No sin mi bici

Hablemos de política

Aquí podéis hablar de todo lo que queráis, de cine, de mujeres, de hombres...

Re: Hablemos de política

Notapor aitorito » Lun 25 May, 2015 15:03:05 pm

Pues si, buena hostia se han pegado digan lo que digan los pperos

Lastima la subida que ha pegado ciudadanos en estos 4-5 meses, les han salvado el culo al pp en algunos sitios como Madrid, que bonito habria sido todo sin ellos. Aunque con Carmena y la careta que se va a quitar ciudadanos de cara a las generales me doy con un canto en los dientes

Luego estan los casos de Murcia y otros municipios que son otro rollo

Jarfaaaaiter

ANIQUILO COMO MAYWEATHER :boxeo: [boxeo]
aitorito
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: Zittel
Rol TCV: Sprinter
Equipo TCV: ZOR-BH

Notapor Jini19 » Lun 25 May, 2015 15:58:03 pm

Buena hostia pero sigue pareciendome increible que con todo lo que han hecho sigan teniendo tantos millones de votos :?

Al menos, lo dicho, hay la posibilidad de que se les acabe el chiringuito en ciertos sitios donde parecía imposible echarlos. Lo Carmena espero que sea asi porque darle la patada en el culo a Aguirre sería impagable pese a que en la comunidad vayan a seguir gobernando (lo cual en el fondo es un doble palo para la bicho). Mas de lo mismo para lo de Rita o Cospedal. Esta última es que incluso habia modificado la ley electoral a su antojo... tampoco es que la alternativa parezca gran cosa pero joer es que lo actual era acojonante
Imagen
Jini19
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Nombre TCV: [ITA] Luigi Banpirlo
Rol TCV: Escalador
Equipo TCV: Vlaanderen 2013

Notapor Beli » Lun 25 May, 2015 16:12:33 pm

Ada ada Colau (first) (first)

Pd: por fin Rita a tu puta casa
Imagen
Beli
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [ESP] Miguel Undurain
Rol TCV: Croner
Equipo TCV: Kelme - TUI

Notapor sanjo888 » Lun 25 May, 2015 17:42:25 pm

Mas de la mitad de españa voto a pp o psoe, aunqe si han bajado mucho, creo que la ultima vez fuen un 80% de la gente quienes les voto, pero me siguen pareciendo demasiados votos.
Imagen
Imagen
Imagen
I BRINDAREM TOT MALEINT LA MEMORIA DE FELIP V
sanjo888
Il Campionissimo
Il Campionissimo

Nombre TCV: Sanjo
Rol TCV: Clasicomano

Notapor pau99 » Lun 27 Jul, 2015 22:27:52 pm

http://www.marca.com/2015/07/27/futbol/ ... 22789.html

Aquí no odiamos a nadie, queremos que nos dejen votar legalmente y ya está. Estas cosas en Cataluña no las entienden nadie más que votantes del PP y Ciudadanos, y dudo sinceramente que todos lo hagan. A cada decisión de este tipo más indepes salen de debajo de las piedras, al final tendremos que dar las gracias por tanto trabajo desde Madrid.
Desde que nacemos nos dicen lo que hacer, jodidos cabrones no tenéis ni idea de que nacemos libres y libres queremos ser, me cago en la ostia lo conseguiré. Imponer vuestras leyes y vuestra educación, siempre jodiendo lo que más nos gusta hacer, quienes sois vosotros para decirme a mi lo que está mal y lo que está bien.
pau99
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [ITA] - Carlo Giuliani
Equipo TCV: Gatorade Innergetic

Notapor sanjo888 » Mar 28 Jul, 2015 03:44:01 am

Y suma y sigue, cada vez mas cerca de la epoca franquista.
Imagen
Imagen
Imagen
I BRINDAREM TOT MALEINT LA MEMORIA DE FELIP V
sanjo888
Il Campionissimo
Il Campionissimo

Nombre TCV: Sanjo

Notapor Nedvied » Mar 28 Jul, 2015 09:38:31 am

sanjo888 escribió:Y suma y sigue, cada vez mas cerca de la epoca franquista.

