No sin mi bici

Dudas informáticas.

Aquí podéis hablar de todo lo que queráis, de cine, de mujeres, de hombres...

Re: Dudas informáticas.

Notapor nelsonmr » Sab 14 Jun, 2014 10:51:48 am

Yo como biker, por el tema precios iría por el Wifi.

Yo en mi casa a mi cuarto no llega el Wifi, y no me ha quedado de otra que poner PLCs, y la verdad que van bastante bien. Es como si tuvieras el ordenador conectado al router. Eso sí, evita al máximo no ponerlo en regletas.
Imagen
Imagen
nelsonmr
Miguelón
Miguelón

Nombre TCV: [ALE] Nelson Feuerzeug
Rol TCV: Croner
Equipo TCV: Republica Nestlé

Notapor Pepetxins » Dom 22 Jun, 2014 16:33:38 pm

Hola otra vez, os cuento, ya hace tiempo que estoy pensando en comprarme un ordenador nuevo, pero me gustaría primero "enseñaros" el que tengo y que me digais si realmente está un poco desfasado, muy desfasado o es un zurullo, y una vez eso pues que me hicierais algun consejillo para saber sobre que precios me he de mover.

Aquí va la descripción de mi abuelito

Intel(R) Core(Tm) 2 Duo CPU E820 @ 2.66GHZ
Memoria Ram de 4 GB ( Utilizados solo 3.25)
NVIDIa GFORCE GTS 250

No se si necesitais saber algo mas jaja

Un saludo
Imagen
Pepetxins
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: [FRA]Marçal VanderGode
Equipo TCV: Gewiss

Notapor jc_cavendish » Dom 22 Jun, 2014 16:57:19 pm

En mi opinion te quedas ya muy corto con un procesador de 2 nucleos y esa velocidad, la ram esta bien y la tarjeta de video es buena pero con memorias ddr3 (no se si tienes la de 512 o la de 1gb) tambien te estas quedando corto.

Ahora bien, si es para jugar titulos que no requieran tanta maquina, estas bien, pero si quieres jugar titulos mas actuales si es necesario que hagas el cambio.
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [BEL] Jey-Cy Cavendickx
Rol TCV: Clasicomano

Notapor Pepetxins » Dom 22 Jun, 2014 17:04:06 pm

Buenas, pues mira jc por ejemplo el PCM no es que me vaya demasiado fluido la verdad...para que no se tire la vida cargando la etapa tengo que ponerlo casi todo al mínimo si no se tira la vida...luego si en carrera me va bien sin tirones pero no me apetece esperar varios minutos para jugar una etapa... La memoria es la de 512.

A mi me gustaria cogerme un pc nuevo que me aguante un poquito , es decir que me dure jeje, sabiendo que en la informática todo se queda obsoleta rápidamente. Pero lo que no se es si vale la pena o con lo que tengo puedo ir tirando...

Muchas gracias Juancar
Imagen
Pepetxins
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor jc_cavendish » Dom 22 Jun, 2014 17:20:58 pm

Pepetxins escribió:La memoria es la de 512.

A mi me gustaria cogerme un pc nuevo que me aguante un poquito , es decir que me dure jeje, sabiendo que en la informática todo se queda obsoleta rápidamente. Pero lo que no se es si vale la pena o con lo que tengo puedo ir tirando...

Muchas gracias Juancar

Uf pepe, minimo 1 gb la tarjeta (ya hay titulos que incluso piden 2Gb, como el watch dogs) y ojala con memorias tipo ddr5, yo hace 1 año mas o menos me compre la Radeon HD 6770 de 1 Gb DDR5 y aunque no es una tarjeta gama alta, soporta muy bien la exigencia, estoy muy feliz con ella que no he visto la necesidad de cambiarla todavia, es que se nota mucho el cambio de tecnologia ddr3 a ddr5, memorias que pueden manejar mas velocidades de nucleo y mayor flujo de datos.

Lo otro que te dije, el procesador, minimo 4 nucleos y una velocidad minimo de 3Ghz y con tecnologia 64 bits para que te reconozca mas de 3gb de ram.

