No sin mi bici

Hablemos de política

Aquí podéis hablar de todo lo que queráis, de cine, de mujeres, de hombres...

Re: Hablemos de política

Notapor david008 » Mié 29 Jul, 2015 23:21:48 pm

Nedvied escribió:
david008 escribió:Eso es en Colombia o tu continente. En Europa tu dices que eres catalán o vasco y la gente sabe de que región estas hablando y porque estas haciendo la diferenciación. Es más, seas o no de allí, es uno de los primeros temas de conversación que te puede sacar un extranjero si te pregunta por España.

En Europa puede (y no en toda Europa, ya te digo yo). Pero sal de Europa y di que eres de Catalunya, de Pais Vasco o de Extremadura... a ver cuantos saben de que estás hablando... muy muy muy pocos...

Estas partiendo de un planteamiento falso, porque das la misma cuota de popularidad a todas las comunidades e incluso comparas pueblos con ciudades. Las comunidades mas conocidas de España son Pais Vasco y Cataluña por el tema politico, y Mallorca y Canarias. Despues van algunas importantes, como pueden ser Galicia, Andalucia o Valencia. En el resto tienes que tener suerte y luego algunas como Extremadura no la conoce nadie salvo los portugueses. No es lo mismo decirle a un belga que eres de Aragon a de Cataluña, la ultima la van a conocer al 90% y la primera si tienes suerte.
david008
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [ITA] Davide Olivetti
Rol TCV: Escalador
Equipo TCV: Gewiss

Notapor Goobie » Jue 30 Jul, 2015 00:45:32 am

Nedvied escribió:
Goobie escribió:
Nedvied escribió: Yo soy español primer y valenciano después. De hecho cuando conozco a alguna persona extranjera nueva y me pregunta de donde soy, le digo que de España, y después puntualizo que Valencia. Simplemente no me imagino contestando primero que soy de la Comunidad Valenciana, lo veo una chorrada, además de poco práctico (los extranjeros saben lo que es España, pero no saben lo que es Catalunya o la Comunidad Valenciana)

Pues a mi no me parece que sea una chorrada... Yo siempre digo que soy vasco y la gente ya sabe de lo que hablo, es lo que yo considero que identifica mi procedencia... Quizá también sea en este caso que Euskadi tenga más repercusión que Valencia por motivos políticos.... o lo entendería si dices que eres Valenciano y el interlocutor no sepa ni por donde le sopla el aire... entonces si entiendo que digas que Valencia está en España...

Y eso de que no saben lo que es Catalunya por ejemplo, pues tambien depende de con quien te juntes... se trata de tener un poco de cultura simplemente, igual que tu sabes que Valonia está en Bélgica, el Piamonte en Italia o que Dakota del Sur está en Estados Unidos...

Te equivocas... ya te digo que con mucha cultura la gente no se conoce la geografia de todos los paises... si yo te digo que soy de Guyarat, ¿sabes de que país soy? ¿Si te digo que soy de Armavir sabes de que país soy? ¿Si te digo que soy de Maguilov sabes de que país soy? Tampoco tienes cultura tu entonces... date una vuelta por Japón y di que eres del Pais Vasco, a ver cuantos lo conocen... y no se trata de cultura, porque yo vengo de estar trabajando con indios con carreras (en plural) y masters (en plural) y no conocen que es Catalunya o el País Vasco... según tu es porque no tienen cultura... te equivocas, una provincia de un país jamás se puede comparar con un país, de cada 10 que conozcan España solo hay 1 que sepa lo que son Catalunya, Pais Vasco y la Comunidad Valenciana. Independientemente de sean más cultos o no. Ahora, si para ti gente extranjera son belgas e italianos, pues ok, pero vete a Chicago y di que eres del País Vasco, a ver cuantos saben de donde eres. Sin embargo di que eres de España y verás como cambia la cosa. No me creo que tu vayas por ahí hablando con gente extranjera diciendo que eres vasco y la gente sepa ubicarte.

Hombre es que tu en ningún momento has hablado de un contexto fuera de Europa Nedvied... por supuesto que es otro caso...pero eso lo acabas de decir ahora amigo... y como dices tu, Belgas e Italianos extranjeros son...

