No sin mi bici

Tutoriales para creación de etapas (1º post)

En este subforo trataremos todos los aspectos de edición del juego. Gráficos, Etapas...

Moderador: Colaboradores de PCM

Re: Tutorial creacion de etapas (1º post)

Notapor Destapeman92 » Mié 01 Ago, 2012 17:33:45 pm

Adrix_Merckx escribió:Destapeman92:

1. Propiamente en creación de etapas, depende de la compatibilidad y no sé si será posible pasar etapas de 2010 a 2012 y que funcionen correctamente, son muy diferentes en su estructura y forma de creación.

2. Además de lo anteror y del manejo diferente que hace el juego sobretodo del sistema de variantes y de la ubicación de las etapas para ello, seguramente es que eliminaron el tema de etapas y carreras del editor oficial que trae el juego, así que eso de editar carreras y etapas ya no sale en el editor 2012, independientemente de la data.

4. Para adicionar carreras y etapas se debe hacer manualmente con un editor avanzado.

5. Muchas de las carácterísticas de las etapas ya no se manejan en la data sino que ahora se ponen en los archivos de info de la etapa al momento de crearlas.

(oks)

Bueno pues parece que me toca volver a empezar de cero,¿con que editor avanzado,metes las etapas en cualquier database? yo sé,que con Hannes se puede hacer hasta el 2011,incluso en este 2012,se puede seguir haciendo de todo,la única duda es si se pueden meter etapas creando nuevas tablas en stage con él,gracias.
Destapeman92
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor adrixmerckx » Jue 02 Ago, 2012 01:38:45 am

El Hannes converter dejó de ser funcional desde PCM 2010, aunque te puede procesar la data, algunas tablas no las puede accesar y si tienes mala suerte te la daña y la deja inservible.

Los editores avanzados con compatibilidad garantizada y que pueden procesar cualquier data son el Advanced Editor y el Lachis Editor básicamente, aunque el Fast Editor se ha comprobado que también funciona pero los más recomendables son los dos primeros.

En realidad no se crean nuevas tablas, se trata de agregar entradas o registros en las tablas ya existentes, en STA_race para las carreras y en STA_stage para las etapas.

(oks)
adrixmerckx
Mezcla entre Jalabert y Valverde

Notapor Destapeman92 » Jue 02 Ago, 2012 17:44:11 pm

Hombre yo con el hannes metí sin problemas una carrera en el modo historia,y no tuve problemas en el 2011,hice de casi todo con él,para mí no tiene ninguna desventaja respecto a los otros,pero bueno,vosotros os enteráis más que yo,por lo menos es bueno saber,cuales tendría que utilizar en caso de que el Hannes no me funcionase,en el 2012,de momento todo lo que hice también con el Hannes,me ha funcionado sin problemas con él,lo que no entiendo es eso de las tablas que dices,si el editor del juego tuviese habilitadas las carreras sería más fácil,porque ahora ahí que crearlas directamente con un editor externo,en ves de sólo retocarlas,eso es a lo que te refieres ¿verdad? ejemplo,yo he creado una tabla en race con la carrera que quiero meter,y de momento el juego me la ha reconocido,imagino que si sigo así,creando o añadiendo ahora 21 tablas en stage para las etapas,podré acabar metiendo la carrera,¿o no? ¿o el juego tiene que seguir reconociendo los xml de las etapas?,entonces si lo tendría más complicado ¿no? perdona,espero que me hayas entendido :)
Destapeman92
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor adrixmerckx » Jue 02 Ago, 2012 17:59:31 pm

Destapeman92, a ver que no me queda muy claro.

1. Te lo digo por las experiencias que se comentan en otros foros de que el Hannes converter ya no es compatible con las versiones de 2010 en adelante y que en ciertos casos daña la database o simplemente no puede accesar a todas las tablas, pero bueno, si te funciona bien entonces puedes seguir utilizándolo.

2. No sé a que te refieres con que has creado una tabla, ya que no es posible crear tablas nuevas, solo se puede modificar las que ya trae la database del juego. Supongo que te refieres a crear registros o adicionar líneas nuevas a las tablas actuales.

3. Si quieres adicionar una carrera entonces creas una línea nueva en la tabla STA_race y si quieres adicionar etapas, por cada una de ellas adicionas una línea nueva en la tabla STA_stage.

4. No te entiendo a qué te refieres con que el juego tenga que reconocer los xml de las etapas, eso no me queda claro.

(oks)
adrixmerckx

Notapor Destapeman92 » Jue 02 Ago, 2012 19:08:55 pm

Adrix_Merckx escribió:Destapeman92, a ver que no me queda muy claro.

1. Te lo digo por las experiencias que se comentan en otros foros de que el Hannes converter ya no es compatible con las versiones de 2010 en adelante y que en ciertos casos daña la database o simplemente no puede accesar a todas las tablas, pero bueno, si te funciona bien entonces puedes seguir utilizándolo.

2. No sé a que te refieres con que has creado una tabla, ya que no es posible crear tablas nuevas, solo se puede modificar las que ya trae la database del juego. Supongo que te refieres a crear registros o adicionar líneas nuevas a las tablas actuales.

3. Si quieres adicionar una carrera entonces creas una línea nueva en la tabla STA_race y si quieres adicionar etapas, por cada una de ellas adicionas una línea nueva en la tabla STA_stage.

4. No te entiendo a qué te refieres con que el juego tenga que reconocer los xml de las etapas, eso no me queda claro.

(oks)

Eso mismo,vamos,a adicionar líneas,eso mismo es,ya eso está claro,ahora a lo que me refiero respecto a lo de los xml,es que cuando lo haces en el 2011,se hacía con el editor del programa,el PCM editor,el reconocimiento de dichas etapas,y despúes se guardaba el xml,para que después el juego las reconociera ya,(al menos yo lo hacía así,no sé si ahí otros medios) la pregunta es.....¿aunque yo las agregue en la tabla STA_stage,después el juego ya las reconocerá por si sólo? o ¿habría que hacer algo más? dado que ahora,ya es inservible el PCM editor para estas funciones,gracias de antemano.
Destapeman92
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor adrixmerckx » Jue 02 Ago, 2012 19:19:13 pm

Hombre, sigo sin captar lo del xml, me parece que te refieres al archivo de salida del editor que viene con el juego, es lo único que se me ocurre.

Recuerda que el editor del juego 2012 ya no funciona para editar carreras ni etapas.

La idea es que trabajas la database con un editor avanzado, la modificas adicionando en ella las carreras y las etapas correspondientes a esas carreras, guardas la database y la colocas en el juego donde corresponde.

Lógicamente las etapas nuevas las creas con el editor de etapas y colocas los archivos generados (si mal no recuerdo el cds y el zces) en la carpeta CM_Stages del directorio principal.

(oks)
adrixmerckx

Notapor Destapeman92 » Jue 02 Ago, 2012 20:14:11 pm

Adrix_Merckx escribió:Hombre, sigo sin captar lo del xml, me parece que te refieres al archivo de salida del editor que viene con el juego, es lo único que se me ocurre.

Recuerda que el editor del juego 2012 ya no funciona para editar carreras ni etapas.

La idea es que trabajas la database con un editor avanzado, la modificas adicionando en ella las carreras y las etapas correspondientes a esas carreras, guardas la database y la colocas en el juego donde corresponde.

Lógicamente las etapas nuevas las creas con el editor de etapas y colocas los archivos generados (si mal no recuerdo el cds y el zces) en la carpeta CM_Stages del directorio principal.

(oks)

Gracias por responder,esperemos que sólo sea así,cuando tenga la movida hecha y probada,os dire,Saludos.

Edito:Ya lo he pillado,simplemente había que poner un nombre a las etapas,parecido a las que ya ahí,en la carpeta Stage,y listo XD dios que tronco que soy,gracias a jc_cavendish que me aclaro el tema (oks)
Destapeman92
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor carlos_valverde » Mié 05 Sep, 2012 13:52:34 pm

Aquí tenéis un tutorial para crear etapas en el Pro cycling Manager (aunque ya haya uno en el 1º post). Lo han hecho los de pcm france. También tienen otros tutoriales sobre crear maillots y demás.

Imagen
carlos_valverde
Colaborador del PCM
Colaborador del PCM

Notapor simio55 » Vie 05 Oct, 2012 19:54:37 pm

hola buenas tengo una duda por mas que miro el video y lo hago todo igual no se porque no puedo guardar las etapas me dice ''cant save stage'' y dandole a check stage me dice que '' stage is already to export'' pero nada.... alguna idea??

gracias , saludos ;)
simio55
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor adrixmerckx » Sab 06 Oct, 2012 18:16:35 pm

Aunque no es la solución al problema supongo que ya actualizaste el stage editor a la versión 1.4.0.0 con el nuevo parche.

No me gustan los tutoriales en video, prefiero los escritos, sin embargo en cuanto tenga el juego a mano voy a tratar de darle seguimiento al tutorial a ver cómo me va y te comento.

A ver si algún experto en creación de etapas nos da alguna luz, que en realidad poco o casi nada he hecho yo con el stage editor. :wink:
adrixmerckx

Notapor simio55 » Sab 06 Oct, 2012 18:40:16 pm

si ya actualice a la 1.4.0.0 y con esta version ya pude entrar dentro del editor , pero ahora imagino que hare algo mal y no me deja guardar , bueno pues espero ansioso el tutorial

gracias ;)
simio55
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor adrixmerckx » Sab 06 Oct, 2012 18:57:10 pm

No no, no es ningún tutorial, lo que voy a hacer es tratar de seguir el videotutoria a ver si le atino y en un golpe de suerte me funciona.

Lo que puedes hacer es iniciar una nueva etapa y probar a ver si te la guarda, anteriormente y no sé ahora, tenías que dejar cierto espacio antes de la salida y posterior a meta, si no entonces daba problemas.

Este es un muy buen tutorial del año pasado, es tomado del foro oficial de cyanide y realizado por el staff de creadores de etapas, lamentablemente lo hicieron solo en francés pero de alguna forma se le puede sacar provecho.

http://ftp.cyanide-studio.com/pcm2011/P ... ign_VF.pdf
adrixmerckx

Notapor adrixmerckx » Sab 06 Oct, 2012 20:44:04 pm

Simio55, leyendo un poco en foros, al parecer en ocasiones se presenta ese problema al exportar, lo que se recomienda es exportar al escritorio en lugar de hacerlo al folder cm_stages que pone el stage editor y luego mover manualmente los archivos cds y zces. :wink:
adrixmerckx

Notapor simio55 » Dom 07 Oct, 2012 19:00:55 pm

oks gracias por tu ayuda , aunque sigo sin poder guardarlas , exportarlas o abrir yo mismo las del juego , no entiendo cual puede ser el problema ... :(
simio55
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor adrixmerckx » Lun 08 Oct, 2012 19:35:03 pm

Simio, el que no puedas guardarlas si lo veo extraño, al exportarlas te debe indicar las cosas que están fallando en un recuadro y para abrir las etapas del juego recuerda que no es posible, al menos que tengas el ztcs original del creador de la etapa, para ver las etapas del juego y su información básica tienes que usar ela otra aplicación, el stage viewer y no el stage editor.

No es tan complicado, prueba haciendo una etapa sencilla, con solo tres puntos (add road) y pones los checkpoints en el primero y el último, luego adicionas la salida cerca de la bandera azul, si no te deja la mueves cierta distancia por la ruta hasta que te deje ponerla, igual con la meta, la pones a cierta distancia del punto con la bandera a cuadros, agregas el podium, guardas y exportas.

Yo he hecho una así de simple y hasta la he jugado en el pcm. XD

(oks)
adrixmerckx

Notapor simio55 » Lun 08 Oct, 2012 22:46:00 pm

nada creo que lo mio no tiene solucion... xD , he hecho todo tal cual me has dicho de sencillito y nada le doy a check stage y me dice q esta lista para exportar pero nada no me deja ni guardarla ni exportarla intento guardarla en la carpeta que viene por defecto y tmb lo intento guardar en escritorio pero nada..
simio55
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor adrixmerckx » Mar 09 Oct, 2012 01:11:57 am

Simio, vamos a ver, que algo estamos haciendo mal, no es tan complejo como para que de tanto problema.

1. Ejecutar el stage editor 1.4.0.0
2. Dar en File/New
3. En el cuadro New File poner un nombre cualquiera a la etapa, por ejemplo: aaa
4. Das abajo en OK y esperas a que cargue el terreno.
5. Vas a File/Save.
6. En el cuadro Save stage, escoges la ruta para guardar y pones un nombre al archivo o dejas el stage0 por defecto.
7. Vas a la ruta que elegiste para salvar y ahí está ya guardado el archivo zcts de la etapa.
8. Cambias del 3D al Top view y empiezas a poner los add road y luego los checkpoints.
9. Con click izquierdo del ratón y con la rueda central haces el zoom necesario para ver los puntos en el terreno.

(oks)
adrixmerckx

Notapor simio55 » Mar 09 Oct, 2012 11:14:15 am

nada tio ... vamos a dejarlo si quieres, en el paso 6 ya no puedo seguir no me deja guardar :(
simio55
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor adrixmerckx » Mar 09 Oct, 2012 16:29:50 pm

Bueno, nada pasa, es que me parece muy extraño, simplemente se trata de guardar un archivo como se hace con cualquier aplicación, no sé cuál es el mensaje de error que te pone al intentar guardar. :?
adrixmerckx

Re: Tutoriales para creación de etapas (1º post)

Notapor adrixmerckx » Mié 31 Oct, 2012 02:29:41 am

Nieve.

Comentando con Andrés me decía que recordaba que la nieve se cofiguraba en un archivo de texto xml modificable con el bloc de notas, me puse a buscarlo y difícil de encontrar el cabrón archivo. 8O

Ruta:
C:\Archivos de programa\Cyanide\Pro Cycling Manager - La Vuelta - Temporada 2012\3D\Landscapes\Ground

Archivo: GroundAlps.xml

Oculto:
<Snow_00>
<Diffuse>Lnd_SnowXX_AlpesX_00_D.dds</Diffuse>
<Detail>1</Detail>
<DetailChannel>Alpha</DetailChannel>
<NoiseTexture>Lnd_NoiseX_Common_00_O.dds</NoiseTexture>
<NoiseHeightChannel>Red</NoiseHeightChannel>
<NoiseHeightStrength>100</NoiseHeightStrength>
<SlopeHeightMin>
<Min>0</Min>
<Max>5</Max>
<Falloff>10</Falloff>
<Height>3000</Height>
</SlopeHeightMin>
<SlopeHeightMax>
<Min>0</Min>
<Max>88</Max>
<Falloff>10</Falloff>
<Height>3500</Height>
</SlopeHeightMax>
<Height>
<Min>3000</Min>
<Max>10000</Max>
<Falloff>10</Falloff>
</Height>
</Snow_00>

En el bloque anterior modificar los valores de Height y el de Height Min, supongo que poniendo un valor de 5000 en esos tres valores ya no saldrá nieve. :D

Esta es una modificación general y afecta todas las etapas, así por ejemplo solo para la vuelta a Colombia se pueden modificar y luego volver a los valores originales.

(oks)
adrixmerckx

Re: Tutoriales para creación de etapas (1º post)

Notapor adrixmerckx » Vie 02 Nov, 2012 00:29:30 am

Tipo de Etapa.

En la pestaña Route / Sprint, al poner la meta, en el menú contextual de la derecha parte inferior aparece una pestaña desplegable en donde dice Category, ahí se selecciona el tipo de etapa y el relief (sea ruta o crono, o bian montaña, colina, clásica, llana)

(oks)
adrixmerckx

Anterior

Volver a Taller de creación