No sin mi bici

Los mejores en cada rol - 2015

Aqui hablaremos de todo lo relacionado con este maravilloso deporte

Moderador: Colaboradores de Ciclismo

Re: Los mejores en cada rol - 2015

Notapor jc_cavendish » Vie 16 Oct, 2015 15:28:04 pm

Indudablemente Valverde ha dado un repaso todo el año y ha sido muy superior al resto, no hay dudas. Para el 2do y 3ero, yo pondria a Purito y a Dani Moreno.

Siguiente rol, quienes para ustedes los mejores en Vueltas por Etapas?
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [BEL] Jey-Cy Cavendickx
Rol TCV: Clasicomano
Equipo TCV: Gewiss

Notapor aitorito » Vie 16 Oct, 2015 17:00:41 pm

Froome, Contador y Aru, logicamente

Jarfaaaaiter

ANIQUILO COMO MAYWEATHER :boxeo: [boxeo]
aitorito
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: Zittel
Rol TCV: Sprinter
Equipo TCV: ZOR-BH

Notapor david008 » Vie 16 Oct, 2015 18:12:48 pm

Pues Aru por ganar en la Vuelta se salva y esta a la par de Quintana, pero en el Giro fue un pasteleo a favor suyo.

Froome y Contador están claros.
david008
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Nombre TCV: [ITA] Davide Olivetti
Rol TCV: Escalador

Notapor SergioO9 » Vie 16 Oct, 2015 18:22:45 pm

Landa >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Aru
Imagen
SergioO9
Me llaman Petit Blaireau
Me llaman Petit Blaireau

Nombre TCV: [HOL] Serge Raas
Equipo TCV: Spirit of Red Bull

Notapor Jini19 » Vie 16 Oct, 2015 19:11:27 pm

Froome, Aru y Contador claramente.

A Landa le quedan todavía muchos yogures para dejar de hacer cronos putapenicas. Ya veremos que tal le va como lider de equipo. Como escalador si que ha sido de los mejores.
Imagen
Jini19
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Nombre TCV: [ITA] Luigi Banpirlo
Equipo TCV: Vlaanderen 2013

Notapor Vinters » Vie 16 Oct, 2015 20:03:22 pm

Premio revelación a Tom Dumoulin!
Imagen
Imagen
Vinters
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Nombre TCV: [SUI] Andy Rominger
Equipo TCV: T-Mobile Allianz

Notapor SergioO9 » Vie 16 Oct, 2015 20:13:35 pm

Jini19 escribió:Froome, Aru y Contador claramente.

A Landa le quedan todavía muchos yogures para dejar de hacer cronos putapenicas. Ya veremos que tal le va como lider de equipo. Como escalador si que ha sido de los mejores.

En el Giro está 100% comprobado quien hubiera acabado por delante en la general sin ordenes de equipo.

En la Vuelta, Landa salvó el culo de Aru en Alba y le ayudó muchisimo en la Morcuera.
Imagen
SergioO9
Me llaman Petit Blaireau
Me llaman Petit Blaireau

Notapor Jini19 » Vie 16 Oct, 2015 21:00:55 pm

En el Giro seguramente habria quedado por delante porque tenia mejores piernas en los dias clave pero eso no quita para que Aru acabase muy fuerte y para que Mikel no hubiese ganado ni en sus sueños más humedos a Contador.

En la Vuelta no salvó el culo de nadie en Alba. Se salvó Aru solito sabiendo sufrir. En el final de la carrera fue un excepcional gregario. Hizo un trabajo excelente y clave, sobre todo en Morcuera, al igual que el resto de sus compañeros (que no fueron menos claves). Eso si, tirandose media carrera en modo off tras pegarsela a lo grande en Cumbre del Sol llegando a casi 14 minutazos.

Es entendible que molestase lo del Giro pero esa corriente anti-Aru que tanto le infravalora no la entiendo. Como vueltomano a dia de hoy no hay color entre Aru y Mikel. Le gana Aru por goleada. A partir de la proxima temporada ya veremos.
Imagen
Jini19
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor SergioO9 » Vie 16 Oct, 2015 22:16:40 pm

Eso de que no hubiese ganado ni en sus sueños mas húmedos... menos lo iba a ganar Aru, eso seguro.

En la única GV que los dos se han visto arriba, gana Landa. En la Vuelta Landa ya no era ciclista de Astana para la próxima temporada y hace todo lo que puede para ayudar a Aru, además de constatar que cuesta arriba no hay quien le tosa.
Y de media carrera en modo off nada, Cumbres del Sol apenas son dos días antes de la jornada de descanso y después vino Andorra, y en las 3 cantabro-asturianas está al lado de Aru hasta que puede.

Y nada que ver el Giro y la Vuelta en cuanto a exigencia... el Giro sin duda fue mas duro, muchisimo mas GRAN Vuelta que la de España, segundo queda el "valiente" Purito y tercero Majka que no vale un puto duro, encima le roban la carrera a Dumoulin con el trasmoto bajando, en el Giro tampoco era muy allá la participación pero hubo pelea -casi- todos los días, mucha mas pelea y mucha mas exigencia y mucho mas dar la cara y Landa no tuvo ni una sola fisura -quizás alguna si-.
Imagen
SergioO9
Me llaman Petit Blaireau
Me llaman Petit Blaireau

Notapor Jini19 » Vie 16 Oct, 2015 23:28:59 pm

No, Landa en el ultimo Giro para mi no ganaba ni de coña a Contador haciendo la crono que hizo. Aunque de un año a otro haya pasado de ser peor ciclista que Monfort a estar al nivel de Contador -cuesta arriba- no es Pantani... siendo un buen ciclista y teniendo muy buenos resultados para su edad todavía no ha demostrado ser en absoluto el coco que se le pone cuesta arriba.

En la vuelta me reafirmo: estuvo off buena parte de la carrera. Mira los dias previos a las cantabro-asturias y a Cercedilla los descansos que se pegaba (en Ávila yo creo que incluso paró un rato a tomarse un café, que lo veo bien porque el dia clave para el equipo era el siguiente, pero hay que decirlo todo, el resto de los de arriba no podian tomarse esos descansos). Lo de que nadie le tosia cuesta arriba debió ser en otra carrera... Tuvo dias muy buenos pero nadie demostró dominar a nadie cuesta arriba en la Vuelta (que aun así no es de lo que se está hablando porque eso sería ya como escalador y no como vueltomano pero bueno).

Se puede poner la excusa que se quiera pero como vueltomano los resultados en 2015 están ahí.
Imagen
Jini19
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor JACP » Vie 16 Oct, 2015 23:55:18 pm

Es que este tio es tontisimo y un puto veleta, este año no daba un duro por Landa y cuando lo empezó a hacer bien en el Giro empezó con las flipadas, como fanboy es insoportable. Yo tampoco entiendo la paja que lleva con Landa en la Vuelta, anda que no se fliparon este y Aitor en la mierda etapa de la Ermita de Alba cuando Landa se puso a tirar, lamentable.

No intentes debatirle nada, te entenderás mejor con una pared.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
JACP
Miguelón
Miguelón

Nombre TCV: [USA] Beverly Hills
Equipo TCV: La Poste - Montreuil

Notapor SergioO9 » Vie 16 Oct, 2015 23:58:01 pm

Etapas de montaña en la Vuelta hubo una, Andorra, y quien se los merienda a todos? pues Landa. Cuando suelta Aru a Dumo? pues cuando le lanza Landa un ataque.

Lo que hay antes de la etapa de Fuente del Chivo son dos etapas que no es que Aru o cualquier otro tuvieran que matarse mucho para aguantar en cabeza... el desgaste de Landa frente al de Aru en toda la vuelta no es que sea como el de Porte-Froome en el Tour.

Y los resultados pues son los que son, 2º y 3º en el Giro con tongo absoluto, Landa ahí gana por goleada, y en la Vuelta la diferencia de estatus ya era mucho mayor con Landa ya firmado por el Sky, sin duda Landa no estaba en forma para ganar la Vuelta, pero la importancia del Giro es mucho mayor, por la dureza de la carrera y porque llegan los dos a tope.

Es que eso de poner a Aru, no solo tu, mucha gente, como un vueltomano super top o candidato a ciclista del año cuando lo que hace en el Giro es regalado por Landa y lo que hace en la Vuelta es ganar la Vuelta que ha sido una basura de carrera que vale menos que una sola etapa del Giro y con trasmoto en el último segundo.
Imagen
SergioO9
Me llaman Petit Blaireau
Me llaman Petit Blaireau

Notapor SergioO9 » Sab 17 Oct, 2015 00:05:44 am

JACP escribió:Es que este tio es tontisimo y un puto veleta, este año no daba un duro por Landa y cuando lo empezó a hacer bien en el Giro empezó con las flipadas, como fanboy es insoportable. Yo tampoco entiendo la paja que lleva con Landa en la Vuelta, anda que no se fliparon este y Aitor en la mierda etapa de la Ermita de Alba cuando Landa se puso a tirar, lamentable.

No intentes debatirle nada, te entenderás mejor con una pared.

Como para no fliparse.

Por cierto, Landa no me parece ni el quinto mejor candidato a un hipotético Tour 2016, ni de los 3 mejores vueltomanos este año, pero Aru menos.
Imagen
SergioO9
Me llaman Petit Blaireau
Me llaman Petit Blaireau

Notapor SergioO9 » Sab 17 Oct, 2015 00:17:03 am

En medida Tour, ni Landa ni Aru entran en el Top 5 ni de coña. Lo mas probable es que acabaran como Pinot y Bardet, y si logran ir pasando como Gesink igual están en las etapas de montaña al nivel de Valverde o un poco mejor pero también tendrían que pasar antes el "muro" que planta el Sky en medio de La Pierre cosa que veo difícil.

En medida Giro, que me aspen si Valverde es capaz de seguir a Landa en montaña y no hundirse en la crono larga y hacerla como mucho un poco mejor que Aru. Entonces estaría el tercer puesto entre la rata de Nairo sin bajadas medio neutralizadas de por medio y sin Anaconas en los que resguardarse media hora jugandote la carrera contra Landa en escenarios donde a 40 km de meta esta la carrera rota (y Nibali no lo cuento porque igual que en la Pierre se deja 5 minutos aquí le pilla la tontería en cualquier etapa y se deja mucho mas, físicamente es mejor pero en términos de 2015 no).
Imagen
SergioO9
Me llaman Petit Blaireau
Me llaman Petit Blaireau

Notapor Jini19 » Sab 17 Oct, 2015 00:35:15 am

Andorra? Pero si ganó en fuga. Fue precisamente el único día en que Aru estuvo con el +5 :lol:

No, el vueltomano ultramítico del año me queda claro que es Landa con su 2º/3º en el Giro y la Vuelta que no ganó porque cambiaba de equipo y le daba pereza ya.
Imagen
Jini19
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor SergioO9 » Sab 17 Oct, 2015 00:42:35 am

Jini19 escribió:Andorra? Pero si ganó en fuga. Fue precisamente el único día en que Aru estuvo con el +5 :lol:

No, el vueltomano ultramítico del año me queda claro que es Landa con su 2º/3º en el Giro y la Vuelta que no ganó porque cambiaba de equipo y le daba pereza ya.

yo escribió:Por cierto, Landa no me parece ni el quinto mejor candidato a un hipotético Tour 2016, ni de los 3 mejores vueltomanos este año, pero Aru menos.

