No sin mi bici

Cóctel de Noticias

Aqui hablaremos de todo lo relacionado con este maravilloso deporte

Moderador: Colaboradores de Ciclismo

Re: Cóctel de Noticias

Notapor Picco » Lun 07 Mar, 2016 12:08:10 pm

Estuvo muy emocionante el Omnium:

Fernando Gaviria 191
Roger Kluge 191
Glenn O’Shea 191
Elia Viviani 189
Lasse Norman Hansen 181
Mark Cavendish 161

"No ven claro que uno encuentre la felicidad dando pedales..."
"En ese momento uno piensa en ver que capacidad tiene como deportista. Que mas da, aguantar un poco mas, sufrir un poco mas, o terminar escupiendo sangre como he terminado estos últimos 4 días."
Picco
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [KAZ] A. Piccokourov
Rol TCV: Clasicomano
Equipo TCV: Republica Nestlé

Notapor pau99 » Lun 07 Mar, 2016 23:42:37 pm

Picco escribió:Estuvo muy emocionante el Omnium:

Fernando Gaviria 191
Roger Kluge 191
Glenn O’Shea 191
Elia Viviani 189
Lasse Norman Hansen 181
Mark Cavendish 161

Viviani se ha quejado de la forma de correr de Gaviria y Cavendish. No entiendo mucho de ciclismo en pista, alguien podría decirme si sus quejas son razonadas?

http://www.cyclingnews.com/news/viviani ... ds-omnium/
Desde que nacemos nos dicen lo que hacer, jodidos cabrones no tenéis ni idea de que nacemos libres y libres queremos ser, me cago en la ostia lo conseguiré. Imponer vuestras leyes y vuestra educación, siempre jodiendo lo que más nos gusta hacer, quienes sois vosotros para decirme a mi lo que está mal y lo que está bien.
pau99
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [ITA] - Carlo Giuliani
Equipo TCV: Gatorade Innergetic

Notapor jc_cavendish » Mar 08 Mar, 2016 00:58:45 am

Pues Viviani se queja que Gaviria lo estuvo vigilando a su rueda en varias oportunidades y que Cavendish le disputo a Viviani varios sprints, sobretodo ese ultimo que no entiende porque lo hacia Cav si ya no tenia posibilidades de medalla. No es que haya pasado algo irregular por alguna maniobra o movimientos de Gaviria, sino que se queja de que Cav, segun el, le ayudo a Gaviria para conseguir la medalla.
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [BEL] Jey-Cy Cavendickx
Equipo TCV: Gewiss

Notapor valverde300602 » Mar 08 Mar, 2016 14:46:52 pm

Vaya llorón Viviani...
valverde300602
Me llaman Petit Blaireau
Me llaman Petit Blaireau

Nombre TCV: [NOR] Jay Valverde
Equipo TCV: Spirit of Red Bull

Notapor alvaropino » Lun 28 Mar, 2016 10:53:40 am

Imagen
alvaropino
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: [ESP] Alvaro Pino
Rol TCV: Escalador
Equipo TCV: ZOR-BH

Notapor Pepetxins » Mar 29 Mar, 2016 00:07:27 am

No se como pero deberian controlar y reducir el número de coches y de motos en carrera y a ser posible que los conductores fueran expertos en pliotaje, no tengo ni idea de como se puede hacer pero no se pueden permitir ya tantos accidentes...
Imagen
Pepetxins
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: [FRA]Marçal VanderGode
Rol TCV: Croner

Notapor Pepetxins » Mar 29 Mar, 2016 00:10:49 am

Imagen
Pepetxins
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor Pepetxins » Mar 29 Mar, 2016 09:24:44 am

Al final también ha muerto....vaya fin de semana ciclístico
Imagen
Pepetxins
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor alvaropino » Mar 29 Mar, 2016 09:30:02 am

Imagen
alvaropino
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor Jini19 » Mar 29 Mar, 2016 13:19:47 pm

Lo de Myngheer da mala espina de por donde haya podido venir pero bueno es igual, lo ya dicho, vaya fin de semana...
Imagen
Jini19
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Nombre TCV: [ITA] Luigi Banpirlo
Equipo TCV: Vlaanderen 2013

Notapor Pepetxins » Mar 29 Mar, 2016 13:34:12 pm

Está claro luis que podemos hacer muchas especulaciones d como le ha pillado un infarto a un chaval deportista y de 22 años pero como bien dices sigue siendo una pena.
Imagen
Pepetxins
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor alvaropino » Mar 29 Mar, 2016 20:06:14 pm

Cuenta la información que el año pasado ya sufrió un desfallecimiento y que tuvo que pasar controles para poder correr este año, pero que no le encontraron nada.
Imagen
alvaropino
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor Picco » Jue 31 Mar, 2016 14:12:04 pm

Lo de Demoitie y la moto... :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: Es algo que se veía venir, ya han sido bastantes los atropellos a ciclistas, y por surte no pasó nada grave... hasta que ha pasado. No se, hay ciertas situaciones y actitutdes de motos y coches que parece mentira que formen parte del ciclismo...

Lo de Myngheer pues una pena, la verdad. Un infarto a un chaval de 22 años, deportista y demás, que ha pasado controles... Y no ha podido recuperar. :(

Vaya fin de semana que tuvimos... Que descansen en paz Demoitie y Myngheer
"No ven claro que uno encuentre la felicidad dando pedales..."
"En ese momento uno piensa en ver que capacidad tiene como deportista. Que mas da, aguantar un poco mas, sufrir un poco mas, o terminar escupiendo sangre como he terminado estos últimos 4 días."
Picco
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [KAZ] A. Piccokourov

Notapor Pepetxins » Mar 12 Abr, 2016 09:59:15 am

Fran Ventoso se cortó con el magnífico freno de disco en la parís roubaix...

https://twitter.com/PuritoRodriguez/sta ... 84/photo/1
Imagen
Pepetxins
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor pau99 » Mié 13 Abr, 2016 12:22:44 pm

Pepetxins escribió:Fran Ventoso se cortó con el magnífico freno de disco en la parís roubaix...

https://twitter.com/PuritoRodriguez/sta ... 84/photo/1

A ver si reaccionan rápido por una vez porqué varios ciclista ya se habían quejado...
Desde que nacemos nos dicen lo que hacer, jodidos cabrones no tenéis ni idea de que nacemos libres y libres queremos ser, me cago en la ostia lo conseguiré. Imponer vuestras leyes y vuestra educación, siempre jodiendo lo que más nos gusta hacer, quienes sois vosotros para decirme a mi lo que está mal y lo que está bien.
pau99
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor Pepetxins » Mié 13 Abr, 2016 12:43:32 pm

A ver que hacen...si almenos les pusieran alguna protección....pero vamos yo es que soy defensor de los frenos de toda la vida jajaja
Imagen
Pepetxins
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor pau99 » Mié 13 Abr, 2016 13:16:01 pm

Pepetxins escribió:A ver que hacen...si almenos les pusieran alguna protección....pero vamos yo es que soy defensor de los frenos de toda la vida jajaja

Tu yo y mucho ciclistas profesionales pero a las marcas les encantan estas cosas... y no siempre las cosas nuevas son mejores que lo antiguo

