No sin mi bici

Etapas

En este subforo trataremos todos los aspectos de edición del juego. Gráficos, Etapas...

Moderador: Colaboradores de PCM

Re: Etapas

Notapor rn96 » Mar 16 Abr, 2013 00:28:34 am

jc_cavendish escribió:Pero desde donde la estas cargando? modo historia? clasica?

Clasica. Supongo que la habré cagado en algo, ya lo miraré un dia de estos XD
Imagen
Imagen
rn96
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: [BEL] Lärs Anderboom
Rol TCV: Clasicomano
Equipo TCV: Spirit of Red Bull

Notapor jc_cavendish » Mar 16 Abr, 2013 00:39:40 am

rn96 escribió:Clasica. Supongo que la habré cagado en algo, ya lo miraré un dia de estos XD

Bueno, mira, a ver si con esto logras probar la carrera como tal.

Renombra ambos archivos del mundial que creaste, poniendole topclas_sanremo_v1 (asumiendo que no tengas otro archivo de etapa llamado asi en tu juego) , luego vas al modo clasica y alli buscas la MSR y encontraras en la seleccion del perfil, la v1 que pusiste, con el perfil del mundial de zurich, luego vas a la seleccion de equipo y ya deberias poder escojer un equipo para jugarla.

Haciendo eso, puedes probar la carrera, a ver como va el perfil y si carga sin problemas, etc.

Ya para meterla al juego, en modo carrera/historia y asumiendo que estes en la temporada 2012, pues renombras los archivos de etapas de la zurich que hiciste como world_2013, de esta forma, queda como variante para los mundiales de ruta (worlditt_2013 si piensas hacer el de crono) y ya cuando pases a la temporada 2013, el perfil deberia ponerse para ese mundial, ya solo te quedaria esperar hasta que llegue septiembre y probarla con la seleccion que dirijas.
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [BEL] Jey-Cy Cavendickx
Equipo TCV: Gewiss

Notapor rn96 » Vie 19 Abr, 2013 18:37:57 pm

Mi idea es introducirla como nueva carrera (del mismo rango que Donostia, Plouay, Canadá, etc), no como variante de mundial xD
Imagen
Imagen
rn96
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: [BEL] Lärs Anderboom
Equipo TCV: Spirit of Red Bull

Notapor jc_cavendish » Vie 19 Abr, 2013 19:56:03 pm

rn96 escribió:Mi idea es introducirla como nueva carrera (del mismo rango que Donostia, Plouay, Canadá, etc), no como variante de mundial xD

1. Vas a la tabla STA_race y creas un nuevo valor para todas las columnas de esta forma:

Imagen

2. Vas a la tabla STA_stage y creas un nuevo valor para todas las columnas de esta forma:

Imagen

Como quieres que sea una clasica WT, pues sigue el modelo de datos y valores que tiene GP Quebec, por ejemplo.

Luego, tendras que renombrar los archivos de etapas como topclas_zurich_2012 , para que coincidan con el dato que pusiste aqui en la data (gene_sz_filename).

Adicional a esto, vas a la tabla STA_race_rules y creas un nuevo registro para la carrera 427 en este caso, donde pones maximo numero de equipos y el minimo y maximo de ciclistas por equipo, si quieres guiate de la 405 que es GP Quebec.

Salvas, exportas, pones la data y ya deberia funcionar. Para probarla, ve al modo clasica y ya te debe aparecer donde estan las otras clasicas WT.

SI tienes alguna duda o quieres saber que significa alguna columna en especial de estas que te puse, me preguntas y te respondo. (oks)
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor samu12 » Jue 25 Abr, 2013 19:09:41 pm

Como hago para que al meter una etapa en la db, la pueda poner como crono o crono por equipos? Uso el Fast Editor. Gracias ;)
[center]Imagen[/center]
samu12
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor jc_cavendish » Jue 25 Abr, 2013 20:31:29 pm

samu12 escribió:Como hago para que al meter una etapa en la db, la pueda poner como crono o crono por equipos? Uso el Fast Editor. Gracias ;)

Si no estoy mal, eso es algo que solo se puede configurar por medio del archivo de etapa, porque ya via data no se puede poner el tipo de etapa que se quiera.
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor samu12 » Vie 26 Abr, 2013 22:50:56 pm

jc_cavendish escribió:
samu12 escribió:Como hago para que al meter una etapa en la db, la pueda poner como crono o crono por equipos? Uso el Fast Editor. Gracias ;)

Si no estoy mal, eso es algo que solo se puede configurar por medio del archivo de etapa, porque ya via data no se puede poner el tipo de etapa que se quiera.

He estado investigando y se cambia segun la categoria que le pongas al sprint final. Gracias igualmente por la atencion.
[center]Imagen[/center]
samu12
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor Relampago2014 » Sab 31 Ago, 2013 00:37:54 am

Ahora que me he puesto a modificar esto del pcm a lo más avanzado tengo un problema..el editor de etapas hace las etapas en .cts y solo puedo abrir etapas en .cts, pero en la carpeta de Stages, todas están en .cds, qué hay que hacer entonces?
Imagen
Imagen
Relampago2014
Ganador de un Monumento
Ganador de un Monumento

Nombre TCV: Contador de Relámpagos

Notapor adrixmerckx » Sab 31 Ago, 2013 08:30:04 am

Relampago, para aclarar un poco la nomenclatura, en realidad cuando estás haciendo una etapa desde el principio el editor guarda lo hecho en un archivo .zcts que vas modificando hasta finalizar la etapa.

Una vez terminada lo que haces con el editor es utilizar el comando exportar, lo que produce los dos archivos, el .cds y el .zces que se utilizan en la carpeta de etapas del juego.

(oks)
adrixmerckx
Mezcla entre Jalabert y Valverde
Mezcla entre Jalabert y Valverde

Notapor Relampago2014 » Sab 31 Ago, 2013 11:47:07 am

Adrix_Merckx escribió:Relampago, para aclarar un poco la nomenclatura, en realidad cuando estás haciendo una etapa desde el principio el editor guarda lo hecho en un archivo .zcts que vas modificando hasta finalizar la etapa.

Una vez terminada lo que haces con el editor es utilizar el comando exportar, lo que produce los dos archivos, el .cds y el .zces que se utilizan en la carpeta de etapas del juego.

(oks)

Me refiero más bien, cuando quiero editar una etapa y no puedo porque solo abre formatos cts y las etapas están en cds.
Imagen
Imagen
Relampago2014
Ganador de un Monumento
Ganador de un Monumento

Notapor jc_cavendish » Sab 31 Ago, 2013 18:36:13 pm

Relampago2014 escribió:Me refiero más bien, cuando quiero editar una etapa y no puedo porque solo abre formatos cts y las etapas están en cds.

Esos archivos .zcts solo los tienen quienes crean esas etapas. No se pueden abrir y modificar los archivos de etapas que trae el juego.
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor Relampago2014 » Sab 31 Ago, 2013 18:50:54 pm

jc_cavendish escribió:
Relampago2014 escribió:Me refiero más bien, cuando quiero editar una etapa y no puedo porque solo abre formatos cts y las etapas están en cds.

Esos archivos .zcts solo los tienen quienes crean esas etapas. No se pueden abrir y modificar los archivos de etapas que trae el juego.

Y si quiero "actualizar" una etapa del juego a una más realista de esa misma etapa, tengo que crearla de 0? D:
Imagen
Imagen
Relampago2014
Ganador de un Monumento
Ganador de un Monumento

Notapor jc_cavendish » Sab 31 Ago, 2013 18:52:22 pm

Relampago2014 escribió:Y si quiero "actualizar" una etapa del juego a una más realista de esa misma etapa, tengo que crearla de 0? D:

Asi es. O dependiento cual sea, en otros foros, como pcmdaily.com o pcmfrance.com, se encuentran recorridos actualizados/reales. O instalando algun pack.
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor Relampago2014 » Sab 31 Ago, 2013 20:13:56 pm

jc_cavendish escribió:
Relampago2014 escribió:Y si quiero "actualizar" una etapa del juego a una más realista de esa misma etapa, tengo que crearla de 0? D:

Asi es. O dependiento cual sea, en otros foros, como pcmdaily.com o pcmfrance.com, se encuentran recorridos actualizados/reales. O instalando algun pack.

Me "encantan" (ironía) las políticas de Cynade... :cabezazo:
Imagen
Imagen
Relampago2014
Ganador de un Monumento
Ganador de un Monumento

Anterior

Volver a Taller de creación