Bueno, eso es como decir que los que alli acudieron están cada vez más cerca de los Neanderthales, por aquello del tema de una educación que no tienen.
Imagen
¿Qué qué es el ciclismo? El ciclismo es sufrir y vencerme. [FRA]
Nedvied
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Nombre TCV: [FRA] Xaby Nedvied
Equipo TCV: Republica Nestlé

Notapor Nedvied » Mar 28 Jul, 2015 09:43:01 am

pau99 escribió:A cada decisión de este tipo más indepes salen de debajo de las piedras, al final tendremos que dar las gracias por tanto trabajo desde Madrid.

Sinceramente creo que la mayoría de todos los catalanes (50% + 1) no quieren la independecia. Al menos no lo han expresado (la última vez sino me equivoco en el 9N, 1'9 millones de votos de 5'5 millones de gente con derecho a votar... un 35%... faltan aun casi 1 millón de personas...).
Imagen
Nedvied
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor pau99 » Mar 28 Jul, 2015 11:27:05 am

Nedvied escribió:
pau99 escribió:A cada decisión de este tipo más indepes salen de debajo de las piedras, al final tendremos que dar las gracias por tanto trabajo desde Madrid.

Sinceramente creo que la mayoría de todos los catalanes (50% + 1) no quieren la independecia. Al menos no lo han expresado (la última vez sino me equivoco en el 9N, 1'9 millones de votos de 5'5 millones de gente con derecho a votar... un 35%... faltan aun casi 1 millón de personas...).

No dudo que no seamos mayoría por eso digo que es increíble la poca inteligencia de las instituciones españolas en seguir atizando sin entender que eso les perjudica además de crear situaciones fuera de lo normal en un país "democrático". De verdad, y me duele decirlo pero es así, hace 4 años cuando dejaron el Estatut en papel mojado aquí no eramos más de 10000 en las manifestaciones por la independencia y, muchas veces, menos. A partir de ese momento todo se está acelerando únicamente por la manía del Estado español en tratar a Cataluña como una colonia. A mi de dicen en 2010/2011 que Convergencia se hace independentista y no me lo creo ni harto de vino. En fin, lo que quiero decir es que dejen hacer un referéndum legal y así sabremos con números exactos que mayoría hay, mientras tanto que sigan tomando acciones legales contra todo lo que sale de aquí y no les guste. Como dijo Mas hace poco, es para hacérselo mirar que el estado dialogara con ETA una gran cantidad de veces y sea incapaz de hacerlo con un gobierno salido de las urnas.
Desde que nacemos nos dicen lo que hacer, jodidos cabrones no tenéis ni idea de que nacemos libres y libres queremos ser, me cago en la ostia lo conseguiré. Imponer vuestras leyes y vuestra educación, siempre jodiendo lo que más nos gusta hacer, quienes sois vosotros para decirme a mi lo que está mal y lo que está bien.
pau99
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor Vinters » Mar 28 Jul, 2015 12:17:53 pm

Dejad de robarnos, catalufos! :mrgreen:
Imagen
Imagen
Vinters
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Nombre TCV: [SUI] Andy Rominger
Equipo TCV: T-Mobile Allianz

Notapor david008 » Mar 28 Jul, 2015 12:37:04 pm

Nedvied escribió:

Entonces tambien la mayoria de los españoles no quisieron al PP gobernando.
david008
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Nombre TCV: [ITA] Davide Olivetti
Equipo TCV: Gewiss

Notapor Javat » Mar 28 Jul, 2015 12:59:29 pm

Espanya ens roba.

pau99 escribió:Como dijo Mas hace poco, es para hacérselo mirar que el estado dialogara con ETA una gran cantidad de veces y sea incapaz de hacerlo con un gobierno salido de las urnas.

