No sin mi bici

Creación de Minimaillots (1º post)

En este subforo trataremos todos los aspectos de edición del juego. Gráficos, Etapas...

Moderador: Colaboradores de PCM

Creación de Minimaillots (1º post)

Notapor Sergi69 » Dom 07 Sep, 2008 22:57:00 pm

Bueno, pues allá vamos con el tuto. Todas estas cosas las podéis ver también en el foro francés de cyanide (www.cyanide-studio.com), que es de donde yo lo he visto:

El primer paso es conseguir un programa llamado blender que es de 3D e instalarlo. Podéis obtenerlo de la página oficial:

http://www.blender.org/download/get-blender/

El segundo paso es conseguir la plantilla para el minimaillot que emplearemos en Blender:

http://rapidshare.com/files/100806395/m ... 1.rar.html

El tercer paso tener el maillot del cual queréis hacer el minimaillot en formato tga es el recomendable. En este caso yo usaré este de aquí:

Imagen

Ahora procederemos a la adaptación de nuestro maillot para poder utilizarlo en Blender:

Seleccionaremos la zona lateral del maillot.

Imagen

La cortaremos y la pegaremos en lo que es la zona delantera emulando como si ese lateral estuviese delante.

Imagen

Como se nos habrán creado dos capas, las seleccionaremos y las combinaremos en una sola (seleccionar las dos capas, botón derecho, combinar capas). A continuación seleccionaremos la zona del maillot comprendida entre la manga y el final del maillot.

Imagen

Por último una vez seleccionada esta zona le damos a Edición, transformación libre y la estiraremos más o menos hasta la mitad del pantalón obteniendo así nuestra plantilla final (deseleccionamos todo aquello que todavía esté seleccionado y guardaremos la plantilla en formato TGA 32 bits).

Imagen

4º paso:

Ahora ya llega el momento de utilizar el Blender. Abrimos la plantilla del minimaillot con extensión .blend que nos descargamos en el 2º paso.

Una vez abierto el blender con nuestra plantilla le indicamos al programa cuál es el maillot que queremos utilizar. Para ello le indicaremos que es el maillot tga que acabamos de editar.

Imagen

Imagen

Después de esto damos a F12 para renderizar nuestro minimaillot y ya de paso ver los pequeños fallos que pueda tener si no lo hemos visto antes (como es mi caso en la zona de la manga XD):

Imagen

Venga que ya casi lo tenemos gente XD

Ahora le damos a F3 y le decimos dónde queremos guardar nuestro nuevo archivo TGA (el minimaillot) y damos dos veces a Save Targa:

Imagen

Ahora sólo nos queda el último paso:

Ya podemos cerrar el Blender y de nuevo volvemos a Photoshop. En éste abrimos nuestro minimaillot y damos a la pestaña vista y seleccionamos la opción reglas:

Imagen

Ya lo que nos queda es coger la herramienta de recortar y cogemos las zonas comprendidas entre el cm 0,5 (tanto de alto como de ancho) y el 10 (también tanto de alto como de ancho) y damos botón derecho recortar:

Imagen

Imagen

Y por último cogemos la herramienta del bote de pintura con color blanco seleccionado y pinchamos sobre el fondo:

Imagen

Imagen

Ya le podemos dar a guardar con el nombre que queramos y cologarlo en su carpeta correspondiente (gui\team_shirts)

Y así es como hemos construido nuestro rascacielos de 100 plantas, digo nuestro minimaillot. Nos veremos en el próximo episodio de BricoCymS
Imagen
Imagen
Sergi69
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Nombre TCV: Serggio Cansergllara
Rol TCV: Clasicomano
Equipo TCV: Kelme - TUI

Notapor Ralfa » Lun 08 Sep, 2008 00:02:16 am

Muchas gracias por el aporte, por fin puedo solucionar el error que tenía con el lateral precisamente :lol:
Ralfa
Ganador del Mundial
Ganador del Mundial

Notapor junuco » Lun 08 Sep, 2008 05:20:40 am

(saltarines) gracias por el aporte!!!!! siempre tuve esa duda desde pcm anteriores
Imagen
Imagen
junuco
Monsieur Crono
Monsieur Crono

Nombre TCV: Julián Núñez
Rol TCV: Escalador
Equipo TCV: Gatorade Innergetic

Notapor vinokurov » Lun 13 Abr, 2009 23:24:34 pm

alguien podria explicar como se pueden hacer mailotss y luego ponerlos en el juego. Saludos
vinokurov
Primer año de pro
Primer año de pro

Notapor Sergi69 » Lun 13 Abr, 2009 23:28:32 pm

vinokurov escribió:alguien podria explicar como se pueden hacer mailotss y luego ponerlos en el juego. Saludos

Mirando el siguiente post lo hubieses encontrado:

http://www.cyclingmanager-spain.com/mod ... pic&t=9401
Imagen
Imagen
Sergi69
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Notapor vinokurov » Mar 14 Abr, 2009 09:36:03 am

gracias esque alver graficos pense k seria otra cosa
vinokurov
Primer año de pro
Primer año de pro

