No sin mi bici

Tutoriales gráficos y plantillas (1º post)

En este subforo trataremos todos los aspectos de edición del juego. Gráficos, Etapas...

Moderador: Colaboradores de PCM

Re: Tutoriales de graficos

Notapor Nedvied » Vie 29 Ene, 2010 02:15:22 am

Gracias por la aportación carlitos_17 (oks) Te animo a que participes en el resto del foro.
Imagen
¿Qué qué es el ciclismo? El ciclismo es sufrir y vencerme. [FRA]
Nedvied
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Nombre TCV: [FRA] Xaby Nedvied
Rol TCV: Escalador
Equipo TCV: Republica Nestlé

Notapor Auskalo » Sab 13 Feb, 2010 19:35:33 pm

Wenas soy nuevo en esto de hacer maillots y tengo una duda, haber si alguno de estos expertos me puede ayudar.

Lo hago siguiendo el tutorial de Pableras.
El primer paso el de pintar el maillot de un color base me sale pero el segundo paso el que es de ir cliqueando con la pluma no me sale. Lo que me pasa es que en vez de que debajo se quede la forma del maillot y encima el color naranja (o el que cada uno quiera elegir), se me queda oscuro y no se ven debajo la textura del maillot.

Nose si me habre explicado muy bien.

Saludos
Auskalo
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor Sergi69 » Sab 13 Feb, 2010 23:25:31 pm

Lo que tienes que hacer es cambiar el color que tiene la pluma. Una vez que terminas la figura se te crea una capa con la forma y el color que tiene. Clicka sobre el color y ponlo a tu gusto. Si no es eso, tu problema es que la capa de la pluma la tienes encima de la forma del maillot. En este caso lo que tendrías que hacer sería moverla debajo de la capa del maillot
Imagen
Imagen
Sergi69
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Nombre TCV: Serggio Cansergllara
Rol TCV: Clasicomano
Equipo TCV: Kelme - TUI

Notapor Auskalo » Dom 14 Feb, 2010 00:14:11 am

Es el segundo problema que has dicho.
Al poner la capa debajo, entonces no se ve lo que e echo con la pluma
Auskalo
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor Sergi69 » Dom 14 Feb, 2010 00:26:07 am

Has puesto la capa del maillot en lugar de normal en multiplicar? (en las propiedades de capa)
Imagen
Imagen
Sergi69
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Nombre TCV: Serggio Cansergllara
Equipo TCV: Kelme - TUI

Notapor victorflash » Sab 13 Mar, 2010 02:32:46 am

Me he hecho un lio, haber si alguien me puede ayudar:
para hacer los maillots primero hay k tener el photoshop C3 y la base de los minimaillots no?? ((Por cierto k si alguien puede poner un enlace para la base de los minimaillots lo agradeceria bastante)) i despues seguimos los pasos explicados en este tema.
lo k no me keda claro es para k sirve el nifskope i como se usa :oops:
victorflash
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor Vinters » Sab 13 Mar, 2010 13:14:38 pm

victorflash escribió:Me he hecho un lio, haber si alguien me puede ayudar:
para hacer los maillots primero hay k tener el photoshop C3 y la base de los minimaillots no?? ((Por cierto k si alguien puede poner un enlace para la base de los minimaillots lo agradeceria bastante)) i despues seguimos los pasos explicados en este tema.
lo k no me keda claro es para k sirve el nifskope i como se usa :oops:

viewtopic.php?f=40&t=9943
Imagen
Imagen
Vinters
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Nombre TCV: [SUI] Andy Rominger
Rol TCV: Sprinter
Equipo TCV: T-Mobile Allianz

Notapor victorflash » Mar 16 Mar, 2010 15:35:35 pm

Aaa ok, gracias
pero una pregunta no se hacia con photoshop??
victorflash
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor CarlosCG » Mar 27 Jul, 2010 16:33:09 pm

Me podeis decir como se recorta el simbolo de una marca para ponerla en el maillot?
Gracias.
CarlosCG
Ganador de un Monumento
Ganador de un Monumento

Notapor Alx.! » Mié 28 Jul, 2010 12:49:59 pm

krldvg escribió:Me podeis decir como se recorta el simbolo de una marca para ponerla en el maillot?
Gracias.