Y no no he tenido la suerte de trabajar con Indús... Y si trabajara con ellos evidentemente pues ya les diría donde está el País Vasco para que no se me queden mirando como las vacas al tren... Estamos hablando de gente Europea que es lo mal normal que uno se encuentre o al menos yo si vives en Europa... En mi caso trato bastante con Alemanes por temas laborales y todos, absolutamente todos conocen el País Vasco y Bilbao... Y en USA pues supongo que habrá gente no sé si mucha o poca que sabe lo que es el País Vasco, ya sea por el terrorismo, por el Guggenheim o por lo que sea... tampoco lo veo descabellado...

Tu me dices concretamente Chicago... pues no lo sé... no he tenido al suerte de hacer un estudio... pero de la misma manera y puestos a poner ejemplos que me favorecen... si yo te digo Boise en Idaho puede que no haya nadie en la ciudad que no sepa de donde viene un vasco... eso es tan subjetivo como en la ciudad que preguntes... Pero bueno los Estados Unidos no son por lo general un buen ejemplo ya que son muy suyos para estas cosas...
Imagen
Imagen
Goobie
Gitano & L'Empereur d'Herentals

Nombre TCV: [GER] Jens Gooigt

Notapor Nedvied » Jue 30 Jul, 2015 23:53:13 pm

¿Como qué no he hablado de fuera de Europa? Si en mi primera intervención me referí a extranjeros, donde englobo todo el mundo, la palabra extranjero no es lo mismo que europeo hasta donde yo entiendo, ¿como que lo he dicho ahora? De todas maneras las provincias de Armavir y Marguilov están en Europa... búlgaros, rumanos, bielorrusos, armenios, letones, lituanos, etc... son europeos... ¿todos sabrían de donde eres si les dices del Pais Vasco? Para mi que no eh... ahora como dices, si en extranjeros englobas solo a alemanes, italianos, pues claro...
Imagen
¿Qué qué es el ciclismo? El ciclismo es sufrir y vencerme. [FRA]
Nedvied
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Nombre TCV: [FRA] Xaby Nedvied
Equipo TCV: Republica Nestlé

Notapor Nedvied » Jue 30 Jul, 2015 23:54:53 pm

david008 escribió:
Nedvied escribió:
david008 escribió:Eso es en Colombia o tu continente. En Europa tu dices que eres catalán o vasco y la gente sabe de que región estas hablando y porque estas haciendo la diferenciación. Es más, seas o no de allí, es uno de los primeros temas de conversación que te puede sacar un extranjero si te pregunta por España.

En Europa puede (y no en toda Europa, ya te digo yo). Pero sal de Europa y di que eres de Catalunya, de Pais Vasco o de Extremadura... a ver cuantos saben de que estás hablando... muy muy muy pocos...

Estas partiendo de un planteamiento falso, porque das la misma cuota de popularidad a todas las comunidades e incluso comparas pueblos con ciudades. Las comunidades mas conocidas de España son Pais Vasco y Cataluña por el tema politico, y Mallorca y Canarias. Despues van algunas importantes, como pueden ser Galicia, Andalucia o Valencia. En el resto tienes que tener suerte y luego algunas como Extremadura no la conoce nadie salvo los portugueses. No es lo mismo decirle a un belga que eres de Aragon a de Cataluña, la ultima la van a conocer al 90% y la primera si tienes suerte.

Ya te he dicho que en parte de Europa ok (los paises que están más cercanos a nosotros), pero vete a Asia por ejemplo... si les dices que eres de Catalunya o Pais Vasco no lo conoce nadie, sin embargo les dices que eres de España y todos saben de que estás hablando.
Imagen
Nedvied
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor sanjo888 » Vie 31 Jul, 2015 03:43:13 am

Nose que te ha cogido nedvied en llamar provincia a catalunya :S he visto ya 3 mensajes que lo dices...

Una bonita discusion, hacia tiempo que se echava de menos algo asi en el foro.

