No sin mi bici

Comentarios, dudas, y demás

Aqui organizaremos todo lo relacionado con la liga virtual.

Moderador: Colaboradores de Organizacion

Re: Comentarios, dudas, y demás

Notapor Phonak » Mar 31 Ene, 2012 23:10:47 pm

Creo que 2 o 3 sería insignificante, y a partir de 7 y 8 serían demasiados. Por mi creo que 5 sería lo ideal (oks) (oks)
Imagen
Phonak
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Nombre TCV: [LUX] Floyd Phonak
Rol TCV: Escalador
Equipo TCV: Phonak - Montecito

Notapor Beli » Mar 31 Ene, 2012 23:16:40 pm

Phonak escribió:Creo que 2 o 3 sería insignificante, y a partir de 7 y 8 serían demasiados. Por mi creo que 5 sería lo ideal (oks) (oks)

Eso digo yo. Para quedarnos con 2 o 3 (unos 9 a lo máximo) empezamos de 0. La idea es quedar se con un equipo y verlo ·crecer".
Imagen
Beli
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [ESP] Miguel Undurain
Rol TCV: Croner
Equipo TCV: Kelme - TUI

Notapor daniferrol » Vie 02 Mar, 2012 12:25:28 pm

Una vez vistas las opiniones de todos, vamos a ver si podemos llegar a un consenso y asi poder aplicarlo ya al final de la presente temporada 2012.

a) No se podrán retener corredores que tengan a final de temporada (31.10.2012) más de 1.000 puntos en el CQ Ranking (los mejores 25/30 corredores del CQ Ranking)

b) Se podrán retener un máximo de 5 corredores en cada categoria (15 en total)

c) El total máximo de puntos de los corredores retenidos no podrá superar los 7.500 puntos (un maximo de 15 corredores multiplicado por 500 puntos de media por corredor retenido, un corredor sobre el puesto 100º anda sobre los 500 puntos en el CQ Ranking)

Si estais de acuerdo con estas 3 condiciones se podria aplicar al final de esta temporada, o si veis que se pueden mejorar en algún aspecto comentadlo por aqui (oks)
Imagen
daniferrol
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Nombre TCV: [RUS] Danny Berzin
Rol TCV: Clasicomano
Equipo TCV: Team Chivas Regal

Notapor jc_cavendish » Vie 02 Mar, 2012 12:55:24 pm

a ver si lo entiendo, por ooner un ejemplo, si cancellara, fuglsang, haussler y vanendert, superan los 1000 pts al finalizar la temporada, tengo que dejarles libres para 2013? si es asi, no me gusta pero nada esa idea.
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [BEL] Jey-Cy Cavendickx
Equipo TCV: Gewiss

Notapor daniferrol » Vie 02 Mar, 2012 13:02:55 pm

jc_cavendish escribió:a ver si lo entiendo, por ooner un ejemplo, si cancellara, fuglsang, haussler y vanendert, superan los 1000 pts al finalizar la temporada, tengo que dejarles libres para 2013? si es asi, no me gusta pero nada esa idea.

Tal y como están ahora las cosas tenemos que dejar libre a toda nuestra plantilla al completo a final de temporada, ya que no podemos retener a nadie (oks)

Con esta idea lo que se consigue es que puedas tener una base del equipo con jovenes promesas que puedan ir progresando
Imagen
daniferrol
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor jc_cavendish » Vie 02 Mar, 2012 13:47:52 pm

daniferrol escribió:Tal y como están ahora las cosas tenemos que dejar libre a toda nuestra plantilla al completo a final de temporada, ya que no podemos retener a nadie (oks)

Con esta idea lo que se consigue es que puedas tener una base del equipo con jovenes promesas que puedan ir progresando

Bueno, pero es que esto no es el PCM, donde hay estrellas de progresion y suben sus stats de forma rapida y al año siguiente tienes jovenes con muy buenos atributos, esto es una liga fantasy, por asi decirlo, y la idea es tener 4 o 5 gallos que sumen la mayoria de pts posibles, porque por muy prometedores que sean los Poulhies, Betancourt, Brambilla y demas, pues no creo que sumen lo suficiente para mantener el equipo en un nivel de competitividad alto. Es que comprendo que se quiera dejar una base del equipo de año a año, pero justo ser los mas fuertes los que se deben ir? no lo termino de ver.

