No sin mi bici

Tutoriales para creación de etapas (1º post)

En este subforo trataremos todos los aspectos de edición del juego. Gráficos, Etapas...

Moderador: Colaboradores de PCM

Re: Tutorial creacion de etapas (y dudas)

Notapor VarasKV1977 » Jue 31 Mar, 2011 21:22:35 pm

jc_cavendish GRACIAS

ya vere entonces si me la juego a cambiar las fechas o no

siempre podra volver atras supongo
VarasKV1977
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor puceta » Jue 31 Mar, 2011 22:01:27 pm

haz una copia de la base de datos antes de modificar nada, así si cuando lo modifiques no funciona siempre tienes la copia.
Un saludo
puceta
Mezcla entre Jalabert y Valverde

Nombre TCV: Vincent van Puceten
Rol TCV: Sprinter

Notapor fordscortxr2 » Lun 04 Abr, 2011 20:21:10 pm

hola,nose como se hacen los circuitos, si alguien m lo puede decir, o explicarmelo se lo agradeceria,graciass
fordscortxr2
Primer año de pro
Primer año de pro

Notapor Sergi77 » Lun 04 Abr, 2011 20:24:11 pm

fordscortxr2 escribió:hola,nose como se hacen los circuitos, si alguien m lo puede decir, o explicarmelo se lo agradeceria,graciass

Creo, que no es seguro eh, que solo uniendo 2 puntos(formando un circuito claro) ya te pregunta el numero de vueltas y todo eso (oks)
Imagen
Imagen
Sergi77
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: [ITA] Sergi Ruizzini
Rol TCV: Croner
Equipo TCV: Team Chivas Regal

Notapor fordscortxr2 » Lun 04 Abr, 2011 20:29:50 pm

Sergi77 escribió:
fordscortxr2 escribió:hola,nose como se hacen los circuitos, si alguien m lo puede decir, o explicarmelo se lo agradeceria,graciass

Creo, que no es seguro eh, que solo uniendo 2 puntos(formando un circuito claro) ya te pregunta el numero de vueltas y todo eso (oks)

muchas gracias,xro m referia a un circuito final, no aun circuito entero, como si fuera una ruta xro con un circuito final de 30 kilometros y 5 vueltas
fordscortxr2
Primer año de pro
Primer año de pro

Notapor Sergi77 » Lun 04 Abr, 2011 21:07:42 pm

fordscortxr2 escribió:
Sergi77 escribió:

muchas gracias,xro m referia a un circuito final, no aun circuito entero, como si fuera una ruta xro con un circuito final de 30 kilometros y 5 vueltas

Lo msimo (oks) Aunque mejor que te lo diga otro más al menos que hace mucho que no lo toco.
Imagen
Imagen
Sergi77
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor fordscortxr2 » Mar 05 Abr, 2011 11:00:40 am

pues niose si sere un cazurro, xro ayer me tire mas de una hora intentandolo hacer como m dijiste y no m salio nada, desisti
fordscortxr2
Primer año de pro
Primer año de pro

Notapor fordscortxr2 » Mié 06 Abr, 2011 11:10:00 am

hola wenas, tengo unas cuantas dudas respecto a una etapa que he creado con el stage editor.es una clasica con un circuito de 10 vueltas a 24kms cada vuelta, con dos cotas, una de 3,5 al 4% y maximas del 7% y el otro es 2,2 kms al 10,1% de media, y rampas del 18% ( mke a quedado muy chula, otra de las dudas es como poder subirla para compartirla con vosotros)
y el problema llega a partir de aki, termino la etapa la exporto y hasta ahi de primera, el problema viene ahora, me meto en el editor de db y relleno los aprametros de mi etapa:
clasica de nimega
clasique des autres, maximo de 8 y 8 de ekipos
clasica con colinas,hasta aki la parte izkierda del editor, le doy a aceptar y mi carrera se añade en la lista donde estan todas las carreras, a la izq, del todo.
ahora relleno los parametros de la derecha.
nimega - nimega
5 mayo
240 kms
35% velocidad del viento,bien tras acabar esto le doy a aceptar y listo, ya tengo mi etapa en la parte izkierda con todo bien puestito
guardo el archivo xml y despues creo una database nueva, con el nombre ffff
salgo del editor y me meto en el juego, cambio la database oficial x la creada x mi.
voy a un jugador y pulso en etapa, aki cojo la creada por mi, clasica nimega,acepto todo cojo equipo, y cuando esta cargando la etapa me sale error, algo asi como noseq de la referenciam de la memoria, y no la puedo jugar, si alguien le a pasado lo mismo q lo diga o el q sepa arreglar esto q lo diga tmb, gracias y perdonad x la raspada, jejejeje
tengo el pack ASODB
fordscortxr2
Primer año de pro
Primer año de pro

Notapor adrixmerckx » Jue 07 Abr, 2011 17:59:49 pm

Fordscortxr2:

1. Para poner la etapa la subes a algún sitio de almacenamiento de archivos (filefront o cualquier otro similar), pones el link en el mensaje y listo.

2. Con cuál editor estás incluyendo la etapa, supongo que el del juego?

3. La adicionaste como etapa de una vuelta o como clásica?

4. Si los parámetros son valores normales no debe estar en ellos el problema.

5. Verifica que no sea problema de la etapa, sustituye los archivos cds y zces de cualquier etapa de una vuelta grande de kilometraje similar e intenta correrla como etapa individual.
IMPORTANTE: Hacer un backup de la etapa original del pack (cds y zces) antes de sustituirla por la tuya.

Saludo. (oks)
adrixmerckx

Notapor fordscortxr2 » Jue 07 Abr, 2011 19:32:41 pm

ok gracias!!!
la etapa la tengo exa cn el editor del juego!!exacto y la puse como clasica.
si tiene 240 kms no dara problemas no?¿?
y lo de clasica en las dos en el stage editor en los datos donde pones los sprints ahi tmb he puesto clasica , en el editor de database en los parametros tenia puesto clasica con colinas.
tmb he pensado que puede ser,ya me diras tu si eso, q ala hora de poner los parametros de la etapa en el editor de database tengo puesto que es una classique austres,alomejor tengo que poner 2 hc o algo, nose, espero una respuesta gracias
fordscortxr2
Primer año de pro
Primer año de pro

Notapor adrixmerckx » Vie 08 Abr, 2011 16:42:15 pm

Fordscortxr2:

1. Lo de la distancia de 240 (mayor de 200) no lo sé si será problema sin embargo en los packs existen incluso etapas más largas.

2. Lo del UCIclass de la clásica no creo que sea el problema.

3. Lo que te recomiendo es que busques una clásica cualquiera con un kilometraje similar, en las tablas STA_race y STA_stage de la database, localizas el nombre de los archivos de etapa para esa clásica (gene_sz_stage_file)

IMPORTANTE: Haces un backup de los dos archivos originales del pack antes de sustituirlos para no perderlos.

4. Le pones ese nombre a tus archivos cds y zces y los copias a CM_Stages sustituyendo los existentes del pack.

5. Corres la clásica que elegiste la cuál ahora tiene tus archivos de etapa.

6. Una vez terminada la prueba restituyes los archivos originales del pack a los que les hiciste backup a CM_Stages.

Esto es solo para probar la etapa y descartar que sea un problema de la misma antes de entrar a revisar lo de la dataase.

Saludo. (oks)
adrixmerckx

Notapor fordscortxr2 » Vie 08 Abr, 2011 19:30:54 pm

gracias , pero esque esto ultimo nose ahacerlo, lo de las tablas y too eso, voy a volver hacer otra etapa haber si me pasa lo mismo, si seria lo mismo xq seria?¿?
y luego tambien tengo problemas con el stage viewer, con el que ves las etapas, ya que hay veces que medeja verlas sin problemas y otras veces que le cuesta avanzar hasta que se para y vuelve al principio de la etapa, vuelvo a empezar y no m deja avanzar, xq sera eso?¿?,si se supone que al dejarmela exportar no me tiene porque dar problemas no?¿'
espero respuestas y gracias adrix
fordscortxr2
Primer año de pro
Primer año de pro

Notapor rn96 » Sab 09 Abr, 2011 22:32:22 pm

En los próximos días, pondré un giro que haré para el pcm (ahora que por fin me va bien, y parece que no hay problemas xD). Será un giro brutal, con etapas de todo tipo, largas, rellenas de puertos, tachuelas, emboscadas, cronos largas y demás. Contará con pasos tan conocidos como la Marmolada, el passo Giau, passo Pordoi, passo delle Erbe, Passo Coe, Tonale, Gavia, Mortirolo, Agnello, Finestre, Monte Carpegna y muchos más. Lo estoy acabando de perfilar, en los próximos días como ya he dicho, pondré todas las etapas y sólo será cuestión de hacerlas con el editor.

Se aceptan sugerencias, aunque está más o menos todo planeado :mrgreen:
Imagen
Imagen
rn96
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: [BEL] Lärs Anderboom
Rol TCV: Clasicomano
Equipo TCV: Spirit of Red Bull

Notapor Sergi77 » Sab 09 Abr, 2011 22:37:58 pm

Si vas por el norte, estaria wapo una MSR :mrgreen:
Imagen
Imagen
Sergi77
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor fordscortxr2 » Dom 10 Abr, 2011 20:10:38 pm

deseando de que salga el giro ese rn 96
fordscortxr2
Primer año de pro
Primer año de pro

Archivos para crear etapas

Notapor chemiland » Vie 22 Abr, 2011 15:22:10 pm

Hola chicos vuelvo despues de un monton de tiempo sin PC, Se Murio el Pobre XD,
Y queria preguntaros, donde puedo conseguir todos los archivos de zonas para el editor para crear etapas.
Os lo agradeceria mucho, y por supuesto encantado de andar de nuevo por aqui.
Un abrazo chavales.
chemiland
Sub-23
Sub-23

Re: Archivos para crear etapas

Notapor rn96 » Vie 22 Abr, 2011 15:58:22 pm

chemiland escribió:Hola chicos vuelvo despues de un monton de tiempo sin PC, Se Murio el Pobre XD,
Y queria preguntaros, donde puedo conseguir todos los archivos de zonas para el editor para crear etapas.
Os lo agradeceria mucho, y por supuesto encantado de andar de nuevo por aqui.
Un abrazo chavales.

en pcmdaily en la zona de etapas del pcm2010, tienes las 3 descargas de archivos .dem (oks)
Imagen
Imagen
rn96
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: [BEL] Lärs Anderboom

Notapor moliclon » Mar 10 May, 2011 00:19:21 am

hola. me gustaria hacer una etapa de colombia que pase por El Páramo de Letras pero tengo un problema.simplemente , como se quita la nieve para que no salga en la etapa?.se puede quitar?.recuerdo de hace tiempo algo de modificar la altitud de la nieve pero era otra version del editor. es que nieve en colombia no queda muy bien :lol: he provado pero no me aclaro .

PD: ya esta solucionado (oks) al cargar el gpx nuevo le dejava como region los alpes y por eso me salia la nieve,al ponerlo en center en vez de la nieve sale todo verde ideal para una etapa en colombia,lastima que tenia ya la etapa casi acavada i me tocara currar otra vez :cabezazo:
moliclon
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Re: Tutorial creacion de etapas y dudas

Notapor zaek » Vie 08 Jul, 2011 22:39:00 pm

Buenas tengo varias dudas a la hora de insertar las etapas en la db:

1.-¿A qué se refiere con "diferencia de tiempo" en qué influye?

2.-¿A qué se refiere con "relación colinas/montaña" en qué influye?

3.-¿A qué se refiere con "relación sprints con subidas" en qué influye?
zaek
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor adrixmerckx » Sab 09 Jul, 2011 18:00:23 pm

Zaek, en términos generales son parámetros que afectan la simulación y los resultados de etapa.

1. La relación colina/montaña define que tanto influyen los stats de los corredores en la etapa, más cercano a 1 influye más la montaña y más cercano a cero la colina.

2. La relación subida/sprint no lo sé con exactitud pero me parece que se trata de la influencia de los stats de montaña para los sprints de acuerdo al tipo de final de etapa.

3. La diferencia de tiempo o gap indica la precisión con la que se toma el tiempo entre corredores, matemáticamente no lo preciso.

Por ejemplo a mayor gap se pican menos diferencias, son menos precisas; y viceversa.

- Una etapa llana tiene normalmente un gap de 20 lo que hace que corredores que llegan a meta con una pequeña diferencia se les asigne el mismo tiempo del grupo, es menos preciso.

- Una etapa de montaña tiene gap de 7 lo que hace que el juego pique tiempos con más precisión y permita marcas diferencias y formar pequeños grupos al fin de etapa.

- Una crono tiene gap de 0 lo que hace que el juego tenga la mayor precisión al marcar un tiempo individual a cada corredor.

Saludo. (oks)
adrixmerckx

Notapor dj_salva » Mar 19 Jul, 2011 22:18:36 pm

Una pregunta, el editor de este año es similar en todo al de 2010??.
No es posible crear una etapa a partir de un perfil imaginario?? (por ejemplo en España me invento un puerto de 12 al 10 %)
dj_salva
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor adrixmerckx » Mié 20 Jul, 2011 03:03:46 am

dj_salva escribió:Una pregunta, el editor de este año es similar en todo al de 2010??.
No es posible crear una etapa a partir de un perfil imaginario?? (por ejemplo en España me invento un puerto de 12 al 10 %)

Dj_salva, no me hagas mucho caso, en esto de creación de etapas soy nulo.

No, los editores no son iguales ya que el de este año incluye elementos adicionales e incluso las etapas no son del todo compatibles, deben ser ajustadas con el editor nuevo.

Creo que al hacer una etapa normalmente puedes modificarle el perfil y cambiar las pendientes.

En fin, algún experto en etapas de seguro evaluará estos inventos. :wink:

Un saludo. (oks)
adrixmerckx

Notapor fordscortxr2 » Jue 28 Jul, 2011 13:20:05 pm

wenas, xavales, he encontrado una nueva pagina donde supongo se pueden crear rutas,aunq yo no se hacerlas,la pagina es esta: www.climbbybike.com,en ella te salen todos los puertos y pasos de montaña del mundo, puedes coger por regiones de cada pais y mirar todos los puertos y pasos montañosos de esa region, pero la putada esq no se usar lo d elas rutas, es muy extraño, y si alguien sabeis de alguna pagina de creacion de rutas donde aparezcan los puertos bien marcados dedirmelo, esq probe a buscar por coordenadas y me ago unos etapones por italia de escandalo, xro el problema esq no es real, sino los puertos creados son ficticios,ya q no se muy bien donde pilla el agnel, el mortirolo o el zancolan x poner ejemplos, y por eso mismo m los invento.
en definitiva necesito una pagina donde aparezca un icono marcando donde se situa el puerto, y asi crear etapas de alucine, con mortirolo, pordoi,fedaia,zancolan......gracias y espero respuestas
fordscortxr2
Primer año de pro
Primer año de pro

Notapor txop05 » Mié 14 Sep, 2011 21:22:35 pm

porque no puedo guardar las etapas creadas , ya la tenia echa sin errores pero no m deja ni guardar ni exportar
txop05
Sub-23
Sub-23

Notapor adrixmerckx » Jue 15 Sep, 2011 01:50:14 am

txop05 escribió:porque no puedo guardar las etapas creadas , ya la tenia echa sin errores pero no m deja ni guardar ni exportar

Qué error te está dando o qué es lo que pasa al intentar exportar, si no tienes ningún fallo al dar el check te debe aparecer la opción de exportar la etapa al zcts.

(oks)
adrixmerckx

Notapor txop05 » Jue 15 Sep, 2011 15:03:48 pm

Adrix_Merckx escribió:
txop05 escribió:porque no puedo guardar las etapas creadas , ya la tenia echa sin errores pero no m deja ni guardar ni exportar

Qué error te está dando o qué es lo que pasa al intentar exportar, si no tienes ningún fallo al dar el check te debe aparecer la opción de exportar la etapa al zcts.

(oks)

consegui hacer la etapa, era solo guardarla en la carpeta cm_stage, no me acordaba del 2010,, ahora la putada que al crear la db con esta carrera que he echo cuando intento jugar la etapa esta se sale al escritorio y no se que puedo hacer para jugarla,

solucionado. he borrado la carpeta pro cycling de mis documentos
txop05
Sub-23
Sub-23

Re: Temas varios

Notapor SergioO9 » Mar 18 Oct, 2011 22:42:12 pm

Mierda de etapas con mar o agua, tenia que decirlo.
Imagen
SergioO9
Me llaman Petit Blaireau
Me llaman Petit Blaireau

Nombre TCV: [HOL] Serge Raas

Notapor SergioO9 » Mié 19 Oct, 2011 13:01:42 pm

Hay alguna forma de editar las etapas del juego para quitarles el agua ? joder, es que las etapas que van por el mar son una jodida mierda, y no solo me pasa a mi, a jacp que el ordenador le tira mucho tambien le van fatal, estoy jugando una de California que ayer iba a acabarla y la quite porque atacaba y el juego iba a parones y me volvian a pillar y me volvia a ir y bla bla bla y ahora me va igual de mal pero no he conseguido ver si se puede editar.
Imagen
SergioO9
Me llaman Petit Blaireau
Me llaman Petit Blaireau

Nombre TCV: [HOL] Serge Raas

Notapor carlos_valverde » Mié 19 Oct, 2011 13:22:43 pm

SergioO9 escribió:Hay alguna forma de editar las etapas del juego para quitarles el agua ? joder, es que las etapas que van por el mar son una jodida mierda, y no solo me pasa a mi, a jacp que el ordenador le tira mucho tambien le van fatal, estoy jugando una de California que ayer iba a acabarla y la quite porque atacaba y el juego iba a parones y me volvian a pillar y me volvia a ir y bla bla bla y ahora me va igual de mal pero no he conseguido ver si se puede editar.

Es verdad que las etapas con agua van mas lenta, yo no lo noto mucho, ahora la que si va lenta lenta al menos a mi es la milan san remo.
Como solucion te dire no corras las carreras donde la ciudad tenga playa XD, bueno no se si habra forma de quitarlas imagino que si con el editor de etapas, a ver si alguien sabe hacerlo
Imagen
carlos_valverde
Colaborador del PCM
Colaborador del PCM

Notapor jc_cavendish » Mié 19 Oct, 2011 14:31:12 pm

si mal no estoy hay una opcion que pone, reflejos/sombras del agua, creo? desactivala, tal vez vaya mas fluido.

La otra es que te consigas un PC como la gente y dejes de jugar en mierdecillas de pc´s (burla)
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [BEL] Jey-Cy Cavendickx
Equipo TCV: Gewiss

AnteriorSiguiente

Volver a Taller de creación