Yo te recomiendo, si tienes el dinero, que te armes un pc mas o menos con lo que te he dicho, que partas de esa base y ya iras viendo si puedes gastar un poco mas y meterle mejor grafica o mejor procesador.

Ah y Disco duro minimo 1 Tera, que yo tengo 2 que suman 1 tera y me quedo corto para tanto programa y juego que tengo jajajajaja
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor Pepetxins » Dom 22 Jun, 2014 17:39:12 pm

Entonces entiendo que ando bastante desfasado de ordenador y que es normal que el PCM se rebele jaja. Juanca tienes idea de de que presupuesto estariamos hablando mas o menos? es para atracar a un banco o ver como ingeniarmelas para pagármelo jajaja. Un saludo y muchísimas gracias !!!
Imagen
Pepetxins
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor jc_cavendish » Dom 22 Jun, 2014 17:43:05 pm

Es dificil decirte pepe, en europa fijo armar un pc potente cuesta menos que por aqui en colombia. Yo te recomiendo que vayas a un centro tecnico especializado donde puedas cotizar distintas configuraciones a distintos precios, como te dije, puede servirte de base las especificaciones que te he dado. O fijate por internet en las tiendas virtuales, supongo que puedes armar el pc con los componentes que quieras y te arroja el precio. Si eso, me compartes la informacion cuando la tengas.

PD: Estamos hablando de PC de escritorio? o quieres un portatil
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor Pepetxins » Dom 22 Jun, 2014 17:56:44 pm

Pues es un pc de escritorio jeje, pues a ver si encuentro una tienda virtual y mira a ver que me costaría un pc con los componentes que tu me has recomendado.

Muchísimas gracias!
Imagen
Pepetxins
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor david008 » Dom 22 Jun, 2014 18:29:41 pm

Por 500 euros o asi consigues un muy buen PC a piezas que te dure tiempo, Pepetxins.
david008
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Nombre TCV: [ITA] Davide Olivetti
Rol TCV: Escalador

Notapor Jini19 » Dom 22 Jun, 2014 18:32:05 pm

Yo el año pasado también tenía intención de cambiar y estuve mirando unas cuantas cosillas (luego se quedó en intencion na mas la cosa xD). Al final depende de lo que tengas que cambiar si o si y de lo que puedas aprovechar del viejo (si puedes tirar de la misma caja/torre, fuente de alimentación, si tienes que cambiar la placa base para poner nuevo procesador, etc.). Y bueno de si lo vas a montar tú/un amigo o lo necesitas ya montado.

Edito: Dejo solo el pack completo -> http://www.pccomponentes.com/pccly/9d43Ab90

Oculto:
Torre: NOX Coolbay SX Devil USB 3.0 Ventana / AeroCool Strike-X One (en esta última no se si cabe el disipador, tendrías que preguntar, valen mas o menos igual ambas)
Placa: Asus M5A97 LE R2.0
Procesador: AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Disipador: Cooler Master Hyper 212 EVO
Fuente: Nox Urano VX 750W PFC
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5
Disco Duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Lector/Grabadora DVD: LG GH24NSB0 Grabadora DVD 24x Negra

Eso por lo que tengo entendido estaría bastante bien pero seguro que JC, Sanjo o algun entendido en el tema puede opinar mejor, que yo tampoco es que este muy puesto en esos asuntos. Sobre esa base quizás puedas ahorrarte disco duro teniendo los actuales, igual con la Ram (dejar el paso a 8GB para mas adelante) o bajar un poquillo la calidad del procesador y grafica -si te sirve una como la que dice JC para los juegos que te gusten pues más ahorro aún-.