Referente al tema, estoy muy en la linia de lo opinado por pau.
Imagen
Imagen
Imagen
I BRINDAREM TOT MALEINT LA MEMORIA DE FELIP V
sanjo888
Il Campionissimo
Il Campionissimo

Nombre TCV: Sanjo
Rol TCV: Clasicomano

Notapor Nedvied » Vie 31 Jul, 2015 08:53:05 am

sanjo888 escribió:Nose que te ha cogido nedvied en llamar provincia a catalunya :S he visto ya 3 mensajes que lo dices...

Tienes razón, comunidad autónoma perdón (oks)
Imagen
Nedvied
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor pau99 » Vie 31 Jul, 2015 11:27:00 am

Nedvied escribió:
sanjo888 escribió:Nose que te ha cogido nedvied en llamar provincia a catalunya :S he visto ya 3 mensajes que lo dices...

Tienes razón, comunidad autónoma perdón (oks)

Que no hombre, que somos una colonia más, como Flandes, Cuba, Filipinas, Marruecos y Gibraltar :wink:
Desde que nacemos nos dicen lo que hacer, jodidos cabrones no tenéis ni idea de que nacemos libres y libres queremos ser, me cago en la ostia lo conseguiré. Imponer vuestras leyes y vuestra educación, siempre jodiendo lo que más nos gusta hacer, quienes sois vosotros para decirme a mi lo que está mal y lo que está bien.
pau99
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [ITA] - Carlo Giuliani
Equipo TCV: Gatorade Innergetic

Notapor Goobie » Lun 03 Ago, 2015 16:41:30 pm

Nedvied escribió:¿Como qué no he hablado de fuera de Europa? Si en mi primera intervención me referí a extranjeros, donde englobo todo el mundo, la palabra extranjero no es lo mismo que europeo hasta donde yo entiendo, ¿como que lo he dicho ahora? De todas maneras las provincias de Armavir y Marguilov están en Europa... búlgaros, rumanos, bielorrusos, armenios, letones, lituanos, etc... son europeos... ¿todos sabrían de donde eres si les dices del Pais Vasco? Para mi que no eh... ahora como dices, si en extranjeros englobas solo a alemanes, italianos, pues claro...

Yo me remito únicamente a la palabra "extranjeros"... De hecho cuando conozco a alguna persona extranjera nueva" en tu primer comentario... y que los extranjeros no saben donde está el País vasco a lo que te respondo que no es descabellado decirlo según con quien trates... hay algunos que con los que entiendo que sí lo podrás decir para que te hubiquen mejor y otros a los que no les dirá nada, nada más...

Luego ya comentas que si asiáticos, que si americanos, que si búlgaros, lituanos, etc... pues bueno no sé como anda el tema de (des)conocimiento del País Vasco por esas latitudes... tu dices que eres español directamente y así te ahorras tener que andar en explicaciones, a lo cual no pongo ninguna objeción, faltaría más...
Imagen
Imagen
Goobie

Notapor vives24 » Mar 04 Ago, 2015 01:54:48 am

Es muy fácil, yo siempre me presento como catalán, y si me dicen eh? o me dicen, ah yes, from Spain, pues les explico todo el tema, y ya está, otro más que conocerá el tema. No veo la necesidad de decir que soy español para entenderme con extranjeros [nuse]

No tendria problema en decirlo si me sintiese español (me parece perfecto que tu lo digas Nedvied), pero a mi no me hace falta, y de hecho, he podido conocer gente muy interesante e iniciar inetersantes conversaciones gracias a presentarme de este modo.

P.D: Joer, me piro unos dias y se habla de un tema guay XD
Imagen
vives24
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Nombre TCV: [POL] Marek Piwo

Notapor Nedvied » Mar 04 Ago, 2015 09:57:31 am

vives24 escribió:Es muy fácil, yo siempre me presento como catalán, y si me dicen eh? o me dicen, ah yes, from Spain, pues les explico todo el tema, y ya está, otro más que conocerá el tema. No veo la necesidad de decir que soy español para entenderme con extranjeros [nuse]

No tendria problema en decirlo si me sintiese español (me parece perfecto que tu lo digas Nedvied), pero a mi no me hace falta, y de hecho, he podido conocer gente muy interesante e iniciar inetersantes conversaciones gracias a presentarme de este modo.

