No sin mi bici

Primeras impresiones PCM 2017

Para tratar los temas correspondientes a la nueva entrega de la saga

Moderador: Colaboradores de PCM

Re: Primeras impresiones PCM 2017

Notapor adrixmerckx » Mar 20 Jun, 2017 19:39:14 pm

Ya lo presentía, en una etapa llana con llegada masiva vi cosas rarísimas en los resultados, spr de 54 arriba y spr de 74 hundidos en el pelotón.

Además del mal manejo de la escala, un grupo cortado a 58 segundos y en la llegada no se ve ese gap de 6 segundo reales por ningún lado. :?

Los mismos síntomas del fracasado PCM 2010.
Son diecisiete años perdidos, no pueden evolucionar así nunca, si en lo fundamental del juego van como el cangrejo el resto de cosas no valen nada, beta-testers de adorno supongo, obligados a elogiarles el juego a cambio de un ejemplar gratis.
adrixmerckx
Mezcla entre Jalabert y Valverde

Notapor carlos_valverde » Mar 20 Jun, 2017 19:58:33 pm

adrixmerckx escribió:Ya lo presentía, en una etapa llana con llegada masiva vi cosas rarísimas en los resultados, spr de 54 arriba y spr de 74 hundidos en el pelotón.

Además del mal manejo de la escala, un grupo cortado a 58 segundos y en la llegada no se ve ese gap de 6 segundo reales por ningún lado. :?

Son diecisiete años perdidos, no pueden evolucionar así nunca, si en lo fundamental del juego van como el cangrejo el resto de cosas no valen nada, beta-testers de adorno supongo, obligados a elogiarles el juego a cambio de un ejemplar gratis.

Como el pcm06 no habra ninguno.. :cry:

yo una año fui beta tester y te soy sincero de los 30 que eligen o asi, solo 2-3 son los que de verdad testean el juego...y esos 2-3 son los que tienen 24 horas al dia para jugar... cuando yo podia testear y me encontraba bugs e iba a reportarlo ya me encontraba a otro que lo habia puesto. Luego habia bugs que se decian y al haber otra mejora del juego para testear te volvias a encontrar ese fallo un poco sin sentido (ups) en fin yo mas que la culpa a los beta testers, obviamente la tiene cyanide.
Imagen
carlos_valverde
Colaborador del PCM
Colaborador del PCM

Notapor jc_cavendish » Mar 20 Jun, 2017 21:18:54 pm

adrixmerckx escribió:

Son diecisiete años perdidos

Ya salió el PCM 2027? (burla)

Respecto a lo demás, una lastima que caigan en lo mismo, dudo mucho que con parches lo solucionen.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Nombre TCV: [BEL] Jey-Cy Cavendickx
Rol TCV: Clasicomano
Equipo TCV: Gewiss

Notapor david008 » Mar 20 Jun, 2017 23:04:07 pm

En general a mi me parece que el juego es parecido al año pasado arreglando errores y mejorando cosas. Han quitado lo de proteger todo el equipo uno tras otro, que era como jugar con trampas, ahora es mas dificil cerrar con el pad,... Y lo del tren durante toda la etapa me parece todo un acierto. Ademas de preparar trenecitos en montaña o sprint, ahora si se puede preparar una estrategia en cualquier momento de una etapa, como cortar un peloton de repente metiendo ritmo. Tambien el comportamiento de los ciclistas me parece mas real y los rivales corren teniendo en cuenta estados de forma de sus ciclistas. No he jugado al modo manager, hay gente que ahi se queja porque han cambiado la foma de planificar.
A mi no me gustaba la del año pasado, demasiado simple y controlabas muy pocos ciclistas, este año se puede volver a controlar a todos.

carlos_valverde escribió:
jc_cavendish escribió:Bueno...y? como van esas impresiones o ya paso el Hype? (ups)

no lo tengo pero he leido por el foro de cyanide que en los sprint gana contador, yates ...

Paul23 a écrit:
And the sprint stat is also quite broken, when you already talk about it. The most sprints in my game are won by Contador, Yates and similar riders. And I'm talking about flat stages.

Y el de cyanide le ha dicho que será arreglado asi que sera verdad

Año tras año los mismos errores ya cansa un poco.

Tambien he leido que el jueves se espera un parche

Me parece que hay gente que le gusta dar la nota, porque a mi esto no me pasa y los sprints los ganan los sprinters. De hecho es muy jodido, aunque estes a tope de forma a principio de temporada y los buenos sprinters no, ganarles un sprint teniendo un 77 o similar.

El problema que hay, que diria que no es problema sino que es un cambio en el juego y en parte la han cagado, esta con el atributo Hills. Ahora este atributo solo entra en juego cuando el esfuerzo es de mas de 85, hasta ese momento solo cuenta el valor de MO. La idea esta pensada para los uphills, donde funciona bien, pero en las clasicas con muchas cotas acaba siendo contraproducente. Acaba siendo mejor Jungels que Gilbert en una Lieja, ya que el primero durante el 80% de la carrera en la que no se supera ese 85 tiene un valor mucho mas alto de MO. Por ahora no quieren solventarlo. La solucion creo que seria dividir Hill en dos atributos: uno de puncheur, para la ultima subida (que es lo que ahora es Hill), y otro que abarque el resto de la carrera para que no derive en resultados extraños en Ardenas y similares. Resumiendo: en los casos de Valverde y Martin, siguen siendo los mejores, pero en el caso de un Gilbert o Van Avermaet llegan bastante muertos al final (porque no son buenos en MO) cuando serian favoritos en la realidad.

Tambien hay gente que habla de que REC no funciona bien, pero yo si lo he notado en vueltas de una semana, ya vere en GV.
david008
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [ITA] Davide Olivetti
Rol TCV: Escalador

Notapor adrixmerckx » Mié 21 Jun, 2017 00:42:01 am

jc_cavendish escribió:Ya salió el PCM 2027? (burla)
No no, me refería a 17 años desde CM 1, no a partir de PCM 2010. :)

Esperemos los arreglos pero los remiendos apresurados suelen no dar resultado.

Interesante lo que menciona David en torno al esfuerzo de 85, lo que no me queda claro es si se trata de una posición oficial de la empresa o si es propia del daily, y si lo mencionaron con anterioridad o es a raíz de los cuestionamientos del hills. De ser oficial es obvio que no lo van a modificar. Suena como a cuento de hadas.

En fin el contenido de los parches nos dará una idea de lo que está mal o de lo que quieren maquillar al menos.
adrixmerckx

Notapor jc_cavendish » Mié 21 Jun, 2017 01:17:09 am

Pues te vas muy atras Adrix, ya el CyM 4 era un juegazo y luego sacaron versiones muy buenas como el 2007/2008/2009 , creo que Cyanide empezo a cojear desde 2010 para aca (sino me falla la memoria, fue ese el año que el ultimo parche jodio un poco de cosas, tema sprints por ejemplo y lo dejaron abandonado para sacar el 2011...), en 2014 fue otro al que le eche muchas horas de vicio y no me parecia que estuviera tan mal, lo disfrute bastante.

La cosa es que la simulacion en modo 3d esta ligada al eterno problema de la escala, pero es un debate inerte, ya que Cyanide siempre ha dicho una y otra vez que no piensan cambiarla, porque les supondria mucha demanda de recursos, codificacion y demas, asi que tratan de arreglarlo con lo que tienen a su alcance, lo que pasa es que siguen sin dar con la formula.

Esto es, 1 de 2, o compras el juego sabiendo lo que te esperas o no lo compras (al menos de salida) y esperas a ver como se comporta el juego viendo analisis y gameplays y esperando que vayan solucionando algo de lo que esta roto y ya despues compras a precio rebajado (o no lo compras y sigues dandole al vicio con ediciones anteriores).

Yo por ahora, seguire pasando del PCM (tengo otros juegos en lista y sigo dandole al PCM14 y 15) y "comprado" es que ya no me motiva tener juegos asi.

Gracias por las impresiones (oks)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Nombre TCV: [BEL] Jey-Cy Cavendickx
Rol TCV: Clasicomano

Notapor adrixmerckx » Mié 21 Jun, 2017 02:09:13 am

No Juancho, no he dicho que todas las versiones fueran malas, lo que digo es que un juego con diecisiete años de desarrollo no debe presentar problemas graves en aspectos fundamentales que antes funcionaban bien o mejor.

Lo de la escala creo que no es problema si se maneja bien, las posibilidades de programación hoy en día ofrecen la precisión suficiente aunque el juego por momentos pueda no ser estético a la vista del jugador. Si hay una diferencia de dos o tres segundos reales entre grupos y el juego marca un minuto de diferencia en los resultados eso es un mal manejo de la escala, el problema no es la escala por si misma.
adrixmerckx

Notapor david008 » Mié 21 Jun, 2017 10:26:38 am

Lo del atributo Hills lo ha explicado Cyanide. Otra cosa que me da la sensación es que gráficamente es peor en el modelado de los gestos del ciclista.

Adrix, se vuelve un poco pesado que critiques todo por criticar. El juego no tiene nada que ver con el de hace 17 años, ni siquiera con el de hace 7. La programación se vuelve más complicada cuando se mejora el juego y pueden aparecer problemas que en una versión más simple no existirían. Que esos fallos tendrían que ser solventados, si, pero en este mundo funciona la máxima rentabilidad y no que el juego que saques no tenga fallos. Si en estudios inmensos te acaban sacando el FIFA con jugadores descomponiéndose en cada choque, con un grupo de 5 personas poco pasa.
david008
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor nelsonmr » Mié 21 Jun, 2017 11:47:33 am

Estoy con David, no veo tantos errores como se dicen. Lo único el tema de Hills, que se nota en gente con poca MON. Pero entra también muy en cuenta el atributo de llano y energía. Las fugas son muy duras de cazar, como sea medianamente grande hay que trabajar mucho, sobretodo a principios de temporada. Yo repito, que viniendo de PCM15 veo muchos cambios; principalmente en la forma de planificar la temporada.
Imagen
Imagen
nelsonmr
Miguelón
Miguelón

Nombre TCV: [ALE] Nelson Feuerzeug
Rol TCV: Croner
Equipo TCV: Republica Nestlé

Notapor carlos_valverde » Mié 21 Jun, 2017 18:10:02 pm

Han sacado un pequeño arreglo en el día de hoy (v1.0.2.4)

Hello all,

We've just published a hotfix addressing various issue with the recent build.

Please find the change log below:

The game no longer crashes when progressing to a new season in solo mode, on the 24th of October, when creating a new generation of cyclists.
It is no longer possible to create a profile with a space in the name (game was unable to save). Existing profiles have been modified to enable this fix (see http://steamcommunity.com/app/525920/di ... 609404677/).
Fixed a possible crash when clicking on the Objectives tab, where the game would crash if you had deleted a race previously set as a customized objective for one of your teammates.
Fixed a possible crash with rosters in Pro Cyclist mode.
Database Editor has been fixed and has been moved in the same folder as the Stage Editor, you can now find it in your Steam Library > Tools > Pro Cycling Manager 2017 - Stage and Database Editor.

Please let us know if you continue to have any issues by emailing support@focus-home.com.

Thank you,

The Pro Cycling Manager team.
Imagen
carlos_valverde
Colaborador del PCM
Colaborador del PCM

Notapor adrixmerckx » Jue 22 Jun, 2017 20:34:33 pm

Parche 1.0.3.1
CRASHES
Fixed a crash relating to the player profile trying to connect.
Fixed a random crash related to the rosters in Pro Cyclist mode.
BLOCKS
Fixed bug preventing the player to start the race in Istrian Trophy TT
GRAPHICAL BUGS
Fixed various graphical bugs
Fixed the camera in the podium cutscene
Fixed black screen when starting a 3D race in multiplayer

Upcoming fixes:
Crashes related to clan options.
Bugs with leaders and sprinters in final massive sprints

Thanks!

The Pro Cycling Manager team
adrixmerckx

Notapor carlos_valverde » Sab 24 Jun, 2017 11:41:10 am

Se comenta que en la proxima semana van a añadir la prueba madison en pista :o
Imagen
carlos_valverde
Colaborador del PCM
Colaborador del PCM

Notapor adrixmerckx » Dom 25 Jun, 2017 21:19:54 pm

Todavía amenazan con aumentar los bugs, deberían ponerse a arreglar todos los problemas que presenta el juego y que lo vuelven casi injugable. Deben recordar qou ofrecen un simulador de ciclismo mediante venta, no lo dan de forma gratuita.
adrixmerckx

Notapor nelsonmr » Dom 25 Jun, 2017 22:50:54 pm

En el modo carrera, en la planificación del ciclista, veis alguna idea de que hagan Giro-Tour, poniendo el primer pico en lieja y después manteniendolo "manualmente"? en romandia ?
Imagen
Imagen
nelsonmr
Miguelón
Miguelón

Notapor carlos_valverde » Mar 27 Jun, 2017 18:53:15 pm

Nuevo parche salió hoy 1.0.3.2

We've just released a new patch that handles various tweaks and fixes for PCM 17.

We continue to collect your feedback on issues with PCM17, and thank you for your help in making this game the best cycling manager it can be.

Please find the changelog below:

Bug fixes:
Fixed an issue with keyboard shortcuts during 3D races
Fixed a crash when opening clan rankings.
Fixed a crash with a save in Pro Cyclist mode when clicking continue.
Fixed a crash when reaching October 24th in singleplayer.
Fixed a crash preventing players from participating in WC ITT.
Fixed a crash on the clan page.
Fixed an error when launching PCM17's Database Editor.
Visual fixes in Scheldetour - Vlaanderen.
Texture fixes of the pro cyclist portrait at some specific resolutions.

Please let us know if you continue to have any issues by emailing support@focus-home.com and describing the issue.

Thank you,

Imagen
carlos_valverde
Colaborador del PCM
Colaborador del PCM

Notapor carlos_valverde » Jue 29 Jun, 2017 18:01:35 pm

Y otro parche más hoy
Hello all,

We've also just released a patch that handles the race calendar issue that was mentioned in the previous update. Players will now no longer be forced to participate in races that their rider is not scheduled for.

This patch also enables various other tweaks and fixes in PCM17.
We continue to collect your feedback on issues with PCM17, and thank you for your help in making this game the best cycling manager it can be.

Please find the changelog below:

Bug fixes:
Fixed an issue with the race calendar in Pro Cyclist mode, that would force the rider to do every race his team has planned, even if he was not registered for it.
Fixed an issue with the CYA World Tour team points not being counted.
Fixed issues with Russian characters in profile names.
Fixed a crash when clicking on the Options button.
Fixed a crash when closing/exiting the game.

Please let us know if you continue to have any issues by emailing support@focus-home.com and describing the issue.

Thank you,

Imagen
carlos_valverde
Colaborador del PCM
Colaborador del PCM

Notapor Vinters » Vie 30 Jun, 2017 12:31:32 pm

¿Merece la pena el juego? Estoy pensando en pillármelo :mrgreen:
Imagen
Imagen
Vinters
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Nombre TCV: [SUI] Andy Rominger
Rol TCV: Sprinter
Equipo TCV: T-Mobile Allianz

Notapor Cancellara » Vie 30 Jun, 2017 12:57:08 pm

Vinters escribió:¿Merece la pena el juego? Estoy pensando en pillármelo :mrgreen:

Para mi si, tiene mejoras muy interesantes y aunque salga con bugs como todos los años parece que los están arreglando y las etapas de montaña en mi opinión han mejorado una barbaridad y se disfrutan mucho.

nelsonmr escribió:En el modo carrera, en la planificación del ciclista, veis alguna idea de que hagan Giro-Tour, poniendo el primer pico en lieja y después manteniendolo "manualmente"? en romandia ?

No se si te refieres al Pro Cyclist, si es así yo lo estoy haciendo ahora mismo en la cuarta temporada y poniendo el pico en Romandia, corriendo muy poco eso si, he llegado al Giro con 15 dias de competición y he arrasado, al Tour no he llegado fino del todo así que veremos.
También creo que este año es fundamental tener buenos gregarios porque en la tercera temporada estaba en Cannondale y no tenía ni un escalador decente y gané la Vuelta unicamente por llegar muy fresco porque en el Tour Quintana, Yates y Meintjes me reventaron y este año con un buen equipo en Bora me esta resultando mucho mas sencillo.
Cancellara
Sub-23
Sub-23

Notapor Vinters » Vie 30 Jun, 2017 15:23:39 pm

Cancellara escribió:
Vinters escribió:¿Merece la pena el juego? Estoy pensando en pillármelo :mrgreen:

Para mi si, tiene mejoras muy interesantes y aunque salga con bugs como todos los años parece que los están arreglando y las etapas de montaña en mi opinión han mejorado una barbaridad y se disfrutan mucho.

nelsonmr escribió:En el modo carrera, en la planificación del ciclista, veis alguna idea de que hagan Giro-Tour, poniendo el primer pico en lieja y después manteniendolo "manualmente"? en romandia ?

No se si te refieres al Pro Cyclist, si es así yo lo estoy haciendo ahora mismo en la cuarta temporada y poniendo el pico en Romandia, corriendo muy poco eso si, he llegado al Giro con 15 dias de competición y he arrasado, al Tour no he llegado fino del todo así que veremos.
También creo que este año es fundamental tener buenos gregarios porque en la tercera temporada estaba en Cannondale y no tenía ni un escalador decente y gané la Vuelta unicamente por llegar muy fresco porque en el Tour Quintana, Yates y Meintjes me reventaron y este año con un buen equipo en Bora me esta resultando mucho mas sencillo.

Gracias por la respuesta. Eso he leído, que las etapas en montaña han mejorado bastante, aunque algunas cosas como la París-Roubaix o las Árdenas siguen con problemas... ¿Han arreglado ya esos bugs?
Imagen
Imagen
Vinters
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Notapor Cancellara » Vie 30 Jun, 2017 16:26:53 pm

Pues según leí ayer, un administrador del foro de Cyanide dijo que habian encontrado el problema de los sprints en grupos reducidos como suele pasar en la Paris Roubaix y va a estar arreglado en el siguiente parche, en cuanto al bug de las colinas no lo se pero en mi historia en Flecha ganó Matthews y en Lieja Kwiatkowski que no son precisamente escaladores así que lo veo bastante realista.
Cancellara
Sub-23
Sub-23

Notapor adrixmerckx » Sab 01 Jul, 2017 02:55:02 am

Por ahora es menos malo el PCM 2016, veo complicado que arreglen los fallos de la versión actual, en fin, la fe es lo último que se pierde.
adrixmerckx

Notapor david008 » Sab 01 Jul, 2017 10:32:52 am

adrixmerckx escribió:Por ahora es menos malo el PCM 2016, veo complicado que arreglen los fallos de la versión actual, en fin, la fe es lo último que se pierde.

No, este es mejor.
david008
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor Vinters » Sab 01 Jul, 2017 15:36:39 pm

david008 escribió:
adrixmerckx escribió:Por ahora es menos malo el PCM 2016, veo complicado que arreglen los fallos de la versión actual, en fin, la fe es lo último que se pierde.

No, este es mejor.

Mucha gente veo que coincide en ello, aunque otros tantos son muy muy haters (no hay más que ver las reseñas en steam). Creo que en cuanto esté a 2X.XX lo pillaré (oks)
Imagen
Imagen
Vinters
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Notapor david008 » Sab 01 Jul, 2017 19:48:18 pm

Vinters escribió:
david008 escribió:

No, este es mejor.

Mucha gente veo que coincide en ello, aunque otros tantos son muy muy haters (no hay más que ver las reseñas en steam). Creo que en cuanto esté a 2X.XX lo pillaré (oks)

Esta Adrix creando cuentas a diario para bajarle la puntuación :mrgreen:.
david008
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor nelsonmr » Dom 09 Jul, 2017 20:04:48 pm

Me pasa una cosa muy extraña en el modo Pro Cyclist y no he visto nada por pcmdaily. Asi que presupongo que es un bug de mi partida o algo así. El caso es qeu los compañeros der equipo empiezan con la forma de pretemporada, hacen su primer pico de forma (primer objetivo) pero después el resto del año se lo pasan a 60% de forma :roll: Por ahora estoy en mi segunda temporada en el Burgos, y en la primera temporada ya me extraño la baja forma de mis compañeros a final de temporada menos de uno o dos. Alguien más tiene este problema ?
Imagen
Imagen
nelsonmr
Miguelón
Miguelón

Notapor adrixmerckx » Dom 09 Jul, 2017 20:41:45 pm

No me hagas mucho caso pero creo haber visto un comentario similar en algún foro.
adrixmerckx

Notapor adrixmerckx » Dom 09 Jul, 2017 21:06:36 pm

Doble post, así me gano uno.

Al final de la página:

http://pcmdaily.com/forum/viewthread.ph ... owstart=60
adrixmerckx

Notapor nelsonmr » Dom 09 Jul, 2017 21:14:35 pm

Sí, cierto. me lo había saltado. Ha editado, diciendo que se le arregla al pasar de temporada y fichar por otro equipo. Probaré a cambiar de equipo (estaba en mis planes)
Imagen
Imagen
nelsonmr
Miguelón
Miguelón

Notapor mikemaguna » Lun 17 Jul, 2017 20:21:16 pm

Muy guapo.
mikemaguna
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor nelsonmr » Dom 23 Jul, 2017 15:15:55 pm

nelsonmr escribió:Sí, cierto. me lo había saltado. Ha editado, diciendo que se le arregla al pasar de temporada y fichar por otro equipo. Probaré a cambiar de equipo (estaba en mis planes)

Pues en mi caso, no se arreegla al cambiar de equipo. Si empiezo partida nueva si parece que está bien
Imagen
Imagen
nelsonmr
Miguelón
Miguelón

AnteriorSiguiente

Volver a General