No sin mi bici

Carreras World Tour - 2015 (Vuelta)

Aqui hablaremos de todo lo relacionado con este maravilloso deporte

Moderador: Colaboradores de Ciclismo

Re: Carreras World Tour - 2015 (Tour)

Notapor SergioO9 » Sab 25 Jul, 2015 19:56:56 pm

Como en 2011, Tour de mierda salvado por los Alpes.

Y porque casi no ha habido etapas llanas y eso lo ha hecho mas entretenido. Sky da puto asco -yo escupir no se, pero HÉROE el viejo del corte de mangas- y Movistar da aún mas. Lastima que Contador no haya estado bien, Nibali gran progresión de menos a mas -para mi no comparable con lo de Aru, aunque estando en el mismo equipo ya se sabe- y muy peleón, y eso que antes de Beille daba sensación de desconectar y ir solo a etapas, Vino seguro que ha tenido algo que ver mentalmente. Ha creado muchas situaciones a favor de Movistar y no han aprovechado nada. Entre Nibali y lo que se ha visto en las fugas, han salvado el Tour. Mención especial para la victoria de Nibali, lo que mas debería recordarse de este Tour.

Hoy Movistar ha hecho un buen intento, eso se lo tenemos que aceptar, pero la parte mas dura del puerto era al principio y han dejado hacer, igual se cargaban a Poels mucho antes, que en la Croix de Fer iba echando espuma por la boca. Ademas que por ser una etapa de mierda ha entrado mucha gente y han podido recuperar antes de Alpe d'Huez, con la Madeleine antes, como mucho Porte del Sky.

Se merecen que no les haya salido, han estado todo el Tour esperando a hacer esto. Valverde ha estado MUY valiente, y ha dado MUCHO la cara, un podio como una catedral, ayer le puso el ataque a Nairo en bandeja, y a mi me da que esto ya es mas culpa de Nairo que del pinganillo, hoy por ejemplo ha estado muchisimo rato a rueda de Anacona.

En fin, que ha estado entretenido pero no vale ni la mitad que un Tour de los buenos.
Imagen
SergioO9
Me llaman Petit Blaireau
Me llaman Petit Blaireau

Nombre TCV: [HOL] Serge Raas
Rol TCV: Clasicomano
Equipo TCV: Spirit of Red Bull

Notapor nelsonmr » Sab 25 Jul, 2015 20:39:28 pm

La verdad es que salga Nairo diciendo que ha perdido el Tour en la primera semana ... Cierto que perdió muchísimo tiempo, pero es que solo hoy ha intentado algo. Lo que han hecho hoy, lo tenía que haber hecho ayer (y al menos un dia en los pirineos), pero tenía mas miedo de reventar a Valverde y que perdiera el podio que ganar el mismo la general.
Imagen
Imagen
nelsonmr
Miguelón
Miguelón

Nombre TCV: [ALE] Nelson Feuerzeug
Rol TCV: Croner
Equipo TCV: Republica Nestlé

Notapor Jini19 » Sab 25 Jul, 2015 20:47:25 pm

Esto lo he visto por parlamento. Contador sobre la alegría de Valverde:

http://www.cope.es/player/Contador-en-C ... &activo=10

Periodista: Tu que has ganado ya GV,.... entiendes la alegría de Valverde?
AC: ¿Ha ganado la etapa o...?
Periodista: No, es que ha conseguido entrar en el Podium
AC: Ahh (un ah en plan "pues vaya mierda"). Bueno, cuando no has hecho podium en el Tour puede ser emotivo...

Buen rollito :mrgreen:
Imagen
Jini19
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Nombre TCV: [ITA] Luigi Banpirlo
Rol TCV: Escalador
Equipo TCV: Vlaanderen 2013

Notapor Alsan91 » Sab 25 Jul, 2015 23:20:37 pm

Jini19 escribió:Esto lo he visto por parlamento. Contador sobre la alegría de Valverde:

http://www.cope.es/player/Contador-en-C ... &activo=10

Periodista: Tu que has ganado ya GV,.... entiendes la alegría de Valverde?
AC: ¿Ha ganado la etapa o...?
Periodista: No, es que ha conseguido entrar en el Podium
AC: Ahh (un ah en plan "pues vaya mierda"). Bueno, cuando no has hecho podium en el Tour puede ser emotivo...

