No sin mi bici

Hablemos de política

Aquí podéis hablar de todo lo que queráis, de cine, de mujeres, de hombres...

Re: Hablemos de política

Notapor Pepetxins » Lun 28 Sep, 2015 15:03:44 pm

Segun el sondeo de cym la cup mayoria absoluta XD XD
Imagen
Pepetxins
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: [FRA]Marçal VanderGode
Rol TCV: Croner
Equipo TCV: Gewiss

Notapor vives24 » Lun 28 Sep, 2015 16:11:08 pm

Pepetxins escribió:Segun el sondeo de cym la cup mayoria absoluta XD XD

lastima que sea post elecciones este sondeo XD
Imagen
vives24
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Nombre TCV: [POL] Marek Piwo
Rol TCV: Clasicomano
Equipo TCV: Gatorade Innergetic

Notapor Lamor » Lun 28 Sep, 2015 16:44:43 pm

vives24 escribió:
Pepetxins escribió:Hasta yo que no soy de votar he votado a la cup XD

8O :mrgreen:

Te has bajau los pantalones (burla) :latigo: XD
Imagen
Imagen [atleti]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
kamikaze escribió:Y Modolo que gano el sprint del grupo ayer hoy 6º por la cola. Yo no entiendo este deporte.
Lamor
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: [HOL] Patrick van Fahlin

Notapor Nedvied » Lun 28 Sep, 2015 17:14:06 pm

Y bueno, ya un punto de vista bastante personal, es que no se si Catalunya ha hecho bien entregando el 'poder' para comenzar el proceso separatista a Mas y sus colegas... vamos, que no creo que puedan ser los mejores gestores de un tema tan complicado.
Imagen
¿Qué qué es el ciclismo? El ciclismo es sufrir y vencerme. [FRA]
Nedvied
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Nombre TCV: [FRA] Xaby Nedvied
Rol TCV: Escalador
Equipo TCV: Republica Nestlé

Notapor SergioO9 » Lun 28 Sep, 2015 18:46:30 pm

Nedvied escribió:Y bueno, ya un punto de vista bastante personal, es que no se si Catalunya ha hecho bien entregando el 'poder' para comenzar el proceso separatista a Mas y sus colegas... vamos, que no creo que puedan ser los mejores gestores de un tema tan complicado.

De momento le sale todo de rebote... ahora no es que sea corrupto, es una conspiración, ni se sospecha ya de sus fines electoralistas... habrá que ver en esta nueva etapa pero de momento le sale redondo.
Imagen
SergioO9
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [HOL] Serge Raas
Equipo TCV: Spirit of Red Bull

Notapor jaime » Mar 29 Sep, 2015 10:49:36 am

Yo estoy a favor de que si Cataluña se quiere ir, se haga un referendum. Lo que no tengo tan claro es que con un 50% sea posible y es por lo siguiente. En caso de que se le conceda la independencia, que tipo de estado se crea, es decir, no creo que el modelo de estado que pueda tener en mente Mas (si es que tiene alguno), coincida con algo con el de la CUP, el de ERC o el del resto de formaciones independentistas.

Si se hiciera el referendum, yo creo que no valdría con una papeleta que preguntara independencia sí o no, si no que preguntara por modelo de estado. Por eso digo lo del 50%, una vez conseguida la independencia, si fuera con un resultado tan justo, el acuerdo de Mas-Oriol se rompería inmediatamente, porque no les une nada más que el proceso, por lo que sería muy dificil llegar a un acuerdo de estado.

Eso sí, parte de los catalanes han demostrado ser muy españoles, al seguir votando a una panda de ladrones XD
Imagen
jaime
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor Lamor » Mar 29 Sep, 2015 10:58:14 am

jaime escribió:Eso sí, parte de los catalanes han demostrado ser muy españoles, al seguir votando a una panda de ladrones XD

XD XD XD XD XD
Imagen
Imagen [atleti]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
kamikaze escribió:Y Modolo que gano el sprint del grupo ayer hoy 6º por la cola. Yo no entiendo este deporte.
Lamor
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: [HOL] Patrick van Fahlin

Notapor vives24 » Mar 29 Sep, 2015 17:09:25 pm

jaime escribió:Yo estoy a favor de que si Cataluña se quiere ir, se haga un referendum. Lo que no tengo tan claro es que con un 50% sea posible y es por lo siguiente. En caso de que se le conceda la independencia, que tipo de estado se crea, es decir, no creo que el modelo de estado que pueda tener en mente Mas (si es que tiene alguno), coincida con algo con el de la CUP, el de ERC o el del resto de formaciones independentistas.