Notapor ciclistamurciano » Mar 14 Abr, 2009 20:45:28 pm

olle tengo un problema. al meterme en la pagina de descargar la plantilla(el 2º paso) desde rapidshare no m deja bajarlo podrias decirme k tengo k hacer o podrias ponerlo para k lo baje desde otro sitio?
ciclistamurciano
Sub-23
Sub-23

Notapor Sergi69 » Mar 14 Abr, 2009 21:41:55 pm

El link de rapidshare va perfecto pero tienes que esperar los segundos oportunos
Imagen
Imagen
Sergi69
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Notapor vinokurov » Jue 16 Abr, 2009 21:41:14 pm

donde se puede descargar adobe photoshop sin k traiga ningun problema el programa
vinokurov
Primer año de pro
Primer año de pro

Notapor -Miguel- » Jue 16 Abr, 2009 21:44:26 pm

vinokurov escribió:donde se puede descargar adobe photoshop sin k traiga ningun problema el programa

Piratería aquí no. Lo siento.
Imagen
-Miguel-
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Nombre TCV: Mario Pantani

Notapor Nyron » Sab 25 Abr, 2009 19:01:03 pm

editado
Nyron
Subidor de botellines
Subidor de botellines

Notapor vinokurov » Vie 08 May, 2009 19:29:46 pm

que diferencia hay entre los minimailots y los mailots del otro post
vinokurov
Primer año de pro
Primer año de pro

Notapor Sergi69 » Vie 08 May, 2009 19:32:49 pm

Los minimaillots son los maillots pequeñitos que salen cuando se está cargando antes de las etapas, que aparece el perfil, los favoritos y los equipos que integran las carreras donde salen los minimaillots
Imagen
Imagen
Sergi69
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Re: Creación de Minimaillots

Notapor killingmoon » Dom 12 Jul, 2009 18:26:50 pm

genial este tutorial, solo una pregunta, en que formato hay que grabarlo al finalizar en .tga o en .dds y si es en este ultimo, no lo veo en el photoshop :(
killingmoon
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor Sergi69 » Lun 13 Jul, 2009 00:52:45 am

killingmoon escribió:genial este tutorial, solo una pregunta, en que formato hay que grabarlo al finalizar en .tga o en .dds y si es en este ultimo, no lo veo en el photoshop :(

Si no me equivoco es en TGA32 bits. Respecto a los archivos dds hay otro post indicándote como poder abrir y guardar estos ficheros. En el índice del taller de creación del PCM 2009 hay un enlace en que puedes encontrar la información
Imagen
Imagen
Sergi69
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Notapor killingmoon » Lun 13 Jul, 2009 11:30:29 am

Sergi69 escribió:
killingmoon escribió:genial este tutorial, solo una pregunta, en que formato hay que grabarlo al finalizar en .tga o en .dds y si es en este ultimo, no lo veo en el photoshop :(

Si no me equivoco es en TGA32 bits. Respecto a los archivos dds hay otro post indicándote como poder abrir y guardar estos ficheros. En el índice del taller de creación del PCM 2009 hay un enlace en que puedes encontrar la información

Gracias por tu respuesta, ya he conseguido hacer el maillot y el mini maillot para mi equipo personalizado, y he solucionado lo del .dds con el plugin, ahora mi problema es el siguiente:
tengo el mini maillot creado en .tga 32 bits y en .dds, la carpeta que he encontrado en PCM 2009 tiene los mini maillot en .dds, pero no son en 3D como el creado sino en 2D y cuando voy a elegir el mini maillot para mi equipo personalizado me sale un recuadro de color azul cielo en lugar del mini maillot, despues en la carrera el maillot y demas accesorios si salen los mios. Espero me podais solucionar esto, muchas gracias de antemano :D
killingmoon
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor vinadas » Lun 13 Jul, 2009 11:47:38 am

Tengo un problema, hago los pasos que dices hasta que abro el Blender le doy a abrir el maillot que guardé en TGA y me da error, y no encuentro lo de guardar en .dds, ayudadme porfa.
Imagen

"A tomar por culo, a lo grande, cambio a [GBR] Chris Froome"

Sigue al Trek-Livestrong U23
vinadas
Oro Olí­mpico
Oro Olí­mpico

Nombre TCV: [NZL] Kokihi Tutu-Vinadas
Rol TCV: Croner

Notapor Sergi69 » Lun 13 Jul, 2009 13:22:21 pm

A la 1ª pregunta, hay que hacerle un canal para que sólo se vea el maillot, si no sabes como hacerlo intentaré colgar un tutorial para ello, aunque hay por ahí un tutorial de logos en que se explica como hacerlo (también puedes encontrarlo en el índice del taller de creación del PCM 2009).

El que no te abra el tga es bastante extraño, comprueba que lo tienes guardado como TGA32 bits. Personalmente no he tenido problemas en ello. En cuanto a los dds ya le he comentado anteriormente a killingmon dónde puedes encontrar la información para abrir y guardar estos archivos. De todas formas te lo recuerdo, en el índice del taller de creación del PCM 2009 tienes un enlace
Imagen
Imagen
Sergi69
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Notapor killingmoon » Lun 13 Jul, 2009 15:25:41 pm

editado, ya esta solucionado lo de los mini maillots, muchas gracias

Aprovecho para comentar otra cosa. Cuando juegas un partida de historia con por ejemplo Astana, en la pantalla principal (donde aparecen los mails) en el lado superior izquierdo aparece el logo del equipo, y en la pantalla de objetivos, aparecen el logo y el mini maillot. Si juegas con un equipo personalizado (no creado por mi) en la pagina principal no sale nada y en la de objetivos solo sale el mini maillot. Bien cuando juego con mi equipo personalizado me sale el mini maillot pero no el logo. A ver si me puedes decir que archivo debo modificar para que me aparezca el logo que quiero crear para mi equipo, muchas gracias por todo.
killingmoon
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor judoki » Lun 13 Jul, 2009 20:35:46 pm

killingmoon escribió:editado, ya esta solucionado lo de los mini maillots, muchas gracias

Aprovecho para comentar otra cosa. Cuando juegas un partida de historia con por ejemplo Astana, en la pantalla principal (donde aparecen los mails) en el lado superior izquierdo aparece el logo del equipo, y en la pantalla de objetivos, aparecen el logo y el mini maillot. Si juegas con un equipo personalizado (no creado por mi) en la pagina principal no sale nada y en la de objetivos solo sale el mini maillot. Bien cuando juego con mi equipo personalizado me sale el mini maillot pero no el logo. A ver si me puedes decir que archivo debo modificar para que me aparezca el logo que quiero crear para mi equipo, muchas gracias por todo.

¿como has solucionado lo del minimallot para que no se te vea el recuadro azul? gracias por adelantado
judoki
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor killingmoon » Lun 13 Jul, 2009 20:48:06 pm

judoki escribió:
killingmoon escribió:editado, ya esta solucionado lo de los mini maillots, muchas gracias

¿como has solucionado lo del minimallot para que no se te vea el recuadro azul? gracias por adelantado

había seguido mal lo pasos del tutorial, solo hay que seguir todos los pasos que en el se indican, y sobretodo que el archivo con el que trabajas en photoshop desde el principio sea con extensión .tga, realizas los cortes y los pegados tal y como indica el tutorial, y una vez lo tengas todo echo en blender tal y como dice el tutorial, nombras el archivo .tga y eliminas el .dds que hay en la carpeta team_shirt, en mi caso era C05_minimaillot
killingmoon
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor judoki » Mar 14 Jul, 2009 09:32:30 am

Lo consegui, ahora a ver si alguien sabe hacer lo del logo del equipo creado k dice killingmoon.
judoki
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor Sergi69 » Mar 14 Jul, 2009 21:34:38 pm

A lo que me refería es que hay que hacer un canal alfa. Tenéis un tutorial de creación de logos en que indica cómo hacer esto. Eso mismo hay que hacerlo con los minimaillots para que no se vea ese fondo. En caso que no seáis capaces sed un poco pacientes hasta que cuelgue el tutorial
Imagen
Imagen
Sergi69
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Notapor JorgeMancebo1 » Lun 05 Jul, 2010 14:40:29 pm

una duda si yo tengo una historia empezada y cambio un maillot por otro se cambia en la historia?
JorgeMancebo1
Subidor de botellines
Subidor de botellines

Notapor Enric » Lun 05 Jul, 2010 14:45:52 pm

si (oks)
Enric
Roubaix, Tour y Mundial
Roubaix, Tour y Mundial

Nombre TCV: Enrik Häussler
Rol TCV: Sprinter
Equipo TCV: Giant - RaboBoys

Notapor Jini19 » Vie 26 Nov, 2010 16:10:13 pm

Resubo la plantilla que estaba caida

http://www.megaupload.com/?d=MPYTVKKD
Imagen
Jini19
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Nombre TCV: [ITA] Luigi Banpirlo
Equipo TCV: Vlaanderen 2013

Re: Creación de Minimaillots (1º post)

Notapor david008 » Mar 03 Jul, 2012 01:26:22 am

Alguien puede resubir la plantilla de nuevo?
david008
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Nombre TCV: [ITA] Davide Olivetti
Equipo TCV: Gewiss

Re: Creación de Minimaillots (1º post)

Notapor jc_cavendish » Mar 03 Jul, 2012 02:50:10 am

david008 escribió:Alguien puede resubir la plantilla de nuevo?

Creo, que es esta, ya me diras si lo es o no:

https://dl.dropbox.com/u/61942652/mini_ ... ver1.blend
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [BEL] Jey-Cy Cavendickx
Equipo TCV: Gewiss

Volver a Taller de creación