Puedes hacerlo con el borrador mágico, con el lazo magnético o incluso con la pluma, pero te recomendaría las dos primeras. No se te olvide si la marca lleva letras con agujeros (O, A, B...) borrar las zonas de los agujeros ;)

Cualquier duda preguntame ;)
Imagen
Alx.!
Ganador de etapa regalada

Notapor Popovych » Mié 28 Jul, 2010 17:33:34 pm

Chicos, os dejo los dos tutoriales que hicimos en PCM Spain para maillots: Tutorial Maillot Basico y Tutorial Uso de la Pluma-Maillot Avanzado

http://www.megaupload.com/?d=C0UUNH01

Creditos para: Popovych y Jmurb
Imagen

Imagen
Popovych
Miguelón
Miguelón

Nombre TCV: [FRA] Paul Popoux
Rol TCV: Croner
Equipo TCV: La Poste - Montreuil

Notapor Alx.! » Mié 28 Jul, 2010 23:52:02 pm

Grandísimo aporte Popo! Servirá mucho! Gracias, gracias y gracias!
Imagen
Alx.!

Notapor jc_cavendish » Sab 31 Jul, 2010 05:41:52 am

Bueno me inicio en esto de la creacion de maillots, no soy un experto, obviamente, pero se manejar lo basico, aqui dejo mi primer maillot, se que con la practica y sus consejos y ayudas lograre perfeccionarlo:

Twitter & Skype Cycling Team :mrgreen:

Imagen

me surgen algunas dudas:

1. estuve mirando el tutorial que dejaron por aca, y me es dificil, mucho diria, manejar esa pluma, para hacer formas perfectas, probe y me quedan algo bruscas, hacer pequeñas curvas y formas es algo complicado....consejos, bienvenidos

2. en la parte del cuello, se puede dejar asi en blanco sin ningun color, linea o dibujo encima? o se ve mejor todo el maillot completo tapando el cuello?

3. queria ponerle las 3 lineas blancas en la parte lateral del culotte, estilo team sky, pero no me dejo poner el color blanco, se volvia transparente esa region y el color blanco no se veia, porque? que debo hacer? o como pintar de color blanco no transparente esas lineas?

Gracias por sus criticas,consejos y ayudas (oks)
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [BEL] Jey-Cy Cavendickx
Equipo TCV: Gewiss

Notapor Popovych » Sab 31 Jul, 2010 11:33:25 am

te recomiendo que pongas arriba del todo la capa de la plantilla del maillot en modo multiplicar.
Luego, debajo de esa capa, dibujas todo en el color que sea, ya sea blanco, (en ningun modo), y te saldra como quieres.
Imagen

Imagen
Popovych
Miguelón
Miguelón

Notapor adrixmerckx » Sab 31 Jul, 2010 15:41:23 pm

Juanca, no soy muy bueno en esto pero el consejo de Popo es vital.
Coloca la plantilla multiplicada arriba, yo dejo la plantilla original debajo, en normal y la activo o desactivo a mi gusto para tener una textura mas visible. El resto de capas de formas y colores en medio de las plantillas y en normal.
Cuando algo que dibujas no aparece revisa el orden de las capas, puedes moverlas y ordenarlas, tal vez lo dibujado esté oculto debajo de otra capa.
Con la pluma no creo ser mejor que tu, no tengo un consejo de experto pero sí uno básico: práctica, práctica............y más práctica.
Ten en cuenta que los buenos creadores no lo lograron al primer maillot. Para ser el primero que haces está bastante bien. Sigue adelante y un gran saludo. (oks)
adrixmerckx
Mezcla entre Jalabert y Valverde

Notapor jc_cavendish » Sab 31 Jul, 2010 15:48:09 pm

Popovych escribió:te recomiendo que pongas arriba del todo la capa de la plantilla del maillot en modo multiplicar.
Luego, debajo de esa capa, dibujas todo en el color que sea, ya sea blanco, (en ningun modo), y te saldra como quieres.

finalmente lo resolvi, es que tenia lo que tu dices, la capa del maillot en multiplicar arriba de todas pero no me fijaba que las capas del lateral azul oscuro del culotte y de las lineas blancas debia acomodarlas de una forma correcta para que se viera el color blanco, que tonto, jejeje

gracias, seguire probando a ver si mejoro la tecnica, de todos modos la plumita esta se me dificulta para hacer las formas y curvas decorativas

gracias mil (oks)

Adrix_Merckx escribió:Juanca, no soy muy bueno en esto pero el consejo de Popo es vital.
Coloca la plantilla multiplicada arriba, yo dejo la plantilla original debajo, en normal y la activo o desactivo a mi gusto para tener una textura mas visible. El resto de capas de formas y colores en medio de las plantillas y en normal.
Cuando algo que dibujas no aparece revisa el orden de las capas, puedes moverlas y ordenarlas, tal vez lo dibujado esté oculto debajo de otra capa.
Con la pluma no creo ser mejor que tu, no tengo un consejo de experto pero sí uno básico: práctica, práctica............y más práctica.
Ten en cuenta que los buenos creadores no lo lograron al primer maillot. Para ser el primero que haces está bastante bien. Sigue adelante y un gran saludo. (oks)

si basicamente era eso, las capas intermedias, porque la principal y la del maillot las tenia bien ubicadas, gracias (oks) ...ah y lo del cuello? dejarlo blanco o se le deja del color del resto del maillot?
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor adrixmerckx » Sab 31 Jul, 2010 15:59:25 pm

