No sin mi bici

Cómo poner elementos gráficos (1º post)

En este subforo trataremos todos los aspectos de edición del juego. Gráficos, Etapas...

Moderador: Colaboradores de PCM

Re: Cómo poner elementos gráficos (1º post)

Notapor adrixmerckx » Dom 28 Oct, 2012 09:07:01 am

Emergy, bienvenido al foro y que pases bien por aquí. :wink:

1. Entiendo que tienes varios packs instalados a la vez, lo cuál no es recomendable y se debe tener cuidado para que no dé problemas.

2. Lo importante a tener en cuenta es que al instalar los packs, éstos no sobre-escriban los archivos gráficos sino que sean independientes, de lo contrario es posible que elementos gráficos de un pack te salgan en otro.

3. Ubicación de los archivos:

Mini-maillots
C:\Archivos de programa\Cyanide\Pro Cycling Manager - La Vuelta - Temporada 2012\Gui\team_shirt

Maillots
C:\Archivos de programa\Cyanide\Pro Cycling Manager - La Vuelta - Temporada 2012\3D\Cyclists\Cloth\Team

En esta ruta vas a tener una serie de carpetas que contienen los archivos gráficos de cada equipo, sea actual o futuro. El nombre de cada carpeta es el código gráfico al que se hace referencia en el texto que has subrayado. El nombre de cada archivo gráfico dentro de las carpetas inicia con ese mismo código, ejemplo: código_maillot para el maillot obviamente.

4. Código en la database.

a. Para verificar el código en la database necesitas procesarla con un editor avanzado (advanced editor o lachis editor)

b. Una vez procesada la data vas a la tabla DYN_team y para el equipo de tu interés tomas el valor de la columna fkIDsponsor_principal.

c. Vas a la tabla DYN_sponsor y buscas el valor tomado en el punto anterior en la primera columna (IDsponsor) lo que te dará el patrocinador.

d. Finalmente para ese patrocinador buscas en la columna gene_sz_abbreviation y obtienes el código gráfico del equipo.

En los temas fijos del apartado general tienes los dos editores avanzados antes mencionados para descargar y sus respectivos tutoriales básicos.

Saludo y suerte, cualquier cosa que no quede clara no dudes en preguntar y si es posible con gusto tratamos de ayudarte. (oks)
adrixmerckx
Mezcla entre Jalabert y Valverde

Notapor Emergy » Lun 29 Oct, 2012 01:46:41 am

Muchas gracias!!

Ya lo tengo todo y lo he probado y funciona perfectamente. Ahora tengo que terminar la base de datos (aun faltan continental pro y continental :( )

Solo tengo otras dos dudas, ¿el presupuesto donde se edita? y también, que he visto que en el pack de jc_cavendish (imagino que alguien mas le habrá ayudado porque menudo curro (enhorabuena por cierto)), las bicicletas que se pueden usar, tienen el máximo de estrellas, como podría editar mi base de datos para utilizar esas mismas bicis (si es que no molesto por usarlas).

Muchas gracias por todo de nuevo!
Emergy
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor adrixmerckx » Lun 29 Oct, 2012 02:16:29 am

Emergy, qué bueno que te sirviera la información. :wink:

1. Por presupuesto te entiendo el balance general financiero del equipo que se maneja:

Tabla: DYN_manager, columna finan_i_solde

2. Eso si que de primera lo veo complicado.

a. Una opción sería exportarle a tu data las tablas de equipamiento que están en la data de mi pack (eh perdón, del pack del señor JC :) ) para finalmente asignarlo en DYN_team, pero esto si requiere de que manejes bien la edición avanzada del juego.

b. La otra opción que se me ocurre sería duplicar los archivos del equipamiento en una carpeta externa y con tu data buscar los nombres que requiere tu equipamiento y renombrarlos en esa carpeta externa que creaste y luego moverlos de nuevo al juego con los nombres correspondientes, sobre-escribiendo los originales. Requieres de un programa gráfico para identificar el equipamiento al renombrar.

Creo que JC no ha modificado el equipamiento de la versión oficial del juego por lo que eso depende de sobre cuál database se basa la que estás haciendo.

c. La asignación de equipamiento se hace poniendo los respectivos números en las columnas fkIDequipment_marques_(roue, cadre, helmet y glasses). Se relacionan con la columna fkID equipment_marques de la tabla STA_equipment.

Te digo que ya esto es bastante complicado sobretodo si no tienes experiencia en edición avanzada del juego, depende mucho de la compatibilidad a nivel de data entre la tuya y la de JC para el manejo del equipamiento.

Suerte, que parece ser necesaria en estos casos. (oks)
adrixmerckx

Notapor jc_cavendish » Lun 29 Oct, 2012 03:49:29 am

mi pack? ayudarme con 2 o 3 cositas y ya le pones el "mi"...como has cambiado adrix :no: (burla)

nah es broma, si bien yo hice todo el trabajo de las v2 y v3 del pack, tanto en recopilar todos los archivos graficos, como editar la data y subirlo a un servidor, montaraz hizo todo el pack v1, y esas ayudas de adrix sirvieron de mucho, no puedo llevarme todo el merito, digamos que el 97% si (ups) (ups) , mentiras, esto es de CyMSpain.com :wink:

Para editar lo que preguntas de las estrellas y que este disponible la equipacion (como bien dice adrix no agregue nada nuevo, ruedas, marcos y cascos son las del juego original) , tienes que ir a la tabla STA_equipment y alli se busca la columna gene_b_is_locked y ponerle el numero 0 a todos, con eso ya quedan disponibles y no hay que gastar dinero en eso, lo de ponerle a todos las estrellas por igual, hay que buscar unas columnas llamadas: fkid_deltacharac_mountain, fkid_deltacharac_clm, fkid_deltacharac_flat, fkid_stars_mountain, fkid_stars_clm, fkid_stars_flat y ponerle a todos el mismo valor, yo use el 14 para las 3 primeras columnas que te digo y 13 para las otras 3 .

Como te dice adrix, lo de agregar nuevas equipaciones y asignarlas a los equipos, ya es cosa mas compleja.
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [BEL] Jey-Cy Cavendickx
Rol TCV: Clasicomano
Equipo TCV: Gewiss

Notapor Emergy » Lun 29 Oct, 2012 23:20:46 pm

Muchas gracias, ya esta lo de las bicis tal como lo dijistes jejeje

Ahora a seguir editando los atributos de todos los corredores... :cry:
Emergy
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Maillot que no aparece.

Notapor marquina1992 » Mar 04 Dic, 2012 19:20:25 pm

Cuando juego una etapa, el equipo LA-Antarte no aparece con su maillot, sino con uno de otro de los equipos que participan, primero iba con el del Barbot y ahora me ha salido con el del Colnago. Su minimallot al cargar la etapa, o al buscarlo en la pantalla de equipos se ve bien.
Por si sirve de algo,no es elequipo que yo controlo.

Alguien sabe como arreglarlo?
Imagen
marquina1992

Nombre TCV: [AUS] Victor Marquina
Rol TCV: Sprinter
Equipo TCV: ZOR-BH

Re: Maillot que no aparece.

Notapor adrixmerckx » Mié 05 Dic, 2012 07:37:10 am

Marquina, tengo el ordenador en reparación, que se me dañó y no tengo el juego en este momento, sin embargo estoy casi seguro que eso era un bug del pack daily 1.3.0.0 en donde ese maillot estaba mal dimensionado, actualiza con el update del pack daily 1.4.0.0 a ver si se soluciona.

Si no te es posible actualizar porque estas en una historia, entonces me dices para subírtelo que debo tener una copia en otro ordenador, o bien me subes el archivo del maillot de ese equipo portugués para corregirlo y te lo devuelvo.

Saludo. (oks)
adrixmerckx

Re: Maillot que no aparece.

Notapor marquina1992 » Mié 05 Dic, 2012 16:01:00 pm

Adrix_Merckx escribió:Marquina, tengo el ordenador en reparación, que se me dañó y no tengo el juego en este momento, sin embargo estoy casi seguro que eso era un bug del pack daily 1.3.0.0 en donde ese maillot estaba mal dimensionado, actualiza con el update del pack daily 1.4.0.0 a ver si se soluciona.

Si no te es posible actualizar porque estas en una historia, entonces me dices para subírtelo que debo tener una copia en otro ordenador, o bien me subes el archivo del maillot de ese equipo portugués para corregirlo y te lo devuelvo.

Saludo. (oks)

Estoy en una historia, y ademas juego con el parche 1.3 ya que no queria perderla cuando salio el parche 1.4.
Te lo envio si quieres, pero no domino ninguna web de colgar archivos ya que siempre use Megaupload, si quieres te lo envio por correo o me dices alguna pagina

Gracias
Imagen
marquina1992

Nombre TCV: [AUS] Victor Marquina
Equipo TCV: ZOR-BH

Notapor adrixmerckx » Lun 24 Dic, 2012 18:20:53 pm

Marquina, demasiado tarde pero quería que fuera como un regalo navideño. :mrgreen:

Aquí está el maillot del equipo portugués L.A. Aluminios que estaba erróneo.

http://www.gamefront.com/files/22780172/larmaillot.rar

Saludo. (oks)
adrixmerckx

Notapor puceta » Vie 22 Feb, 2013 16:55:48 pm

es posible poner material personalizado a cada corredor, me refiero a que por ejemplo Gilbert lleve el casco y la bici de campeon del mundo, pero sin que tu controles el BMC. No es ninguna pregunta, sino una afirmación ya que si que se puede. En la DB de daily (2012) aparecia Wiggins con el casco de campeon de GBR, como se hace?
puceta

Nombre TCV: Vincent van Puceten

Anterior

Volver a Taller de creación