Buen rollito :mrgreen:

No sé... Se le nota bastante cansado -como es lógico- y que no se ha enterado todavía de todo. Más adelante le pregunta al periodista que a cuánto se había quedado Quintana de Froome en la general.
Alsan91
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor aitorito » Dom 26 Jul, 2015 00:33:11 am

Buenos alpes, merecidos ganadores los de las 4 etapas, solo froome ha ganado una etapa de las 7 que habia de montaña y aun asi se lleva esta clasificacion, algo anda mal ahi, espero que se cambie, prefiero un Riblon?¿ o Pineau no se quien fue, a esto

No ha estado mal el Tour, pero estos kilometrajes... Froome con 200 o mas kms ayer y hoy habria pegado un petardazo que se escucharia desde aqui... Y aun asi la gente petando bastante, vaya mierda de nivel el actual por subir dos puertos duros en 80 kms

Aun asi justo ganador, me alegro de que no gane Quintana, al menos este loco siempre da la cara, espero que acuda a la vuelta como dijo en enero y como le comento a Guillen... Seria algo como

Froome
Nairo/Valverde
Nibali/Landa/Aru/Kamyshev?¿
Pinot?
Bardet?
Majka
Con Purito no se si contar... Cuesta abajo y sin frenos, pero alguna rascara
Bauke?
Gesink?
Cance
Tony?
Dumo?
Cav?
Kittel????????¿¿¿¿¿¿¿¿
Degenkolb?
Kristoff?
Gilbert?

Muchos iran por Mundiales, pero veremos

Jarfaaaaiter

ANIQUILO COMO MAYWEATHER :boxeo: [boxeo]
aitorito
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: Zittel
Rol TCV: Sprinter
Equipo TCV: ZOR-BH

Notapor fyeste » Dom 26 Jul, 2015 20:12:16 pm

Oculto:
Imagen

Curioso el gráfico. Y eso que cada vez las etapas son más cortas.
Imagen
fyeste
Gitano & L'Empereur d'Herentals

Nombre TCV: [HOL] Fran Yesink
Equipo TCV: La Poste - Montreuil

Notapor El_Tempranillo » Dom 26 Jul, 2015 20:23:31 pm

pues a mi me ha resultado un Tour la mar de entretenido. (oks)
Imagen
El_Tempranillo
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Notapor nelsonmr » Dom 26 Jul, 2015 20:35:28 pm

Pero al ser las etapas tan cortas, la velocidad media en cada etapa es mayor. Sumado a que muchos se dejan caer para buscar la gloria en fugas.
Imagen
Imagen
nelsonmr
Miguelón
Miguelón

Nombre TCV: [ALE] Nelson Feuerzeug
Equipo TCV: Republica Nestlé

Notapor jiU71 » Dom 26 Jul, 2015 23:04:56 pm

aitorito escribió:No ha estado mal el Tour, pero estos kilometrajes... Froome con 200 o mas kms ayer y hoy habria pegado un petardazo que se escucharia desde aqui... Y aun asi la gente petando bastante, vaya mierda de nivel el actual por subir dos puertos duros en 80 kms

Te has cubierto de gloria con este comentario. No puedo ni responderte, me has dejado anonadado jajaja

Por cierto, este mundial era más para sprinters, no? ¿Alguien se apuesta algo a que se lo lleva Valverde? :twisted:
Imagen
Imagen
jiU71
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: [BEL] VandenjiUk

Notapor Goobie » Dom 26 Jul, 2015 23:49:35 pm

Yo por los ratos que lo he podido ver me ha parecido un Tour correcto, aburrido no pero desde luego épico tampoco... igual me estoy haciendo viejo pero ya pero me falta algo de aquellos Tours de mediados de los 2000, o me flipaban más no sé jaja... a mi ese Tour 2011 famoso de Voeckler y el Super Europcar no me pareció malo... me pareció diferente y a mi si que me entretuvo XD

La victoria de Froome merecida no hay duda... no sé porqué hay gente que no le traga, a mi me parece un tio de lo más correcto con el resto de corredores, gente y medios....

Veremos quien viene para reinar ahora en la Vuelta...
Imagen
Imagen
Goobie

Nombre TCV: [GER] Jens Gooigt

Notapor jc_cavendish » Lun 27 Jul, 2015 03:13:08 am

Gubi, fijo esa molestia de la gente es por el tema dopaje, creeran que va hasta el tope para dar esas exhibiciones que da, no se, yo como he dicho siempre, hasta que no se compruebe que va hasta la medula de dopaje, pues no sirve de nada andar cayendo en suspicacias. A mi en lo personal, algo de duda me genera, con todo y que soy un aficionado del SKY desde hace un tiempo, pero es que eso de ver a los thomas, poels, porte yendo mas fuerte que muchos escaladores top...pues alguna sospecha genera, eso si, aunque se compruebe que va dopado y se desenmascare, si hay algo que desenmascarar, pues lo de escupir, tirarle orina, insultarlo...me parece excesivo y de idiotas completos.

Respecto al tour como tal, ha tenido sus momentos entretenidos y victorias que han gustado (la de Tony, la de Geschke, la de Nibali, el otro dia Pinot) pero que haya sido una GRAN tour, no creo, entre la poca ambicion y conformidad del Movistar me parece que le ha faltado mas para ser uno de esos inolvidables.

Tema aparte lo de Greipel, una bestia, que grande, por mas que me joda que le haya dado un repaso a Cav jajaja

La vuelta, va Nairo, no? Seria genial verle ganar la vuelta.
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [BEL] Jey-Cy Cavendickx
Equipo TCV: Gewiss

Notapor Luis » Lun 27 Jul, 2015 06:41:46 am

Según la entrevista (una de las tantas que dió vamos)... dijo que lo iba a pensar o que hablarian sobre su estado fisico con los managers y todas esas historias. Y bueno si va (a falta de saber si va Froome o no) sería el maximo favorito por encima de los Astanas que parece que llevan a Fabio como su lider.
Imagen
Luis
Me llaman Petit Blaireau
Me llaman Petit Blaireau

Nombre TCV: [NOR] Marcel Erik Luyss

Notapor Popovych » Lun 27 Jul, 2015 10:59:11 am

Mi resumen del Tour

Imagen
Imagen

Imagen
Popovych
Miguelón
Miguelón

Nombre TCV: [FRA] Paul Popoux
Equipo TCV: La Poste - Montreuil

Notapor SergioO9 » Lun 27 Jul, 2015 16:30:07 pm

Lo de la orina es una ida de olla, seguro que fue cerveza. Y las sospechas están claras, se le ha visto con inhalador en carrera, le dan permisos express para tomar medicamentos, el equipo tiene conexión directa con la UCI, todavía no ha salido el "informe Henao", han mentido -sin necesidad, porque no eran muy anormales- con los datos de potencia de Froome en la Pierre. La mayoría de la gente se temía lo de Armstrong, no fue ninguna sorpresa. Cuando el rio suena, agua lleva, y si suena TAN FUERTE, esta clarisimo que lleva. Y no solo es Sky, un saludo a Mondory, Astana, Valverde y su edad -igual que lo de Contador el año pasado-, etc. Pero ya no se trata tanto de meterse con el dopado, sino con el mafioso que se cantea.

En los planes iniciales de Movistar estaba que los dos hacían Tour y Vuelta y en la Vuelta mas lider Valverde que Nairo, en París dijo que no lo sabía seguro y que depende de como se encontrara... veremos, Valverde es fijo, Froome dudoso, Nibali espero que esté. Y lo de Contador y las 3 grandes espero que ya nadie le de bola nunca mas.
Imagen
SergioO9
Me llaman Petit Blaireau
Me llaman Petit Blaireau

Notapor aitorito » Lun 27 Jul, 2015 23:25:08 pm

jiU71 escribió:
aitorito escribió:No ha estado mal el Tour, pero estos kilometrajes... Froome con 200 o mas kms ayer y hoy habria pegado un petardazo que se escucharia desde aqui... Y aun asi la gente petando bastante, vaya mierda de nivel el actual por subir dos puertos duros en 80 kms

Te has cubierto de gloria con este comentario. No puedo ni responderte, me has dejado anonadado jajaja

Por cierto, este mundial era más para sprinters, no? ¿Alguien se apuesta algo a que se lo lleva Valverde? :twisted:

Joer ahora me dejas con la duda del por que, explicame please XD

A lo que me referia es que me da la impresion de que las etapas duras o que se hacen duras (y si es larga mucho mas, aunque eso son suposiciones mias porque nunca le he visto en una etapa de +200 que se haya hecho dura dura), le cuesta bastante, solo le veo a full en etapas tranquilas, aun asi me parece que es un tio que si tiene que dar la cara por muy cascado que este y aun a sabiendas de que lo tiene complicado o que podria petar lo intenta, por muy dura que sea la etapa

Jarfaaaaiter

aitorito
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor Jini19 » Mar 28 Jul, 2015 18:57:42 pm

Supongo que será porque asumes que en etapas largas van a dar la misma guerra durante más kilómetros cuando lo normal, aunque nos pese, es que haya mucho más trote cochinero y fumadas de subidas/kilómetros añadidos (no es lo mismo atacar a 60 de meta que a casi 100). Eso si el añadido es montañoso, que también es muy recurrente meter 225-240 kilómetros pero de llano en día unipuerto (o acompañado de una-dos subidas muy discretitas). Un ejemplo: Mont Ventoux 2013 con 240 kilómetros. Ganó Froome por cierto.