Demagogia inside. Hasta el propio Mas sabe lo valioso que era ETA como herramienta para el gobierno... Comparas jugar con el miedo que genera a la población una banda terrorista, con una autonomía que quiere independizarse. Eso es lo que piensa el ciudadano medio de este país, y es lo que tiene que pregonar el gobierno para ganarse los votos :roll:
Imagen
Javat
Miguelón
Miguelón

Nombre TCV: [SUE] Zlatan Boromic

Notapor Nedvied » Mar 28 Jul, 2015 13:15:34 pm

david008 escribió:
Nedvied escribió:

Entonces tambien la mayoria de los españoles no quisieron al PP gobernando.

Si claro, eso desde luego. El problema es que para el tema de las elecciones está montado así el tinglado... pero yo entiendo que para algo tan 'crítico' como la excisión de una provincia a país no se debería seguir el mismo método, sino como mínimo un 50%+1 del total de la población, independientemente acudan a votar o no... eso sin tener en cuenta que entiendo (aunque no lo tengo del todo claro) que quizá se debería celebrar la votaión en todo el país, no solo en la provincia afectada...
Imagen
Nedvied
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor david008 » Mar 28 Jul, 2015 13:17:17 pm

Me parece igual de crítica una cosa como la otra.
david008
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor Nedvied » Mar 28 Jul, 2015 13:21:55 pm

david008 escribió:Me parece igual de crítica una cosa como la otra.

Sí, pero las votaciones para las elecciones generales son una ve cada cuatro años, y puede haber cambios. Sin embargo el tema de la independencia... si se celebraran cada cuatro años votaciones para ver si la gente sigue de acuerdo o no, me parecería bien que se hicieran como las elecciones generales...
Imagen
Nedvied
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor pau99 » Mar 28 Jul, 2015 13:55:04 pm

Javat escribió:Espanya ens roba.

pau99 escribió:Como dijo Mas hace poco, es para hacérselo mirar que el estado dialogara con ETA una gran cantidad de veces y sea incapaz de hacerlo con un gobierno salido de las urnas.

Demagogia inside. Hasta el propio Mas sabe lo valioso que era ETA como herramienta para el gobierno... Comparas jugar con el miedo que genera a la población una banda terrorista, con una autonomía que quiere independizarse. Eso es lo que piensa el ciudadano medio de este país, y es lo que tiene que pregonar el gobierno para ganarse los votos :roll:

De demagogia nada. Es normal que se dialogue con una banda armada como se ha hecho en todo el mundo pero lo normal también sería que se pactase un referéndum con un gobierno que queramos o no ha ganado las últimas elecciones en Catalunya y tiene todos los números de volver a ganarlas ahora con ERC, y, sin duda, España demostraría de una vez que ha avanzado un poco en cuando a democracia se refiere.
pau99
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor pau99 » Mar 28 Jul, 2015 14:04:33 pm

Nedvied escribió:Si claro, eso desde luego. El problema es que para el tema de las elecciones está montado así el tinglado... pero yo entiendo que para algo tan 'crítico' como la excisión de una provincia a país no se debería seguir el mismo método, sino como mínimo un 50%+1 del total de la población, independientemente acudan a votar o no... eso sin tener en cuenta que entiendo (aunque no lo tengo del todo claro) que quizá se debería celebrar la votaión en todo el país, no solo en la provincia afectada...

Esto que dices solo puede salir de alguien con mentalidad colonial. España es un país de naciones y mientras se siga pensando que todos somos españoles y solamente españoles aquí habrá conflicto. Porqué en Escocia no dudaron en que solo tenían que votar los escoceses y además legalmente? Sinceramente espero que esto que no tienes claro lo pienses bien. Imagínate que se da el caso (que no se dará ni de coña porque aquí no se aceptaría tal idiotez) que se hace un referéndum en toda España y en Catalunya gana el 60% que sí y en todo el resto del estado español gana el no de manera aplastante. Qué sucedería entonces? Donde está el derecho a la autodeterminación de un territorio en una votación de este tipo?
pau99
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor david008 » Mar 28 Jul, 2015 14:29:20 pm

Nedvied escribió:
david008 escribió:Me parece igual de crítica una cosa como la otra.

