No sin mi bici

Preguntas / Respuestas

Para tratar los temas correspondientes a la nueva entrega de la saga

Moderador: Colaboradores de PCM

Re: Preguntas / Respuestas

Notapor adrixmerckx » Lun 02 May, 2016 17:00:34 pm

Sí, lo de los dorsales no está tan claro, si está visible entonces lo pusieron bien oculto. Parece que esas líneas están sobre-puestas y al ser anunciado como gran cosa mediante un parche no sería de extrañar que lo dejaran fijo, tal vez en el código interno.

En daily me pareció leer que alguien quiso editar el color de los números y no lo logró (hay que confirmarlo).

Para los cascos supongo que estás jugando con officialrelease y no con daily u otra.

En cuanto tenga un poco de tiempo voy a tratar de investigar algo de ambas cosas haciendo pruebas y te comento.
adrixmerckx
Mezcla entre Jalabert y Valverde

Notapor puceta » Lun 02 May, 2016 18:40:24 pm

en lo de los cascos estoy jugando con la db de pcm focus 2016
puceta

Nombre TCV: Vincent van Puceten
Rol TCV: Sprinter

Notapor adrixmerckx » Jue 05 May, 2016 02:00:36 am

Qué va Puce, están llenas de moscas ambas cosas por lo que veo.

1. Dossards.

Está extraño, sigo creyendo que lo dejaron fijo con el parche o si no está oculto.

Los archivos dds pueden ser sospechosos tal vez, solo probando sustituir todos los archivos (png, tga y dds) relacionados al dorsal de la versión 1.0.0.0 del juego, sin embargo se deben de sacar de la versión física porque las digitales creo vienen ya en la 1.1.0.0. Todo esto para descartar que las líneas están en esos archivos y no ocultas en otros o bien en el código interno.

Otra opción si no se tiene la versión 1.0.0.0 sería probar con los archivos del pcm 2014. Yo pienso que esas líneas no se originan en los archivos de dossard propiamente.

El color de los números si es editable pero creo que se modifica en el dds que no dice number y no en el png (falta comprobarlo)

2. Cascos.

Si dices que adicionando otro casco a la marca no funciona lo veo complicado entonces. Es que la asignación de cascos es directa (un casco por brand) por ejemplo en pack daily y aleatoria me parece en officialrelease.

Tal vez creando una nueva marca (sta_brand) con un casco y tratar de linkearla al equipo vía contrato, por supuesto queda un contrato doble de cascos, por lo que con suerte se sale a escritorio.

Yo es que tenía la idea de haber visto cascos diferentes en un equipo pero ahora no estoy tan seguro (salvo que fuera bug). Se pueden agregar modelos de casco y marcas a un equipo en la database pero si el juego no está programado para eso no hay nada que hacer.

En términos generales lo veo difícil eso que quieres hacer.
adrixmerckx

Notapor adrixmerckx » Lun 09 May, 2016 18:21:14 pm

Puce te comento:

1. Dossards.

El fin de semana hice un experimento interesante al respecto, saqué del directorio principal del juego todos los archivos en apariencia relacionados a los dorsales (los 4 dds, los 3 png y el tga)

Curiosamente y contrario a lo esperado el juego se mantuvo estable y en los dorsales los corredores salen totalmente limpios, sin nada y sin las líneas esas que quieres eliminar.

Por lógica se puede concluir que esas líneas no están sobre-puestas ni vienen de otros archivos, al parecer es probable que se encuentren misteriosamente ocultas en alguno de esos ocho archivos (sospechosos los cuatro dds). Hay que investigarlos uno a uno a ver si se descubre en cuál están ocultas las líneas.

:wink:
adrixmerckx

Notapor puceta » Lun 09 May, 2016 18:29:29 pm

Guai, voy a probarlo ahora
puceta

Notapor puceta » Lun 09 May, 2016 18:37:38 pm

He estado haciendo unas pruebas con el editor de ciclistas del juego, hay un archivo que habilita los dorsales Cyc_XXXXXX_XXXXXX_00_C, sin ese archivo en la carpeta correspondiente no aparecen los dorsales, y curiosamente es un archivo dds y es el único de esos 4 que no me deja abrir con el photoshop, está claro donde está el problema
puceta

Notapor adrixmerckx » Lun 09 May, 2016 19:17:14 pm

No no Puce, yo todos los ocho archivos los he abierto con el photoshop. :?

Ese que dices es un rectángulo de color negro.

El asunto es probar los ocho, quitando uno y probando el juego, si no es entonces restituirlo, quitar otro y probar, y así con los demás.
adrixmerckx

Notapor puceta » Lun 09 May, 2016 19:40:35 pm

Eso he hecho yo con el editor que sale el ciclista bici y tal en el velodromo. Y si no esta el archivo Cyc_XXXXXX_XXXXXX_00_C no sale ningún dorsal, entonces deduzco que el problema estará en alguna capa Alpha o algo de ese archivo dds
puceta

Notapor adrixmerckx » Lun 09 May, 2016 19:58:46 pm

Eso que mencionas del canal alfa si que puede ser, o bien inclusive los canales de color mismos.

Puce, yo he experimentado con los archivos que están en el 3D/Cyclists/cloth, desconozco si son los mismos que utiliza el cyclist viewer.

Solo veo, prueba y error con cada archivo de esos ocho hasta encontrar al culpable :)
adrixmerckx

Notapor puceta » Lun 09 May, 2016 20:19:03 pm

El problema es que puedo abrir todos los archivos salvo el que parece el culpable
puceta

Notapor adrixmerckx » Lun 09 May, 2016 20:52:01 pm

Tranquilo, ya los he probado todos.

Tienes buen ojo de detective, tal como lo sospechabas, aquí está el culpable.

Cyc_XXXXXX_XXXXXX_00_C.dds

Tenía pólvora en los dedos y la camisa ensangrentada. :)

Eso sí, me reefiero al archivo de 3D/Cyclists/cloth que a mi me abre sin problema alguno en photoshop (tal vez con gimp o paint.net alternativamente).

El asunto complicado es como editarlo para eliminar esas dos jodidas líneas porque los ratas estos han puesto los números en ese mismo archivo por lo que no se puede eliminar por completo, sería editar los canales, el alfa principalmente o los de color si es posible pero son tocar los números.

No se ve tan simple.

:wink:
adrixmerckx

Notapor puceta » Lun 09 May, 2016 21:54:21 pm

Ya he podido abrir el archivo, lo he editado de todas las maneras posibles y no hay solución. He probado con todos los archivos y todo igual, no se donde estará el problema
puceta

Notapor adrixmerckx » Mar 10 May, 2016 00:34:41 am

Pues sí, yo también he modificado las dimensiones del archivo, modificado el canal alfa, modificado colores y nada, siempre salen esas rayas.

Está claro que las líneas se generan ante la presencia del archivo Cyc_XXXXXX_XXXXXX_00_C.dds. Adicionalmente los números están en ese archivo también y al parecer tampoco son editables.

Loa archivos dossard.tga y dossard_number.png salen sobrando. Los otros dos png definen el dorsal, tanto derecho como izquierdo.

Vuelvo a mi teoría inicial, de que al ser anunciados estos dorsales como novedad vía parche tal vez decidieron dejarlos fijos o esas líneas eran de referencia y por error se les quedaron así tal vez.

En fin, tal parece que poco se puede hacer al respecto.
adrixmerckx

Notapor andres_porty » Mar 30 May, 2017 15:43:08 pm

Buenas!! escribia para ver si me podias resolver unas dudas en cuanto al modo Pro Cyclist. No consigo entender como va lo del vigor. Mi corredor lo tiene siempre por los suelos. He hecho un vueltomano mas o menos decente pero no consigo ganar ninguna vuelta por etapas teniendo 83 en montaña y 77 en crono. Llega bien de forma pero el vigor hace que no pueda seguirles cuando la cosa se pone seria.

Podeis decirme como prepararais vosotros un Tour para llegar al 100%? ¿Que estrategia en cuanto a los entrenamientos llevais?

Un saludo.
andres_porty
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor adrixmerckx » Mar 30 May, 2017 22:56:25 pm

Tal vez algunos tópicos del foro daily te pueden ayudar.

Link 1
Link 2
Link 3
Link 4
Link 5
Link 6
adrixmerckx

Anterior

Volver a General