Lo que yo me refiero es que la gran mayoría de las veces (9 de cada 10 fácilmente), te dirán "eh?" y tendrás que apostillar que eres de España, por eso me parecía poco práctico (ergo una tontería) decir que eres de Catalunya o País Vasco antes decir que eres de España (oks)
Imagen
Nedvied
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor vives24 » Mar 04 Ago, 2015 12:23:19 pm

Nedvied escribió:
vives24 escribió:Es muy fácil, yo siempre me presento como catalán, y si me dicen eh? o me dicen, ah yes, from Spain, pues les explico todo el tema, y ya está, otro más que conocerá el tema. No veo la necesidad de decir que soy español para entenderme con extranjeros [nuse]

Lo que yo me refiero es que la gran mayoría de las veces (9 de cada 10 fácilmente), te dirán "eh?" y tendrás que apostillar que eres de España, por eso me parecía poco práctico (ergo una tontería) decir que eres de Catalunya o País Vasco antes decir que eres de España (oks)

Eso de 9 de cada 10 te los estás inventando, es mucho menos, pero bueno, aún siendo cierto, si a mi me da igual luego explicarlo que más dará? Para ti será una tonteria porque te sientes representado por el país que pone en tu DNI y tu nacionalidad, pero en mi caso, no.
Imagen
vives24
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Notapor Nedvied » Mar 04 Ago, 2015 12:41:20 pm

Mucho menos cuanto? Ya se lo expliqué a Goobie y a david, dile tu a un indio, un chino, incluso un nortemaricano que eres de Catalunya o Pais Vasco, a ver si te saben ubicar... si solo en India vive más gente que en toda Europa casi... creo que me he quedado corto con 9 de cada 10 personas... ¿puedes decirme el porcentaje de cuantos conocen Catalunya y Pais Vasco entre los extranjeros?
Imagen
Nedvied
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor vives24 » Mar 04 Ago, 2015 13:20:43 pm

Nedvied escribió:Mucho menos cuanto? Ya se lo expliqué a Goobie y a david, dile tu a un indio, un chino, incluso un nortemaricano que eres de Catalunya o Pais Vasco, a ver si te saben ubicar... si solo en India vive más gente que en toda Europa casi... creo que me he quedado corto con 9 de cada 10 personas... ¿puedes decirme el porcentaje de cuantos conocen Catalunya y Pais Vasco entre los extranjeros?

Que me da igual, como si es 1 entre 1 millon, que el tema no es este, aunque está claro que no lo entiendes o no te da la gana hacerlo.

Yo en los círculos y tipo de gente que me muevo es menos de 9 de cada 10. Pero claro, si hablas con un chino de la provincia de Ghuang Zheng pues claro que no lo sabrá, hablo de gente que puedas conocer en contextos de estudios/trabajo, o sea que saben lo que es Europa y mas o menos su situacion
Imagen
vives24
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Notapor Nedvied » Mar 04 Ago, 2015 14:36:58 pm

¿Cual es el tema entonces?

Estais bastante engañados... los extranjeros no están tan al tanto del problema, ni siquiera los europeos tanto como pensais (extranjeros no son solo italianos, alemanes, franceses, etc). Y Valencia por ejemplo es mucho más conocido que el País Vasco, no digamos ya Bilbao. Lo más práctico si quieres que te sepan ubicar bien y rápido es decir que eres de España, lo demás ya es cabezoneria vuestra (y que las cifras no os dan la razón). Porque eso de sentirse de un sitio o de otro, ¿como funciona? ¿Cual es la diferencia entre sentirse eslovaco, macedonio o nigeriano? ¿Cual es la diferencia entre sentirse valenciano, catalán, vasco, español o canario? ¿Se sienten algunos mejores que otros? ¿Ser africano te hace que no te entren cagaleras y que el sol te siente bien? ¿Sentirse de algún sitio, como se diferencia, que es lo que se siente? Por eso es algo que nunca alcanzaré a entender como se le da tantas vueltas, es algo que carece de importancia dentro de las cosas que me importan. Rezo porque llegue el día que alguien pueda explicarme que es lo que se siente y porque es tan importante para algunos este tema.
Imagen
Nedvied
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor Goobie » Mar 04 Ago, 2015 14:49:59 pm

Nedvied escribió:Y Valencia por ejemplo es mucho más conocido que el País Vasco, no digamos ya Bilbao.

En que cifras te basas para decir eso (como sueles pedir)? O es simplemente experiencia personal? Porque si es en base a lo segundo es tu palabra contra la mia y ahí podemos opinar todos... Pero ya te digo yo que mirándolo de una perspectiva objetiva cuanto menos me extraña muchísimo...
Imagen
Imagen
Goobie

Notapor vives24 » Mar 04 Ago, 2015 15:02:10 pm

Nedvied escribió:¿Cual es el tema entonces?

Estais bastante engañados... los extranjeros no están tan al tanto del problema, ni siquiera los europeos tanto como pensais (extranjeros no son solo italianos, alemanes, franceses, etc). Y Valencia por ejemplo es mucho más conocido que el País Vasco, no digamos ya Bilbao. Lo más práctico si quieres que te sepan ubicar bien y rápido es decir que eres de España, lo demás ya es cabezoneria vuestra (y que las cifras no os dan la razón). Porque eso de sentirse de un sitio o de otro, ¿como funciona? ¿Cual es la diferencia entre sentirse eslovaco, macedonio o nigeriano? ¿Cual es la diferencia entre sentirse valenciano, catalán, vasco, español o canario? ¿Se sienten algunos mejores que otros? ¿Ser africano te hace que no te entren cagaleras y que el sol te siente bien? ¿Sentirse de algún sitio, como se diferencia, que es lo que se siente? Por eso es algo que nunca alcanzaré a entender como se le da tantas vueltas, es algo que carece de importancia dentro de las cosas que me importan. Rezo porque llegue el día que alguien pueda explicarme que es lo que se siente y porque es tan importante para algunos este tema.

El tema es este que no entiendes, así que es estéril seguir discutiendo supongo.

Sobre lo otro ya te ha contestado gubis
Imagen
vives24
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Notapor Nedvied » Mar 04 Ago, 2015 17:14:43 pm

Goobie escribió:
Nedvied escribió:Y Valencia por ejemplo es mucho más conocido que el País Vasco, no digamos ya Bilbao.

En que cifras te basas para decir eso (como sueles pedir)? O es simplemente experiencia personal? Porque si es en base a lo segundo es tu palabra contra la mia y ahí podemos opinar todos... Pero ya te digo yo que mirándolo de una perspectiva objetiva cuanto menos me extraña muchísimo...

Si, es experiencia personal, cuando vas por ahí la gente conoce más la ciudad de Valencia que la de Bilbao. Un buen indicativo creo que también puede ser el número de turistas que van a cada sitio y Valencia me parece una ciudad mucho más turística que Bilbao. Pero vamos, tampoco tiene sentido discutir esto, desde el momento que vosotros decís que muchos extranjeros conocen y saben ubicar Catalunya y Pais Vasco, y yo digo que no llega ni al 10% del planeta (siendo generoso).
Imagen
Nedvied
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor Nedvied » Mar 04 Ago, 2015 17:16:59 pm

vives24 escribió:
Nedvied escribió:¿Cual es el tema entonces?

El tema es este que no entiendes, así que es estéril seguir discutiendo supongo.

Sobre lo otro ya te ha contestado gubis

Pues eso es lo que te estoy pidiendo, que me expliques para entenderlo :wink:
Imagen
Nedvied
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor Goobie » Mar 04 Ago, 2015 17:24:16 pm

Nedvied escribió:
Goobie escribió:

Si, es experiencia personal, cuando vas por ahí la gente conoce más la ciudad de Valencia que la de Bilbao. Un buen indicativo creo que también puede ser el número de turistas que van a cada sitio y Valencia me parece una ciudad mucho más turística que Bilbao. Pero vamos, tampoco tiene sentido discutir esto, desde el momento que vosotros decís que muchos extranjeros conocen y saben ubicar Catalunya y Pais Vasco, y yo digo que no llega ni al 10% del planeta (siendo generoso).

