No sin mi bici

Hablemos de política

Aquí podéis hablar de todo lo que queráis, de cine, de mujeres, de hombres...

Re: Hablemos de política

Notapor Darkonlight » Vie 14 Ene, 2011 01:34:31 am

Pere,tu lo verás así y te digo lo mismo que opino de fraga,en la carcel hubiese estado muchisimo mejor.

No voy a ser imparcial en mi vida,mi familia perdio a varios familiares por parte de ese bando,y esa gente en lugar de estar en la carcel ha vivido como ha querido. Aqui en España a los asesinos y a los bastardos el matar les sale gratis

Pere de hecho,en el articulo que me has pasado con leer la fundacion de la que fue vicepresidente...el aplaude a un dictador y otros aplauden a etarras,problems? XD
Imagen
Darkonlight
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: Josh Jefferson
Rol TCV: Sprinter

Notapor Pere » Vie 14 Ene, 2011 02:03:35 am

pues que quieres que te diga dani, para mi la ley de amnistia es un borron y cuenta nueva, un volver a empezar de cero, cosa que me parece fundamental que se hiciera para poder vivir solo 30 años despues es una democracia mas que consolidada...

darkon, mi tio abuelo creo la fundacion francisco franco (oks) y puedo ser perfectamente imparcial, de hecho mi familia ha sido por ambas partes franquista (o bando nacional mi parte mas modesta) y puedo ser perfectamente critico... al igual que los de derechas mataron, los de izquierdas mataron y eso es asi, ni unos son buenos ni otros son malos... vamos, no sere yo quien defienda al bando nacional ni mucho menos, pero vamos, que me cansa eso de que mataron y mataron... pues si, pero es que los otros tambien [nuse] no he oido mucho hablar de los asesinatos de la gente de izquierdas... y por cierto, una pequeña anecdota, mi abuelo que lucho en el bando nacional se encontro por la sierra de jaen una vez a un "rojo" como se decia entonces y le dijo "corre" y no le asesino...
Imagen
Pere
Il Campionissimo
Il Campionissimo

Nombre TCV: Jacques Pottier
Rol TCV: Escalador
Equipo TCV: Vlaanderen 2013

Notapor Darkonlight » Vie 14 Ene, 2011 02:12:16 am

Pere,el bando republicano también mato,pero era una guerra...180.000 republicanos no opinan lo mismo. Nunca podré ser imparcial aquí por que me da coraje que aun exista gente que no crea en esta dictadura como otra cualquier al nivel de otros bastardos como Mussolini y esta gentuza. Pinochet se murio sin probar en sus carnes un poco de sufrimiento,Franco más de lo mismo... . Tu tio abuelo creo una fundacion a favor de un asesino macho,y habrá gente que lo respete. ¿Me respetarán a mi si creo la asociacion en favor a los asesinos de marta del castillo mismamente? A que no verdad? Pues esta dictadura ejercio muchos mas asesinatos que el de una niña y sus cuerpos SIGUEN ESCONDIDOS.,el coraje que le da a uno saber que tu familia anda por ahí,y digo por ahí por que nunca sabremos donde están,y sus hijos,en este caso mis abuelos moriran sin saber donde están sus padres. Sinceramente la justicia en este pais es vulgar y asquerosa y solo se ejecuta contra el que da la gana. Estoy esperando el dia que muera este ultimo escoyo franquista para brindar con cava como se merece.

Respecto a la anecdota no sé que decirte tio,por que cualquier frase que suelte no será en un tono educado o cortés,así que simplemente diré que una vida no tapa las otras perdidas
Imagen
Darkonlight
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor daniferrol » Vie 14 Ene, 2011 02:37:00 am

Hay una diferencia muy importante: unos mataron por defender la libertad y la democracia... otros hicieron una sublevación militar para imponer el fascismo... y una vez terminada la guerra, siguieron matando y reprimiendo a la población que no pensaba como ellos durante 40 años...

Y esto no se soluciona con un "olvidate que aqui no pasó nada..." (oks)
Imagen
daniferrol
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Nombre TCV: [RUS] Danny Berzin
Rol TCV: Clasicomano
Equipo TCV: Team Chivas Regal

Notapor rit_beloki » Vie 14 Ene, 2011 02:38:04 am

daniferrol escribió:Hay una diferencia muy importante: unos mataron por defender la libertad y la democracia... otros hicieron una sublevación militar para imponer el fascismo... y una vez terminada la guerra, siguieron matando y reprimiendo a la población que no pensaba como ellos durante 40 años...

(alabanza2)
Imagen
Imagen
rit_beloki
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: Rit

Notapor Darkonlight » Vie 14 Ene, 2011 02:39:31 am

daniferrol escribió:Hay una diferencia muy importante: unos mataron por defender la libertad y la democracia... otros hicieron una sublevación militar para imponer el fascismo... y una vez terminada la guerra, siguieron matando y reprimiendo a la población que no pensaba como ellos durante 40 años...

Te follaba ahora mismo (alabanza2)
Imagen
Darkonlight
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor vives24 » Vie 14 Ene, 2011 02:40:39 am

Darkonlight escribió:

Antes que a la choni del Bieber? :mrgreen:

Por cierto, completamente de acuerdo
Imagen
vives24
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Nombre TCV: [POL] Marek Piwo
Equipo TCV: Gatorade Innergetic

Notapor daniferrol » Vie 14 Ene, 2011 02:42:36 am

Darkonlight escribió:

Menos mal que no estoy muy cerca XD XD
Imagen
daniferrol
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor Nedvied » Vie 14 Ene, 2011 02:44:42 am

Cuando se habla de matar, a diferencia de vosotros, creo que no hay diferencias por ningún lado...
Imagen
¿Qué qué es el ciclismo? El ciclismo es sufrir y vencerme. [FRA]
Nedvied
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Nombre TCV: [FRA] Xaby Nedvied
Equipo TCV: Republica Nestlé

Notapor vives24 » Vie 14 Ene, 2011 02:48:06 am

Nedvied escribió:Cuando se habla de matar, a diferencia de vosotros, creo que no hay diferencias por ningún lado...

Entonces el asesinato en defensa propia se debe penar como un asesinato con premeditación no?

Por poner un ejemplo mas actual y no ponerme hablar de invasiones y conquistas de hace varios siglos, que es en lo 1o que he pensado.
Imagen
vives24
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Notapor daniferrol » Vie 14 Ene, 2011 02:52:50 am

Nedvied escribió:Cuando se habla de matar, a diferencia de vosotros, creo que no hay diferencias por ningún lado...

Yo creo que si hay diferencias... no es lo mismo luchar por la libertad que luchar para someter al pueblo a una dictadura (oks)
Imagen
daniferrol
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor Darkonlight » Vie 14 Ene, 2011 02:54:31 am

Hay vidas que no merecen seguir entre nosotros. El asesinato de Carrero blanco no es el mismo que el de una mujer maltratada.
Imagen
Darkonlight
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor Nedvied » Vie 14 Ene, 2011 03:16:06 am

vives24 escribió:

Entonces el asesinato en defensa propia se debe penar como un asesinato con premeditación no?

Por poner un ejemplo mas actual y no ponerme hablar de invasiones y conquistas de hace varios siglos, que es en lo 1o que he pensado.

Disculpa, me falto el matiz, matar a conciencia. Lo que ha comentado daniferrol no se ve reflejado en tu ejemplo.
Imagen
Nedvied
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor Nedvied » Vie 14 Ene, 2011 03:16:52 am

daniferrol escribió:

Yo creo que si hay diferencias... no es lo mismo luchar por la libertad que luchar para someter al pueblo a una dictadura (oks)

Y no es lo mismo una pelota negra que una negra en pelotas... pero estamos hablando de quitar vidas, el porque como que va a un segundo plano...
Imagen
Nedvied
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor vives24 » Vie 14 Ene, 2011 03:19:22 am

Nedvied escribió:
vives24 escribió:

Disculpa, me falto el matiz, matar a conciencia. Lo que ha comentado daniferrol no se ve reflejado en tu ejemplo.

Los indígenas también mataban a los colones a concienca para impetidir que les robaran su territorio y su forma de vida, también es lo mismo?

Viene a ser un símil a lo que dice Dani de luchar por la libertad o luchar por imponer una dictadura, que sería la madre de los huevos, pero traspasado a un periodo de tiempo en el cual dudo que nadie tenga parentivos que les puedan influir en su opinion.
Imagen
vives24
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Notapor rit_beloki » Vie 14 Ene, 2011 03:23:25 am

Los republicanos estaban en el poder, los fascistas se revelan y van a por ellos, los republicanos se defienden. Así de simple.
Estoy totalmente en contra de las guerras, pero si vienen a por ti que vas a hacer... los primeros que actúan mal son los fascistas, pero lo que no iban a dejar los republicanos es que cogiesen el poder sin más, y que luego, obviamente, los fascistas los iban a matar de todas formas... Para eso mueres luchando.
Imagen
Imagen
rit_beloki
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor Pere » Vie 14 Ene, 2011 04:53:11 am

sera que no hay casos de republicanos que asesinaban por el simple hecho de que los de enfrente eran del bando nacional, que va... a ver, es una guerra civil, perdimos todos...
Imagen
Pere
Il Campionissimo
Il Campionissimo

Notapor Darkonlight » Vie 14 Ene, 2011 11:13:11 am

Pere escribió:sera que no hay casos de republicanos que asesinaban por el simple hecho de que los de enfrente eran del bando nacional, que va... a ver, es una guerra civil, perdimos todos...

En un bando se perdieron 180.000 vidas. En el otro bando ganaron el poder y los que aun quedan viven como putisimos reyes.
Imagen
Darkonlight
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor Boogerd » Vie 14 Ene, 2011 11:29:16 am

Pere escribió:pues que quieres que te diga dani, para mi la ley de amnistia es un borron y cuenta nueva, un volver a empezar de cero, cosa que me parece fundamental que se hiciera para poder vivir solo 30 años despues es una democracia mas que consolidada...

Jejeje.
Imagen
Boogerd
Mezcla entre Jalabert y Valverde
Mezcla entre Jalabert y Valverde

Notapor jaime » Vie 14 Ene, 2011 13:26:45 pm

Paracuellos fue una lucha por la libertad en toda regla.

Resumir la guerra Civil e n"estan los republicanos en el poder, se levantan los fascistas" es un insulto a la Historia y los historiadores.
Imagen
jaime
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor Darkonlight » Vie 14 Ene, 2011 15:55:06 pm

jaime escribió:Paracuellos fue una lucha por la libertad en toda regla.

Resumir la guerra Civil e n"estan los republicanos en el poder, se levantan los fascistas" es un insulto a la Historia y los historiadores.

Y decir lo contrario es un insulto a la inteligencia humana y a las victimas así como a sus familiares
Imagen
Darkonlight
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor Pere » Vie 14 Ene, 2011 15:59:52 pm

Boogerd escribió:
Pere escribió:pues que quieres que te diga dani, para mi la ley de amnistia es un borron y cuenta nueva, un volver a empezar de cero, cosa que me parece fundamental que se hiciera para poder vivir solo 30 años despues es una democracia mas que consolidada...

Jejeje.

algo que objetar? :latigo:
Imagen
Pere
Il Campionissimo
Il Campionissimo

Notapor jaime » Vie 14 Ene, 2011 16:02:18 pm

Darkonlight escribió:

Y decir lo contrario es un insulto a la inteligencia humana y a las victimas así como a sus familiares

Si un capitulo tan importante y tan complejo de la historia se puede resumir en una frase, quiere decir que todo lo estudiado por historiadores, libros escritos, opiniones y demas sobra. Nada es tan facil en la historia como para resumirlo en una frase.
Imagen
jaime
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor Cesar7 » Vie 14 Ene, 2011 16:24:41 pm

El deber del ejercito era apoyar al gobierno democraticamente elegido por el pueblo, no sublevarse.
Imagen
Cesar7
Oro Olí­mpico
Oro Olí­mpico

Nombre TCV: Oscar Voltaire
Rol TCV: Croner

Notapor rit_beloki » Vie 14 Ene, 2011 16:50:25 pm

jaime escribió:
Darkonlight escribió:

Si un capitulo tan importante y tan complejo de la historia se puede resumir en una frase, quiere decir que todo lo estudiado por historiadores, libros escritos, opiniones y demas sobra. Nada es tan facil en la historia como para resumirlo en una frase.

Si quieres te copio aquí todo mi libro de Historia y así estás contento... ala Jaime, no empieces con tus tonterías...
Imagen
Imagen
rit_beloki
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor Mayo » Vie 14 Ene, 2011 17:08:21 pm

Darkonlight escribió:
Pere escribió:sera que no hay casos de republicanos que asesinaban por el simple hecho de que los de enfrente eran del bando nacional, que va... a ver, es una guerra civil, perdimos todos...

En un bando se perdieron 180.000 vidas. En el otro bando ganaron el poder y los que aun quedan viven como putisimos reyes.
Mi abuelo luchó en el bando nacional y te puedo asegurar que de vivir como un rey, más bien poco. Lo alistaron recién cumplidos los dieciocho, le dieron cuatro directrices y ala, a patear España con un Mauser a cuestas. Tuvo la gran suerte de que pasado no mucho tiempo, gracias a un mando que también era de Ourense, se consiguió colar como ranchero y así se pudo retirar de la primera linea del frente. Hasta los 24-25 años tuvo que estar en el ejercito, ya ves que fiesta, los mejores años de su juventud tirado por cunetas y sabiendo que en cualquier esquina le podía esperar la muerte, de hecho algún susto gordo se llevó. Y al acabar por su merito, le dieron un castillo...¡¡Y una porra!! para casa como has venido y si me descuido ni gracias por los servicios prestados, se casó con mi abuela y a partirse el lomo trabajando en el campo como tantos y tantos otros de su época para formar y mantener una familia. Ganando salieron cuatro, perdiendo España entera. Da la impresión de que sólo el bando republicano fue el castigado pero también hubo muchos jóvenes de la época a los que arrancaron de su casa para perder su juventud o su vida, para luchar por una "causa" que a ellos ni les iba ni les venía, por no hablar de los "paseados" por supuestamente ser "rojos", etc. La guerra civil hizo mucho daño a mucha gente que no tenía nada que ver ni con un bando ni con el otro, que vivía tranquilamente como podía en su casa y que se encontró con esa situación. Una guerra castiga a una sociedad de una manera impensable, alguno debería pensar un poco antes de escribir tonterías.
"Sorprende a tu hígado. ¡Bebe agua!"
Mayo
Administrador
Administrador

Notapor txirrinda » Vie 14 Ene, 2011 17:12:32 pm

cesukar9499 escribió:El deber del ejercito era apoyar al gobierno democraticamente elegido por el pueblo, no sublevarse.

No eres cesukar,eres su padre. :mrgreen:
Taxus_4a tus troleos me señalan el camino.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen
txirrinda
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: Tony Van Txirriante [BEL]

Notapor Cesar7 » Vie 14 Ene, 2011 20:16:33 pm

txirrinda escribió:
cesukar9499 escribió:El deber del ejercito era apoyar al gobierno democraticamente elegido por el pueblo, no sublevarse.

No eres cesukar,eres su padre. :mrgreen:

Lo clavaste :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Cesar7
Oro Olí­mpico
Oro Olí­mpico

Nombre TCV: Oscar Voltaire
Rol TCV: Croner

Notapor josito85 » Vie 14 Ene, 2011 20:37:07 pm

A estas alturas y no puedo evitar reirme cuando oigo que en españa hay democracia :lol: Joder, si mi voto no vale para nada solo por no votar al PP o PSOE, como se puede hablar de democracia, joe, que yo no tengo voto y como yo millones de personas!

Pero vamos, a lo que voy.... La guerra civil española no es mas que lo que se ha vivido últimamente en américa, un gobierno de izquierdas llega al poder y los poderes económicos con la ayuda de EEUU a hacer un golpe de estado, una guerra o lo que sea necesario.
Como dice la canción...
josito85
Roubaix, Tour y Mundial
Roubaix, Tour y Mundial

Nombre TCV: Jose Iván Alonso

Notapor Pere » Vie 14 Ene, 2011 20:39:34 pm

bueno, sinceramente, yo hablo de democracia por decir algo, realmente mi opinion dista mucho de que vivimos en una democracia real (oks)
Imagen
Pere
Il Campionissimo
Il Campionissimo

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic