No sin mi bici

Editores avanzados

Para tratar los temas correspondientes a la nueva entrega de la saga

Moderador: Colaboradores de PCM

Editores avanzados

Notapor adrixmerckx » Mar 05 Oct, 2010 01:55:02 am

Advanced Editor o Full Editor v4.0

Puede ser útil para quienes quieren editar el juego a fondo, o bien que quieran editar databases de historias o juegos salvados. Funciona tanto para databases principales, database local y para juegos salvados.

Editor: Advanced Editor o FullEditor V4.00 de Eyolfur.
Todos los créditos y agradecimientos para su creador Eyolfur.

1. Dice 2008 pero funciona sin problemas en versiones PCM del 2008 hasta 2014.
2. Requiere instalar la utilería de Windows llamada Framework, al menos la versión 2.0, 3.5 y preferiblemente la más reciente.

DESCARGA

Aquí

TUTORIAL

Oculto:
PARTE 1.

NOTAS:
a. El editor consta de 2 carpetas (Databases y Exports) y 2 archivos (PCM2008_CDB_to_XML y DatabaseXML) que están en la carpeta principal del mismo.
b. El editor es portable y no requiere de instalación alguna, trabaja en su propia carpeta con solo ejecutarlo. Simplemente se descarga, se descomprime y se pone su carpeta principal en el sitio en donde queremos que funcione.
c. En la database a procesar y en la de salida es recomendable utilizar nombres sencillos a base solamente de letras minúsculas y evitar a toda costa el uso de caracteres especiales o espacios en blanco ya que el editor suele dar problemas en estos casos.

PASOS.
1. Elemental, hacer un respaldo o backup de la database que deseamos editar y guardarlo bien. (uno nunca sabe lo que puede pasar)
2. Copiamos la database a editar (por ejemplo la database cymspain.cdb) a la carpeta Databases del editor.
3. Ejecutamos el editor con doble click en el archivo llamado PCM2008_CDB_to_XML.
4. Si lo que se quiere editar es la Local.cdb, marcamos el check en el cuadro Local cdb Patch, en la parte superior derecha.
5. En el cuadro debajo de Database In donde está el cursor, desplegamos con la flecha y debe aparecer la DB que copiamos a Databases en el punto 2. (en este caso cymspain.cdb). Damos click en ella para ponerla en el cuadro.
6. En la casilla debajo de Folder Out ponemos el nombre que deseamos (por ejemplo: xyz), este nombre será el de la carpeta de salida que encontraremos en el folder Exports del editor.
7. Hacemos click en la pestaña central llamada Import cymspain.cdb que se encuentra en medio de los dos cuadros anteriores. Esperamos que termine.
8. Bien, hasta aquí ya se procesó la database y si abrimos la carpeta Exports del editor, aparecerá una carpeta llamada xyz donde están todas las tablas de la database en formato xml (cada una con su archivo tipo schedule asociado) para quien desea editarlas con una hoja de cálculo como Excel o simplemente con el bloc de notas, pero ese es otro tema.

PARTE 2.

1. En Folder In en la parte superior izquierda, desplegamos con la flecha y debe aparecernos xyz, hacemos click y lo cargamos al cuadro blanco, de esta forma se carga la carpeta de salida de la data ya procesada.
2. Se activa la opción llamada Table y con la flecha desplegamos todas las tablas que conforman la database. Hacemos click en la tabla que queremos ver o editar y la cargamos al cuadro blanco.
3. Damos click a Load, esperamos un momento y listo, ahí estan todos los datos de la tabla para con un simple doble click en el respectivo cuadro podamos modificarlos a nuestro gusto.
Notas:
a. A la izquierda está la opción FILTER, muy útil ya que nos permite filtrar y ver solo las columnas que necesitamos y ocultar el resto marcando o no la X en el cuadro de la izquierda.
b. En donde está el nombre de cada columna en la parte superior de las mismas, haciendo click, podemos ordenar los datos, ya sea alfabéticamente o numéricamente, lo que es útil cuando buscamos un dato específico.
4. Editamos y modificamos a nuestro gusto y la recomendación básica, cada vez que modifiquen algo hagan click en SAVE (a la par de LOAD), siempre, sobre todo si cambian de tabla, solo son unos pocos segundos y así no perdemos lo editado.
5. Terminamos de editar, y por última vez damos a SAVE.
6. En Database Out en el cuadro blanco de la derecha ponemos el nombre que queremos darle a la database modificada, cualquiera menos el mismo de la database de origen (cymspain.cdb), por ejemplo le ponemos abcde.
7. A la derecha se activa la pestaña export xyz, le damos click y esperamos a que termine.
8. Listo, salimos del editor y vamos a la carpeta Databases del mismo, encontraremos dos databases, la original cymspain.cdb sin modificar y la abcde.cdb que es la database ya modificada o editada.
9. Movemos la database abcde.cdb a cualquier lugar le ponemos el nombre que necesitamos según la que estemos utilizando en el juego y finalmente la sobreescribimos en la carpeta correspondiente del mismo.

***************************************************************************************
***************************************************************************************

Lachis Editor v19

Puede ser útil para quienes quieren editar el juego a fondo, o bien que quieran editar databases de historias o juegos salvados, funciona además para databases principales.

Editor: Lachis Editor.
Todos los créditos y agradecimientos para su creador Lachi.

Requiere tener instalada la utilería de Windows llamada Framework, al menos la versión 2.0, 3.5 y preferiblemente la más reciente.

DESCARGA

Aquí

TUTORIAL

Oculto:
TUTORIAL BÁSICO DE USO.

1. Extraer el contenido del archivo comprimido del editor a cualquier ubicación (no requiere instalación).

2. Si bien no es necesario, es recomendable ponerle un nombre sencillo a la database que se va a editar, por ejemplo: entrada.cdb

3. Colocar la database a editar en la carpeta llamada Data dentro del editor (recomendable, no necesario). Se debe tener en cuenta que la database modificada queda en la misma ubicación de la data de origen.

4. Ejecutar el editor haciendo doble click en el archivo LachisEditor/LachisEditor (icono naranja con una estrella).

5. Dar click en el círculo con una estrella en la esquina superior izquierda.

6. Elegir la opción Extract cdb. En la ventana Abrir, buscar la database a editar (entrada.cdb) y dar doble click en ella o bien en el botón Abrir, una vez seleccionada.

7. Inicia el proceso con la barra color naranja y esperamos a que termine cuando ésta desaparece.

8. En el cuadro de tablas podemos elegir la tabla que queremos editar con la flecha desplegable del cuadro en blanco. Alternativamente podemos accesar a las tablas según el tema a editar (patrocinadores, equipos, carreras, objetivos, ciclistas y etapas.)

9. Una vez abierta la tabla, modificamos el dato que queremos haciendo click en él.

Con click en la pestaña del título de cada columna se pueden ordenar los datos ya sea numérica o alfabéticamente para facilitar el acceso a ellos.

10. Se se requiere editar muchos datos es recomendable guardar con frecuencia. Dar click en el círculo con una estrella en la esquina superior izquierda y elegir la opción: Save Database.

11. Al terminar de editar todos los datos deseados damos click de nuevo en el círculo con la estrella en la parte superior izquierda y elegimos la opción: Export to cdb.

12. Pregunta si queremos guardar antes de cerrar la data y elegimos SÍ.

13. Una vez guardados los datos aparece el cuadro de Guardar como.

14. Ponemos un nombre sencillo a la nueva database modificada, por ejemplo: salida

15. Damos click en Guardar y esperamos a que termine el proceso de la barra color naranja cuando ésta desaparece.

16. Vamos a la carpeta Data dentro del editor y encontramos la database de entrada: entrada.cdb y la database llamada salida.cdb que es la data final ya modificada.

Alternativamente en la carpeta Data del editor encontramos además de las databases, una subcarpeta llamada: entrada. En ella están todas las tablas individuales en formato xml por si queremos hacer una edición a gran escala ya sea con excel, con access o bien si queremos editar como si fuera un archivo de texto con el bloc de notas.

17. Salimos normlmente del editor como se sale de cualquier programa.

18. Finalmente, a la data de salida modificada (salida.cdb) le cambiamos el nombre por el que corresponde según el juego y la colocamos en la carpeta apropiada del mismo.
Última edición por adrixmerckx el Mar 05 Ago, 2014 17:34:24 pm, editado 11 veces en total
adrixmerckx
Mezcla entre Jalabert y Valverde

Re: Advanced Editor V4

Notapor jc_cavendish » Mar 05 Oct, 2010 02:11:36 am

yo hago la pregunta fija que te van a hacer y con eso salimos de dudas (burla)

donde lo descargo? me pasas el link? no lo encuentro?

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

es molestando, yo para las pocas ediciones que hago uso el Full Editor (no se si sera el mismo)

Que buen tuto adrix,gracias (oks)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Nombre TCV: [BEL] Jey-Cy Cavendickx
Rol TCV: Clasicomano
Equipo TCV: Gewiss

Notapor adrixmerckx » Mar 05 Oct, 2010 02:27:18 am

Sí, está permanentemente en la zona de descargas de PCM 2008 en el foro del Daily.

Sí sí, es el mismo FullEditor se llama así también. De hecho creo que este tutorial lo puse a principios de año para el 2009 cuando querías adicionar el CEP al juego. :)

Saludo. (oks)
adrixmerckx

Notapor Seinfeld » Mar 12 Oct, 2010 22:34:11 pm

Más o menos me voy manejando con este editor, pero donde tengo problemas es en editar una partida ya comenzada, ya que no me carga todas las tablas
Seinfeld
Subidor de botellines
Subidor de botellines

Notapor adrixmerckx » Mié 13 Oct, 2010 01:30:46 am

Seinfeld escribió:Más o menos me voy manejando con este editor, pero donde tengo problemas es en editar una partida ya comenzada, ya que no me carga todas las tablas

Mmmm......no me suena mucho eso.

Cuáles son las tablas que no te carga?.

(oks)
adrixmerckx

Notapor Seinfeld » Jue 14 Oct, 2010 08:20:09 am

Vamos a ver, te digo lo que hago y comprobaremos en qué punto la cago ...
en "database in" cargo mi "historia pro_1.cdb" que está en la carpeta de database/solo/"nombre de mi database", en "folder out" escribo el nombre de una carpeta en la que se van a cargar las tablas, entonces le doy a "import historia pro_1" y sólo se me carga la tabla export, nada más, cuando hago esto mismo con la database sin empezar el juego se me cargan todas las carpetas y puedo empezar a editar y salvar, pero no consigo editar la partida que juego :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:
Seinfeld
Subidor de botellines
Subidor de botellines

Notapor adrixmerckx » Jue 14 Oct, 2010 16:56:47 pm

Seinfeld escribió:Vamos a ver, te digo lo que hago y comprobaremos en qué punto la cago ...

Te salió en verso, qué bueno, je je. :)

1. Solo para aclarar aunque lo estás haciendo bien: la database a editar hay que copiarla a la carpeta Databases del editor para comenzar el proceso.

2. IMPORTANTE

Tal vez fue culpa mía de no advertirlo en el tutorial si es ese el que estás usando.

El nombre de la database de entrada NO puede tener ciertos carácteres especiales (guión bajo _ por ejemplo) porque el editor no funciona.

Recomendación:

Cámbiale el nombre a la data, ponle por ejemplo seinfeld.cdb, la copias a la carpeta Databases del editor y sigues el proceso. Ahora funcionará perfectamente.

Al terminar no olvides ponerle a la database ya editada el nombre que requiere para colocarla de nuevo en Solo, en este caso:

historia pro_1.cdb

Suerte y gran saludo. (oks)
adrixmerckx

Notapor Seinfeld » Jue 14 Oct, 2010 17:07:13 pm

perfecto, creo que ese será el problema, con el cambio de nombre ya sé cómo funciona, mil gracias una vez más ... funcionó, genial, necesitaba cambiar el nombre de mi equipo
Seinfeld
Subidor de botellines
Subidor de botellines

Notapor Seinfeld » Jue 10 Feb, 2011 23:51:57 pm

:perdon: Otra ayuda con el editor ...
Necesito cambiar de equipo y cambiar corredores de equipo (como cosa opcional),
le di a DYN_manager y cambié el número de identificador de mi equipo a dirigir pero co cambió nada en el juego
:cabezazo:
Seinfeld
Subidor de botellines
Subidor de botellines

Notapor adrixmerckx » Vie 11 Feb, 2011 01:56:42 am

Seinfeld:

-Cambio de equipo.

En estas tablas de la database de la partida o juego salvado:

1. GAM_user: en la columna fkIDteam_duplicate poner el ID del equipo a controlar (está en DYN_team)

2. DYN_team: en la columna gene_b_selected poner un 0 para el equipo anterior y poner 1 para el nuevo equipo.

3. DYN_manager: en la columna fkIDteam poner el ID del equipo a controlar (está en DYN_team)

4. Es posible que la disponibilidad de dinero para el nuevo equipo requiera algún ajuste en relación al equipo anterior.

DYN_manager: en la columna finan_i_solde poner un poco más de dinero.

-Cambio de corredores.

1. Cambiar el fkIDteam en DYN_cyclist.

2. Ajustar el contrato con el fkIDteam en DYN_contract_cyclist y algún otro parámetro del mismo si lo consideras conveniente (salario o año de finiquito por ejemplo).

Estos cambios a media temporada nunca me hacen mucha gracia ya que existen otros parámetros que pueden estar relacionados como por ejemplo los objetivos, sin embargo parece que en general funciona aceptablemente.

Saludo. (oks)
adrixmerckx

Notapor Seinfeld » Vie 11 Feb, 2011 16:40:43 pm

El cambio de equipo era complicado de averiguar, mil gracias,
el de corredor lo hice así, pero los corredores cambiados en el modo simulación eran escogidos por sus antiguos equipos y no se computaban sus resultados (aparecían con tiempo -1 fuera de la clasificación de la etapa), o sea, que ni corrían con sus nuevos ni con sus actuales equipos; el cambio lo hice en el mes de febrero, tal vez si lo hago en Diciembre quede bien. :wink:
un saludo y gracias nuevamente
Seinfeld
Subidor de botellines
Subidor de botellines

Notapor adrixmerckx » Vie 11 Feb, 2011 18:23:35 pm

Sí, es que se pone complicado de seguro porque como te decía hay más parámetros linkeados.

Interesante saber si el problema persiste en modo 3D o si es en solo simulación como dices.

1. Tratando de poner una fecha de vigencia del contrato en gene_i_date de DYN_contract_cyclist (fecha UNIX por supuesto)

2. Intenta ajustar el sistema de invitaciones por si los corredores están forzados a participar en algunas carreras. Tal vez liberándolos de los roster en que esos corredores han sido incluidos.

Tabla: DYN_team_race
Columna: gene_ilist_roster

Ajustar de una vez las invitaciones para los nuevos equipos.

3. Si es solo en modo simulación, existe una relación equipo-corredor que valdría la pena ajustar.

Tabla: DYN_palmares
Columnas: fkIDpalmares_cyclist y fkIDpalmares_team

Obviamente si estás modificando muchos corredores cualquier cosa de éstas que deseas cambiar se torna laboriosa.

Seinfeld, lo que pasa es que el asunto se complica al hacerlo a media temporada, tal vez como dices con algún weeklysave de noviembre o diciembre funcione mejor.
Estas recomendaciones que te he dado son realmente ocurrencias, hay que revisar y estudiar esto a un poco a fondo para ver si encontramos algo.

Suerte y saludo. (oks)
adrixmerckx

Notapor B13 » Vie 04 Mar, 2011 21:57:28 pm

Hola, tengo un problema.
Cuando intento renovar a alguno de los corredores que me acaban contraro en el juego, me dice que no puedo porque ya tengo 30 corredores para el año siguiente (lo cual no es cierto, porque estoy en Enero, y no he firmado a nadie).
Entro en el editor y les subo un año en la tabla DYN_contract_cyclist, vuelvo al juego, y los cambios no han hecho efecto, y vuelvo al editor, y en la tabla esta tal y como yo lo he marcado.
Pasa solo con ciertos corredores, ya que he ampliado sin problemas los contratos de los corredores que no acababan este año, pero estos 5 o 6 no responden a la tabla, ni en sueldo, ni rol, ni final de contrato, y en el juego no puedo ni renovarlos, ni fichar jóvenes, e imagino que tampoco podré fichar a partir de Julio.
B13
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor adrixmerckx » Sab 05 Mar, 2011 01:13:28 am

B13, bienvenido a los posts del foro :mrgreen: , eres casi tocayo de Tolo por lo del 13. :)

1. El límite de 30 corredores es debido a la gestión de contratos y no tanto a la cantidad de corredores en el equipo.
Tal vez tienes algunos nuevos talentos ya listos para integrarse a tu plantilla.

2. En todo caso es fácil saberlo, de seguro estás editando la database de juego salvado de principio de temporada.

Intenta hacer lo mismo qur has hecho pero en una data weeklysave de finales de diciembre a ver que pasa.

3. Otra opción es sacar del equipo a uno o varios corredores que no les termine contrato, aumentar el año en los que requieres renovar (DYN_contract_cyclist) y luego volver a reicorporar los corredores que quitaste, por supuesto, todo vía editor en DYN_cyclist, DYN_contract_cyclist y además revisando DYN_team_race.

Saludo. (oks)
adrixmerckx

Notapor B13 » Sab 05 Mar, 2011 02:25:17 am

Gracias Adrix por la ayuda.
Estoy en 1 de Enero, y no he hecho ninguna oferta para el año que viene, por eso no entiendo muy bien el porque no me deja ni siquiera renovar a mis corredores.
Lo de el weekly save ya lo he probado, lo curioso del caso es que en algunos corredores no coinciden los datos de las tablas con los que aparecen en el juego, y de nuevo aunque los cambie, no se reflejan los cambios.
En todo caso, no me preocuparia perder a esos corredores si me dejase hacer ofertas por otros, pero ni puedo renovar, ni puedo fichar.
¿Es posible que trasteando con la DB haya tocado algo que de lugar a este problema? ¿Que otras tablas aparte de contract_cyclist, pueden afectar al nº de contratos asignados a tu equipo? Teniendo en cuenta q estoy a 1 de enero y las tablas de ofertas y precontratos aparecen vacias.
En una ocasion tuve un porblema similar, pero era porque varios corredores aparecian duplicados en la tabla de contratos, y tenia mas de 30, pero ahora no es el caso, solo aparecen 30, y varios de ellos acaban a final de año.
B13
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor adrixmerckx » Sab 05 Mar, 2011 17:36:30 pm

El límite para gestión de contratos en 30 corredores es algo que no se puede cambiar aunque vía editor se pueda exceder ese límite en cuanto a corredores.

Una duda: qué dato tienes en gene_i_date de la tabla GAM_config.

Si me puedes subir la data de tu historia y algún weeklysave de finales de diciembre por MP podemos ver el problema con más detalle.

(oks)
adrixmerckx

Notapor B13 » Sab 05 Mar, 2011 19:09:31 pm

1324296000
Esta noche te paso eso por MP, que me pillas saliendo de casa.
Gracias por la ayuda!
B13
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor adrixmerckx » Sab 05 Mar, 2011 19:57:24 pm

B13 escribió:1324296000
Esta noche te paso eso por MP, que me pillas saliendo de casa.
Gracias por la ayuda!

No te preocupes , cuando te sea posible me pasas la data de la historia.

Ummm, que extraño, me dices que estás a principio de temporada y esa fecha (1324296000) es del 19 de diciembre del 2011. :?

Bueno, con las datas lo revisamos en detalle a ver que pasa.

Saludo. (oks)
adrixmerckx

Notapor B13 » Dom 06 Mar, 2011 15:54:09 pm

Tienes razón, te puse el dato del weekly save de esa fecha que comentas. Te paso ya por MP la data de la partida de esa fecha y de principios de temporada.
Gracias!
B13
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor fordscortxr2 » Vie 09 Sep, 2011 13:38:24 pm

adrix, x mas q lo intento, no m sale!!!, esq soy un zokete......jajaja
fordscortxr2
Primer año de pro
Primer año de pro

Notapor adrixmerckx » Sab 10 Sep, 2011 01:05:27 am

fordscortxr2 escribió:adrix, x mas q lo intento, no m sale!!!, esq soy un zokete......jajaja

Pero qué es lo que te pasa, cuál es el problema o qué error te está dando. Solo trata de seguir los pasos con cuidado uno a uno.

(oks)
adrixmerckx

Notapor fordscortxr2 » Sab 10 Sep, 2011 01:11:13 am

adrix,sila q tngo es la officialrease la puedo editar no?¿?no m pasara nada
fordscortxr2
Primer año de pro
Primer año de pro

Notapor adrixmerckx » Sab 10 Sep, 2011 01:26:14 am

No pasa nada, con el Advanced (Full Editor) puedes editar cualquier database sin problema (incluso la local.cdb si se requiere).

Lo del código de las variantes es solo para verlo y poder verificar el nombre del rules y los descr, no es para modificar nada de la data.

(oks)
adrixmerckx

Notapor K_Durant35 » Mar 19 Jun, 2012 22:32:43 pm

Esque estoy en mi historia del pcm y me he quedado en negativo con mis patrocinadores XD y quiero ponerme bien de nuevo y no se como hacerlo TT
Imagen
Imagen
''I'M Simply Awesome''
K_Durant35
Oro Olí­mpico
Oro Olí­mpico

Nombre TCV: [POL] Michal Durantkowski
Rol TCV: Sprinter
Equipo TCV: Republica Nestlé

Notapor jc_cavendish » Mar 19 Jun, 2012 22:36:26 pm

K_Durant35 escribió:Esque estoy en mi historia del pcm y me he quedado en negativo con mis patrocinadores XD y quiero ponerme bien de nuevo y no se como hacerlo TT

Pero si ya te lo respondio adrix:

Adrix_Merckx escribió:K_Durant35, si te refieres al balance general de equipo en la tabla DYN_manager, columna finan_i_solde puedes aumentarlo, con un editor avanzado por supuesto. (oks)

Lo otro es que te toca aprender a usar el full editor como esta explicado aqui mas arriba.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Re: Advanced Editor (Full Editor)

Notapor TCR » Jue 21 Jun, 2012 20:06:31 pm

Buenas! el pcm fast editor del 2011 funciona en el 2012??
TCR
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor adrixmerckx » Jue 21 Jun, 2012 20:24:14 pm

TCR, no se puede asegurar nada por ahora hasta no probarlo o hasta conocer el criterio de sus creadores.

El Advanced editor parece estar funcionando perfectamente, yo he procesado la data oficial sin problema alguno, por supuesto, este editor es hecho por un peso completo del equipo que produce el juego.

Saludo. (oks)
adrixmerckx

Notapor TCR » Sab 23 Jun, 2012 09:26:22 am

buenoas! el fast editor de 2011 funciona bien en el 2012
TCR
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor jc_cavendish » Sab 23 Jun, 2012 16:59:56 pm

TCR escribió:buenoas! el fast editor de 2011 funciona bien en el 2012

Ya te respondieron 1 mensaje arriba (oks)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor TCR » Sab 23 Jun, 2012 17:27:22 pm