No sin mi bici

Guía contrarreloj

Todo sobre el juego, vuestras partidas, equipos, corredores, dudas sobre los juegos...

Guía contrarreloj

Notapor CrazyMan » Mar 28 Jun, 2005 17:02:36 pm

Contrarreloj con repechos
Bueno estas ya son mucho mas complicadas, no podeis poner una velocidad determinada para vuestro corredor porque perdereis una cantidad bestial de minutos. La dificultad de esta contrareloj esta en saber hacer que vuestro corredor vaya rapido en los repechos pero no gaste demasiada barra de energia, una locura vaya. En primer lugar debereis centraros unica y exclusivamente en vuestro lider o con el corredor que querais ganar o hacer el mejor tiempo. Para ganarla sera necesario que tengais unos 80 o mas en contrarreloj.
Al empezar dejad el corredor que corra "Al Maximo" y cuando entreis en un repecho de mas de 4% poned el plato pequeño y bajando y subiendo la carencia de pedaleo (segun sea mas o menos la pendiente) teneis que mantener alrededor de 140 las pulsaciones de vuestro corredor.

Imagen Imagen

Asi no gastareis practicamente barra de energia que es lo fundamental para ganar. Si hay una pensiente muy grande bajad la carencia de pedaleo al minimo (para pendientes de mas del 9%). Si hay una pendiente del 9 o 10% las pulsaciones de vuestro ciclista aun teniendo todo al minimo se suelen quedar alrededor de los 150, asi que no os preocupeis por ello porque no se puede reducir mas.

Imagen Imagen

Despues de cada repecho dejad al ciclista controlado por la IA en "Al Maximo". Ojo! Si gastais demasiada energia en los repechos la IA ira mas lenta en el llano y perdereis muchos segundos. Si a falta de unos 3 km os sobra bastan te barra de energia bajad un piñon o dos.
Sin duda esta es una de las contrarelojes mas dificiles de ganar junto con la cronoescalada, por lo que es fundamental que os ocupeis de un solo corredor al mismo tiempo para evitar despistes que os hagan gastar demasiada barra de energia. Ojo! En las bajadas despues de cada repechos pausad el juego, subid la carencia de pedaleo al maximo y poned el plato grande, despues poneis el juego en marcha si no lo haceis asi la IA tardara en subir la carencia de pedaleo y perdereis tiempo.

Imagen

Cronoescaladas
Estas sonsin duda las que mas atencion requieren ya que debreas controlar el corredor manualmente todo el tiempo. Para ganar una cronoescalada es fundamental tener 80 o mas en montaña y rondar los 70 en contrarreloj. Las cronoescaladas suelen tener unos primeros km llanos, asi que, para empezar nuestro corredor debera estar "Al Maximo".

Imagen

Cuando empiece la subida y lleguemos a una pendiente del 4% pondremos el plato pequeño, el piñon mas grande y ajustaremos la carencia de pedaleo segun el % de pendiente que haya. NUNCA cambieis el plato ni el piñon. Debeis ir subiendo o bajando la velocidad de pedaleo para ir subiendo siempre sobre 140 pulsaciones. Ojo! cuando alcanceis pedientes del 9 y 10% las pulsaciones no podran bajar tanto y se quedaran sobre 150. Esto se debe a que incluso teniendolo todo al minimo el esfuezo sigue siendo muy fuerte.

Imagen Imagen Imagen

Debeis estar siempre vigilando al ciclista que llevais, dejad a los demas y centraros en uno. Que nunca se pongan las pulsaciones a mas de 160 ya que eso supondra que gasteis una barbaridad de barra de energia.

Imagen Imagen Imagen

A falta de 3km subid la carenca de pedaleo de manera que esteis sobre las 150 pulsaciones. Si el ultimo km es llano y os queda energia bajad los piñones y poned el plato grande.

Imagen Imagen

Contrarrelojes por equipos

Estas contrarelojes se podrian dividir en 2 tipos: largas (Vuelta a España) y mas largas (Tour). Segun el recorrido se debera seguir un ritmo o otro. En primer lugar, para ganar una crono por equipos es esencial tener un buen equipo en contrarreloj, osea no espereis ganar con el R.A.G.T porque es imposible, o casi. Es lo unico necesario de hecho. Ha dos formas de correr: en linia o doble fila.
* En linia la utilizaremos siempre que el viento no sople a favor, es decir la utilizaremos cuando sople por los costados y de frente.
* Doble fila es ideal solo para cuando el viento sopla a favor ya que los relevos on mucho mas cortos y se gasta menos yendo mas rapido.
Dicho esto os pondre unos ejemplos de las contrarrelojes corta y las mas largas todavia.

Contrarrelojes por equipos cortas (ej:Vuelta a España)

Lo ideal de este tipo de contrarrelojes es ir el primer sector "Muy Rapido" y apretar en los dos ultimos sectores. Tambien lo que se puede hacer es ir "Al maximo" en el primer sector y el ultimo. Bueno eso al gusto del consumidor.

Imagen Imagen
Imagen

Contrarrelojes por equipos largas (ej:Tour de Francia)

Aqui en lugar de ir al "Maximo" en dos sectores se va en uno y siempre sera el ultimo, en los otros sera "Muy rapido". Porque? Pues muy sencillo porque los ciclistas llegaran mas justos a metas y muchos ya no podran ni relevar. Cuando os ocurra esto de que uno de vuestros ciclistas no tiene casi fuerzas y no sabeis si aguantara hasta el final debeis apretar al boton izquierdo que aparece en la ventana de cada ciclista y asi no tomara el relevo y no gastara fuerzas.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Equipo ideal para cronoescaladas

Imagen

Equipo ideal para el resto

Imagen

Podeis poner tambien equipos con los que consigais las mismas caracteristicas.

Bueno hasta aqui el pequeño tutorial que he hecho, espero que sea de ayuda y para cualquier duda no dudeis en preguntar.

Guía hecha por Crazyman
CrazyMan
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor wiki_wein » Mar 28 Jun, 2005 17:16:40 pm

gracias, peazo tutorial que te curraste :wink: :wink:
wiki_wein
Mezcla entre Jalabert y Valverde

Notapor Superk » Mar 28 Jun, 2005 17:33:48 pm

La verdad que yo he hecho toda la liga asi y no me ha ido tan mal :wink:
Tonight's the night
Superk
Il Campionissimo
Il Campionissimo

Nombre TCV: [ITA] Andrea Di Suprica

Notapor Gonza » Vie 01 Jul, 2005 21:49:37 pm

pues a mi me funcionan las contrarrelojs muy distintas de las de aqui, sera por que tengo 3 parches y la version caxoperros.

Me ha echo mucha gracia, que en la cronoescalada de la dauphine de 22 km., le dejara a Heras durante TODA la crono AL MAXIMO, y llego arriba con un poquito de barra de esfuerzo, y con 1 min. y 30 seg. respecto al segundo clasificado Armstong. QUE CRONO DE HERAS

Que raro :? y eficaz :D
Imagen
... Siempre Real Madrid ...
Gonza

Notapor Morden » Lun 11 Jul, 2005 00:45:35 am

:S q raro, estoy siguiendo esta guia cojo a anston (no hay ganas d eskribir bien xd) en una crono llana de 60km en el primer intermedio segun lo q leo abajo me sakan mas de 8 mins (incluyendo el tiempo q tardan en salir entre corredor y corredor) en lo q veo q no ta cansao le pongo cosa de 7-8 kms al maximo y empieza a adelantar gente :S llega al final con la barra juuustisima y sakandole 8mins a ulrich esto es normal? xD si kereis tb foto de las stadisticas de anstron por si creeis q es raro (nuse si es raro xd)

Imagen

tb perdonen si es muy comun llevo 3 dias jugando a esto y me emocionao xD me iba a comprar el pro y me dejo 1 colega el 4 pa q vaya viendo (con mi linea bajar la demo = suicidio)
Morden
Roubaix, Tour y Mundial
Roubaix, Tour y Mundial

Notapor Jini19 » Lun 11 Jul, 2005 02:59:49 am

Tienes instalados todos los parches? En que dificultad juegas?

Normalmente en cuanto tengais los 4 parches estos metodos os deberian ir mas o menos
Imagen
Jini19
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Nombre TCV: [ITA] Luigi Banpirlo
Rol TCV: Escalador
Equipo TCV: Vlaanderen 2013

Volver a Saga Cycling Manager