Sí, pero las votaciones para las elecciones generales son una ve cada cuatro años, y puede haber cambios. Sin embargo el tema de la independencia... si se celebraran cada cuatro años votaciones para ver si la gente sigue de acuerdo o no, me parecería bien que se hicieran como las elecciones generales...

Las consecuencias de las medidas de un gobierno ni cambian ni se vuelven a votar a los cuatro años.
david008
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor Javat » Mar 28 Jul, 2015 18:31:02 pm

pau99 escribió:
Javat escribió:Espanya ens roba.

De demagogia nada. Es normal que se dialogue con una banda armada como se ha hecho en todo el mundo pero lo normal también sería que se pactase un referéndum con un gobierno que queramos o no ha ganado las últimas elecciones en Catalunya y tiene todos los números de volver a ganarlas ahora con ERC, y, sin duda, España demostraría de una vez que ha avanzado un poco en cuando a democracia se refiere.

Yo no te estoy discutiendo lo otro Pau. De hecho, en muchas de las cosas que exigís os apoyo completamente, y con lo que me acabas de comentar, no creo que alguien que tenga dos dedos de frente te diría que lo democrático sería no sentarse a hablar. Pero lo que yo te digo, es que usar esa demagogia de argumento, con la cantidad de argumentos que existen a favor de ello no me parece bien, o inteligente, y menos del Mas. Es que esa frase es una demagogia como una casa de grande tío, poniendo el punto de vista como quieres, pero si te lo planteo de esta manera: Con quien va a negociar el gobierno, con una banda terrorista que está produciendo que civiles de su territorio mueran por sus atentados y así poder pararlo, o un partido político que exige una independencia del país, que le importan a cuatro gatos? Esto es una demagogia, y lo que usó Mas, también (oks)
Imagen
Javat
Miguelón
Miguelón

Notapor Nedvied » Mar 28 Jul, 2015 19:40:14 pm

pau99 escribió:
Nedvied escribió:Si claro, eso desde luego. El problema es que para el tema de las elecciones está montado así el tinglado... pero yo entiendo que para algo tan 'crítico' como la escisión de una provincia a país no se debería seguir el mismo método, sino como mínimo un 50%+1 del total de la población, independientemente acudan a votar o no... eso sin tener en cuenta que entiendo (aunque no lo tengo del todo claro) que quizá se debería celebrar la votaión en todo el país, no solo en la provincia afectada...

Esto que dices solo puede salir de alguien con mentalidad colonial. España es un país de naciones y mientras se siga pensando que todos somos españoles y solamente españoles aquí habrá conflicto. Porqué en Escocia no dudaron en que solo tenían que votar los escoceses y además legalmente? Sinceramente espero que esto que no tienes claro lo pienses bien. Imagínate que se da el caso (que no se dará ni de coña porque aquí no se aceptaría tal idiotez) que se hace un referéndum en toda España y en Catalunya gana el 60% que sí y en todo el resto del estado español gana el no de manera aplastante. Qué sucedería entonces? Donde está el derecho a la autodeterminación de un territorio en una votación de este tipo?

He dicho que no lo tengo muy claro, entiendo ambas posturas, pero tampoco se cual es la más correcta. Es un tema demasiado complejo, que no es nada fácil, y nadie puede decir que tiene la razón en nada. Y no creo que nadie piensa que aqui somos españoles y solamente españoles. Yo soy español primer y valenciano después. De hecho cuando conozco a alguna persona extranjera nueva y me pregunta de donde soy, le digo que de España, y después puntualizo que Valencia. Simplemente no me imagino contestando primero que soy de la Comunidad Valenciana, lo veo una chorrada, además de poco práctico (los extranjeros saben lo que es España, pero no saben lo que es Catalunya o la Comunidad Valenciana). Simplemente eso. A mi es que sinceramente el tema de la independencia me la trae un poco al pairo, por muy importante que os parezca a otros, yo no alcanzo a ver tanta importancia. Tampoco alcanzo a entender como algunos pueden estar tan seguros de que van a vivir mejor si se independizara Catalunya, es algo prácticamente imposible de valorar. Pues no tengo yo problemas más gordos de los que preocuparme...
Imagen
Nedvied
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor Goobie » Mar 28 Jul, 2015 23:35:24 pm

Nedvied escribió: Yo soy español primer y valenciano después. De hecho cuando conozco a alguna persona extranjera nueva y me pregunta de donde soy, le digo que de España, y después puntualizo que Valencia. Simplemente no me imagino contestando primero que soy de la Comunidad Valenciana, lo veo una chorrada, además de poco práctico (los extranjeros saben lo que es España, pero no saben lo que es Catalunya o la Comunidad Valenciana)

Pues a mi no me parece que sea una chorrada... Yo siempre digo que soy vasco y la gente ya sabe de lo que hablo, es lo que yo considero que identifica mi procedencia... Quizá también sea en este caso que Euskadi tenga más repercusión que Valencia por motivos políticos.... o lo entendería si dices que eres Valenciano y el interlocutor no sepa ni por donde le sopla el aire... entonces si entiendo que digas que Valencia está en España...

Y eso de que no saben lo que es Catalunya por ejemplo, pues tambien depende de con quien te juntes... se trata de tener un poco de cultura simplemente, igual que tu sabes que Valonia está en Bélgica, el Piamonte en Italia o que Dakota del Sur está en Estados Unidos...
Imagen
Imagen
Goobie
Gitano & L'Empereur d'Herentals

Nombre TCV: [GER] Jens Gooigt

Notapor jc_cavendish » Mié 29 Jul, 2015 02:42:57 am

Goobie escribió:Pues a mi no me parece que sea una chorrada... Yo siempre digo que soy vasco y la gente ya sabe de lo que hablo, es lo que yo considero que identifica mi procedencia....

Gubi, con todo el aprecio que te tengo y el buen rollo que hemos tenido, te digo, que si a mi como Sudamericano que soy (y creeria que a la inmensa mayoria) nos dices:
"Soy Vasco", lo primero que pienso de tu nacionalidad es que eres Español y en donde te ubico es en España y luego digo, ah si, nacio especificamente en tal comunidad/region.

Y los ejemplos que pones no se hasta donde aplican, porque yo te puedo decir que soy Tolimense (un departamento/region de Colombia) y creo que eso no te dira mucho y lo primero que diras es: Este tipo es Colombiano. Un gringo/norteamericano, no es Dakoteño o Texano, es gringo (ups)

Creo que a nivel mundial, sabemos que es Catalunya o Pais Vasco, pero como aun no los vemos como paises independientes, por geografia y demas, sino que siguen alli perteneciendo al mapa español, pues por eso mismo seguiremos creyendo que son Españoles, ya luego entramos a analizar el tema politico y la lucha independentista de ustedes para entender el porque se presentan como Vascos o Catalanes y ahi si decir, mira, ellos pertenecen a españa pero prefieren que se les diga Vascos o Catalanes, cosas que yo he respetado desde un comienzo que llegue a este foro. (Y lo sigo haciendo en mis historias del pcm poniendo la bandera Vasca y Catalana cuando corro por alli :mrgreen: )

Pero como te digo, y espero que se entienda mi comentario, no es tanto ignorancia o falta de cultura general (o faltarles al respeto) que mucha gente, y me incluyo, los considere españoles, en general. Seguramente el dia que logren su independencia, ese dia se generara ese sentido comun a nivel mundial de decir: Hay una nueva nacionalidad, la Catalana y la Vasca y nunca mas se les vuelva a asociar como Españoles.