La otra seria dejar ese punto a, pero que se pueda retener al menos 4 o 5 de esos que sumen 1000 pts o mas, sino esto la verdad esto pierde interes.
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor daniferrol » Vie 02 Mar, 2012 14:01:25 pm

Es que no estamos en una liga cerrada, cada año hay participantes que lo dejan y otros que entran por primera vez, por ello no seria adecuado ni justo el que se puedan retener por siempre a los mejores corredores, ya que los nuevos participantes nunca podrian optar a tenerlos... tu podrás tenerlos de nuevo, pero previo paso del draft que se celebrará en el mes de diciembre 2012 con todos los corredores libres (es decir, todos los corredores del pelotón excepto a esos que hayamos retenido)
Imagen
daniferrol
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor jc_cavendish » Vie 02 Mar, 2012 14:59:16 pm

Pero no es asi con los equipos reales? retienen a sus figuras al menos 2 años? no se les hace contrato por un año, es que por lo menos poder disfrutarlos 2 años seguidos, ya al tercer año pues si, soltarlos.

Y respecto a que los nuevos participantes...digo yo, pues haber estado 1 año ya jugando, pendiente y tal de las carreras y puntuaciones, no merece un incentivo extra? por que todos por igual? es mas, veo que maximo 6 o 7 le damos vida a este juego, los demas, eligieron el draft y adios, que sentido tiene eso? o peor, por que se debe tratar igual al que si esta pendiente de los resultados, de comentar, de darle vidilla al juego y demas, con los que ni se aparecen por aqui?

Es que no pido retener a todos los que me hagan mas de 1000 pts, pero si al menos permitirme 2 o 3 lideres para el siguiente año, sino, no le veo sentido a lo de "tener una base en el equipo", cual base? los mataos que hace 100 pts en todo el año? ...no lo termino de ver.
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor david008 » Vie 02 Mar, 2012 15:18:57 pm

Pero como te vas a quedar dos años al mejor de tu equipo JC. El que tenga a Gilbert, Evans o a Valverde tiene media liga hecha para los proximos dos años y el resto a verlas venir.
david008
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Nombre TCV: [ITA] Davide Olivetti

Notapor jc_cavendish » Vie 02 Mar, 2012 15:32:04 pm

david008 escribió:Pero como te vas a quedar dos años al mejor de tu equipo JC. El que tenga a Gilbert, Evans o a Valverde tiene media liga hecha para los proximos dos años y el resto a verlas venir.

Vale, suelto a Cancellara y pillo a Gilbert...da lo mismo, igual vamos a tener un ciclista top, si lo hicimos bien el año anterior, tendremos primeros turnos en la primer ronda del draft, asi que los demas, igual a verlas venir.

A lo que voy es que somos 6 o 7 los que mantenemos el juego en accion, dandole vidilla y tal, los otros, pillaron el draft y hasta fin de año. Que sentido tiene haberlo hecho bien durante todo el año, estar pendiente del juego, haber logrado muy buenos pts con tus ciclistas top demostrando el haber tenido buen ojo con esas elecciones, si total a final de año, barajan y vuelven y reparten con los que no les interesa el juego.

Esta bien que se le quiera dar dinamismo año a año, para que no se lleve siempre a los mismos (solo lo pido 2 años, asi que tampoco es tan grave), pero ese dinamismo no tiene sentido si la gente pilla el draft y se olvida del juego, entonces, para que juegas, si te va a importar menos que un pepino el mismo juego?

Y para finalizar, con esto de "tener una base" , vale, me desprendo de mis ciclistas por encima de 1000 pts, pero entonces, tampoco podre retener a todos los que hicieron 900, 800, porque igual esta el limite de 7500, osea, doble castigo al haber conformado un equipo fuerte.