No sé si te doy una respuesta poco técnica pero pruébalo en el juego con el cuello blanco o del color que quieras, es algo propio del diseño de tu maillot y a tu entero gusto según se vean los ciclistas.
PD: recuerda guardar todos los proyectos de maillot en formato .psd para conservar las capas, de seguro lo haces pero vale para algún otro compañero que quiera intentarlo. (oks)

Edito: nunca lo he usado pero el Nifscope te permite ver el maillot en los ciclistas conforme lo vayas creando.
adrixmerckx

Notapor jc_cavendish » Sab 31 Jul, 2010 16:02:25 pm

Adrix_Merckx escribió:No sé si te doy una respuesta poco técnica pero pruébalo en el juego con el cuello blanco o del color que quieras, es algo propio del diseño de tu maillot y a tu entero gusto según se vean los ciclistas.
PD: recuerda guardar todos los proyectos de maillot en formato .psd para conservar las capas, de seguro lo haces pero vale para algún otro compañero que quiera intentarlo. (oks)

Edito: nunca lo he usado pero el Nifscope te permite ver el maillot en los ciclistas conforme lo vayas creando.

grazie! (oks)
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor jc_cavendish » Sab 31 Jul, 2010 19:56:14 pm

Bueno, probando cosas, me ha salido este, me parece quedo lindo, digo para mi bajo nivel (oks)

Team Amd-Ati Radeon

Imagen

edito: agregue otro...

uno nuevo que me cree para mi historia, trabaje sobre un ejemplo y modifique varias cosas, creo que ya le voy tomando la mano a la pluma pero las curvas aun se complican, por ahora rectas :mrgreen:

Ron Bacardi - Drunk Bank Team

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor Popovych » Dom 01 Ago, 2010 11:21:59 am

yo os aconsejaria, que antes de plantearos un maillot, observeis los maillots REALES, que veais los tamaños de sus patrocinadores, sus situaciones, la cantidad, la disposicion....

Entonces luego, diseñar.

Lo digo porque estoy viendo logos muy grandes, mal situados...etc
Imagen

Imagen
Popovych
Miguelón
Miguelón

Notapor jc_cavendish » Dom 01 Ago, 2010 16:33:25 pm

lo de los logos grandes lo se por los de ATI pero en el de bacardi creo que estan bien de tamaño, o estan mal situados, como cuales?

claro que vi dentro del juego el de ATI y me gusto mucho como se le veia al ciclista, pero vale, que ando en periodo de prueba (oks)

gracias por la ayuda
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor adrixmerckx » Dom 01 Ago, 2010 17:56:20 pm

Juanca, vas en serio con los maillots, muy bien. Solo reiterar el consejo de Popovych con el tamaño y ubicación de los logos. Si lo guardas en .psd y tienes cada logo en capas independientes puedes ajustarlos fácilmente.

Te puede ser útil el programa para ir viendo el desarrollo del maillot en el ciclista. (creo que es el Nifskope)

Recomendación: si vas a hacer más maillots puedes abrir tu propio post para ello.

En fin, lo importante es que te diviertas haciéndolos y que te gusten a ti, lo demás es extra. Saludo. (oks)
adrixmerckx

Notapor jc_cavendish » Dom 01 Ago, 2010 18:16:05 pm

Adrix_Merckx escribió:Juanca, vas en serio con los maillots, muy bien. Solo reiterar el consejo de Popovych con el tamaño y ubicación de los logos. Si lo guardas en .psd y tienes cada logo en capas independientes puedes ajustarlos fácilmente.

Te puede ser útil el programa para ir viendo el desarrollo del maillot en el ciclista. (creo que es el Nifskope)

Recomendación: si vas a hacer más maillots puedes abrir tu propio post para ello.

En fin, lo importante es que te diviertas haciéndolos y que te gusten a ti, lo demás es extra. Saludo. (oks)

si, estoy siguiendo los pasos lo mas aproximados posibles, hago los maillots y los guardo en 3 formatos, el .psd para el photoshop y el .tga de 32 bits para el juego, ademas de el .jpg o .png para mostrarlo aqui.

asi que ire mirando como ajustar mejor los logos, para que no se vean tan grandes, voy a buscar ese programa pero creo que solo acepta archivos .nif , no? como se guardan como .nif que en mi photoshop no tengo esa opcion.

otra pregunta, en la parte frontal del culotte es aconsejable poner logos, lo digo por los 2 que le puse de AMD Phenom y Athlon ...o es mejor dejarlos limpios sin logos ahi...y en la parte del abdomen del ciclista, tambien se pueden colocar, no? ..ah por cierto, esos logos de los bolsillos en la parte de atras, mas que nada los de los lados, no se ven en el juego porque los tapa el numero del ciclista, asi que mejor ahi no se pone nada, el de la mitad si se ve

y bueno ya mirare si creo mas como para abrir un post de maillots

gracias por la ayuda (oks)
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor adrixmerckx » Dom 01 Ago, 2010 18:31:27 pm

Sí, muy bien. El formato más importante es el psd que te permite conservar las capas por separado, a partir de él puedes obtener los otros dos sin problema.

Los logos los puedes mover con solo arrastrarlos y re-dimensionarlos con la transformación libre.

Del programa, aunque he intentado hacer maillots, no tengo ni idea de como se usa, voy a ver si lo estudio un poco. El formato nif creo que no es para el maillot, me parece que se toma del juego para tener la forma o contextura del ciclista y mostrar el maillot.

En el frente del pantaloncillo normalmente se usan logos pequeños y abajo, los que pusiste en el Bacardi no están tan mal. En el abdomen yo diría que mejor no, son poco visibles. Los de los bolsillos atrás estoy de acuerdo en que mejor no porque no se ven.

Te repito, el maillot es tuyo y todo es a tu entero gusto. (oks)
adrixmerckx

Notapor jc_cavendish » Lun 02 Ago, 2010 04:22:08 am

bueno ya se que adrix me dira, create un post para esto (burla) ..lo pensare, es mas, si me animo le hago el maillot al que este buscando uno, no sera nada experto pero hare mi mejor intento, con eso ganamos todos, el que lo necesite y yo que ire aprendiendo y puliendo cosas en esto:

Las marcas de Microsoft y Facebook se unieron para crear un equipo de ciclismo :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor adrixmerckx » Lun 02 Ago, 2010 14:57:16 pm

No olvides que el tema es de tutoriales gráficos y los moderadores suelen ser implacables y estrictos con el orden de los posts. (burla) :mrgreen:
Si piensas hacer más maillots es mejor que concentres la información y las opiniones en un tema propio. Es solo una recomendación no me hagas mucho caso.

En un maillot al menos a nivel básico el orden de capas es:

ARRIBA: duplicado de la plantilla en modo MULTIPLICAR (siempre activado)
EN MEDIO: capas de colores, formas y sponsors.
DEBAJO: plantilla original en modo NORMAL (activado o desactivado según lo deseas).

Si observas, los laterales rectangulares de color azul con recuadro blanco y que dicen microsoft, están sobrepuestos y cortaron la textura del maillot. Los pusiste de seguro encima de la plantilla superior y por eso te quedan lisos, sin textura, deben estar en medio de las plantillas.

Por lo demás se ve bien, no nos queda más que soportar a esas 2 empresas ahora en el ciclismo también. XD (burla) . Saludo (oks)
adrixmerckx

Notapor jc_cavendish » Lun 02 Ago, 2010 15:42:46 pm

si adrix, digamos que lo hice estando consiente, queria que se viera fuerte el lado lateral, probe con el multiplicar esa capa y no me gusto como se veia, se perdia la textura que puse...pero valida tu aportacion, ustedes son los que saben de esto, yo solo soy un novatillo que le ha encontrado el gusto por crear maillots, vamos perfeccionando cada dia, dificil pero ahi vamos (oks)
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor adrixmerckx » Lun 02 Ago, 2010 15:58:07 pm

Entiendo, pero si cortas así la textura del maillot se ve muy extraño y poco real. No hace falta multiplicar esa capa, déjala en normal y colócala debajo de la plantilla superior (la que está en modo multiplicar). Te aseguro que se verá mejor. Saludo. (oks)
adrixmerckx

Notapor jc_cavendish » Lun 02 Ago, 2010 19:39:22 pm

Oye adrix, pues nada que puedo usar el Nifskope , lo descargue pero solo puedo abrir archivos .nif, y esos como se crean? no tengo esa opcion en el photoshop

ayudaaaa :perdon:

gracias (oks)
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor adrixmerckx » Lun 02 Ago, 2010 19:55:29 pm

Juanca, yo de ese programa a duras penas me sé el nombre.

Lo del archivo .nif recuerda que son los que usa el juego para las formas y texturas. Creo que no hay que hacerlos, solo se toman del juego para que el programa tenga la forma del ciclista y pueda mostrar el maillot.

Nota: Revisa un poco la primera página de este post. Si no, nos metemos de lleno a domar esta fiera., je, je. Saludo. (oks)
adrixmerckx

AnteriorSiguiente

Volver a Taller de creación