No sin mi bici

Primeras impresiones PCM 2016

Para tratar los temas correspondientes a la nueva entrega de la saga

Moderador: Colaboradores de PCM

Re: Primeras impresiones PCM 2016

Notapor valverde300602 » Vie 01 Jul, 2016 10:46:37 am

He notado que los tiempos de cargas son bastante mas cortos, la mitad o un poco más incluso
valverde300602
Me llaman Petit Blaireau
Me llaman Petit Blaireau

Nombre TCV: [NOR] Jay Valverde
Rol TCV: Clasicomano
Equipo TCV: Spirit of Red Bull

Notapor carlos_valverde » Vie 01 Jul, 2016 23:01:11 pm

Cyanide busca beta tester para el stage editor:

"Hey everyone,

As announced in our last update, the Stage Editor is almost ready and we'd like to give the opportunity to some of you to test it in a beta.

We'll gather your feedback on this tool and do our best to implement them in the future.

If you are a regular modder and interested in participating in a Stage Editor beta, please send an email with the title [PCM16 Stage Editor Beta] to beta@focus-home.com.

We'll contact you if you are selected!

Cyanide Studio & Focus Home Interactive"

So basically, if you have enough experience, sending a mail to the address provided above should be enough to get you in.
Imagen
carlos_valverde
Colaborador del PCM
Colaborador del PCM

Notapor 12Rodry » Lun 04 Jul, 2016 18:38:17 pm

valverde300602 escribió:He notado que los tiempos de cargas son bastante mas cortos, la mitad o un poco más incluso

Cortos ya lo eran, al menos en mi pc.
Imagen
12Rodry
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Nombre TCV: [HOL] Leonegh van Roodrij
Rol TCV: Escalador
Equipo TCV: Kelme - TUI

Notapor Mercha » Jue 21 Jul, 2016 18:38:11 pm

Llevo mucho tiempo sin jugar a PCM. ¿Merece la pena comprarlo este año?
Alguien que lo haya jugado, agradecería su opinión.
Un saludo
Imagen
Imagen
Mercha
Monsieur Crono
Monsieur Crono

Nombre TCV: [LIT] Eukenas Merchanausk
Rol TCV: Sprinter
Equipo TCV: T-Mobile Allianz

Notapor adrixmerckx » Jue 21 Jul, 2016 19:34:41 pm

Mercha, pues si tienes unos tres años sin jugar puede que valga la pena, aunque el simulador es básico, en general el juego se puede considerar aceptable, sobretodo el be a pro te puede resultar entretenido, siendo tal vez la novedad más notable. :wink:
adrixmerckx
Mezcla entre Jalabert y Valverde

Notapor Jini19 » Jue 21 Jul, 2016 20:41:22 pm

adrixmerckx escribió:Mercha, pues si tienes unos tres años sin jugar puede que valga la pena, aunque el simulador es básico, en general el juego se puede considerar aceptable, sobretodo el be a pro te puede resultar entretenido, siendo tal vez la novedad más notable. :wink:

Uy ese tono... me da a mi que a Adrix le han hackeado la cuenta :lol:
Imagen
Jini19
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Nombre TCV: [ITA] Luigi Banpirlo
Equipo TCV: Vlaanderen 2013

Notapor sergio_9 » Sab 23 Jul, 2016 10:28:39 am

Yo el año pasado no lo jugué.

La verdad que este me esta gustando bastante, no se porque pero me tiene enganchado. De las pocas etapas que he jugado en un modo historia, me han dejado irme en escapadas, los equipos han colaborado cuando debian y cuando no, no. Han llegado escapadas y los resultados son bastante similares a la realidad. El SKY haciendo trenos en las ultimas subidas etc..

Veremos cuando lleguen etapas importantes como las del Giro y demas, pero pinta bien
sergio_9
Monsieur Crono
Monsieur Crono

Nombre TCV: Serge Van Der Maagren
Equipo TCV: Giant - RaboBoys

Notapor carlos_valverde » Dom 24 Jul, 2016 20:06:24 pm

No tengo el juego y tengo curiosidad por saber si en el calendario de una temporada vienen para disputar los juegos olimpicos?
Imagen
carlos_valverde
Colaborador del PCM
Colaborador del PCM

Notapor adrixmerckx » Dom 24 Jul, 2016 22:49:57 pm

No Carlos, creo que no está, supongo que no requiere de licencias (o tal vez sí) pero tendrían que programarla para que no se repitiera todos los años, por eso es de suponer que los packs no oficiales tampoco la adicionan.
adrixmerckx

Notapor marquina1992 » Mar 09 Ago, 2016 00:03:30 am

Me acabo de pillar el juego aprovechando que estaba de oferta, ya que el 14, con el que seguia, me estaba dando bastante problemas y perdi mi historia

He empezado con el Be a Pro y la verdad es que esta curioso, como imagino que aun faltan parches y no hay una buena DB completa (estoy con la daily) le seguire dando a esto para no tener que tirar una historia luego.

Por lo que he visto, parece que la maquina no va tan a lo bestia contra ti y que se forman fugas mas numerosas, Me estoy acostumbrando a la nueva interfaz, no se si es peor o mejor, pero aun me lio un poco.

Un par de dudas y quejas:

La barra amarilla que desaparece para que aparezca luego otra azul? Sigue siendo la vieja barra amarilla no? Lo de los diferentes colores es una pijada o tiene alguna razon de ser?

Tambien os pasa a vosotros que al ver los resultados de carreras las etapas salen desordenadas y hay que buscarlas manualmente? Fallo de la DB o del juego?

Algo que me cabrea es que en los rankings no haya distincion entre los PCT y los CT, visualmente ayudaba a ver quien subia y bajaba
Imagen
marquina1992

Nombre TCV: [AUS] Victor Marquina
Equipo TCV: ZOR-BH

Notapor adrixmerckx » Mar 09 Ago, 2016 00:35:17 am

Lo de los colores no es pijada, recuerda que la barra amarilla se recupera pero ahora ya no por completo, la barra azul representa el límite máximo que puede alcanzar la barra amarilla al recuperarse.

En lo demás, los bugs clásicos suelen ser sagrados para cyanide.

:wink:
adrixmerckx

Notapor marquina1992 » Sab 13 Ago, 2016 00:06:45 am

He estado mirando el modo manager y voy totalmente perdido con los ojeadores. Que hacen ahora? Ya no se les envia a explorar zonas? Han empezado a observar a 4 tios aleatorios.

En cuanto al entreno, veo que ya no existen las estrellas, solo un intervalo de potencial, hay alguna manera de acotarlo? o de saber en que parametro pueden mejorar? Avisa cuando llegan al maximo en alguna habilidad o algo?

El equipo de juveniles, compite solo y supongo que en algun momento tienes la posibilidad de subirlos al primer equipo imagino. Se pueden echar/fichar en este equipo, o funciona por si solo y tu solo ves resultados y stats?

Gracias
Imagen
marquina1992

Nombre TCV: [AUS] Victor Marquina
Equipo TCV: ZOR-BH

Notapor adrixmerckx » Sab 13 Ago, 2016 02:54:43 am

No juego historias pero creo que ahora los ojeadores no van por zonas y en las últimas versiones no son tan útiles en el juego.

Hay que tener presente que en el nuevo sistema de objetivos el juego adapta de forma automática los planes de entrenamiento y por eso ya no se usan estrellas, los entrenadores se asignan al corredor según el estilo de entrenamiento y no de acuerdo al tipo de corredor como era anteriormente.
adrixmerckx

Notapor sabalse » Vie 19 Ago, 2016 09:15:43 am

Hola. Perdonad mi desconocimiento. La última versión que tuve fue la de 2014 y con esta ando bastante perdido... ¿Qué son esas "cuatro rayitas" (una encima de otras) que aparecen en la pantalla de carrera en la ficha de cada ciclista? Algunos tienen resaltada la de arriba y otros las otras...
sabalse
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor adrixmerckx » Vie 19 Ago, 2016 17:31:51 pm

No son tres, si es que te refieres a las barritas blancas junto al grupo en que se ubica el corredor.

Te indican la posición del corredor dentro de su respectivo grupo, si está al frente, en medio o en el fondo del pelotón.

:wink:
adrixmerckx

Notapor Vinters » Lun 12 Sep, 2016 13:37:17 pm

Aprovechando la oferta de Steam, me he pillado el PCM y me parece que, sin grandes cambios a la vista, el juego esconde una gran mejora de jugabilidad. En este sentido, lo encuentro mucho más táctico y ofreciendo una mayor posibilidad de romper la carrera desde lejos. Sobre todo en el be a pro, las nuevas sensaciones y el poder dirigir a tus compañeros te da mayor libertad para ponerte en modo Alberto y dar un vuelco a la general. Me está gustando mucho por ahora :D
Imagen
Imagen
Vinters
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Nombre TCV: [SUI] Andy Rominger

Notapor Vinters » Jue 10 Nov, 2016 17:59:32 pm

De vez en cuando, sobre todo en grandes carreras, cuando pasa el último corredor por meta me da error y no se guarda el resultado del juego. ¿Alguna idea de cómo poder solucionarlo? Es un coñazo ganar algo y que no sirva para nada... :latigo:
Imagen
Imagen
Vinters
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Notapor jc_cavendish » Jue 10 Nov, 2016 20:08:06 pm

Vaya Andy, sigue arrastrando ese problema :( ...es un putadon la verdad, a mi solia pasarme en los PCM 2012, 13 y 14 no se si es eso, pero yo lo "solucionaba" o al menos minimizaba que aconteciera, bajando los detalles graficos, porque, vuelvo y digo, no se si estaba ligado al tema grafico, pero cuando le ponia los detalles al maximo, me pasaba mucho y al ponerlos en 0 , 1 o 2 , no pasaba tan seguido.

A veces tambien pense, que era algo con los archivos de etapas como tal, como que estuvieran dañados y el proceso de "salirse" de esa etapa/carrera generaba el error.

Prueba lo de los graficos, prueba en varios modos, etapa suelta, vuelta y modo historia a ver si falla en los 3 modos o solo en el modo historia. Porque soluciones definitivas como tal...pues es cyanide y aunque lleven 10 parches, suelen dejar el juego "final" con algun fallo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Nombre TCV: [BEL] Jey-Cy Cavendickx
Rol TCV: Clasicomano
Equipo TCV: Gewiss

Notapor Vinters » Jue 10 Nov, 2016 21:23:16 pm

jc_cavendish escribió:Vaya Andy, sigue arrastrando ese problema :( ...es un putadon la verdad, a mi solia pasarme en los PCM 2012, 13 y 14 no se si es eso, pero yo lo "solucionaba" o al menos minimizaba que aconteciera, bajando los detalles graficos, porque, vuelvo y digo, no se si estaba ligado al tema grafico, pero cuando le ponia los detalles al maximo, me pasaba mucho y al ponerlos en 0 , 1 o 2 , no pasaba tan seguido.

A veces tambien pense, que era algo con los archivos de etapas como tal, como que estuvieran dañados y el proceso de "salirse" de esa etapa/carrera generaba el error.

Prueba lo de los graficos, prueba en varios modos, etapa suelta, vuelta y modo historia a ver si falla en los 3 modos o solo en el modo historia. Porque soluciones definitivas como tal...pues es cyanide y aunque lleven 10 parches, suelen dejar el juego "final" con algun fallo.

Lo peor es que juego con los gráficos casi al mínimo y ya digo, creo que solo me pasa en etapas y clásicas CDM y cuando le da... Hay veces que he corrido una etapa 4 veces y a la cuarta ha ido bien :cabezazo: Probaré a bajar gráficos, pero no hay mucho donde quitar ya... XD

PD: esto solo me ha pasado en la versión de este año. (ups)
Imagen
Imagen
Vinters
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Notapor adrixmerckx » Vie 11 Nov, 2016 03:02:28 am

Son las cosas que pasan con este juego, los errores que se dan a veces si y a veces no en condiciones iguales, son bastante jodidos.

Además de lo que te recomienda Juancar, desactivar las repeticiones puede ayudar también.
adrixmerckx

Notapor Phonak » Dom 30 Jul, 2017 21:19:58 pm

Me pillé esta versión hace poco, no jugaba desde el 2009, y estoy haciéndome a el. Varias dudas que me surgen;

En montaña, el punto ya no es eficaz, recuerdo que en los primeros pcm con el cursor de esfuerzo llevabas bien a tu lider, pero aqui a mi me está siendo imposible, casi siempre tengo que ponerlo a relevar o a mantenerse en el grupo con 99% para que no se corte el lider. Son sensaciones sólo mias o generalizadas?

En media montaña si es llegada en bajada o bajada+minimo llano mas o menos es fácil ganar, poner a gregarios y al lider a tirar a tope justo antes de la cima y a relevar al 99% en la bajada y en el sprint no te pillan, pero en los muros me pasan por todos lados, cómo haceis para ser competitivos en estas etapas que acaban en muro?

Las cronos mas o menos el sistema es similar, bastante bien se me dan, las de equipos siguen saliéndome fatal, pero eso es de fábrica, nunca les he pillado el truco.

Los sprints, me ha pasado cosas raras, cuando quiero romper el sprint porque no tengo sprinters top, suelo hacer buenos puestos(carreras TOP) e incluso ganar (carreras menores), pero cuando llevo al mejor sprinter y buenos rodadores, el treno me va perfecto, pero al sprinter le pasan por la derecha y por la izquierda, y las veces que he seguido rueda tres cuartos de lo mismo. Supongo que aquí he de seguir mejorando, pero qué creeis mejor, treno, o a rueda?

De las de pavé no hablo, porque con Movistar, top20 hice con Erviti en Gante y el resto del 40 para atrás, a ver cómo las enfoco esta segunda temporada que hemos fichado a Sagan. :mrgreen:
Imagen
Phonak
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [LUX] Floyd Phonak
Equipo TCV: Phonak - Montecito

Notapor adrixmerckx » Lun 31 Jul, 2017 19:59:27 pm

Sí, es que pasar del 2009 al 2016 se nota la diferencia en la jugabilidad.

http://pcmdaily.com/forum/viewthread.ph ... d_id=44925
adrixmerckx

Anterior

Volver a General