PD: Entonces, viendo este escenario, yo estaria de acuerdo con el punto A y B, pero con el C, le aumentaria el limite de 7500 a 8000/8500
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor david008 » Vie 02 Mar, 2012 16:02:41 pm

Porque lo que promueve es que los que descubran promesas puedan quedarselas... No que no roten los mejores corredores.
david008
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor daniferrol » Vie 02 Mar, 2012 16:16:03 pm

Hasta ahora, en todas las ediciones se hacian los equipos desde cero al inicio de cada temporada... lo que ahora se propone es que puedas mantener una base del equipo (hasta la tercera parte, 15 de 45) de una temporada a otra, pero sin que por ello se impida que todos tengan la opcion de tener a los mejores corredores en el proximo draft.

Si p ej JC quiere a Gilbert, y termina el nº 1 de la liga, sabe que tendra la opcion de elegirlo en el proximo draft, al igual que los primeros clasificados al final de temporada saben que tendrán la opcion de elegir a uno de los mejores ciclistas del CQ Ranking (Gilbert, Cancellara, Valverde, Evans...)

De igual manera los nuevos participantes que se apunten en futuras temporadas tendrán la opcion de tener una figura en su equipo, aun eligiendo por ejemplo en el turno 20 de primera ronda del draft, y no tener que elegir solo a corredores mediocres si se encuentra que todos los mejores han sido retenidos por sus actuales equipos.
Imagen
daniferrol
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor Beli » Vie 09 Mar, 2012 12:01:18 pm

Lo que apunta Daniferreol era mi idea. Mas que nada para darle vida.

PD: He estado desaparecido una semana y mi equipo ha bajado 3 puestos....pero ya he vuelto.
Imagen
Beli
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [ESP] Miguel Undurain
Rol TCV: Croner
Equipo TCV: Kelme - TUI

Notapor daniferrol » Vie 09 Mar, 2012 14:42:56 pm

Bueno, si se quiere hacer para esta temporada tiene que haber una amplia mayoria que esté de acuerdo con la propuesta (oks) a ver que opinan los demás (los que siguen activamente el juego, que algunos ni aparecen XD XD )
Imagen
daniferrol
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor carlos_valverde » Vie 09 Mar, 2012 22:31:29 pm

Me parece bien que podamos retener algunos corredores (oks)
Imagen
carlos_valverde
Colaborador del PCM
Colaborador del PCM

Notapor Phonak » Dom 11 Mar, 2012 20:31:07 pm

La idea primera de Beli me parece magistral. Yo apoyo eso.

Aunque me extrañana que un tipo que lleva al desastre a un equipo ciclista pueda tener esa clase de ideas... :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Phonak
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Nombre TCV: [LUX] Floyd Phonak
Equipo TCV: Phonak - Montecito

Notapor JACP » Lun 12 Mar, 2012 15:11:05 pm

Completamente de acuerdo con la idea de conservar un tercio del equipo y que no se puedan retener a los mejores por todo lo que apunta Dani.

Como pregunta de los cambios en el periodo de traspasos... ¿Se seguirá un orden a la hora de poder hacer los cambios?¿O simplemente se abre el periodo de traspasos y al lio?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
JACP
Miguelón
Miguelón

Nombre TCV: [USA] Beverly Hills
Equipo TCV: La Poste - Montreuil

Notapor daniferrol » Lun 12 Mar, 2012 17:32:17 pm

JACP escribió:Completamente de acuerdo con la idea de conservar un tercio del equipo y que no se puedan retener a los mejores por todo lo que apunta Dani.

Como pregunta de los cambios en el periodo de traspasos... ¿Se seguirá un orden a la hora de poder hacer los cambios?¿O simplemente se abre el periodo de traspasos y al lio?

Creo que se comentó por ahi arriba, una vez se termine el domingo 18 a las 23:59:59 y empiece el lunes 19 a las 00.00.00 "al lio" y ya se podran hacer las altas / bajas de corredores y/o traspasos con otros equipos, teniendo siempre que en cuenta que al final de periodo de traspasos ha de conservarse el equilibrio de 15 protour / 15 continentales profesionales / 15 continentales
Imagen
daniferrol
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor #13 » Lun 12 Mar, 2012 23:55:03 pm

supongo que rebellin dejara de contar como pro-tour :mrgreen:
Imagen
Oculto:
Imagen
Miguelón
Miguelón

Nombre TCV: [FRA] Daimme Chinchón

Notapor daniferrol » Mar 13 Mar, 2012 00:14:28 am

#13 escribió:supongo que rebellin dejara de contar como pro-tour :mrgreen:

podras sustituirlo por otro corredor (oks)
Imagen
daniferrol
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor SergioO9 » Mar 13 Mar, 2012 01:20:54 am

Pellizot fichó por algun equipo cuando se acabe su sancion, no ? ahora no recuerdo por cual, lo tiene Rodry creo y le cuenta como Continental Pro, aunque todavía no empieza a correr habría que cambiarle la categoría si hace falta.
Imagen
SergioO9
Me llaman Petit Blaireau
Me llaman Petit Blaireau

Nombre TCV: [HOL] Serge Raas
Equipo TCV: Spirit of Red Bull

Notapor #13 » Mar 13 Mar, 2012 11:26:55 am

daniferrol escribió:
#13 escribió:supongo que rebellin dejara de contar como pro-tour :mrgreen:

podras sustituirlo por otro corredor (oks)

si yo quiero tenerlo algún día fichara por alguno pero que me cuente como continental, echo a un paquete continental y cojo a un paquete pro tour
Imagen
Oculto:
Imagen
Miguelón
Miguelón

Nombre TCV: [FRA] Daimme Chinchón

Notapor SergioO9 » Mié 14 Mar, 2012 02:39:51 am

SergioO9 escribió:Pellizotti fichó por algun equipo cuando se acabe su sancion, no ? ahora no recuerdo por cual, lo tiene Rodry creo y le cuenta como Continental Pro, aunque todavía no empieza a correr habría que cambiarle la categoría si hace falta.

http://www.biciciclismo.com/cas/site/no ... p?id=48203

Me contesto a mi mismo, de momento nada

Vaya duelo entre mi equipo y el de Biker, el Ranking ya no lo actualizo hasta San Remo, pero que sepas que ya te he vuelto a remontar (burla)
Imagen
SergioO9
Me llaman Petit Blaireau
Me llaman Petit Blaireau

Nombre TCV: [HOL] Serge Raas
Equipo TCV: Spirit of Red Bull

Notapor david008 » Mié 14 Mar, 2012 12:47:56 pm

Vosotros sacudiros ahora, que ya llegare yo dentro de un mes a remataros (first)
david008
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor daniferrol » Mié 14 Mar, 2012 17:21:52 pm

Y yo en septiembre, cuando me habiliten de nuevo al del solomillo :lol: :lol:
Imagen
daniferrol
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor pascua » Jue 15 Mar, 2012 12:35:45 pm

La idea de poder retener algunos corredores está muy bien pero es complicado.

Perdonar que no me esté pasando mucho por aquí. No obstante es de agradecer todo el currazo que os estáis pegando.

Gracias.
Imagen
pascua
Mezcla entre Jalabert y Valverde
Mezcla entre Jalabert y Valverde

Nombre TCV: [HOL] Aaron Meenhorst
Rol TCV: Sprinter
Equipo TCV: Vlaanderen 2013

Notapor bikervictor » Vie 16 Mar, 2012 18:25:18 pm

SergioO9 escribió:
SergioO9 escribió:Pellizotti fichó por algun equipo cuando se acabe su sancion, no ? ahora no recuerdo por cual, lo tiene Rodry creo y le cuenta como Continental Pro, aunque todavía no empieza a correr habría que cambiarle la categoría si hace falta.

http://www.biciciclismo.com/cas/site/no ... p?id=48203

Me contesto a mi mismo, de momento nada

Vaya duelo entre mi equipo y el de Biker, el Ranking ya no lo actualizo hasta San Remo, pero que sepas que ya te he vuelto a remontar (burla)

Con la victoria que me dará Boonen mañana... 8)
Imagen
Imagen
Imagen
Ulissi, Weening y Reichenbach, nunca mas!
bikervictor
Administrador
Administrador

Nombre TCV: [ITA] Biker O'Barman
Equipo TCV: AIG

Notapor Goobie » Sab 17 Mar, 2012 18:19:32 pm

Que grande Gerrans!!! que fichaje más rentable :mrgreen:
Imagen
Imagen
Goobie