Tengo desde el Viernes el
No Man's Sky, lo pre-compre via steam por 30 dolares, en PS4 esta bastante mas costoso, unos 60 euros.
Decir que llevo unas 24 hrs durante el fin de semana, y me encanto. Se que le han caido bastantes criticas, sobretodo por su alto precio en PS4 y que la gente estaba esperando otro tipo de juego, con mas interaccion multijugador pero yo la verdad lo prefiero asi, soy de los que el multijugador se lo dejo a los tipo shooter, les cuento mi experiencia:
Te sueltan en un planeta de los quintillones de planetas disponibles, tienes una nave espacial, que debes arreglar recogiendo recursos y algunas partes. Luego, ya es decision tuya si te quieres ir a explorar otro planeta o te quedas en ese mismo descubriendo estaciones, refugios, animales, flora o recogiendo recursos, los cuales, estan basados en la tabla periodica, cada uno con un valor y utilidad diferente.
A lo que descubras, incluso los planetas y sistemas solares, le puedes poner el nombre que quieras. Tienes un comercio intergalactico donde se pueden vender y comprar recursos e items, con lo que vas adquiriendo Unidades, la moneda del juego, con la cual puedes comprar mejores naves, con mayor capacidad de almacenamiento, armamento, escudos y velocidad.
En los planetas, tambien se encuentran monolitos o reliquias y piedras del saber, donde al accionarlas, descubres palabras del idioma e historia de la cultura Gek, que es la civilizacion ancestral que habito esos planetas.
Tambien en los refugios o estaciones planetarias, encuentras mercaderes, o alienigenas del lugar que te dan items, recursos o te ayudan a curarte si algun animal o planta te ataco. Hay puntos de guardado en esas estaciones o tambien se guarda cada vez que entras y sales de la nave, tipo checkpoints para reaparecer por si te matan.
Cuando sales al espacio camino a otro planeta, hay que cuidarse de los piratas espaciales y de los asteroides que te pueden reventar. Alli se puede accionar el motor hiperespacial, que es una pasada para recorrer grandes distancias o para dejarles atras. Tambien hay estaciones espaciales, que sirven como punto de encuentro para comerciar los recursos incluso a mejores precios.
Esta es la idea que desarrolla el juego, exploracion, farmeo y crafteo, mejoras tu nave, tu exotraje y tu arma laser (la cual sirve para extraer recursos y para disparar a los animales y plantas hostiles). Es un juego para ir tranquilo, sin afanes, se dice que vas desarrollando tu propia historia, tu propio viaje, hasta llegar al centro del universo donde se supone esta el objetivo principal.
El apartado grafico y sonoro es genial, no es un juego next gen, pero es hermoso, cada planeta tiene su propio colorido y sus propias caracteristicas, en mi caso, he explorado 2 planetas y la luna de ese 2do planeta, en el primero, vegetacion verde, colorida, plantas y varias especies de animales, condiciones climatologicas agradables, en el 2do planeta, todo desertico pero helado, temperaturas de 65° bajo cero, el frio te jode sino vas bien protegido, muchas zonas de agua, poca vegetacion y cero especies animales, en la luna en cambio, vegetacion roja, muchos animales, muchas plantas, un clima mas agradable. Y los sonidos, estupendos, los ruidos de los animales, de los drones que vigilan el planeta, las naves al despegar, la musica que te acompaña y que pasa de momentos de calma a otros mas tensionantes, las voces de los alienigenas con su dialecto...en fin, una experiencia estupenda para quienes buscan un juego de exploracion, para ir a su propio ritmo, que no te asfixie con muchas cosas o misiones por hacer.
Recomendado.