Por mi parte al final lo unico que hice el año pasado fue pillarme una gráfica de 50 leureles (NVIDIA GEFORCE GT 630 2GB) :lol: No es muy buena, seguramente sea peor que la que decia JC pero me servia para jugar en condiciones (no a full pero si con buen aspecto) a bastantes juegos. Entre ellos el 2k14 y el Fifa :P
Última edición por Jini19 el Lun 23 Jun, 2014 12:16:22 pm, editado 5 veces en total
Imagen
Jini19
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Nombre TCV: [ITA] Luigi Banpirlo
Equipo TCV: Vlaanderen 2013

Notapor jc_cavendish » Dom 22 Jun, 2014 18:45:00 pm

Lo de salvar cosas del PC viejo, mas que nada tener cuidado de la fuente de poder, ya que desde ciertas tarjetas de video en adelante, pide una muy buena fuente. Yo armaria el PC desde cero, con todo nuevo. Ese que ha puesto jini, se ve bueno.
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor Jini19 » Dom 22 Jun, 2014 18:58:12 pm

jc_cavendish escribió:Lo de salvar cosas del PC viejo, mas que nada tener cuidado de la fuente de poder, ya que desde ciertas tarjetas de video en adelante, pide una muy buena fuente. Yo armaria el PC desde cero, con todo nuevo. Ese que ha puesto jini, se ve bueno.

Cierto. Como yo la tuve que cambiar también el año pasado se me pasó por alto antes :oops:

La que puse ahi en concreto creo que incluso requiere su propia alimentacion de la fuente (no se si esta bien dicho así pero vamos me refiero a un cable que va desde la fuente a la tarjeta xD). No es como la de 50 leureles que pille yo que es de simple quita y pon (como la memoria RAM)
Imagen
Jini19
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor Pepetxins » Dom 22 Jun, 2014 19:01:47 pm

Yo tengo intención de hacerlo desde 0, y ya aprovechar y tener dos torres, jeje, la antigua, que siempre es útil y la nueva. SObre el presupuesto que ha puesto Luis pues ese me va de lujo, mi intención era ahorrar entre 500 y 750 euros para el pc, asi que ese entraría dentro de la gama de comprables :=). Lo que pasa es que supngo que tendré que ir a ANdorra alguna tienda de informática a que me lo monten y me lo preparen porque yo soy digamos que algo negado :oops:
Imagen
Pepetxins
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor nelsonmr » Dom 22 Jun, 2014 21:26:12 pm

Como puedes ver en el que te ha puesto Jini desde 0. PCcomponentes te lo monta y te lo testea para probar que todo esta bien, por 37€. Yo lo veo bien, sin pararme a detalles sobre cada cosa y confiando en los criterios de los aquí presentes (ups)
Imagen
Imagen
nelsonmr
Miguelón
Miguelón

Notapor Pepetxins » Dom 22 Jun, 2014 22:09:38 pm

Al final os dire mi presupuesto y que me ayudeis a montarlo en pc componentes jajaja. A ver si me lo miro bien que esta semana tengo bastante curro.
Imagen
Pepetxins
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor Jini19 » Dom 22 Jun, 2014 22:20:16 pm

nelsonmr escribió:Como puedes ver en el que te ha puesto Jini desde 0. PCcomponentes te lo monta y te lo testea para probar que todo esta bien, por 37€. Yo lo veo bien, sin pararme a detalles sobre cada cosa y confiando en los criterios de los aquí presentes (ups)

En realidad son 45 el montaje y testeo. En ese precio no esta el IVA (se agrega abajo si te fijas). Pero según dicen además de montarlo y tal te ponen bridas para los cables por dentro, que esta bien para que "genere menos calor" la torre (mas espacio para que circule el aire vamos) y tener todo ordenadito por dentro. Y envío gratis (con montaje y testeo). Yo no he comprado nunca ahi pero tiene buena pinta.
Imagen
Jini19
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor Pepetxins » Dom 22 Jun, 2014 22:44:12 pm

Pues no descarto pedir que me hagas tu el ordenador luis jajaja porke acabo de mirar la pagina y me pierdo...elcque has echo por 690 euros mas montaje y todocme gusta. Ahora a esperar a tener dinerito,cuando lo tenga ahorrado os volvere a pedir el favor a tio a jc, para que me ayudeis a escoger el ordenador.z

Un saludo
Imagen
Pepetxins
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor sanjo888 » Lun 23 Jun, 2014 00:49:26 am

Jini19 escribió:
nelsonmr escribió:Como puedes ver en el que te ha puesto Jini desde 0. PCcomponentes te lo monta y te lo testea para probar que todo esta bien, por 37€. Yo lo veo bien, sin pararme a detalles sobre cada cosa y confiando en los criterios de los aquí presentes (ups)

En realidad son 45 el montaje y testeo. En ese precio no esta el IVA (se agrega abajo si te fijas). Pero según dicen además de montarlo y tal te ponen bridas para los cables por dentro, que esta bien para que "genere menos calor" la torre (mas espacio para que circule el aire vamos) y tener todo ordenadito por dentro. Y envío gratis (con montaje y testeo). Yo no he comprado nunca ahi pero tiene buena pinta.
Yo he echo dos pc en pc componentes, montados por ellos y perfecto la verdad que bastante ordenado quedo todos los cables por dentro y tal (que la fuente sea modular ayuda, al igual que la vaja que tiene doble fondo Pa pasar los cables.
Ahora Toy desde el móvil y no puedo mirar las configuraciones pero como te dicen por 700 armas un PC bastante potentillo pars lo que quieres.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Imagen
Imagen
Imagen
I BRINDAREM TOT MALEINT LA MEMORIA DE FELIP V
sanjo888
Il Campionissimo
Il Campionissimo

Nombre TCV: Sanjo

Notapor Jini19 » Lun 23 Jun, 2014 00:59:36 am

Pepetxins escribió:Pues no descarto pedir que me hagas tu el ordenador luis jajaja porke acabo de mirar la pagina y me pierdo...elcque has echo por 690 euros mas montaje y todocme gusta. Ahora a esperar a tener dinerito,cuando lo tenga ahorrado os volvere a pedir el favor a tio a jc, para que me ayudeis a escoger el ordenador.z

Un saludo

Bueno yo experto experto no soy xD Más que nada lo dicho, que me estuve informando bien el año pasado porque tenia intencion de hacer algo parecido y creo que llegue a tener cierta idea :lol: Pero mejor contar siempre con la opinion de JC, Sanjo o alguno más entendido en la materia para hilar más fino :mrgreen:
Imagen
Jini19
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor nelsonmr » Lun 23 Jun, 2014 02:12:01 am

En PCComponentes ya te ofrecen ordenadores montados según el uso que le quieras dar (Gaming, básicos, diseño) por diferentes precios.

http://www.pccomponentes.com/ordenadores_pccom.html

PD: OJO el sistema operativo va aparte
Imagen
Imagen
nelsonmr
Miguelón
Miguelón

Notapor Jini19 » Mar 24 Jun, 2014 16:16:52 pm

Para los que usais Google Chrome, cuando os meteis en Youtube se os ponen los videos casi a pantalla completa? Es que desde hace unos días ya me ocupan como 3/4 de la pantalla y no me gusta nada (como cuando le das al boton de reproductor grande, sólo que ese boton no me aparece para encoger la pantalla, solo me sale el de pantalla completa). Yo quiero verlos en el cuadradito pequeño/normal de siempre. Así en grande pierden mucha calidad al ponerlos a HD...

Con el Firefox no me pasa. Con ese los veo como siempre.
Imagen
Jini19
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor nelsonmr » Mar 24 Jun, 2014 16:24:02 pm

A mi no me pasa Jini, a mi me va como siempre
Imagen
Imagen
nelsonmr
Miguelón
Miguelón

Notapor vives24 » Mar 24 Jun, 2014 17:01:28 pm

Jini19 escribió:Para los que usais Google Chrome, cuando os meteis en Youtube se os ponen los videos casi a pantalla completa? Es que desde hace unos días ya me ocupan como 3/4 de la pantalla y no me gusta nada (como cuando le das al boton de reproductor grande, sólo que ese boton no me aparece para encoger la pantalla, solo me sale el de pantalla completa). Yo quiero verlos en el cuadradito pequeño/normal de siempre. Así en grande pierden mucha calidad al ponerlos a HD...

A mi tambien mes pasa
Imagen
vives24
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Nombre TCV: [POL] Marek Piwo
Equipo TCV: Gatorade Innergetic

Notapor Jini19 » Vie 27 Jun, 2014 00:12:21 am

vives24 escribió:
Jini19 escribió:Para los que usais Google Chrome, cuando os meteis en Youtube se os ponen los videos casi a pantalla completa? Es que desde hace unos días ya me ocupan como 3/4 de la pantalla y no me gusta nada (como cuando le das al boton de reproductor grande, sólo que ese boton no me aparece para encoger la pantalla, solo me sale el de pantalla completa). Yo quiero verlos en el cuadradito pequeño/normal de siempre. Así en grande pierden mucha calidad al ponerlos a HD...

A mi tambien mes pasa

Ni idea de como cambiarlo no? Ahora también me pasa en el Firefox. Vaya porquería :?
Imagen
Jini19
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor adriaan.06 » Vie 27 Jun, 2014 00:26:48 am

Creo que han cambiado la apariencia para que el video se vea más grande. A mi en Chrome, se me ve mucho más grande que como se veía antes, pero aún así, si me salen para ponerlo a pantalla completa y el otro botón
Imagen
adriaan.06
Ganador del Mundial
Ganador del Mundial

Nombre TCV: [FRA] Raymond Chinchon
Equipo TCV: Phonak Montecito

Notapor Pepetxins » Lun 04 Ago, 2014 18:02:53 pm

Os comento mi ordenador ya hace un tiempo que va fallando, últimamente al arrancar muchas veces hace 1 pitido largo y 3 cortos, mirando la Bios que tengo, Un AMI 1101 veo que ese fallo significa lo siguiente

1 pitido largo, 3 cortos. Fallo en la memoria por encima de los 64KB

Alguien podría decirme que debo hacer? si es grave, si puede ser costoso... es mas que nada para decidir que hacer pues como ya puse en otro mensaje estaba pensando en cambiar el ordenador pues está algo desfasado.

"Intel(R) Core(Tm) 2 Duo CPU E820 @ 2.66GHZ
Memoria Ram de 4 GB ( Utilizados solo 3.25)
NVIDIa GFORCE GTS 250"
Imagen
Pepetxins
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor jc_cavendish » Lun 04 Ago, 2014 18:10:42 pm

Prueba quitando la tarjeta grafica y limpiando la ranura. Haz lo mismo con las memorias RAM.
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor Pepetxins » Lun 04 Ago, 2014 18:13:12 pm

Espero no liarla demasiado jajaja ya que nunca he quitado ni puesto nada de mi ordenador xDDDD
Imagen
Pepetxins
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor Pepetxins » Lun 04 Ago, 2014 18:54:06 pm

Os cuento, he quitado la Ram, he quitado la gráfica , he limpioado, lo he vuelto a conectar todo y me ha vuelto a pasar. He vuelto a repetir la operación y ya no me ha pasado, aunque claro...no se si es que lo he arreglado(lo dudo xDD) o si me volverá a pasar. En caso que volviera a suceder que debería hacer?

Un saludo
Imagen
Pepetxins
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor Jini19 » Lun 04 Ago, 2014 21:21:37 pm

Yo no tengo mucha idea pero por experiencia:

- Pasale antivirus. Pero no el avast o el normal, algun antimalware de esos que conoce JC que te saca todos los bichos :mrgreen:
- Igual formateando se arregla. Claro que lo de formatear es algo que nunca gusta... A mi en su dia el pc se me reiniciaba solo al apagarlo (siempre) y tras formatearlo todo ya se apagaba bien. A veces estas tan jodio de virus o errores que formateando se 'cura' la cosa.
- Si tienen mucho tiempo tus discos duros a ver si es que alguno está en las últimas. No creo porque a mi me salia una pantalla en negro y me ponia algo de un error (disco duro principal, si es uno secundario donde no esta instalado el SO simplemente desaparece en "Equipo". Unas veces reconocia el disco y otras no hasta que tuve que cambiarlo. Supongo que será otra cosa y no esto pero bueno yo por si acaso aporto mi experiencia pasada :lol:
Imagen
Jini19
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic