No sin mi bici

Hablemos de política

Aquí podéis hablar de todo lo que queráis, de cine, de mujeres, de hombres...

Re: Hablemos de política

Notapor Goobie » Mar 04 Ago, 2015 20:28:24 pm

Nedvied escribió:
Goobie escribió:
Nedvied escribió:Reconocido mundialmente? Innegable? Quien decías que era el que se inventaba cosas que no podía demostrar?

Date un paseo por Google (oks)

Date un paseo tu también entonces y te darás cuenta cuanta gente conoce el Pais Vasco en el extranjero :wink:

Ok Xaby tanta historia para al final acabar diciendome esto...
Imagen
Imagen
Goobie
Gitano & L'Empereur d'Herentals

Nombre TCV: [GER] Jens Gooigt
Rol TCV: Escalador

Notapor Nedvied » Mar 04 Ago, 2015 20:30:49 pm

Hombre, si en vez de demostrar las cosas como tu dices me mandas a Google, ¿qué esperas? Pues te mando yo también a Google para que busques lo que yo digo.
Imagen
¿Qué qué es el ciclismo? El ciclismo es sufrir y vencerme. [FRA]
Nedvied
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Nombre TCV: [FRA] Xaby Nedvied
Equipo TCV: Republica Nestlé

Notapor Goobie » Mar 04 Ago, 2015 21:21:52 pm

Nedvied escribió:Hombre, si en vez de demostrar las cosas como tu dices me mandas a Google, ¿qué esperas? Pues te mando yo también a Google para que busques lo que yo digo.

A ver si ya te convences...al menos en este tema poco hay para debatir... 2 ejemplos nada más... y del PAIS por aquello de que no te fies de la prensa vasca...

http://elpais.com/elpais/2015/06/01/est ... 85262.html

http://elpais.com/elpais/2015/05/05/est ... 97163.html

La verdad es que a cabezonería eres más vasco que nadie kawensos XD

Y si... en cuanto a paellas... no hay color, ganais por goleada XD
Imagen
Imagen
Goobie

Nombre TCV: [GER] Jens Gooigt

Notapor vives24 » Mié 05 Ago, 2015 00:11:42 am

Nedvied escribió:
vives24 escribió:
Nedvied escribió:¿Cual es el tema entonces?

Estais bastante engañados... los extranjeros no están tan al tanto del problema, ni siquiera los europeos tanto como pensais (extranjeros no son solo italianos, alemanes, franceses, etc). Y Valencia por ejemplo es mucho más conocido que el País Vasco, no digamos ya Bilbao. Lo más práctico si quieres que te sepan ubicar bien y rápido es decir que eres de España, lo demás ya es cabezoneria vuestra (y que las cifras no os dan la razón). Porque eso de sentirse de un sitio o de otro, ¿como funciona? ¿Cual es la diferencia entre sentirse eslovaco, macedonio o nigeriano? ¿Cual es la diferencia entre sentirse valenciano, catalán, vasco, español o canario? ¿Se sienten algunos mejores que otros? ¿Ser africano te hace que no te entren cagaleras y que el sol te siente bien? ¿Sentirse de algún sitio, como se diferencia, que es lo que se siente? Por eso es algo que nunca alcanzaré a entender como se le da tantas vueltas, es algo que carece de importancia dentro de las cosas que me importan. Rezo porque llegue el día que alguien pueda explicarme que es lo que se siente y porque es tan importante para algunos este tema.

El tema es este que no entiendes, así que es estéril seguir discutiendo supongo.

Sobre lo otro ya te ha contestado gubis

Pues eso es lo que te estoy pidiendo, que me expliques para entenderlo :wink:

Te lo puedo copiar mil y una veces. Me siento catalán y no español, aunque según la legalidad soy ciudadano español. Si eres incapaz de entenderlo, no es mi problema
Imagen
vives24
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Nombre TCV: [POL] Marek Piwo
Rol TCV: Clasicomano
Equipo TCV: Gatorade Innergetic

Notapor sanjo888 » Jue 06 Ago, 2015 02:51:17 am

Nedvied escribió:Hombre, si en vez de demostrar las cosas como tu dices me mandas a Google, ¿qué esperas? Pues te mando yo también a Google para que busques lo que yo digo.

Y que has demostrado tu?
Imagen
Imagen
Imagen
I BRINDAREM TOT MALEINT LA MEMORIA DE FELIP V
sanjo888
Il Campionissimo
Il Campionissimo

Nombre TCV: Sanjo

Notapor Popovych » Mar 11 Ago, 2015 23:36:40 pm

Un apunte gracioso, la de bromas que me han hecho los parisinos diciendo hablando de Españoles y cuando se referian a Vascos y Catalanes les llamaban extranjeros.
Imagen

Imagen
Popovych
Miguelón
Miguelón

Nombre TCV: [FRA] Paul Popoux
Rol TCV: Croner
Equipo TCV: La Poste - Montreuil

Notapor Nedvied » Dom 27 Sep, 2015 14:08:57 pm

Como lo veis hoy? Imagino que 'ganarán' las opciones independentistas (Junts pel Si + CUP), pero sin gran diferencia, habrá que ver que ocurre después. Participación muy alta, lo cual no me queda claro a quien favorece.
Imagen
Nedvied
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor pau99 » Dom 27 Sep, 2015 14:53:45 pm

Nedvied escribió:Como lo veis hoy? Imagino que 'ganarán' las opciones independentistas (Junts pel Si + CUP), pero sin gran diferencia, habrá que ver que ocurre después. Participación muy alta, lo cual no me queda claro a quien favorece.

Yo no me atrevo a pronosticar nada :mrgreen: , por la noche lo sabremos, en cualquier caso es positivo que suba la participación aunque quizás favorezca a PSC-Cs-PP. Aquí uno que ha votado la CUP.

Salud
Desde que nacemos nos dicen lo que hacer, jodidos cabrones no tenéis ni idea de que nacemos libres y libres queremos ser, me cago en la ostia lo conseguiré. Imponer vuestras leyes y vuestra educación, siempre jodiendo lo que más nos gusta hacer, quienes sois vosotros para decirme a mi lo que está mal y lo que está bien.
pau99
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [ITA] - Carlo Giuliani

Notapor marquina1992 » Dom 27 Sep, 2015 15:16:57 pm

Yo creo que JxSI y CUP lograran mayoría en diputados, en votos no me atrevo a predecir nada, pero creo que ira apretado.
La participación esta subiendo mas en aquellos sitios donde hubo mas Si-Si en la consulta del año pasado, así que quizás no favorece tanto a los unionistas como se pensaba que haría una alta participación, de todas formas ya se vera.
Mi voto ha ido para Junts pel Si.
Imagen
marquina1992
Mezcla entre Jalabert y Valverde

Nombre TCV: [AUS] Victor Marquina
Rol TCV: Sprinter
Equipo TCV: ZOR-BH

Notapor SergioO9 » Dom 27 Sep, 2015 16:34:19 pm

Yo no entiendo para nada los que votais a Junts pel Si, es literalmente votar al Rajoy de Catalunya.

CUP. Si tienes la oportunidad de desligarte del pais que votó a Rajoy, se aprovecha, aunque contradiga algun principio del comunismo.
Imagen
SergioO9
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [HOL] Serge Raas
Equipo TCV: Spirit of Red Bull

Notapor vives24 » Dom 27 Sep, 2015 17:12:46 pm

Con los nervios a flor de piel. Sera una tade y noche largas. Otro mas que ha votado la CUP
Imagen
vives24
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Notapor Beli » Dom 27 Sep, 2015 18:14:10 pm

SergioO9 escribió:Yo no entiendo para nada los que votais a Junts pel Si, es literalmente votar al Rajoy de Catalunya.

CUP. Si tienes la oportunidad de desligarte del pais que votó a Rajoy, se aprovecha, aunque contradiga algun principio del comunismo.

Quizás Rajoy mole.... :mrgreen:

Yo he votado a CSEPTqrwbdtenqidneua ... O icv+ podemos
Imagen
Beli
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [ESP] Miguel Undurain
Rol TCV: Croner
Equipo TCV: Kelme - TUI

Notapor Nedvied » Dom 27 Sep, 2015 21:54:17 pm

Pues con la mitad del voto escrutado las opciones independentistas ganan en escaños y en número de votos hay un empate técnico. Veremos como termina.
Imagen
Nedvied
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor sanjo888 » Dom 27 Sep, 2015 22:17:13 pm

Nedvied escribió:Pues con la mitad del voto escrutado las opciones independentistas ganan en escaños y en número de votos hay un empate técnico. Veremos como termina.

Contandoqque meten en el voto del no a gente tanto del si como del no como Catalunya si que es pot.
Imagen
Imagen
Imagen
sanjo888
Il Campionissimo
Il Campionissimo

Notapor Nedvied » Dom 27 Sep, 2015 22:31:26 pm

sanjo888 escribió:
Nedvied escribió:Pues con la mitad del voto escrutado las opciones independentistas ganan en escaños y en número de votos hay un empate técnico. Veremos como termina.

Contandoqque meten en el voto del no a gente tanto del si como del no como Catalunya si que es pot.

Bueno, pues 55-45 si quieres, o 60-40 tirando por lo muy alto... pero supongo que estarás conmigo en que no sería suficiente como para independizarse, ¿no? Entiendo que para algo así no debería ser si gano por un voto en el referendum ya me independizo...
Imagen
Nedvied
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor sanjo888 » Dom 27 Sep, 2015 22:44:27 pm

Nedvied escribió:
sanjo888 escribió:

Bueno, pues 55-45 si quieres, o 60-40 tirando por lo muy alto... pero supongo que estarás conmigo en que no sería suficiente como para independizarse, ¿no? Entiendo que para algo así no debería ser si gano por un voto en el referendum ya me independizo...

Yo no he dicho eso.

Pero de otra manera, si no es suficiente para independizarse porque si es suficiente para quedarse? Porque es ilogico que empatando o ganando aunqe sea por 5 puntos se diga que se ha perdido los de a favor de la independencia, pero en cambio empatando o ganando por 2 puntos o incluso perdiendo los unionistas se considere que han ganado, es ilogico.

Lo que esta claro es que aunqe haya un empate 50-50 hay que reconcoer de una vez que aqui la gente , muchisima gente se siente de otra manera, y alomejor habria que pensar en cambiar el encaje de catalunya en españa, si se empezara a respetar a los catalanes, y sus signos identitarios alomejor habria mas buen rollo.

Lo que esta claro es que hay muchisima gente independentista, la mitad de catalunya, la solucion a eso no es quedarse igual (tampoco la independencia logicamente), pero no creer que eso significa quedarse de la misma manera.
Imagen
Imagen
Imagen
sanjo888
Il Campionissimo
Il Campionissimo

Notapor Nedvied » Dom 27 Sep, 2015 22:52:26 pm

Bueno es que no creo que nadie con dos dedos de frente dijera que en Catalunya la gente no se siente de otra manera... pero si que es verdad que ese sentimiento no es 'tanto' como se quiere hacer ver muchas veces. Yo creo que lo he dicho alguna vez, que no tenía tan claro como estaría la cosa en una votación por la independencia... la cosa es que yo creo que llevar para delante el proceso con estos resultados... yo no lo veo... tampoco se que es lo que se puede hacer, no se que cambiar para que las cosas no sigan de la misma manera como tu dices, pero lo que parece claro es que en Catalunya no está nada claro el tema de independizarse, aun queda bastante camino por recorrer creo yo, la cosa está fifty-fifty más o menos.
Imagen
Nedvied
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor sanjo888 » Dom 27 Sep, 2015 22:56:45 pm

Nedvied escribió:Bueno es que no creo que nadie con dos dedos de frente dijera que en Catalunya la gente no se siente de otra manera... pero si que es verdad que ese sentimiento no es 'tanto' como se quiere hacer ver muchas veces. Yo creo que lo he dicho alguna vez, que no tenía tan claro como estaría la cosa en una votación por la independencia... la cosa es que yo creo que llevar para delante el proceso con estos resultados... yo no lo veo... tampoco se que es lo que se puede hacer, no se que cambiar para que las cosas no sigan de la misma manera como tu dices, pero lo que parece claro es que en Catalunya no está nada claro el tema de independizarse, aun queda bastante camino por recorrer creo yo, la cosa está fifty-fifty más o menos.

Yo tambien creo que la cosa esta 50-50 pero es que esto se solucionaria en parte dejando hacer un referendum con una pregunta clara, independencia si o no, y con unos proyectos y argumentos claros, proque el unico argumento del no es el apocalipsis y yo se de gente que no ha votado si por miedo a ese apocalipsis.

Una de las cosas que se tendrian que hacer es empezar de perseguir todo lo que ahce el parlamento de catalunya y todo lo relacionado con el catalan (como cargarse la inmersion linguistica), admitir que catalunya es una nacion y tratarla como tal aunqe sea dentro de españa.
Imagen
Imagen
Imagen
sanjo888
Il Campionissimo
Il Campionissimo

Notapor Nedvied » Dom 27 Sep, 2015 23:57:16 pm

Y bueno volviendo al tema... la cosa se va a quedar interesante, ya que CUP dice que de momento no apoyará a JxSI... con lo que podría darse un hipotético caso de que llegara una segunda vuelta donde sirviera la mayoría simple y si Ciudadanos es capaz de convencer a todos los demás.... parece difícil pero la cosa no está nada clara... si JxSi no consigue el número 63 va estar interesante el asunto.
Imagen
Nedvied
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor vives24 » Lun 28 Sep, 2015 00:04:17 am

Nedvied escribió:Y bueno volviendo al tema... la cosa se va a quedar interesante, ya que CUP dice que de momento no apoyará a JxSI... con lo que podría darse un hipotético caso de que llegara una segunda vuelta donde sirviera la mayoría simple y si Ciudadanos es capaz de convencer a todos los demás.... parece difícil pero la cosa no está nada clara... si JxSi no consigue el número 63 va estar interesante el asunto.
La Cup no va a envestir a Mas de oresidente, lo otro lo inventas. Tiene la posición de asegurar que la voluntad del pueblo catalán siga adelante, y que las fuerzas unionistas, mas ninlritarias que nunca en comparaciom, no vuelvan a decir lo que tengamos que hacer.

Seguir trabajando, como llevamos años, y con la certeza que tenemos un parlamento con mayoria que lo asegura
Imagen
vives24
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Notapor Nedvied » Lun 28 Sep, 2015 00:10:48 am

¿Qué he inventado?
Imagen
Nedvied
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor vives24 » Lun 28 Sep, 2015 00:42:33 am

Nedvied escribió:¿Qué he inventado?

Que la cup no apoyará a jxs
Imagen
vives24
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Notapor Nedvied » Lun 28 Sep, 2015 00:52:48 am

Pues a priori es así, ¿no? Que después ponen a Junqueras como cabeza para recibir el apoyo de CUP pues ok, pero con los condicionantes que hay a priori diría que la CUP dijo que no los apoyaría... no se en que he mentido la verdad... vamos, lo que quiero decir es que la CUP al 100% seguro no va a apoyar a JxSi, se tienen que dar unos condicionantes (que impondrá CUP) para que sea posible... y habrá que ver como gestiona Convergencia todo eso también, tampoco se si dará el brazo a torcer...
Imagen
Nedvied
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor vives24 » Lun 28 Sep, 2015 01:19:39 am

Nedvied escribió:Pues a priori es así, ¿no? Que después ponen a Junqueras como cabeza para recibir el apoyo de CUP pues ok, pero con los condicionantes que hay a priori diría que la CUP dijo que no los apoyaría... no se en que he mentido la verdad... vamos, lo que quiero decir es que la CUP al 100% seguro no va a apoyar a JxSi, se tienen que dar unos condicionantes (que impondrá CUP) para que sea posible... y habrá que ver como gestiona Convergencia todo eso también, tampoco se si dará el brazo a torcer...

Que la CUP vaya a poner unos condicionantes (y afortunadamente será si) no quiere decir que no de apoyo. Y la evidencia es que todo el mundo suma los 72 diputados por la independencia.
Imagen
vives24
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Notapor marquina1992 » Lun 28 Sep, 2015 01:25:14 am

De hecho lo unico que han dicho es que no van a investir a Mas. Ya han afirmado que se van a sentar a negociar, de hecho han propuesto formar gobierno de concentracion.
Imagen
marquina1992

Nombre TCV: [AUS] Victor Marquina
Rol TCV: Sprinter
Equipo TCV: ZOR-BH

Notapor rn96 » Lun 28 Sep, 2015 01:53:31 am

Otro que ha votado a la CUP por aquí
Imagen
Imagen
rn96
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: [BEL] Lärs Anderboom
Equipo TCV: Spirit of Red Bull

Notapor pau99 » Lun 28 Sep, 2015 12:04:04 pm

Parece que los aficionados al ciclismo somos los más consecuentes XD XD el mundo iría mejor si nos hicieran caso..

Bromas a parte, yo soy bastante pesimista. Creo que se puede observar que hay muchísima gente que a pesar de la gran campaña a favor de la independencia que se ha hecho desde Madrid sigue votando a partidos españolistas. Para mi es duro pero es así, Lerroux estaría feliz de ver a Ciudadanos con 25 diputados. Es cierto que el independentismo ha ganado las primeras elecciones de su historia pero estamos en una situación muy complicada de resolver. Lo mejor sería un referéndum legal pactado con el estado o con la legalidad catalana pero ahora mismo no sé quién ganaría.

Otros que se han pegado un buen palo son Podemos. En Catalunya no tienen más futuro que esto.
Desde que nacemos nos dicen lo que hacer, jodidos cabrones no tenéis ni idea de que nacemos libres y libres queremos ser, me cago en la ostia lo conseguiré. Imponer vuestras leyes y vuestra educación, siempre jodiendo lo que más nos gusta hacer, quienes sois vosotros para decirme a mi lo que está mal y lo que está bien.
pau99
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [ITA] - Carlo Giuliani

Notapor vives24 » Lun 28 Sep, 2015 14:40:41 pm

pau99 escribió:Parece que los aficionados al ciclismo somos los más consecuentes XD XD el mundo iría mejor si nos hicieran caso..

Bromas a parte, yo soy bastante pesimista. Creo que se puede observar que hay muchísima gente que a pesar de la gran campaña a favor de la independencia que se ha hecho desde Madrid sigue votando a partidos españolistas. Para mi es duro pero es así, Lerroux estaría feliz de ver a Ciudadanos con 25 diputados. Es cierto que el independentismo ha ganado las primeras elecciones de su historia pero estamos en una situación muy complicada de resolver. Lo mejor sería un referéndum legal pactado con el estado o con la legalidad catalana pero ahora mismo no sé quién ganaría.

Otros que se han pegado un buen palo son Podemos. En Catalunya no tienen más futuro que esto.

A mi lo que me hace gracia es que ahora cuenten votos, sin tener en cuenta la ambiguedad de estar votando candidaturas y no un si i no, y encima lo ponen de argumento del pebiscito. Coño, que nos hubiesen dejado hacer un referendum de si o no, y alli no habria dudas de a donde van los votos. Si solo nos dejan la via de hacer unas elecciones al parlamento, aqui se juega con diputados, y en eso hemos ganado.

Lo que está claro es que queda una situación difícil, pero a ver, tampoco lo esperaba diferente. Pero se ha ganado
Imagen
vives24
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Notapor Pepetxins » Lun 28 Sep, 2015 14:52:13 pm

Hasta yo que no soy de votar he votado a la cup XD
Imagen
Pepetxins