Y bueno también esta la cosa de que la misma duda podría ser perfectamente aplicable a Nairo en etapas +200 kms "duras duras" (tampoco se le ha visto en situación).
Imagen
Jini19
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor aitorito » Mar 28 Jul, 2015 21:49:07 pm

Si, bueno, podria ser, lo de Nairo tmb, simplemente me baso en que en las etapas que se hicieron algo duras fue peor que Nairo, en 12 kms +- de subidas entre las dos etapas fueron casi 2', y en la ultima subian mas dos compañeros suyos incluso

A mi es un tio que me gusta, pero me gustaria verle en determinadas situaciones que no se si tendre oportunidad de hacerlo XD

Jarfaaaaiter

aitorito
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor Jini19 » Mar 28 Jul, 2015 23:11:50 pm

Para mi en absoluto subían más sus compañeros en Alpe D'Huez. Pienso que simplemente se pone su ritmo y si no va fino pasa de entrar en posibles riesgos (porque Poels sabe que aprieta y luego se aparta pero él tiene que hacer toda la subida, Porte en ese sentido le llevó muchísimo mejor) pero la prueba de que se iba guardando un punto está en el apretón que pegó cuando se quedó sólo, que yo diría que incluso le recortó unos segundos a Nairo pero con las referencias que había tampoco es fácil saberlo.

En cualquier caso lo que si que es cierto es que parece es que la 3ª semana se le suele hacer más pesada que a sus rivales (Hablando de nivel Top no de Gesink y similares).
Imagen
Jini19
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor Javat » Mié 29 Jul, 2015 02:02:51 am

Pues yo creo aitorito que estás muy equvicado, Chris tenía 2.30 de diferencia y esas dos ultimas etapas reguló, por eso no fue a esos cambios de ritmo. Lo que tengo clarísimo es que si Froome estuviera luchando la general de tú a tú en ese momento con Nairo no se le va ni de coña, más que nada porque a cambios de ritmo el colombiano no se le iba, no tiene esa aceleración que pueden tener otros corredores y Froome iba como una moto.

En cambio, teniendo a dos tios de tu equipo en el puerto que suben más que Top10s y, sobre todo, esa renta, pues vas a un ritmo cómodo-constante que sea el justo para no perder el Tour, tampoco te vas a dar una exhibición que así perdió Voeckler uno... Y sí, digo si lo luchara de tú a tú, porque una vez llegados a los Alpes, y siendo el mejor, el único ciclista que le podía quitar el Tour sería el mismo.
Imagen
Javat
Miguelón
Miguelón

Nombre TCV: [SUE] Zlatan Boromic

Notapor aitorito » Mié 29 Jul, 2015 12:39:29 pm

Mmm... No se yo eh, yo le veo llegar tocado tocado a meta, cuando suele llegar bastante sobrado (ultima montaña de Andalucia o PSM que son sus mayores exhibiciones este año mirale como llega a meta)

A valverde no le soltaron en Alpe, por ejemplo, y es Valverde. Para mi estuvo mas flojo que en el resto del Tour, pero vamos, que su carrera fue casi perfecta (solo le pongo este "pero")

Jarfaaaaiter

aitorito
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor Jini19 » Mié 29 Jul, 2015 18:46:53 pm

Ni tanto ni tan poco. En La Touissuire Nairo se va porque sube más, no porque le de la gana a Froome (que eran menos de 6 kilómetros lo que restaba, si hubiese tenido fuerzas para llegar lo habría hecho como llevaba haciendo el resto del Tour, para que dar alas a tu rival? Para que se crezca y al dia siguiente te ataque como atacó? No tiene sentido ninguno. Además es que aprieta el ritmo por detrás e intenta cazar pero no puede y ya se pone su propio ritmo). En Alpe D'Huez si que cambia el chip y se apoya en sus compañeros pasando de lo que hace Nairo, sabiendo que la ventaja que tiene le vale, pero si el miedo/respeto a petar está ahi yo creo que es precisamente porque no se ve tan Top como en la primera y segunda semana.
Imagen
Jini19
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor Jini19 » Dom 02 Ago, 2015 15:44:54 pm

Vaya esperpento la Clásica San Sebastian. Entre la etb, la organización de la carrera (tremendo lo de GVA) y el propio Yates que ni se enteró de que había ganado (aunque esto último fuese ya cosa suya propia pero fue la guinda del surrealismo)...

http://biciciclismo.com/es/van-avermaet ... 02-08-2015

Como diría sanjo luego nos quejamos de [POL] y similares pero tela Imagen
Imagen
Jini19
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor SergioO9 » Dom 02 Ago, 2015 17:08:10 pm

Jini19 escribió:Vaya esperpento la Clásica San Sebastian. Entre la etb, la organización de la carrera (tremendo lo de GVA) y el propio Yates que ni se enteró de que había ganado (aunque esto último fuese ya cosa suya propia pero fue la guinda del surrealismo)...

http://biciciclismo.com/es/van-avermaet ... 02-08-2015

Como diría sanjo luego nos quejamos de [POL] y similares pero tela Imagen

Los coches en la meta de Murcia, las diferencias en Catalunya -y la retransmisión de otros años...-, los bolardos de PV -mismo organizador que ayer-...

Y lo de las motos... en el Tour, en el Giro se quejaron de ellas en 2 caídas (la que cortó a Landa antes del Monte Ologno y VdB bajando Daone), la Roubaix donde frenaron a Fabian...
Imagen
SergioO9
Me llaman Petit Blaireau
Me llaman Petit Blaireau

Notapor Beli » Lun 03 Ago, 2015 09:43:42 am

La cantidad de motos en carrera es absurdo, sólo compensado con la ingente cantidad de coches "oficiales". Si además añadimos muertos con carreteras estrechas y que llega un peloton de 80\90 tios a pie de muro...pues ya me dirás.
Imagen
Beli
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [ESP] Miguel Undurain
Equipo TCV: Kelme - TUI

Notapor SergioO9 » Lun 03 Ago, 2015 11:30:46 am

Estuve en directo en la Volta de este año y me pareció ver mas motos, coches y policía que las veces que he ido a ver el Tour... antes de pasar los ciclistas pasaron mas de 6 unidades de policía y con bastante adelanto, mas de 1 moto cada vez, y coches muchos también. La última vez que estuve en el Tour fue en 2010, así que podría ser que se haya multiplicado mucho la cosa en todas las carreras desde entonces.
Imagen
SergioO9
Me llaman Petit Blaireau
Me llaman Petit Blaireau

Notapor Goobie » Lun 03 Ago, 2015 13:27:33 pm

Giputxos tenían que ser (ups)
Imagen
Imagen
Goobie

Notapor SergioO9 » Lun 03 Ago, 2015 17:44:52 pm

Goobie escribió:Giputxos tenían que ser (ups)

Pues en Bilbao casi os cargáis a dos tíos.
Imagen
SergioO9
Me llaman Petit Blaireau
Me llaman Petit Blaireau

Notapor Goobie » Lun 03 Ago, 2015 19:46:32 pm

SergioO9 escribió:
Goobie escribió:Giputxos tenían que ser (ups)

Pues en Bilbao casi os cargáis a dos tíos.

Pero los pusieron Giputxis que vinieron a echar una desmano...
Imagen
Imagen
Goobie

Notapor sanjo888 » Lun 03 Ago, 2015 21:40:09 pm

SergioO9 escribió:Estuve en directo en la Volta de este año y me pareció ver mas motos, coches y policía que las veces que he ido a ver el Tour... antes de pasar los ciclistas pasaron mas de 6 unidades de policía y con bastante adelanto, mas de 1 moto cada vez, y coches muchos también. La última vez que estuve en el Tour fue en 2010, así que podría ser que se haya multiplicado mucho la cosa en todas las carreras desde entonces.

Hombre peso esto que comentas no afecta en absolutamente nada a la carrera ni la perjudica, son para abrir camino, asegurarse que esta todo cerrado etc, el problema es las que hay despues enmedio del peloton y fugados, entre coches de equipo, coches neutros, asistencia, oprganizacion, motos, etc etc-
Imagen
Imagen
Imagen
I BRINDAREM TOT MALEINT LA MEMORIA DE FELIP V
sanjo888
Il Campionissimo
Il Campionissimo

Nombre TCV: Sanjo

Notapor jc_cavendish » Lun 03 Ago, 2015 21:59:50 pm

Y adicional a este tema, vieron la de Sep y el motorizado en la RideLondon de ayer? No me queda bien claro que pretende el de la moto, saludarlo? animarlo? reclamarle por algo?

Sep publico en su twitter algo como, "El motorizado queria un abrazo pero yo no tenia tiempo para eso"
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [BEL] Jey-Cy Cavendickx

AnteriorSiguiente

Volver a Mundo Ciclista