Si se hiciera el referendum, yo creo que no valdría con una papeleta que preguntara independencia sí o no, si no que preguntara por modelo de estado. Por eso digo lo del 50%, una vez conseguida la independencia, si fuera con un resultado tan justo, el acuerdo de Mas-Oriol se rompería inmediatamente, porque no les une nada más que el proceso, por lo que sería muy dificil llegar a un acuerdo de estado.

Eso sí, parte de los catalanes han demostrado ser muy españoles, al seguir votando a una panda de ladrones XD

Y porque un 50% no vale para ser independientes pero si vale para seguir en España? [nuse]

Está claro que despues del Si, viene el inicio de un proceso constituyente, donde se negocie y decida un modelo de estado
Por cierto, para añadir chicha:

https://lacasadelasospecha.wordpress.co ... atalunyna/

Solo considerando que un 16% delos votos de CSQEP són favirables a la independencia (que seguro que sí i más), ya hay 50% de voto favorables al si, para los que se llenan la boca con esto (no hablo de gente dle foro xD). Eso sin contar el esperpento con los votos de fuera, pero esto no es novedad.
Imagen
vives24
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Nombre TCV: [POL] Marek Piwo

Notapor Nedvied » Mar 29 Sep, 2015 17:43:43 pm

Creo que el propio Mas dijo que para el tema de la independencia debía de ser un 70-30 a favor... yo opiné algo parecido, para algo tan delicado yo el 50+1 no lo veo...
Imagen
Nedvied
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor jaime » Mar 29 Sep, 2015 17:47:02 pm

Creo haber explicado por qué creo que lo del 50%. Cuando se pregunta si se quiere independecia en un referendum, está claro que puede haber casi un 50% a favor. El tema que no todos están de acuerdo en que es lo que quieren con esa independecia. Cuando una tio de ERC o de la CUP está votando sí a la independencia, no es el mismo si que de Mas, que siempre ha puesto de ejemplo a Escocia, por ejemplo, es decir, más parecido a un estado libre asociado o similar. Es decir, el Sí de cada papeleta no es el mismo.

De todas formas, todo esto es tan abstracto que ni yo mismo se donde habría que poner el límite. Es más, lo del 50% ya de por si es un convenio por así decirlo pq representa la mayoría más uno, pero es un asunto tan delicado y con una masa votante tan hetereogenea como acabo de explicar que no se de verdad donde está la verdadera mayoría. En algunas votaciones para aprobarlas se necesita una cifra diferente al 50%.

Además, todos sabemos perfectamente que una parte de los nacionalistas son debidos a las circustancias (crisis economica, nefasto manejo de la situación por parte de Rajoy, el oportunismo de politicos como Más), al fin y al cabo el nacionalismo es un concepto artificial, nadie nace en un sitio y se siente catalan o extremeño si no te "enseñan". Si por lo que sea ganara el si, por una mayoría mínima, cada cuanto estaría legitimizado el pueblo catalan para volver a presentar un referendum unionista? Ya se que una vez se constituye una nación lo logico es que las nuevas generaciones tiendan más al nacionalismo "separatista" que al "unionista", por la propia incercia del nuevo pais y porque así se va a inculcar, pero imaginemos que al poco de declararse la independencia, las cirscunstancias en España cambian y el nuevo gobierno tiene un modelo de estado más federal, más a lo UK, y esto le parece atractivo a una parte de los que votaron si en su momento, habría que volver a votar si se unen o no?

No se, yo antes la verdad que era bastante "españolito" y me sentía muy patriótico y todas estas cosas, pero ahora la verdad que lo de los nacionalismos de unos y otros me parecen bastante cansinos, pq para empezar es algo bastante artificial, si a una persona le inculcan desde pequeño algun tipo de sentimiento, tiene muchas papeletas para acabar teniendo el sentimiento nacionalista de turno. Para mi eso de estar "orgulloso de mi país", o "sentirme español" cada vez me resbala mas. Esta claro que en todos los paises y zonas hay regiones con unos rasgos culturales mas o menos comunes, pero vamos, que he llegado a la conclusión que no tiene mucho sentido sentirte de algo compuesto de tanta gente por la que no daría la cara, muchas veces preferiria partirse xD. Cada cultura tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero vamos, no se yo las ventajas que puede tener separarse de un pais y formar el tuyo, total para el que lidere el proceso sea un chorizo como cualquier otro...