Pero bueno, solo queria aportar algo como un habitante de el otro lado del charco XD
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [BEL] Jey-Cy Cavendickx

Notapor david008 » Mié 29 Jul, 2015 02:53:09 am

Eso es en Colombia o tu continente. En Europa tu dices que eres catalán o vasco y la gente sabe de que región estas hablando y porque estas haciendo la diferenciación. Es más, seas o no de allí, es uno de los primeros temas de conversación que te puede sacar un extranjero si te pregunta por España.
david008
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor jc_cavendish » Mié 29 Jul, 2015 03:01:37 am

Hombre david que yo tambien se porque la hacen, que no tengo 15 años y siendo Docente de algo de esos temas debo estar enterado a estas alturas de mi vida. Pero obviamente ese era el punto de vista que queria compartir sobre este tema, mi vision como Sudamericano, que asi de primerazo, decir por aqui: soy vasco o soy catalan, no te hace pensar enseguida : ah si, tienes la nacionalidad catalana o vasca, sino que se piensa, ah eres español pero perteneces a tal comunidad. Y ya luego entras en el tema, politica, historia, procesos y luchas de independencia, etc etc. Y ahi comprendes, mejor me dirijo a este tipo como Catalan o Vasco porque si le digo Español, le va a molestar o incomodar.
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [BEL] Jey-Cy Cavendickx

Notapor Goobie » Mié 29 Jul, 2015 09:10:19 am

jc_cavendish escribió:
Goobie escribió:Pues a mi no me parece que sea una chorrada... Yo siempre digo que soy vasco y la gente ya sabe de lo que hablo, es lo que yo considero que identifica mi procedencia....

Gubi, con todo el aprecio que te tengo y el buen rollo que hemos tenido, te digo, que si a mi como Sudamericano que soy (y creeria que a la inmensa mayoria) nos dices:
"Soy Vasco", lo primero que pienso de tu nacionalidad es que eres Español y en donde te ubico es en España y luego digo, ah si, nacio especificamente en tal comunidad/region.
jc_cavendish escribió:
Pero como te digo, y espero que se entienda mi comentario, no es tanto ignorancia o falta de cultura general (o faltarles al respeto) que mucha gente, y me incluyo, los considere españoles, en general. Seguramente el dia que logren su independencia, ese dia se generara ese sentido comun a nivel mundial de decir: Hay una nueva nacionalidad, la Catalana y la Vasca y nunca mas se les vuelva a asociar como Españoles.

Pero bueno, solo queria aportar algo como un habitante de el otro lado del charco XD

Jajaja tranquilo hombre que no me mosqueo por eso XD lo que no entiendo es porque si yo te digo que soy del Athletic y nada más que del Athletic tu tengas que pensar... si eres del Athletic y también del Madrid... es un ejemplo tonto pero ya sabes por donde va...

Si por ejemplo un gibraltareño me dice que es de Gibraltar pienso que es de allí... no me voy más allá y pienso sí pero también debes de ser inglés o español...

Simplemente me vale con que sepas donde hubicarías el PV y que hay cierta gente que vive en el País Vasco, Catalunya o en otras partes y que no se pueda sentir española aunque no estén reconocidas oficialmente como país. Tu como Colombiano quizá no concibas que haya por ejemplo un Antioqueño que no se considere Colombiano... eso ya va dentro de cada uno... no se puede obligar a nadie a que sienta como propia una nacionalidad que considera que no es la suya simplemente por imperativo legal.

Y volviendo un poco al tema de Valencia, considero que a nivel de Europa Valencia es una ciudad suficientemente reconocida como para la mayoría de gente sepa donde está...
Imagen
Imagen
Goobie

Nombre TCV: [GER] Jens Gooigt

Notapor pau99 » Mié 29 Jul, 2015 11:34:05 am

Nedvied escribió:
pau99 escribió:
Nedvied escribió:Si claro, eso desde luego. El problema es que para el tema de las elecciones está montado así el tinglado... pero yo entiendo que para algo tan 'crítico' como la escisión de una provincia a país no se debería seguir el mismo método, sino como mínimo un 50%+1 del total de la población, independientemente acudan a votar o no... eso sin tener en cuenta que entiendo (aunque no lo tengo del todo claro) que quizá se debería celebrar la votaión en todo el país, no solo en la provincia afectada...

He dicho que no lo tengo muy claro, entiendo ambas posturas, pero tampoco se cual es la más correcta. Es un tema demasiado complejo, que no es nada fácil, y nadie puede decir que tiene la razón en nada. Y no creo que nadie piensa que aqui somos españoles y solamente españoles. Yo soy español primer y valenciano después. De hecho cuando conozco a alguna persona extranjera nueva y me pregunta de donde soy, le digo que de España, y después puntualizo que Valencia. Simplemente no me imagino contestando primero que soy de la Comunidad Valenciana, lo veo una chorrada, además de poco práctico (los extranjeros saben lo que es España, pero no saben lo que es Catalunya o la Comunidad Valenciana). Simplemente eso. A mi es que sinceramente el tema de la independencia me la trae un poco al pairo, por muy importante que os parezca a otros, yo no alcanzo a ver tanta importancia. Tampoco alcanzo a entender como algunos pueden estar tan seguros de que van a vivir mejor si se independizara Catalunya, es algo prácticamente imposible de valorar. Pues no tengo yo problemas más gordos de los que preocuparme...

Bueno yo digo que soy catalán y te conocen eh, además, como dice Goobie, creo que Valencia también es suficientemente reconocida. En cualquier caso a mi me parece estupendo que a ti te la traiga al pairo el tema de la independencia, de verdad, pero es que quizás piensas que los independentistas estamos todos los días sin dormir por ser españoles. Para que me entiendas, yo he sido independentista toda mi vida y no lo veo como un fin que me dará oro todo el resto de mi vida, ni mucho menos, he tenido la suerte de tener conciencia política y no tengo ninguna duda que mi pueblo no es el español y me la pelan bastante las razones económicas. Y esto no quiere decir que no desee lo mejor para todas las naciones del mundo incluida la castellana, gallega, vasca, andaluza, canaria, etc. Por como hablas parece que por ser independentistas seamos todos unos pesados que solo hablamos de una cosa y no queramos nada más que esto cuando siendo de izquierdas tengo muchas más inquietudes que lógicamente van más allá de las fronteras que se puedan crear. Yo también tengo problemas más gordos de los que preocuparme, quien no? Pero no dejaré de tener claro que soy catalán y como consecuencia apuesto porqué de una vez por todas podamos decidir legalmente lo que queremos ser sin que nadie desde el estado español decida por nosotros.

Javat escribió: Yo no te estoy discutiendo lo otro Pau. De hecho, en muchas de las cosas que exigís os apoyo completamente, y con lo que me acabas de comentar, no creo que alguien que tenga dos dedos de frente te diría que lo democrático sería no sentarse a hablar. Pero lo que yo te digo, es que usar esa demagogia de argumento, con la cantidad de argumentos que existen a favor de ello no me parece bien, o inteligente, y menos del Mas. Es que esa frase es una demagogia como una casa de grande tío, poniendo el punto de vista como quieres, pero si te lo planteo de esta manera: Con quien va a negociar el gobierno, con una banda terrorista que está produciendo que civiles de su territorio mueran por sus atentados y así poder pararlo, o un partido político que exige una independencia del país, que le importan a cuatro gatos? Esto es una demagogia, y lo que usó Mas, también (oks)

Sí, tienes razón, hay muchos mas argumentos que este. No es comparable el ejemplo que puse pero que le importé solo a cuatros gatos lo dudo porqué escuchas o miras medios de comunicación españoles y todo el día hablan de Cataluña y las próximas elecciones.
pau99
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor Javat » Mié 29 Jul, 2015 18:25:24 pm

pau99 escribió:Sí, tienes razón, hay muchos mas argumentos que este. No es comparable el ejemplo que puse pero que le importé solo a cuatros gatos lo dudo porqué escuchas o miras medios de comunicación españoles y todo el día hablan de Cataluña y las próximas elecciones.