Eres de lo que no hay XD

Entiendo que para sacar tus teorías les vas preguntando "Oye soy Español, de Valencia... y por cierto conoces Bilbao? y a lo primero te dicen... "si si como no..." y a lo segundo... "Bilb... que?".... ante tamaño estudio me dejas desarmado XD

El turismo no es indicativo de nada... que no sé cuanta gente en el mundo conocerá Pamplona y la gente que habrá ido será un pequeño porcentaje... Lo mismo que el Guggenheim de Bilbao... visitar es una cosa, conocer otra... yo conozco la Patagonia argentina y no sé si iré algún día a visitarla... no argumentes tus afirmaciones con meras conjeturas...
Imagen
Imagen
Goobie

Notapor Nedvied » Mar 04 Ago, 2015 17:27:55 pm

He dicho que es experiencia personal, ¿qué quieres que te diga? ¿Como sacas tú tus teorías para afirmar que Bilbao es más conocido que Valencia? ¿Como argumentas tú tus afirmaciones en un debate como este? Ninguno puede demostrar nada aquí, igual que si llega otro y dice que Cuenca es más conocido que Bilbao y que Valencia juntos, ¿como se lo vamos a rebatir? Pues eso, no hay mucho más que hablar que en ese sentido.
Imagen
Nedvied
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor Goobie » Mar 04 Ago, 2015 17:32:16 pm

Nedvied escribió:He dicho que es experiencia personal, ¿qué quieres que te diga? ¿Como sacas tú tus teorías para afirmar que Bilbao es más conocido que Valencia? ¿Como argumentas tú tus afirmaciones en un debate como este? Ninguno puede demostrar nada aquí, igual que si llega otro y dice que Cuenca es más conocido que Bilbao y que Valencia juntos, ¿como se lo vamos a rebatir? Pues eso, no hay mucho más que hablar que en ese sentido.

Es que tu afirmas rotundamente que las cosas son como tu dices...y lo haces con una facilidad pasmosa... que si un 10% tal y pascual...Valencia más conocida que Bilbao... no afirmes como algo cierto nada que no puedas demostrar... Y más siendo tu, que siempre pides datos a la peña para demostrar lo que te dicen...
Última edición por Goobie el Mar 04 Ago, 2015 17:34:26 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
Goobie

Notapor Nedvied » Mar 04 Ago, 2015 17:34:04 pm

Goobie escribió:
Nedvied escribió:He dicho que es experiencia personal, ¿qué quieres que te diga? ¿Como sacas tú tus teorías para afirmar que Bilbao es más conocido que Valencia? ¿Como argumentas tú tus afirmaciones en un debate como este? Ninguno puede demostrar nada aquí, igual que si llega otro y dice que Cuenca es más conocido que Bilbao y que Valencia juntos, ¿como se lo vamos a rebatir? Pues eso, no hay mucho más que hablar que en ese sentido.

Es que tu afirmas rotundamente que es así....y lo haces con una facilidad pasmosa... que si un 10% tal y pascual...Valencia más conocida que Bilbao... no afirmes como algo cierto nada que no puedas demostrar...

Entonces tu no afirmarias que Madrid o Nueva York son más conocidas que Torredelcampo, ¿verdad? Porque claro, no lo puedes demostrar... aquí estamos hablando desde lo que creemos cada uno, ¿como quieres que te demuestre algo que no se puede demostrar?
Imagen
Nedvied
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor Goobie » Mar 04 Ago, 2015 17:41:30 pm

Nedvied escribió:
Goobie escribió:

Es que tu afirmas rotundamente que es así....y lo haces con una facilidad pasmosa... que si un 10% tal y pascual...Valencia más conocida que Bilbao... no afirmes como algo cierto nada que no puedas demostrar...

Entonces tu no afirmarias que Madrid o Nueva York son más conocidas que Torredelcampo, ¿verdad? Porque claro, no lo puedes demostrar... aquí estamos hablando desde lo que creemos cada uno, ¿como quieres que te demuestre algo que no se puede demostrar?

Te digo una cosa que es segura sin poderla demostrar... que Mandingo la tiene más larga que tu y que yo... eso si

Que tontería es esa... pues claro que Torredelcampo es menos conocida a nivel mundial... pero no es equiparable al caso que nos ocupa...Valencia - Bilbao y el resto del mundo... pues eso tu rebates sin aportar nada más que conversaciones con gente X y yo lo mismo pero al contrario... que eso ha quedado visible desde el primer minuto, pero no vengas con cuentos que si el 10%, que si 9 de cada 10... y afirmando rotundamente esto y lo otro... existen los "diría, creo que, , no estoy seguro pero, bajo mi punto de vista..."

