta capacidad mental...
Imagen
Pere
Il Campionissimo
Il Campionissimo

Notapor Darkonlight » Sab 15 Ene, 2011 15:53:01 pm

Pere escribió:Darkon, tu hablas de 4 tontos que dicen que con franco se vivia mejor y aun no habian nacido, lo cual nos lleva a la irrefutable conclusion de que les falta capacidad mental...

Pere,el problema está en que no son precisamente solo esos 4 tontos,sino alguno que otro más.
Imagen
Darkonlight
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor Pere » Sab 15 Ene, 2011 15:56:23 pm

Pues sera por tu zona, pq vamos...
Imagen
Pere
Il Campionissimo
Il Campionissimo

Notapor Txurruka » Sab 15 Ene, 2011 15:56:45 pm

Darkonlight escribió:
Pere escribió:Darkon, tu hablas de 4 tontos que dicen que con franco se vivia mejor y aun no habian nacido, lo cual nos lleva a la irrefutable conclusion de que les falta capacidad mental...

Pere,el problema está en que no son precisamente solo esos 4 tontos,sino alguno que otro más.

A ver Darkon, no me vengas con tonterías ni dramatismos varios que el lagrimeo no sirve para nada. Esos intolerantes a los que te refieres, ¿qué poder tienen?, ¿dónde están?, ¿los ves en el Parlamento? Si consideras que tienen una importancia vital en la sociedad, quiero nombres.
Imagen

Imagen

Txurruka

Notapor Darkonlight » Sab 15 Ene, 2011 15:59:26 pm

Txurruka escribió:
Darkonlight escribió:

A ver Darkon, no me vengas con tonterías ni dramatismos varios que el lagrimeo no sirve para nada. Esos intolerantes a los que te refieres, ¿qué poder tienen?, ¿dónde están?, ¿los ves en el Parlamento? Si consideras que tienen una importancia vital en la sociedad, quiero nombres.

Don Manuel Fraga. Jose Maria Aznar,Esperanza Aguirre,Rosa Diez (Doña moderna de UPD,peor que un cancer) ... ¿Te parece poco poder el de una ideologia tan derechista? XD y si te paras a mirar en europa pasa exactamente lo mismo.

Me dirás lo que tu quieras,pero negar la ideologia de estas personas y sobretodo también muchas veces las cazicadas que algunas de estas personas han dicho y dicen están ahí. En Europa y en España predomina la ideología de derechas,pero luego ya están los seres que nombre arriba que son como la tan odiada extrema izquierda y esas cosas.

Tambien existen partidos politicos como Democracia 2000 o no sé como se llama,paso de saberlo,o alianza nacional y esas cositas que tienen votantes XD
Última edición por Darkonlight el Sab 15 Ene, 2011 16:02:13 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Darkonlight
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor Txurruka » Sab 15 Ene, 2011 16:02:08 pm

Darkonlight escribió:
Txurruka escribió:
Darkonlight escribió:Pere,el problema está en que no son precisamente solo esos 4 tontos,sino alguno que otro más.

Don Manuel Fraga. Jose Maria Aznar,Esperanza Aguirre,Rosa Diez (Doña moderna de UPD,peor que un cancer) ... ¿Te parece poco poder el de una ideologia tan derechista? XD y si te paras a mirar en europa pasa exactamente lo mismo.

Ah, ¿todos los que no comparten tu ideología? Porque ahí salvo Fraga con la dictadura tienen todos poquito que ver. A ver si vas a ser tu el intolerante.
Imagen

Imagen

Txurruka

Notapor Darkonlight » Sab 15 Ene, 2011 16:04:22 pm

Edité tarde. Yo a la gente de derechas la respeto. Pero lo que no respeto ni muchisimo menos es la clase de calaña que es esa gente que no son simples simpatizantes de la derecha... o me vas a decir tu que los que he nombrado son santurrones.
Imagen
Darkonlight
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor Vinters » Sab 15 Ene, 2011 16:04:58 pm

Pero Rosa Díez no era de izquierdas? :?
Imagen
Imagen
Vinters
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Nombre TCV: [SUI] Andy Rominger
Equipo TCV: T-Mobile Allianz

Notapor Pere » Sab 15 Ene, 2011 16:05:48 pm

No voy a entrar a valorar los nombres que has dado pq casi me atraganto de la risa. Sobre lo de Europa pues bueno, teniendo en cuenta que somos uno de los seis paises considerados de izquierdas (dato que me dio ayer un amigo) pues bueno... En Europa lo que pasa es que la gente es algo conservadora y no nos vamos a engañar, por mucha guerra mundial que haya habido los europeos ven como esta la situacion economica actual y la situacion en general y deciden recurrir a personas fuertes (lideres) como en su dia fue hitler que ellos creen que pueden tener algo de mano firme con lo que esta pasando...
Imagen
Pere
Il Campionissimo
Il Campionissimo

Notapor Txurruka » Sab 15 Ene, 2011 16:07:37 pm

Darkonlight escribió:Edité tarde. Yo a la gente de derechas la respeto. Pero lo que no respeto ni muchisimo menos es la clase de calaña que es esa gente que no son simples simpatizantes de la derecha... o me vas a decir tu que los que he nombrado son santurrones.

¿Y los del PSOE que son, los apostoles? Venga Darkon, no me tomes el pelo. Todos los politicos son iguales y su "ideologia" es su mascara con la cual venden su producto. A ver si te crees ahora que la gente a la que has nombrado se desvive por sus ideas dia a dia...Y aun asi me mantengo en mi opinion de que para ti solo es intolerante quien no te cae bien (significativo el caso de Rosa Diez :roll: )
Imagen

Imagen

Txurruka

Notapor Darkonlight » Sab 15 Ene, 2011 16:07:53 pm

Vinters escribió:Pero Rosa Díez no era de izquierdas? :?

Y Jesucristo musulmán también XD

En Europa la extrema derecha se expande muchisimo y en España nos tocará seguro. Un pais cuya clase obrera vota a la derecha no tiene un futuro prospero XD

Txurruka,me hablas como si yo aplaudiese al Psoe,cuando estos de izquierdas tienen 0 o menos. Cuando ya se emocionaban con la internacional ya eran ganas de tocar los cojones,por que vaya falsedad se curraron ahi los amigos del psoe pero bueno.
Y Rosa Diez me cae mal precisamente por su ideologia,no te jode,si quieres voy y la aplaudo. Aqui dices que apoyas a ETA y te llueven ostias,pero apoyas al fascismo y no se te dice ni mú? Pues ya está
Última edición por Darkonlight el Sab 15 Ene, 2011 16:10:22 pm, editado 2 veces en total
Imagen
Darkonlight
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor pau99 » Sab 15 Ene, 2011 16:08:23 pm

Mi otro abuelo lo dice :oops: :oops: No os lo esperabais de mi familia verdad? XD :cabezazo:
pau99
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor Txurruka » Sab 15 Ene, 2011 16:10:11 pm

Darkonlight escribió:
Vinters escribió:Pero Rosa Díez no era de izquierdas? :?

Y Jesucristo musulmán también XD

En Europa la extrema derecha se expande muchisimo y en España nos tocará seguro. Un pais cuya clase obrera vota a la derecha no tiene un futuro prospero XD

Tio, no tienes ni puñetera idea de lo que hablas. En Europa se expande la derecha como hasta los 90 se expandió la izquierda. Y eso de la extrema derecha...no sé que consideras tú como extrema derecha pero te aseguro que lo único parecido a una extrema derecha fuerte en Europa es el Frente Nacional francés.
Imagen

Imagen

Txurruka

Notapor pau99 » Sab 15 Ene, 2011 16:11:44 pm

pau99
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor SergioO9 » Sab 15 Ene, 2011 16:12:02 pm

pau99 escribió:

Mi otro abuelo lo dice :oops: :oops: No os lo esperabais de mi familia verdad? XD :cabezazo:

Porque con las mierdas que le metieron en la caebza a mucha gente, tambien es algo mas o menos normal, mis padres tambien lo dicen, mi madre es de familia de izquierdas y mi padre de derechas (aunque el es de izquierdas aunque quiera disimular xDD), pero con lo atontados que les tenian...

P.D.: sobre lo que acabas de poner, pues no me gusta nada, pero que se le va a hacer... van a ganar seguramente y se colgaran las medallas de salvarnos de la crisis cuando las cosas no son asi, y nos tocara jodernos en otro temas...
Última edición por SergioO9 el Sab 15 Ene, 2011 16:14:10 pm, editado 1 vez en total
Imagen
SergioO9
Me llaman Petit Blaireau
Me llaman Petit Blaireau

Nombre TCV: [HOL] Serge Raas
Equipo TCV: Spirit of Red Bull

Notapor Pere » Sab 15 Ene, 2011 16:12:44 pm

¡Vive Le Pen et sa fille Marine! :mrgreen:
Imagen
Pere