EDITO: Carta abierta de Fran Ventoso

Oculto:
Sobre los frenos de disco.
Llevo trece años en el ciclismo profesional y otros tantos en categorías inferiores. Sí, veintiséis años sobre la bici, cada día entrenando y disfrutando de lo que más me gusta, de mi pasión. Desde los seis años he competido, lo sigo haciendo y disfruto mucho. Contento de haber hecho de mi vocación mi profesión.
Como cualquier deporte, el ciclismo ha ido evolucionando en muchos aspectos técnicos… y en otros, no tanto.
En todos estos años he visto mejoras en el material: primero, el acero; después, el aluminio; y más tarde, el carbono. Este último llegó para quedarse, gracias a sus características técnicas de rigidez y ligereza. También he visto cómo se ha pasado de los rastrales a los pedales automáticos, mucho más cómodos, efectivos y seguros. De las chichoneras hemos pasado a cascos cada vez más ligeros, con diseños espectaculares y, además, con todas las garantías de seguridad.
También he visto un avance muy importante en los desarrollos. Mi primera bici tenía un plato y tres piñones; ahora ya vamos por dos platos, incluso tres, y once piñones… y seguro que no se acaba aquí. Todo ello, con un sistema de ensayo y error, nada fácil. Me acuerdo de las primeras roturas de cadena cuando se pasó a los diez piñones: algo así como eslabones que se abrían, por materiales que no eran del todo fiables (aún ocurre). Podemos hablar también de la revolución que ha supuesto el cambio electrónico. Al principio a todos nos sorprendió y lo juzgábamos (no es necesario, puede fallar, las baterías, mi bici enchufada a la red...). Ahora, no nos imaginamos la bici sin ello.
Hace un par de años se empezaron a ver las primeras bicis con frenos de disco en ciclocross, y se rumoreaba qué cabía la posibilidad que se empezaran a probar en competiciones de Ciclismo en Carretera.
Quiero decir, antes de nada, que soy el primero en recomendar los frenos de disco, bien sea para ciclocross o para un ciclodeportista que sale con sus amigos a disfrutar de nuestro deporte.
Pero en competición profesional… ¿de verdad alguien pensaba que no iba a suceder? ¿de verdad nadie pensó que son peligrosos? ¿Que cortan, que son auténticas cuchillas gigantes?
En la pasada París-Roubaix, solo dos equipos los utilizaron. Dos equipos con ocho ciclistas respectivamente. En total, dieciséis ciclistas que trasportaban treinta y dos discos en el pelotón. Pues bien: en un tramo de pavé, en el km 130 concretamente, se produce una montonera y el correspondiente frenazo, que me hace impactar por detrás al corredor que tengo delante, que intentaba librar la caída. No llego a caer -solo mi pierna toca su parte trasera de la bici- y continúo. Al poco de reanudar la marcha, me miro la pierna: no me duele, no hay demasiada sangre, pero observo que parte del periostio está al descubierto. Veo la funda que recubre mi tibia. Me aparto a la derecha, me tiro en el césped, echo mis manos a la cara, empiezo a marearme... Espero a mi coche de equipo y a la ambulancia, mientras me pasan muchas cosas por la cabeza.
¿Mala suerte? ¿Me ha tocado a mí? No lo creo: a los pocos kilómetros se confirma lo que pienso.
Quince kilómetros más adelante entra en la ambulancia Nikolas Maes, del equipo Etixx. Tiene un tajo profundo en una de sus rodillas, producido por un disco, uno de esos treinta y dos. La pregunta es inmediata: qué sucederá cuando haya 396 discos en una carrera donde los 198 ciclistas peleamos por la posición y las caídas son inevitables?
Los discos NUNCA deberían haber llegado al pelotón profesional, al menos como los conocemos hasta este momento. Al menos hasta que cuenten con sistemas de protección y seguridad que no los conviertan en auténticos cuchillos instalados en las bicis.
Sin embargo, hay problemas para cambiar las ruedas después de un pinchazo; problemas para los coches neutros en caso de que sea un momento en que tu coche de equipo no te puede asistir… y lo más importante: son cuchillas, que a ciertas velocidades se convierten en auténticos machetes. Hay carreras en las que alcanzamos velocidades máximas de 80, 90 e incluso 100 kilómetros por hora.
Yo he tenido suerte: es solo la pierna, solo músculo y piel. ¿Os imagináis un disco en una yugular, en una femoral? No: mejor no imaginar.
Y todo esto sucede porque la Asociación de Corredores Internacional (CPA), asociaciones de corredores nacionales, federaciones nacionales e internacionales, equipos y, sobre todo, NOSOTROS, LOS CICLISTAS PROFESIONALES, no hemos hecho nada. Pero ahora toca actuar y poner sentido común a lo que es una evidencia. Siempre pensamos que mientras no nos pase a nosotros no es un problema. Esperamos a que ocurran cosas para tomar medidas. Antes o después nos puede tocar a cualquiera: son probabilidades, todos tenemos las mismas. Los profesionales debemos ver más lejos de nuestro propio ombligo, y utilizo esta expresión para que quede claro. Otros nos dicen lo que tenemos que hacer, pero no podemos olvidar que NOSOTROS DEBEMOS Y TENEMOS LA DECISIÓN DE ELEGIR.
Los discos cortan. Ha sido la mía, pero puede ser la de cualquiera.
pau99
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor nelsonmr » Jue 14 Abr, 2016 00:52:26 am

La UCI los ha prohibido hoy
Imagen
Imagen
nelsonmr
Miguelón
Miguelón

Nombre TCV: [ALE] Nelson Feuerzeug

Notapor Pepetxins » Jue 14 Abr, 2016 09:05:24 am

nelsonmr escribió:La UCI los ha prohibido hoy

A buenas horas mangas verdes....en fin al menos parece que se han dado cuenta
Imagen
Pepetxins
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor jiU71 » Jue 14 Abr, 2016 23:51:53 pm

Objetivamente los frenos de disco son mejores que los tradicionales. Eso es así. Otra cosa es que sean un jodido peligro en un pelotón y que hagan bien en prohibirlos. Eso también es así.

Me hace gracia que nos quejemos de que las marcas quieran innovar para vender más. Será que los ciclistas son unos románticos y no cobran por correr.
Imagen
Imagen
jiU71
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: [BEL] VandenjiUk

Notapor david008 » Vie 15 Abr, 2016 00:04:22 am

Una cosa es tener que llevar la bici ultimo modelo, que en realidad no te aporta nada, para que tu marca la promocione y otra estar en una carrera rodeado de cuchillas. Que Ventoso ha tenido mucha suerte, pero un freno de disco a mucha temperatura te puede dejar sin un dedo, por ejemplo. O que te pille una arteria e igual no lo cuentas. Si quieren promocionarlos por medio de carreras ciclistas, que busquen una forma de hacerlos seguros (tampoco es muy complicado diseñar una cubierta).
david008
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Nombre TCV: [ITA] Davide Olivetti

Notapor Pepetxins » Vie 15 Abr, 2016 08:41:30 am

jiU71 escribió:Objetivamente los frenos de disco son mejores que los tradicionales. Eso es así. Otra cosa es que sean un jodido peligro en un pelotón y que hagan bien en prohibirlos. Eso también es así.

Me hace gracia que nos quejemos de que las marcas quieran innovar para vender más. Será que los ciclistas son unos románticos y no cobran por correr.

Estoy de acuerdo en tus dos afirmaciones, de echo el propio ventoso lo ponen en su carta, que para cicloturismo o gente que sale a entrenar van muy bien pero para competir en grandes grupos pues son peligrosos, al menos hasta que no encuentren algún sistema de protección.
Imagen
Pepetxins
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor Jini19 » Vie 15 Abr, 2016 14:32:30 pm

¿Habéis visto la foto de la herida de Ventoso? Te deja de piedra 8O

Totalmente de acuerdo con Hugo.
Imagen
Jini19
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor Pepetxins » Vie 15 Abr, 2016 15:29:15 pm

La vi y la verdad es que da grima....todavía me duele la pierna de verlo
Imagen
Pepetxins
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor pau99 » Lun 25 Abr, 2016 12:33:05 pm

pau99
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor Pepetxins » Mar 10 May, 2016 14:18:17 pm

Imagen
Pepetxins
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor Jini19 » Mié 11 May, 2016 16:41:08 pm

TVE ficha a Antonio Lobato para el ciclismo

http://www.ciclo21.com/tve-ficha-a-anto ... -ciclismo/

Oculto:
Tranquilos, los últimos rumores apuntan a que se dedicará al running y no al ciclismo :mrgreen: (burla)
Imagen
Jini19
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor valverde300602 » Lun 23 May, 2016 15:27:36 pm

El IAM no seguirá en 2017 :oops: :cry:

Dos equipos (o patrocinadores) WT que se largan a final de año...
valverde300602
Me llaman Petit Blaireau
Me llaman Petit Blaireau

Nombre TCV: [NOR] Jay Valverde
Equipo TCV: Spirit of Red Bull

Notapor Beli » Lun 23 May, 2016 19:32:39 pm

valverde300602 escribió:El IAM no seguirá en 2017 :oops: :cry:

Dos equipos (o patrocinadores) WT que se largan a final de año...

A principio de año/final de la temporada pasada dijo que seguirian en 2017- Que raro.
Imagen
Beli
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [ESP] Miguel Undurain
Equipo TCV: Kelme - TUI

Notapor jc_cavendish » Lun 23 May, 2016 20:39:49 pm

Hablan de no haber encontrado Co-Patrocinador a estas alturas, que le es dificil seguir solo.

Pienso, no fue demasiado ambicioso lanzarse a ser Pro Tour, sabiendo que no tenian un co-patrocinio? porque quiza habiendose quedado como Conti Pro esto no habria pasado.
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [BEL] Jey-Cy Cavendickx

AnteriorSiguiente

Volver a Mundo Ciclista