En serio resumes el triunfo de Andorra en una fuga? y lo de que Aru fuera el único en recortarle tiempo y lo hiciera solamente en los últimos kilómetros de puerto, uno en fuga toda la etapa y los otros atacando en su distancia de seguridad?
Imagen
SergioO9
Me llaman Petit Blaireau
Me llaman Petit Blaireau

Notapor aitorito » Sab 17 Oct, 2015 12:25:53 pm

Hombre, Aru para mi ahora mismo es claramente mejor que Landa en GV, pero ojo eh, que este Tour no ha tenido crono, para mi Landa podria haber estado con las piernas del Giro por delante de Valverde perfectamente (es que vaya piernas...), que aqui no habia cronos... Logicamente Contador sin el Giro tmb habria estado por delante, pero el dia de LPSM quizas petase por calor Mikel

Pero a mi me da que Landa con calor se ahoga, asi que dudo mucho de su capacidad de hombre Tour por mucho que mejore la crono

Jarfaaaaiter

aitorito
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor SergioO9 » Sab 17 Oct, 2015 14:06:31 pm

Se le da demasiada importancia a que Landa no llega tan en forma a la Vuelta como Aru...

A ver, que lo que le hacen en el Giro a Landa es muy fuerte, quien tendría ganas de llegar en forma a la Vuelta para que te hagan lo mismo otra vez? y no sólo tenia a Aru por encima, también a Nibali esta vez

Landa no estaba en la concentración de equipo antes del Giro, y después de lo que demostró, tampoco estaba en la concentración de equipo para la Vuelta... es algo muy a tener en cuenta para saber la importancia que Astana daba a Landa para la Vuelta...

Aún con eso, llega a la Vuelta, gana la etapa mas dura de montaña con una actuación sobresaliente, y ayuda a Aru en todo lo que puede, vamos, hace lo que un profesional haría y lo que el equipo le había pedido, otros pegan el braguetazo y se desentienden del equipo.

Y también se le da mucha importancia a la victoria de Aru, pero es que Dumoulin fue mejor vueltomano que Aru durante la Vuelta, incluso trabajó para Degenkolb en alguna etapa, y estuvo cada día en la pomada dando lo mejor de si mientras otros no, y para al final perder solamente porque Aru tenía compañeros y una moto en una bajada de por ahí.
Imagen
SergioO9
Me llaman Petit Blaireau
Me llaman Petit Blaireau

Notapor aitorito » Sab 17 Oct, 2015 14:33:55 pm

No sufras tio

Jarfaaaaiter

aitorito
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor Jini19 » Sab 17 Oct, 2015 15:49:37 pm

Si, fue una simple fuga donde iba en grupo -con un grupo que pasaba al relevo- y donde no se vio obligado a ningún esfuerzo sobrehumano hasta Andorra (no fue ni mucho menos la de Plaza en Cercedilla). Hizo muy buena etapa porque es un gran escalador pero no fue nada de otro mundo. No es la primera vez que pasa algo similar.

No se le da demasiada importancia, se le da la importancia que se merece para valorar a los mejores vueltomanos de la temporada. Las suposiciones están bien para hablar a largo plazo, en general como corredor, pero para referirse al mejor vueltomano de una temporada no es serio.
Imagen
Jini19
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor jc_cavendish » Mié 28 Oct, 2015 15:45:20 pm

Retomemos, para ustedes el top 3 de escaladores puros durante 2015?
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [BEL] Jey-Cy Cavendickx

Notapor david008 » Mié 28 Oct, 2015 16:23:05 pm

Froome, Landa y Quintana. El orden muy difícil para mi.
david008
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Nombre TCV: [ITA] Davide Olivetti

Notapor SergioO9 » Mié 28 Oct, 2015 19:35:58 pm

Froome y Landa. Después unos cuantos que ninguno ha dado todo lo que podía dar, lo fácil es decir Nairo pero como es un mueble o una constante matemática que no sirve, diré Pinot.
Imagen
SergioO9
Me llaman Petit Blaireau
Me llaman Petit Blaireau

Anterior

Volver a Mundo Ciclista