PD.: Al igual que los podemos catalanes tienen independentistas en sus votantes, estais seguros que todos los votantes de Mas son independentistas. Yo siempre he tenido la teoría que en una región lo mejor es votar siempre a partidos nacionalistas, porque son los que más van a sacar del gobierno central por la presión que ejercen. De hecho, de todo esto, si Más no consigue la independencia, no habrá sido una derrota, porque a cambio seguro que se lleva más competencias o algún tipo de ventaja fiscal.
Imagen
jaime
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor Pepetxins » Mar 29 Sep, 2015 20:05:41 pm

Lamor escribió:
jaime escribió:Eso sí, parte de los catalanes han demostrado ser muy españoles, al seguir votando a una panda de ladrones XD

XD XD XD XD XD

XD XD XD

Si lamor lo se me he vendido :cry: :cry:
Imagen
Pepetxins
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor SergioO9 » Mié 30 Sep, 2015 19:30:01 pm

En el voto por correo de la provincia de Barcelona, 65% entre Junts pel Si y la CUP, siendo la CUP mas votada que Ciutadans.

Como ya sabréis, y como ha pasado otras veces también en estatales, no es que sea cosa nueva, no han llegado la mayoría de solicitudes a gente que había pedido para votar.
Imagen
SergioO9
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor pau99 » Mar 10 Nov, 2015 21:45:38 pm

Desde que nacemos nos dicen lo que hacer, jodidos cabrones no tenéis ni idea de que nacemos libres y libres queremos ser, me cago en la ostia lo conseguiré. Imponer vuestras leyes y vuestra educación, siempre jodiendo lo que más nos gusta hacer, quienes sois vosotros para decirme a mi lo que está mal y lo que está bien.
pau99
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [ITA] - Carlo Giuliani

Notapor david008 » Mar 10 Nov, 2015 23:30:30 pm

pau99 escribió:https://twitter.com/TurismeCiutada/status/664019922192834560/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

Por menos cerraron el Egin.

A Egin lo cerraron por motivos politicos.
david008
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [ITA] Davide Olivetti

Notapor Nedvied » Vie 08 Ene, 2016 20:30:36 pm

Pues parece que nos vamos a elecciones otra vez en Catalunya. ¿Como lo veis? ¿Cambiará mucho la cosa?
Imagen
Nedvied
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor david008 » Vie 08 Ene, 2016 20:57:17 pm

Nedvied escribió:Pues parece que nos vamos a elecciones otra vez en Catalunya. ¿Como lo veis? ¿Cambiará mucho la cosa?

En mi opinion, Convergencia se va a pegar el hostion, CUP va a perder votos en favor de ERC y ERC las va a ganar sin mayoria. En cuanto a los partidos españoles Ciudadanos va a bajar porque ya no son unas elecciones "SI o NO a la independencia" y ademas se estan luciendo desde que han tenido que abrir la boca y es posible que En Comu suba bastante si Iglesias les deja un poco de autonomia. PPSOE seguiran perdiendo votos como llevan haciendo en Cataluña desde ya ni se sabe.
david008
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor Pepetxins » Vie 08 Ene, 2016 23:50:44 pm

Comparto plenamente tu analisis.
Imagen
Pepetxins
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor sanjo888 » Sab 09 Ene, 2016 02:04:36 am

david008 escribió:
Nedvied escribió:Pues parece que nos vamos a elecciones otra vez en Catalunya. ¿Como lo veis? ¿Cambiará mucho la cosa?

En mi opinion, Convergencia se va a pegar el hostion, CUP va a perder votos en favor de ERC y ERC las va a ganar sin mayoria. En cuanto a los partidos españoles Ciudadanos va a bajar porque ya no son unas elecciones "SI o NO a la independencia" y ademas se estan luciendo desde que han tenido que abrir la boca y es posible que En Comu suba bastante si Iglesias les deja un poco de autonomia. PPSOE seguiran perdiendo votos como llevan haciendo en Cataluña desde ya ni se sabe.

Yo creo que "podemos" subira mucho, en lo demas comparto bastante el analisis aunqe no creo que convergencia pierda tanto como se cree.
Imagen
Imagen
Imagen
I BRINDAREM TOT MALEINT LA MEMORIA DE FELIP V
sanjo888
Il Campionissimo
Il Campionissimo

Nombre TCV: Sanjo

Notapor Nedvied » Sab 09 Ene, 2016 18:00:33 pm

Pues parece que Mas se echa atrás al final... parece que sí habrá gobierno...
Imagen
Nedvied
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor sanjo888 » Sab 09 Ene, 2016 20:00:58 pm

Imagen
Imagen
Imagen
sanjo888
Il Campionissimo
Il Campionissimo

Notapor pau99 » Dom 10 Ene, 2016 17:01:59 pm

Grande Millar XD XD

Yo desde ayer que estoy así 8O
Desde que nacemos nos dicen lo que hacer, jodidos cabrones no tenéis ni idea de que nacemos libres y libres queremos ser, me cago en la ostia lo conseguiré. Imponer vuestras leyes y vuestra educación, siempre jodiendo lo que más nos gusta hacer, quienes sois vosotros para decirme a mi lo que está mal y lo que está bien.
pau99
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor SergioO9 » Dom 10 Ene, 2016 17:29:37 pm

Lo único malo del acuerdo es que han colocado a un tío muy parecido a Mas, la razón es porque es el presidente de una asociación de municipios por la independencia, pero ERC no se ha movido bien no han dicho prácticamente nada en todo este tiempo y hubieran ganado elecciones, tenían algo con lo que negociar y se quedan sin presidencia y con un presidente de derechas.

Todas las otras bobadas que se dicen del acuerdo son una tontería, no es para nada una humillación a la CUP. Lo pareció porque el bocachancla de Mas habló fatal de la CUP en la comparecencia, pero no pierden ningún poder de decisión.

Lo que también tiene delito es que Mas diga que va ser el encargado de reformar Convergencia, pero ahí la CUP ya no puede hacer nada si le dejan manejar su partido.
Imagen
SergioO9
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor david008 » Dom 10 Ene, 2016 18:47:35 pm

ERC prefiere que el presidente sea de CDC para no sufrir desgaste. A ellos lo que les interesa es conseguir ser el partido mayoritario cuando el proceso termine en algo, sea independencia o no. Si el presidente ahora es de ERC y sale mal, la mayoria de miradas iran a ellos. Si el presidente es de CDC, ellos libran. En el caso de salirles bien, ERC virtualmente ya esta por delante.
david008
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor sanjo888 » Lun 11 Ene, 2016 21:39:55 pm

SergioO9 escribió:Lo único malo del acuerdo es que han colocado a un tío muy parecido a Mas, la razón es porque es el presidente de una asociación de municipios por la independencia, pero ERC no se ha movido bien no han dicho prácticamente nada en todo este tiempo y hubieran ganado elecciones, tenían algo con lo que negociar y se quedan sin presidencia y con un presidente de derechas.

Todas las otras bobadas que se dicen del acuerdo son una tontería, no es para nada una humillación a la CUP. Lo pareció porque el bocachancla de Mas habló fatal de la CUP en la comparecencia, pero no pierden ningún poder de decisión.

Lo que también tiene delito es que Mas diga que va ser el encargado de reformar Convergencia, pero ahí la CUP ya no puede hacer nada si le dejan manejar su partido.

Y porque tiene delito? a ver sino va a pdoer refundar su propio partido :S

Segundo a ver si a la gente le queda claro que la independencia no es exclusiva de la izkierda, es un movimiento transversal donde puede haber gente de derechas, izquierda o centro o de nada.
Imagen
Imagen
Imagen
sanjo888
Il Campionissimo
Il Campionissimo

Notapor pau99 » Mar 16 Feb, 2016 15:35:42 pm

pau99
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor Jini19 » Vie 04 Mar, 2016 15:49:51 pm

Que mente se está perdiendo la ciencia XD
Imagen
Jini19
¿Merckx? ¿Quién es ese?