No sé como tengo que explicar las cosas, pero yo en ningun momento he dicho que seaís cuatro gatos. Solo era parte de la demagogia que podría utilizar la otra parte del estado, que es falsa, y medida con otro rasero. Ergo ni una ni otra valen. (oks)
Imagen
Javat
Miguelón
Miguelón

Notapor pau99 » Mié 29 Jul, 2015 19:44:14 pm

Javat escribió:
pau99 escribió:Sí, tienes razón, hay muchos mas argumentos que este. No es comparable el ejemplo que puse pero que le importé solo a cuatros gatos lo dudo porqué escuchas o miras medios de comunicación españoles y todo el día hablan de Cataluña y las próximas elecciones.

No sé como tengo que explicar las cosas, pero yo en ningun momento he dicho que seaís cuatro gatos. Solo era parte de la demagogia que podría utilizar la otra parte del estado, que es falsa, y medida con otro rasero. Ergo ni una ni otra valen. (oks)

XD XD que no tio, te he dicho que es un tema que no importa solamente a cuatro gatos, ya se que no has dicho en ningún momento que seamos pocos. (oks) :mrgreen:
pau99
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor Nedvied » Mié 29 Jul, 2015 22:50:23 pm

Goobie escribió:
Nedvied escribió: Yo soy español primer y valenciano después. De hecho cuando conozco a alguna persona extranjera nueva y me pregunta de donde soy, le digo que de España, y después puntualizo que Valencia. Simplemente no me imagino contestando primero que soy de la Comunidad Valenciana, lo veo una chorrada, además de poco práctico (los extranjeros saben lo que es España, pero no saben lo que es Catalunya o la Comunidad Valenciana)

Pues a mi no me parece que sea una chorrada... Yo siempre digo que soy vasco y la gente ya sabe de lo que hablo, es lo que yo considero que identifica mi procedencia... Quizá también sea en este caso que Euskadi tenga más repercusión que Valencia por motivos políticos.... o lo entendería si dices que eres Valenciano y el interlocutor no sepa ni por donde le sopla el aire... entonces si entiendo que digas que Valencia está en España...

Y eso de que no saben lo que es Catalunya por ejemplo, pues tambien depende de con quien te juntes... se trata de tener un poco de cultura simplemente, igual que tu sabes que Valonia está en Bélgica, el Piamonte en Italia o que Dakota del Sur está en Estados Unidos...

Te equivocas... ya te digo que con mucha cultura la gente no se conoce la geografia de todos los paises... si yo te digo que soy de Guyarat, ¿sabes de que país soy? ¿Si te digo que soy de Armavir sabes de que país soy? ¿Si te digo que soy de Maguilov sabes de que país soy? Tampoco tienes cultura tu entonces... date una vuelta por Japón y di que eres del Pais Vasco, a ver cuantos lo conocen... y no se trata de cultura, porque yo vengo de estar trabajando con indios con carreras (en plural) y masters (en plural) y no conocen que es Catalunya o el País Vasco... según tu es porque no tienen cultura... te equivocas, una provincia de un país jamás se puede comparar con un país, de cada 10 que conozcan España solo hay 1 que sepa lo que son Catalunya, Pais Vasco y la Comunidad Valenciana. Independientemente de sean más cultos o no. Ahora, si para ti gente extranjera son belgas e italianos, pues ok, pero vete a Chicago y di que eres del País Vasco, a ver cuantos saben de donde eres. Sin embargo di que eres de España y verás como cambia la cosa. No me creo que tu vayas por ahí hablando con gente extranjera diciendo que eres vasco y la gente sepa ubicarte.
Imagen
Nedvied
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor Nedvied » Mié 29 Jul, 2015 22:51:59 pm

david008 escribió:Eso es en Colombia o tu continente. En Europa tu dices que eres catalán o vasco y la gente sabe de que región estas hablando y porque estas haciendo la diferenciación. Es más, seas o no de allí, es uno de los primeros temas de conversación que te puede sacar un extranjero si te pregunta por España.

En Europa puede (y no en toda Europa, ya te digo yo). Pero sal de Europa y di que eres de Catalunya, de Pais Vasco o de Extremadura... a ver cuantos saben de que estás hablando... muy muy muy pocos...
Imagen
Nedvied
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic