No sin mi bici

Primeras impresiones PCM 2016

Para tratar los temas correspondientes a la nueva entrega de la saga

Moderador: Colaboradores de PCM

Re: Primeras novedades PCM 2016

Notapor Pepetxins » Sab 18 Jun, 2016 23:39:00 pm

Todavía no lo tengo, a ver si la semana que viene puedo pillarlo
Imagen
Pepetxins
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: [FRA]Marçal VanderGode
Rol TCV: Croner
Equipo TCV: Gewiss

Notapor El_Tempranillo » Dom 19 Jun, 2016 12:20:40 pm

un desastre lo de preparar el calendario...

En teoría tu decides el calendario de tus 6 lideres y que corredores hacen ese mismo calendario de objetivos.... pues no va. El lider sí hace ese el calendario, los demás, que en teoría hacen el mismo entrenamiento que él, van a su puta bola... con lo cual, salvo los lideres, cada uno a su bola.... Un mojón gordo. :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:

Edito: No tengáis prisa en comprar el juego, necesita un parche como el comer
Imagen
El_Tempranillo
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Notapor puceta » Dom 19 Jun, 2016 21:16:26 pm

Pues yo ahora mismo lo estoy "comprando" jejejeje a ver si funciona y os digo mis impresiones
puceta
Mezcla entre Jalabert y Valverde

Nombre TCV: Vincent van Puceten
Rol TCV: Sprinter

Notapor antonyo » Dom 19 Jun, 2016 22:07:49 pm

El_Tempranillo escribió:un desastre lo de preparar el calendario...

En teoría tu decides el calendario de tus 6 lideres y que corredores hacen ese mismo calendario de objetivos.... pues no va. El lider sí hace ese el calendario, los demás, que en teoría hacen el mismo entrenamiento que él, van a su puta bola... con lo cual, salvo los lideres, cada uno a su bola.... Un mojón gordo. :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:

Edito: No tengáis prisa en comprar el juego, necesita un parche como el comer

A mi eso no me pasa. Todos los que hacen el mismo entrenamiento que el lider tienen la misma forma exactamente en la misma semana, lo puedes ver mirando en la pantalla de planificacion, donde ves la forma de cada corredor a lo largo de la temporada.

Te podra gustar o no la nueva forma de elegir la preparacion para la temporada, ya que se pierde micromanejo al no poder elegir la forma de cada corredor individualmente, pero por lo menos a mi no me funciona mal.

A mi me gusta esa nueva forma de planificar la forma de los corredores, tal vez se deberia poder elegir los 6 lideres principales en vez de ser siempre los que mas media tienen, pero estaba hasta las narices de pasarme horas y horas planificando la temporada de hasta el mas humilde gregario.

Algo positivo que me ha gustado, es que parece que la IA ha mejorado algo a la hora de por ejemplo luchar por los maillots de la montaña, tambien ahora los lideres no tiran si quedan gregarios y es mas habitual ver usar a los gregarios para seleccionar la carrera. Veremos si se confirman esas impresiones.
antonyo
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor carlos_valverde » Dom 19 Jun, 2016 23:05:17 pm

Pcm Daily ya ha lanzado el primer pack para pcm16 aunque no trae grandes cosas aun logicamente

http://pcmdaily.com/news.php?readmore=1081
Imagen
carlos_valverde
Colaborador del PCM
Colaborador del PCM

Re: Primeras impresiones PCM 2016

Notapor puceta » Dom 19 Jun, 2016 23:35:42 pm

Pues para no traer muchas cosas..... 5 gb de pack, no quiero imaginar cuando saquen los packs completos
puceta

Notapor puceta » Lun 20 Jun, 2016 01:09:19 am

Pues ya he probado el juego en una etapa de montaña, la de Andorra del Tour. Al principio bien, creo que mejor optimizado que los anteriores. Me cuesta habituarme a la nueva interfaz, y aparecen cosas nuevas que están bien pero que no se lo que es, por ejemplo al lado de los stats aparecen algunos números más pequeñitos como +2 +3 o -2
supongo que será lo que suben esos stats en esa etapa. En lo gráfico más o menos lo mismo, me ha sorprendido la frontera entre España y Andorra, un pequeño guiño gráfico.

En cuanto a la etapa espero que haya sido una excepción porque menuda castaña, etapa tranquila después de pasar 3 puertos de primera y uno de segunda llegan unos 40 tíos a pié de puerto, ningún ataque en toda la subida y como ya habíamos neutralizado a los escapados ningún equipo pone ritmo en el último puerto, decido acelerar un poco con Contador en el punto a 85 y poco después ataco, nadie me sigue, algunos gregarios de varios equipos ponen un ritmo más fuerte para que no me pueda distanciar mucho, y a falta de 500m me pasa por encima un peloton de 20, al final gana la etapa Valverde y 15 tíos con el mismo tiempo.

Espero que sea solo un lapsus, también añadir que era una etapa suelta, supongo que en el modo vuelta actuarán de una manera diferente.
puceta

Notapor carlos_valverde » Lun 20 Jun, 2016 01:35:46 am

puceta escribió:Pues ya he probado el juego en una etapa de montaña, la de Andorra del Tour. Al principio bien, creo que mejor optimizado que los anteriores. Me cuesta habituarme a la nueva interfaz, y aparecen cosas nuevas que están bien pero que no se lo que es, por ejemplo al lado de los stats aparecen algunos números más pequeñitos como +2 +3 o -2
supongo que será lo que suben esos stats en esa etapa. En lo gráfico más o menos lo mismo, me ha sorprendido la frontera entre España y Andorra, un pequeño guiño gráfico.

En cuanto a la etapa espero que haya sido una excepción porque menuda castaña, etapa tranquila después de pasar 3 puertos de primera y uno de segunda llegan unos 40 tíos a pié de puerto, ningún ataque en toda la subida y como ya habíamos neutralizado a los escapados ningún equipo pone ritmo en el último puerto, decido acelerar un poco con Contador en el punto a 85 y poco después ataco, nadie me sigue, algunos gregarios de varios equipos ponen un ritmo más fuerte para que no me pueda distanciar mucho, y a falta de 500m me pasa por encima un peloton de 20, al final gana la etapa Valverde y 15 tíos con el mismo tiempo.

Espero que sea solo un lapsus, también añadir que era una etapa suelta, supongo que en el modo vuelta actuarán de una manera diferente.

Eso es, dependiendo de las sensaciones del dia del corredor le sube o baja stats y este año te lo marca asi como indicas
Imagen
carlos_valverde
Colaborador del PCM
Colaborador del PCM

Notapor El_Tempranillo » Lun 20 Jun, 2016 07:24:58 am

En cuanto a lo de los objetivos, si lo dejas tal cual está por defecto pues perfecto, pero si cambias a algún corredor de lider o algún objetivo, se desajusta.
Imagen
El_Tempranillo
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Notapor nelsonmr » Lun 20 Jun, 2016 11:24:19 am

Según he leído en varios foros, las etapas de montaña en modo etapa son de chiste. Que en modo vuelta o en la historia son bastante distintas [nuse]
Imagen
Imagen
nelsonmr
Miguelón
Miguelón

Nombre TCV: [ALE] Nelson Feuerzeug
Equipo TCV: Republica Nestlé

Notapor puceta » Lun 20 Jun, 2016 12:20:58 pm

No me deja jugar con ninguna db custom, solo con editar algún stat el juego me dice que la db no es la original y si hay algún problema no olvide mencionarlo, le doy a ok pero no me deja pasar
puceta

Notapor JACP » Lun 20 Jun, 2016 15:26:18 pm

Menuda puta broma de juego, que cantidad de petadas en los menus, alguna vez nada más abrir el juego al darle a cargar ya petaba, en fin, he pedido el refund, de 2 horas que me registro steam solo pude hacer 3 etapas XD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
JACP
Miguelón
Miguelón

Nombre TCV: [USA] Beverly Hills
Rol TCV: Clasicomano
Equipo TCV: La Poste - Montreuil

Notapor antonyo » Lun 20 Jun, 2016 15:57:42 pm

carlos_valverde escribió:Eso es, dependiendo de las sensaciones del dia del corredor le sube o baja stats y este año te lo marca asi como indicas

No solo la forma del dia, esos numeritos indican lo que cambian los atributos debido tanto a la forma general como a la forma del dia.
antonyo
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor antonyo » Lun 20 Jun, 2016 16:01:17 pm

El_Tempranillo escribió:En cuanto a lo de los objetivos, si lo dejas tal cual está por defecto pues perfecto, pero si cambias a algún corredor de lider o algún objetivo, se desajusta.

El programa hace una programacion de la forma en funcion de los tres objetivos que escoges, y esa programacion es exactamente la misma tanto para el lider como para los gregarios que van a hacer los mismos objetivos, pero claro si luego ajustas la forma del lider individualmente en alguna de las semans, solo cambiara la programacion del lider, pero las programaciones de los gregarios seguiran siendo las adecuadas para afrontar los mismos objetivos que el lider ya que siguen teniendo los mismos objetivos.

Menuda puta broma de juego, que cantidad de petadas en los menus, alguna vez nada más abrir el juego al darle a cargar ya petaba, en fin, he pedido el refund, de 2 horas que me registro steam solo pude hacer 3 etapas

A mi al principio tambien me pasaba, baje las opciones graficas y ahora ya no me pasa, no se si sera tu mismo problema.

Según he leído en varios foros, las etapas de montaña en modo etapa son de chiste. Que en modo vuelta o en la historia son bastante distintas [nuse]

Eso he oido ya tambien a una persona en un foro, a mi me ha pasado en una etapa unipuerto que han llegado juntos un pequeño grupo de 8-9 corredores, pero luego he jugado otras etapas sueltas y no me ha pasado, habra que seguir jugando a ver como se comporta el juego en las etapas individuales. Tambien es cierto que en esas etapas no se tiene en cuenta por ejemplo las estadisticas de recuperacion y eso siempre hace que las diferencias sean menores.
Última edición por antonyo el Lun 20 Jun, 2016 16:06:48 pm, editado 1 vez en total
antonyo
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor Vinters » Lun 20 Jun, 2016 16:05:17 pm

Parece que han sacado un parche para corregir esas petadas (oks)
Imagen
Imagen
Vinters
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Nombre TCV: [SUI] Andy Rominger
Equipo TCV: T-Mobile Allianz

Notapor adrixmerckx » Lun 20 Jun, 2016 17:47:40 pm

Hay que ver cuanto arregla porque es un pequeño parche de 40 mb, para arreglar esta cosa se ocupa uno de por lo menos 10 gb.
adrixmerckx

Notapor carlos_valverde » Lun 20 Jun, 2016 20:25:08 pm

Ese parche solo mejor los problemas con el servidor y aun muchos dicen que hay problemas...... (ups)
Imagen
carlos_valverde
Colaborador del PCM
Colaborador del PCM

Notapor valverde300602 » Mar 21 Jun, 2016 00:59:30 am

adrixmerckx escribió:Hay que ver cuanto arregla porque es un pequeño parche de 40 mb, para arreglar esta cosa se ocupa uno de por lo menos 10 gb.

Es decir, un juego distinto, no?
valverde300602
Me llaman Petit Blaireau
Me llaman Petit Blaireau

Nombre TCV: [NOR] Jay Valverde
Rol TCV: Clasicomano
Equipo TCV: Spirit of Red Bull

Notapor adrixmerckx » Mar 21 Jun, 2016 02:18:12 am

Uno que funcione, que no vendan una beta.
adrixmerckx

Notapor carlos_valverde » Mar 21 Jun, 2016 22:07:14 pm

Esta semana han anunciado que saldra otro parche
Imagen
carlos_valverde
Colaborador del PCM
Colaborador del PCM

Notapor Pepetxins » Mar 21 Jun, 2016 22:25:00 pm

Bueno todavia deben faltar 4-5 parches mas XD
Imagen
Pepetxins
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: [FRA]Marçal VanderGode
Equipo TCV: Gewiss

Notapor Beli » Mié 22 Jun, 2016 00:18:36 am

Bueno bueno…yo como dije al final me lo cogí.

Debo decir que no jugué al 2015 por lo que mis apreciaciones serán sobre el salto del 14 al 16. Lo primero que me ha llamado la atención del 2016 es que el juego funciona mucho más fluido que el 2014, puede que sea porque no tiene mods, pero realmente va a gran velocidad.

Probé la pista y no he notado ningún cambio desde…desde hace años.

Luego me fui a historias, sólo por ver como estaba la cosa, ni de coña iba a ponerme a empezar sabiendo la de bugs… Se mantiene más o menos la estructura visual aunque parece más limpia que en 2014, se añade la opción del equipo sub 23 (ya estaba el año pasado creo) y el cambio de los objetivos aquí ya comentados. A mí me parece un acierto a medias; simplifica mucho el inicio y me gusta la idea de crear “nucleos” dentro del equipo pero tiene cosas negativas (aparte del bug) es rígido y son siempre los ciclistas con más media y deberían incluir la opción de hacerlo individual (como en anteriores) para los frikis como yo que le dan oportunidades a casi todos los ciclistas.

Por último me metí en la novedad (para mi) de crearte un ciclista. JODER! Me está gustando mucho, estoy a punto de terminar mi primera temporada. Me sorprende lo poco que se comentó. ¿El juego peta? ¿Deja de tenr interés tras una temporada? ¿Se quema el ordenador? ¿Por qué coño no se ha hablado más?

Finalmente sobre la jugabilidad, en el modo de Procyclist no puedo aportar de momento mucho aunque me ha gustado la opción de seleccionar a los 10 primeros de cada clasificación para tenerlos controlados.

Por cierto, momento friki en el intro cuando se alza un edificio y pienso en Juego de Tronos xD
Imagen
Beli
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [ESP] Miguel Undurain
Equipo TCV: Kelme - TUI

Notapor adrixmerckx » Mié 22 Jun, 2016 00:54:23 am

Muy bien Beli, así es. :wink:

Ya salió el juego a la "venta" :roll: , eso les pasa por usar steam.
adrixmerckx

Notapor puceta » Mié 22 Jun, 2016 01:13:12 am

adrixmerckx escribió:Ya salió el juego a la "venta" :roll: , eso les pasa por usar steam.

Hace un par de días que salió ya esa versión :mrgreen: :mrgreen:
puceta

Notapor Vinters » Mié 22 Jun, 2016 10:38:56 am

Yo esre año solo he jugado a BaP. Con eso te contesto Beli XD
Imagen
Imagen
Vinters
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Nombre TCV: [SUI] Andy Rominger
Equipo TCV: T-Mobile Allianz

Notapor Popovych » Mié 22 Jun, 2016 11:30:37 am

Yo el año pasado solo jugué al Be a Pro también. Tantos años jugando al juego, y este modo distinto me dio una vision diferente de jugar y eso que aun no está del todo aprovechado. Tiene potencial y Cya deberia apretar las tuercas en esa dirección.
Imagen

Imagen
Popovych
Miguelón
Miguelón

Nombre TCV: [FRA] Paul Popoux
Equipo TCV: La Poste - Montreuil

Notapor nelsonmr » Mié 22 Jun, 2016 15:20:11 pm

Beli escribió:Bueno bueno…yo como dije al final me lo cogí.

Debo decir que no jugué al 2015 por lo que mis apreciaciones serán sobre el salto del 14 al 16. Lo primero que me ha llamado la atención del 2016 es que el juego funciona mucho más fluido que el 2014, puede que sea porque no tiene mods, pero realmente va a gran velocidad.

Luego me fui a historias, sólo por ver como estaba la cosa, ni de coña iba a ponerme a empezar sabiendo la de bugs… Se mantiene más o menos la estructura visual aunque parece más limpia que en 2014, se añade la opción del equipo sub 23 (ya estaba el año pasado creo) y el cambio de los objetivos aquí ya comentados. A mí me parece un acierto a medias; simplifica mucho el inicio y me gusta la idea de crear “nucleos” dentro del equipo pero tiene cosas negativas (aparte del bug) es rígido y son siempre los ciclistas con más media y deberían incluir la opción de hacerlo individual (como en anteriores) para los frikis como yo que le dan oportunidades a casi todos los ciclistas.

Por último me metí en la novedad (para mi) de crearte un ciclista. JODER! Me está gustando mucho, estoy a punto de terminar mi primera temporada. Me sorprende lo poco que se comentó. ¿El juego peta? ¿Deja de tenr interés tras una temporada? ¿Se quema el ordenador? ¿Por qué coño no se ha hablado más?

Finalmente sobre la jugabilidad, en el modo de Procyclist no puedo aportar de momento mucho aunque me ha gustado la opción de seleccionar a los 10 primeros de cada clasificación para tenerlos controlados.

Por cierto, momento friki en el intro cuando se alza un edificio y pienso en Juego de Tronos xD

Eso es nuevo de este año, igual que el equipo te ponga objetivos previos a la etapa
Imagen
Imagen
nelsonmr
Miguelón
Miguelón

Nombre TCV: [ALE] Nelson Feuerzeug
Equipo TCV: Republica Nestlé

Notapor puceta » Mié 22 Jun, 2016 20:44:36 pm

Este año están los comentarios de Perico también?

https://youtu.be/K_5KM6uZEFE?t=52s
puceta

Notapor carlos_valverde » Mié 22 Jun, 2016 21:58:55 pm

Beli escribió:Bueno bueno…yo como dije al final me lo cogí.

Segun he leido, este año han cambiado las barras :o
Imagen
carlos_valverde
Colaborador del PCM
Colaborador del PCM

Notapor Jini19 » Mié 22 Jun, 2016 23:40:43 pm

puceta escribió:Este año están los comentarios de Perico también?

https://youtu.be/K_5KM6uZEFE?t=52s

Sin tener el juego a mi me suena 100% a audio sacado del Eurotour Cycling (que lo haya metido manualmenta al video o en alguna de las carpetas del propio juego sustituyendo otros archivos) :mrgreen:
Imagen
Jini19
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Nombre TCV: [ITA] Luigi Banpirlo
Rol TCV: Escalador
Equipo TCV: Vlaanderen 2013

AnteriorSiguiente

Volver a General