En definitiva, por qué te inventas datos si no puedes acabar demostrándolos de ninguna forma? es algo que no entiendo...
Imagen
Imagen
Goobie

Notapor Nedvied » Mar 04 Ago, 2015 19:06:44 pm

Entonces que aportas tu para decir que los extranjeros conocen más Bilbao que Valencia?

Y qué sentido tiene debatir si dices que lo que digo no vale porque no presento o me invento los datos?
Imagen
Nedvied
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor Goobie » Mar 04 Ago, 2015 19:48:04 pm

Nedvied escribió:Entonces que aportas tu para decir que los extranjeros conocen más Bilbao que Valencia?

Y qué sentido tiene debatir si dices que lo que digo no vale porque no presento o me invento los datos?

Te vuelvo a decir que yo ni afirmo ni aseguro, a diferencia de ti... doy mi opinión nada más, la cual puede estar equivocada....me parece y sólo me parece que Bilbao tiene más repercusión mundial que Valencia... basándome en cosas como el efecto Guggenheim, ETA, o la gastronomía mismamente...sin inventarme datos que reafirmen mi teoría...
Imagen
Imagen
Goobie

Notapor Nedvied » Mar 04 Ago, 2015 20:00:44 pm

Pues a mi me parece que es al revés y ya está, porque es una ciudad más grande (tercera de España concretamente), está ubicada en el Mediterraneo (el cual considero que es más famoso que el Cantabrico, las ciudades que están en el Mediterraneo por normal general son más conocidas que las del Cantábrico), y bueno, si tu dices la gastronomía... tampoco estoy muy de acuerdo la verdad, cada ciudad tiene sus cosas gastronómicas, no se como puedes valorar que una es mejor que otra...

Pero vamos, si dices que me invento datos (yo digo que 9 de cada 10 personas en el Mundo no saben ubicar el Pais Vasco en un mapa), es porque crees que no son correctos, ¿entonces cual es el porcentaje correcto de personas en el mundo que no saben ubicar el Pais Vasco en un mapa?
Imagen
Nedvied
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor Goobie » Mar 04 Ago, 2015 20:04:59 pm

Nedvied escribió: tampoco estoy muy de acuerdo la verdad, cada ciudad tiene sus cosas gastronómicas, no se como puedes valorar que una es mejor que otra...

Hombre....no la valoro yo... es algo reconocido mundialmente... es algo innegable... y ojo que en ningún momento he dicho que la gastronomía Valenciana sea mala...

Nedvied escribió: Pero vamos, si dices que me invento datos (yo digo que 9 de cada 10 personas en el Mundo no saben ubicar el Pais Vasco en un mapa), es porque crees que no son correctos, ¿entonces cual es el porcentaje correcto de personas en el mundo que no saben ubicar el Pais Vasco en un mapa?

El porcentaje correcto que lo saben es de 87% (no trates de buscarlo... me lo he inventado)... y sino desmientemelo XD

Y que hay del porcentaje que sabe ubicar la Comunidad Valenciana en el mapa?
Imagen
Imagen
Goobie

Notapor Nedvied » Mar 04 Ago, 2015 20:23:32 pm

Reconocido mundialmente? Innegable? Quien decías que era el que se inventaba cosas que no podía demostrar?
Imagen
Nedvied
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor Goobie » Mar 04 Ago, 2015 20:25:42 pm

Nedvied escribió:Reconocido mundialmente? Innegable? Quien decías que era el que se inventaba cosas que no podía demostrar?

Date un paseo por Google (oks)
Imagen
Imagen
Goobie

Notapor Nedvied » Mar 04 Ago, 2015 20:27:00 pm

Goobie escribió:
Nedvied escribió:Reconocido mundialmente? Innegable? Quien decías que era el que se inventaba cosas que no podía demostrar?

Date un paseo por Google (oks)

Date un paseo tu también entonces y te darás cuenta cuanta gente conoce el Pais Vasco en el extranjero :wink:
Imagen
Nedvied
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic