No sin mi bici

Tutoriales para creación de etapas (1º post)

En este subforo trataremos todos los aspectos de edición del juego. Gráficos, Etapas...

Moderador: Colaboradores de PCM

Re: Tutorial creacion de etapas y dudas

Notapor adrixmerckx » Mié 19 Oct, 2011 17:10:35 pm

Sí, lo que recomienda Juancar de desactivar esa opción puede ayudar mucho si la placa de video y la RAM no tienen mucha capacidad.

Sergio, lo de editar las etapas en 2010 y 2011 no se puede hacer salvo que tengas el archivo original zcts con que fue creada.

(oks)
adrixmerckx
Mezcla entre Jalabert y Valverde

Notapor SergioO9 » Jue 20 Oct, 2011 10:12:16 am

Ya la tenia desactivada, bueno, habra que simular detalladamente a no ser que sea muy importante, gracias igualmente por contestar.
Imagen
SergioO9
Me llaman Petit Blaireau
Me llaman Petit Blaireau

Nombre TCV: [HOL] Serge Raas
Rol TCV: Clasicomano
Equipo TCV: Spirit of Red Bull

Notapor adrixmerckx » Vie 21 Oct, 2011 17:17:24 pm

Sergio, también puedes tratar de reducir un poco otros parámetros de la configuración gráfica para ver si te va con un mejor rendimiento en las etapas de agua.

(oks)
adrixmerckx

Notapor indurain110 » Vie 16 Mar, 2012 13:03:52 pm

Alguna alma cándida (Andres o algún otro...) podría resubir los links de los tutoriales para hacer etapas (los de la 1ª página)?? o pasarmelos vía dropbox o algo asi??

Lo tenia todo guardado el año pasado en el disco duro portatil cuando tuve que formatear el equipo, y hace dos meses el disco duro se me peto (tuvo un error de esos raros).

Gracias por adelanto.
Sigue la historia del TEAM SAXOBANK-SUNGARD
Imagen
indurain110
Primer año de pro
Primer año de pro

Ubicación: Cos - Cantabria (España) Mi vecino es Tino Zaballa xD

Notapor adrixmerckx » Vie 16 Mar, 2012 17:58:52 pm

Indurain110, gracias por avisar que en eso estoy, ordenando y actualizando los primeros posts, ahora estaba con los tutoriales de maillots.

A ver si algún compañero tiene enlaces funcionando, voy a enviar mp a Andrés que seguramente debe tenerlos.

Si no entonces los busco y los subo, que no recuerdo donde los guardé, aunque yo no soy una alma cándida, no, para nada. XD :lol:

(oks)
adrixmerckx

Notapor indurain110 » Vie 16 Mar, 2012 18:23:07 pm

Adrix_Merckx escribió:Indurain110, gracias por avisar que en eso estoy, ordenando y actualizando los primeros posts, ahora estaba con los tutoriales de maillots.

A ver si algún compañero tiene enlaces funcionando, voy a enviar mp a Andrés que seguramente debe tenerlos.

Si no entonces los busco y los subo, que no recuerdo donde los guardé, aunque yo no soy una alma cándida, no, para nada. XD :lol:

(oks)

gracias, adrix.
Imagen
indurain110
Primer año de pro
Primer año de pro

Notapor adrixmerckx » Vie 16 Mar, 2012 18:35:14 pm

Indurain110, por ahora no aparecen, si algún compañero no los sube antes, creo saber donde los tengo, apenas me sea posible cuenta con ellos.

(oks)
adrixmerckx

Notapor indurain110 » Vie 16 Mar, 2012 19:00:26 pm

Adrix_Merckx escribió:Indurain110, por ahora no aparecen, si algún compañero no los sube antes, creo saber donde los tengo, apenas me sea posible cuenta con ellos.

(oks)

muchas gracias por los aportes que hagas adrix, que dios te lo pague trayendote unas mulatitas, unas negras rubias o lo que quieras, XD XD XD

Por cierto en este foro no teneís la opción para dar las gracias cuando alguien pone algo, no? Me refiero a un botón que pone gracias. No se si me explico.
Imagen
indurain110
Primer año de pro
Primer año de pro

Notapor adrixmerckx » Vie 16 Mar, 2012 19:44:03 pm

indurain110 escribió:que dios te lo pague trayendote unas mulatitas, unas negras rubias o lo que quieras, XD XD XD .

Gracias a mi hermano que me ha echado una mano con esto, le dejaré las rubias que buena falta le hacen y yo me quedaré con las morenas. :D

indurain110 escribió:Por cierto en este foro no teneís la opción para dar las gracias cuando alguien pone algo, no? Me refiero a un botón que pone gracias. No se si me explico

No hay que automatizarnos tanto, es más gratificante escribirlo.

En el primer post tienes los tutoriales, no es un host muy bueno, luego los cambio a otro mejor.

(oks)
adrixmerckx

Notapor fordscortxr2 » Mié 16 May, 2012 14:38:56 pm

hola, gente!!!, hacia tiempo que no entraba en esta pagina, habia dejado el juego un poco de lado, pero ya estoy aqui con ganas de crear nuevas vueltas, y con ganas de subirlas, tengo el giro acabado y requeteacabado, aver si lo subo un dia, una explicaciond e como no me vendria mal,jejeje
ahora quiero hacer vueltas menores,como asturias,pais vasco,castilla y leon,ruta del sol,challenge,tirreno,y volta, ya que tengo el pack aso,y vienen infinidad de variantes para las tres grandes pero para las vueltas pequeñas apenas ay.
querria saber las coordenadas de estas comunidades españolas, y tambien saber de donde puedos acar esas coordenadas que luego me sirven para crear als etapas en pcm, ya que por mucho que busco por internet, las coordenadas que me salen son de otro tipo y no me sirven para el pcm, gracias y un gustazo volver con vosotros, adrixxxx!! ajja
fordscortxr2
Primer año de pro
Primer año de pro

Notapor adrixmerckx » Jue 17 May, 2012 15:48:50 pm

Fords, a ver si te animas y subes esas etapas algún día para verlas, necesitas subirlas a algún sitio de almacenamiento (dropbox, filefront, rapidshare, mediafire, entre otros), pones las etapas (los archivos cds y zces) preferiblemente en un archivo comprimido .rar o .zip y lo subes a alguno de esos sitios, ellos te dan el enlace correspondiente y lo posteas aquí en el foro, adicionalmente puedes poner imágenes de los perfiles, de la misma manera los subes a un sitio de almacenamiento de imágenes como imageshack.

Lo de las coordenadas si te quedo mal que esto de crear etapas no lo domino mucho, tal vez algún compañero experto en etapas te dé una mejor referencia.

Normalmente se crea una ruta en sitios como bikemap.net, tracks4bikers.com o bikeroutetoaster.com, la guardas como archivo .gpx y la cargas con el editor de etapas, que con los mapas de elevación digital (DEM), ya sea los que trae por defecto o los adicionales que se han hecho, te genera el área de terreno para tu etapa.

(oks)
adrixmerckx

Notapor fordscortxr2 » Jue 17 May, 2012 19:47:40 pm

Adrix_Merckx escribió:Fords, a ver si te animas y subes esas etapas algún día para verlas, necesitas subirlas a algún sitio de almacenamiento (dropbox, filefront, rapidshare, mediafire, entre otros), pones las etapas (los archivos cds y zces) preferiblemente en un archivo comprimido .rar o .zip y lo subes a alguno de esos sitios, ellos te dan el enlace correspondiente y lo posteas aquí en el foro, adicionalmente puedes poner imágenes de los perfiles, de la misma manera los subes a un sitio de almacenamiento de imágenes como imageshack.

Lo de las coordenadas si te quedo mal que esto de crear etapas no lo domino mucho, tal vez algún compañero experto en etapas te dé una mejor referencia.

Normalmente se crea una ruta en sitios como bikemap.net, tracks4bikers.com o bikeroutetoaster.com, la guardas como archivo .gpx y la cargas con el editor de etapas, que con los mapas de elevación digital (DEM), ya sea los que trae por defecto o los adicionales que se han hecho, te genera el área de terreno para tu etapa.

(oks)

yo estoy encantadisimo de compartir con vosotros mis etapas creadas, de el giro solo me falta hacer el dercs y los rules, de todas formas pa no cagarla mirare atras en los mensajes en los que me lo explicaste de cojones!! jaja.
despues quiero crear lo que te dije ayer, vueltas pequeñas, +romandia y tour de suiza. esto me va a llevar un tiempo, porque por lo menos quiero poner un par de variantes para cada vuelta
fordscortxr2
Primer año de pro
Primer año de pro

Re: Tutorial creacion de etapas (1º post)

Notapor fordscortxr2 » Mié 11 Jul, 2012 20:55:23 pm

aver, hoy he tenido problemas pasando mis tres nuevas variantes (tengo que hacer un rar, cuando acabe y subirlo aqui), las baje de bikemap.net y descargadas en mi ordenador en formato gpx o extension gpx.
despues abro el editor y sigo los pasos, abro el mapa y despues le meto la ruta, hasta ahora todo bien.
lo primero que hay que ahcer a partir de aqui, como en el pcm 2010 es darle a road y hacer lo que sera la carretera tranzando la linea negra(ruta) no?, bien hago esto, le doy a export, para corregir posibles errores, los corrigo y le doy a checkpoint..noseque, creo que era ese apartado, pincho con el boton derecho del raton en la salida y despues volviendo a pinchar con el derecho pero en el final....acabo con esto, voy a mirar el perfil de la etapa y no me aparece por ninguna parte o me aparece mal identificado, auqe se debe esto?, creo que he hecho lo correcto, nose ayudarme aver que hecho mal

necesito la formula de la variante para volta a cataluña, si alguien me lo dijese se lo agradeceria
fordscortxr2
Primer año de pro
Primer año de pro

Notapor adrixmerckx » Jue 12 Jul, 2012 15:50:16 pm

Fordscortxr2, es difícil saberlo, puede ser alguna incompatibilidad o algún error en el gpx, de etapas es muy poco lo que he traveseado pero si puedes subirme el zcts y el perfil intento revisarlo.

Lo de las variantes en este pcm funciona diferente y en el primer post del tema Variantes del apartado General tienes el procedimiento para incluirlas en el juego.

(oks)
adrixmerckx

Notapor fordscortxr2 » Jue 12 Jul, 2012 21:21:02 pm

hola, ya lo solucione, ahora si que se me ven los perfiles,creo que era por el zoom....y lo de que cambian las variantes a cual te refieres?, al pcm 2011 o al 2012, yo tengo el 11? y por lo que he visto se parece mucho al 10, en cuanto al stage editor, luego no se si cambiara a la hora de poner el descr y el rules. alguien que sepa la clave de la variante para volta a cataluña por favor....
fordscortxr2
Primer año de pro
Primer año de pro

Notapor adrixmerckx » Vie 13 Jul, 2012 17:40:42 pm

Fords, me refiero al PCM 2012 que tiene un sistema nuevo, el 2011 si que utiliza rules y descr que son archivos xml e independientes del editor de etapas, el sistema de 2011 es similar al de 2010, aunque no compatibles.

Lo que pasa con la clave que pides es que esos códigos dependen de los diferentes packs y están en la database por lo que no necesariamente nos coinciden a todos.

Debes abrir la database que tienes en uso y verificarlo, por ejemplo para packs daily es:

Vuelta ciclista a Catalunya

(oks)
adrixmerckx

Notapor ossian » Lun 23 Jul, 2012 15:13:24 pm

A ver, llevo 3 días con el juego y toqueteando el editor y tengo un par de dudas:

-¿Como se rotan los objetos que colocas libremente en el escenario (casas y demás)?

-Me estoy volviendo loco buscando tutoriales para jugar las etapas, no he visto ninguno decente ni en PCMDaily ni otras webs, los que encuentro son de PCM11-10. Estoy intentando editar la base de datos con el Lachis Editor para crear una clásica, luego en el juego me sale correctamente el nombre de la clásica, incluso el perfil de la etapa, pero cuando le doy a jugar en la pantalla de carga que sale el perfil y luego en el juego sale la maldita etapa de Ploudoy o como se llame. Vamos, hay algo que falla al vincular Races y Stages. Os dejo la captura para que me digáis donde está el error

http://i.imgur.com/SGeBw.png
http://i.imgur.com/oz6Of.png

Los 3 archivos de la etapa los he llamado cervera_2012 y los he metido tanto en CM_Stages como en Mod/Stages

Y en el menu me sale así

http://i.imgur.com/T5oy6.jpg

Pero en el paso siguiente y en carrera me sale esta
http://i.imgur.com/Mhtk1.jpg
ossian
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor jv96 » Lun 23 Jul, 2012 16:50:07 pm

ossian escribió:A ver, llevo 3 días con el juego y toqueteando el editor y tengo un par de dudas:

-¿Como se rotan los objetos que colocas libremente en el escenario (casas y demás)?

-Cuando está seleccionado el objeto, mantienes el mayus izquierdo y "tiras" de la esfera azul hasta que quede bien.

-Me estoy volviendo loco buscando tutoriales para jugar las etapas, no he visto ninguno decente ni en PCMDaily ni otras webs, los que encuentro son de PCM11-10. Estoy intentando editar la base de datos con el Lachis Editor para crear una clásica, luego en el juego me sale correctamente el nombre de la clásica, incluso el perfil de la etapa, pero cuando le doy a jugar en la pantalla de carga que sale el perfil y luego en el juego sale la maldita etapa de Ploudoy o como se llame. Vamos, hay algo que falla al vincular Races y Stages. Os dejo la captura para que me digáis donde está el error

Los 3 archivos de la etapa los he llamado cervera_2012 y los he metido tanto en CM_Stages como en Mod/Stages

Y en el menu me sale así

-En esto lo único que se me ocurre es que la región tiene mal el número y quizás que no has puesto el tipo de perfil, la distancia y si es línea o crono, aunque yo no soy muy diestro en esto. (oks)
jv96
Ganador del Mundial
Ganador del Mundial

Notapor fordscortxr2 » Mar 24 Jul, 2012 14:59:14 pm

jv96 escribió:
ossian escribió:A ver, llevo 3 días con el juego y toqueteando el editor y tengo un par de dudas:

-Cuando está seleccionado el objeto, mantienes el mayus izquierdo y "tiras" de la esfera azul hasta que quede bien.

Y en el menu me sale así

-En esto lo único que se me ocurre es que la región tiene mal el número y quizás que no has puesto el tipo de perfil, la distancia y si es línea o crono, aunque yo no soy muy diestro en esto. (oks)

tienes un cisco brutal amigo!! :roll:
1º paso, la clasica que quieres hacer la quieres correr en modo temporada o tan solo para correrla como una etapa suelta?
tienes que crearla desde cero
coger una pagina como tracks4bikers o bikemap.net(yo uso estas dos) y buscar la zona donde quieres hacer la clasica,mirar mapas y tal por ejemplo(belgica), y haces el recorrido por donde quieres que pase la carrera,(cuidado, en tracks4bikers solo dejan hasta 200 kms, mas no se puede), para clasicas yo uso el bikemap, que puedes introducir los kms que te den la real gana.
paso 2. cuando termines de hacer la ruta de etapa en una de las paginas dichas antes, tienes que coger y guardar la etapa, y despues de guardarla te saldra una pestaña donde pone exportar, y al exportar le das a archivo gpx, GPX, SI, KML, NO.
la exportas a cualquier carpeta de tu ordenador, a la que quieras, yo la guardo en mis documentos.
paso 3. abres el stage editor que esta en archivos de programa, cyanide, y dentro de la carpeta cyanide lo tienes, buscalo, es una aplicacion, o tiene forma de exe.
paso 4.una vez abierto, le das a la pestaña new, y en donde pone un recuadrito en letras en ingles que al lado tiene un espacio, pinchamos en el recuadrito y nos saldra para buscar nuestra etapa guardada. luego continuo
fordscortxr2
Primer año de pro
Primer año de pro

Notapor ossian » Mar 24 Jul, 2012 16:35:44 pm

fordscortxr2 escribió:tienes un cisco brutal amigo!! :roll:
1º paso, la clasica que quieres hacer la quieres correr en modo temporada o tan solo para correrla como una etapa suelta?
coger una pagina como tracks4bikers o bikemap.net(yo uso estas dos) y buscar la zona donde quieres hacer la clasica,mirar mapas y tal por ejemplo(belgica), y haces el recorrido por donde quieres que pase la carrera,(cuidado, en tracks4bikers solo dejan hasta 200 kms, mas no se puede), para clasicas yo uso el bikemap, que puedes introducir los kms que te den la real gana.
paso 2. cuando termines de hacer la ruta de etapa en una de las paginas dichas antes, tienes que coger y guardar la etapa, y despues de guardarla te saldra una pestaña donde pone exportar, y al exportar le das a archivo gpx, GPX, SI, KML, NO.
la exportas a cualquier carpeta de tu ordenador, a la que quieras, yo la guardo en mis documentos.
paso 3. abres el stage editor que esta en archivos de programa, cyanide, y dentro de la carpeta cyanide lo tienes, buscalo, es una aplicacion, o tiene forma de exe.
paso 4.una vez abierto, le das a la pestaña new, y en donde pone un recuadrito en letras en ingles que al lado tiene un espacio, pinchamos en el recuadrito y nos saldra para buscar nuestra etapa guardada. luego continuo

Eh... todo eso ya lo tengo hecho... ya tengo la etapa creada con los 3 archivos que se generan, exportada correctamente. El problema es como modificar ahora la base de datos para crear una nueva competición (clásica en este caso) y jugarla en el modo temporada y que se vincule correctamente la base de datos con el fichero que he creado en el Stage Editor.
ossian
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor adrixmerckx » Mar 24 Jul, 2012 19:24:19 pm

Ossian, si me puedes pasar por mp la database modificada y los tres archivos generados en el stage editor lo podemos revisar con más detalle a ver que está pasando, que de primera veo algo extraño.

(oks)
adrixmerckx

Notapor fordscortxr2 » Mar 24 Jul, 2012 19:27:17 pm

ossian escribió:
fordscortxr2 escribió:tienes un cisco brutal amigo!! :roll:

Eh... todo eso ya lo tengo hecho... ya tengo la etapa creada con los 3 archivos que se generan, exportada correctamente. El problema es como modificar ahora la base de datos para crear una nueva competición (clásica en este caso) y jugarla en el modo temporada y que se vincule correctamente la base de datos con el fichero que he creado en el Stage Editor.
ok, pues a eso mya no puedo ayudarte, me lo explico andres para las etapas del 10 hace como año y medio, y llevo un monton sin hacer variantes, ahora mismo empezado otra vez ha hacer para el pcm 11, me gustaria que a mi tambien me explicasen el mismo procedimiento.
tengo una duda gorda sobre el pcm 11 y el stage editor. mis etapas de volta cataluña bajadas de bikemap.net no me funcionan al exportar con el stage editor, por lo que no tengo ni puñetera idea porque, romandia y douphine en cambio si puedo crear las etapas con el stage editor. puede ser porque cataluña no tene variantes?¿? esque si no no me lo explico, ayuda por favor
fordscortxr2
Primer año de pro
Primer año de pro

Notapor ossian » Mar 24 Jul, 2012 19:31:32 pm

Bueno, ya lo he conseguido, he hecho una instalación limpia quitando el parche de PCMDaily y metiendo y modificando la database de aquí ya me sale mi clásica creada correctamente. Voy a hacer una vuelta a ver si también me sale bien.
ossian
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor fordscortxr2 » Mar 24 Jul, 2012 20:35:28 pm

aver si esta noche termino las etapas de romandia, y me pongo hacer los descr y rules de la douphine, de el giro fantasia, y de romandia, creo un pack en rar y lo subo para compartirlo con vosotros, despues hare otro pack con pais vasco, cataluña aver si soluciono el problema, tour de suiza, niza y tirreno
fordscortxr2
Primer año de pro
Primer año de pro

Notapor jc_cavendish » Mar 24 Jul, 2012 20:38:43 pm

fordscortxr2 escribió:aver si esta noche termino las etapas de romandia, y me pongo hacer los descr y rules de la douphine, de el giro fantasia, y de romandia, creo un pack en rar y lo subo para compartirlo con vosotros, despues hare otro pack con pais vasco, cataluña aver si soluciono el problema, tour de suiza, niza y tirreno

Podrias revisar las etapas/carreras que no tienen perfiles reales y hacerlas? o vas a hacer perfiles asi ya esten los reales en el PCM 2012 ?
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [BEL] Jey-Cy Cavendickx
Equipo TCV: Gewiss

Notapor fordscortxr2 » Mar 24 Jul, 2012 20:42:46 pm

jc_cavendish escribió:
fordscortxr2 escribió:aver si esta noche termino las etapas de romandia, y me pongo hacer los descr y rules de la douphine, de el giro fantasia, y de romandia, creo un pack en rar y lo subo para compartirlo con vosotros, despues hare otro pack con pais vasco, cataluña aver si soluciono el problema, tour de suiza, niza y tirreno

Podrias revisar las etapas/carreras que no tienen perfiles reales y hacerlas? o vas a hacer perfiles asi ya esten los reales en el PCM 2012 ?
nose si estoy en el post del 12 o del 11, si me equivoco perdonadme, pero el pcm 12 no lo tengo, hablo para el 11
fordscortxr2
Primer año de pro
Primer año de pro

Notapor jc_cavendish » Mar 24 Jul, 2012 20:45:05 pm

fordscortxr2 escribió:nose si estoy en el post del 12 o del 11, si me equivoco perdonadme, pero el pcm 12 no lo tengo, hablo para el 11

Índice general ‹ PRO CYCLING MANAGER 2012 ‹ Taller de creación (oks)
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [BEL] Jey-Cy Cavendickx
Equipo TCV: Gewiss

Notapor fordscortxr2 » Mar 24 Jul, 2012 20:51:58 pm

jc_cavendish escribió:
fordscortxr2 escribió:nose si estoy en el post del 12 o del 11, si me equivoco perdonadme, pero el pcm 12 no lo tengo, hablo para el 11

Índice general ‹ PRO CYCLING MANAGER 2012 ‹ Taller de creación (oks)
gracias amigo!! (oks)
fordscortxr2
Primer año de pro
Primer año de pro

Notapor Destapeman92 » Mié 01 Ago, 2012 04:08:13 am

Hola,yo le tengo el truco pillado al 2011 en el tema de crear etapas y vueltas,y ahora resulta que me tengo que poner con el 2012 :lol: joder,no hace ni un par de semanas que me pegue un curro creando una vuelta creada para jugarla en el modo historia del 2011,siendo un inútil en esto,y ya tenemos el 2012 :) pero :( ahora resulta,que tengo un pequeño inconveniente,no me sale el tema como en el 2011,haber si me explico....yo me he bajado el expansión pack de Daily,y he intentado meter esas etapas creadas del 2010 como hice con el 2011,en el 2012,para jugarlas en el modo historia,pero antes de esto,he visto que en el PCM editor database que trae el juego,no aparece la sección "carreras" 8O una ves abierta la database,no sé ,si tendrá que ver con que ahora el database,se mete en la carpeta mod esa nueva,y haya cambiado la cosa,no tengo ni idea,abro el PCMdailyExpansionPack-Patch1200.cdb,y claro no veo por donde añadir la carrera,poner las fechas,el viento,si quiero pavé,etc etc :cabezazo: ¿porque pasa esto? ¿es porque el expansión pack aún no está preparado? espero que me hayáis entendido :D

Ni siquiera me sale en la database que viene con el juego,la OfficialRelease.cdb :lol: es pa darse :cabezazo:
Destapeman92
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor adrixmerckx » Mié 01 Ago, 2012 16:49:44 pm

Destapeman92:

1. Propiamente en creación de etapas, depende de la compatibilidad y no sé si será posible pasar etapas de 2010 a 2012 y que funcionen correctamente, son muy diferentes en su estructura y forma de creación.

2. Además de lo anteror y del manejo diferente que hace el juego sobretodo del sistema de variantes y de la ubicación de las etapas para ello, seguramente es que eliminaron el tema de etapas y carreras del editor oficial que trae el juego, así que eso de editar carreras y etapas ya no sale en el editor 2012, independientemente de la data.

4. Para adicionar carreras y etapas se debe hacer manualmente con un editor avanzado.

5. Muchas de las carácterísticas de las etapas ya no se manejan en la data sino que ahora se ponen en los archivos de info de la etapa al momento de crearlas.

(oks)
adrixmerckx

AnteriorSiguiente

Volver a Taller de creación