No sin mi bici

Packs variantes pcm 2011 by fordscortxr2 ASO DB

Es este subforo trataremos todos los aspectos de edición del juego. Gráficos, Etapas...

Moderador: Colaboradores de PCM

Packs variantes pcm 2011 by fordscortxr2 ASO DB

Notapor fordscortxr2 » Vie 28 Sep, 2012 14:59:01 pm

pues eso, ya tengo preparado mi primer pack de variantes para compartir con vosotros.
Antes de que acabe el finde subire el pack, he tenido un contratiempo, en la variante de romandia me quedaba la sexta etapa, no me di cuenta, esta tarde terminare esta etapa que me falta.
el pack incluye:

-nombres de todos los puertos, con sus informaciones para cada uno de ellos.

- tour de romandia
- criterium de douphine
- giro de italia

aviso, el giro es fantasia, con las coordenadas de italia, aun asi hay puertos increibles, como mortirolo, zancolan, etna, plan de corones etc...no son etapas reales, pero seguramente os guste por su dureza.He intentado acercarme lo maximo posbile a la realidad, douphine y romandia si que son sacadas de bikemap, por lo que si son reales.
el unico inconveniente que veo de las variantes, esque no he cambiado la carretera por tramos, porque es lioso y me llevaria muxo tiempo, ya que no hay un spline para cambiar la carretera para ciertos tramos, en la unica que hecho algo a sido en la variante de romandia.
las etapas de montaña se correran por carreteras bacheadas y con la textura 1,2,5 o 6
mientras que las etapas llanas se correran por carreteras anchas y con buena textura 3 o 4, autovias y carreteras nacionales con buen pedalte.
es mi primer pack que subo, me gustaria que me dieseis sugerencias(en cuanto lo suba, como muy tarde el domingo)
tengo en proyecto mas packs de variantes, ya he comenzado con otro, en el que apareceran:
- vuelta a españa(no he comenzado todavia)
- tour de suiza( ya he comenzado con el, tengo que comenzar con el editor de etapas)
- romandia(sin empezar)
- tirreno
- niza

tenia una volta a cataluña en proceso, pero no puedo abrir las etapas con el stage editor, si alguien sabe el porque pasa esto, que me lo explique, no lo entiendo, se que la volta no tiene variantes, pero que no pueda abrirlas con el stage editor es muy extraño.

salu2 y el domingo como muy tarde las subo
fordscortxr2
Primer año de pro
Primer año de pro

Re: Packs variantes pcm 2011 by fordscortxr2 ASO DB

Notapor adrixmerckx » Sab 29 Sep, 2012 18:20:50 pm

Ya veremos entonces Fords a ver que tal, lástima que vayas desfasado con la versión del juego ya que con el nuevo sistema de variantes 2012, las que has realizado serían tal vez mejor aprovechadas. (oks)
adrixmerckx
Mezcla entre Jalabert y Valverde

Notapor carlos_valverde » Sab 29 Sep, 2012 19:06:16 pm

Te recomiendo ponerlas tambien en pcmdaily que con el nuevo programa que han sacado quizás la descarguen mas gente (oks)
Imagen
carlos_valverde
Colaborador del PCM
Colaborador del PCM

Notapor fordscortxr2 » Lun 22 Oct, 2012 20:34:24 pm

hola wenas, perdon por el retraso de el pack, pero voy a meter tambien la que tenia ha medias, una variante de tour de suiza.
adrix, para editar la database que programa necesito?, es para saber como anteriormente te dije en el pcm 2010, para hacer algunas variantes de vueltas que no tienen sus propias variantes, ejmplo: vuelta a asturias,burgos,andalucia,etc...
una miniexplicacion no me importaria adrix, gracias y un saludo, en breves subier el primer pack
otra cosa, porque no hay variantes publicadas en pcm daily respecto al pcm 2011? de el resto de versiones si pero de la 11 no hay ninguna
fordscortxr2
Primer año de pro
Primer año de pro

Notapor adrixmerckx » Mar 23 Oct, 2012 16:49:53 pm

Fords, asumo que estás en PCM 2011, para editar la database necesitas un editor avanzado como lachis o advanced que los consigues aquí en el foro, en los temas fijos del apartado General 2012, son los mismos.

Para efectos de variantes lo único que necesitas hacer con el editor es verificar el código de cada carrera (en STA_race) para el nombre que deben llevar los archivos rules y los descrs, el nombre de las etapas propiamente puede ser cualquiera.

No me queda muy claro lo que planteas respecto al daily, en versiones anteriores lo que se publicaban eran las etapas individuales y las variantes venían con los packs o cada quien las ponía manualmente, lo que era un poco complicado.

En PCM 2012 es lo mismo, solo que al tener un sistema más práctico y directo de adicionar variantes, los stagemakers tienden a poner carreras completas como variantes y se publican como un todo. Esto lo puedes ver en la recopilación de variantes que hace JC en el tema fijo en el aoartado de Packs y Databases 2012.

(oks)
adrixmerckx

Notapor fordscortxr2 » Mié 24 Oct, 2012 12:24:16 pm

ok, yo tngo el full editor v400 creo, que si no me equivoco es el que se usaba para las databases del 2010, es este el que tengo que usar, o tengo que usar otro?
aver, yo creo que para crear una variante de una carrera que no tiene variante,me he metido con el full editor, y he abierto database xml 2008 o algo asi, es como un exe.
lo he abierto y a la vez he abierto la database del 2011 asodb2011 creo que se llama.
me han aparecido todas als tablas y en la antepenultima tabla, aparece el STA_RACE,y hay es donde aparecen todos los codigos para crear la variante, por ejemplo cataluña es Volta a Catalunya.
cojo de referencia ese codigo y creo el rules y el descr para la variante de la volta, lo unico que no entiendo es...
para hacer la variante, en el rules, que tengo que hacer?poner primero la volta que ya esta en el juego y en el siguiente año la mia, o en el primer año poner ya mi variante?
creo que ya se como va todo, mas o menos, ya me diras tu adrix.
adivine el porque no podia crear etapas en cataluña, yo creo que ya lo dije.
la solucion es no crear una carpeta con el nombre de cataluña con "ñ", ya que a la hora de exportar la nueva etapa con el stage editor no la lee, y es por lo de la carpeta, en ingles la ñ no existe y he pensado que a sido por eso, las he cambiado de carpeta y van de cine.
gracias por la ayuda, y corrigeme si me equivoco adrix! salu2
fordscortxr2
Primer año de pro
Primer año de pro

Notapor fordscortxr2 » Mié 24 Oct, 2012 12:36:27 pm

carlos_valverde escribió:Te recomiendo ponerlas tambien en pcmdaily que con el nuevo programa que han sacado quizás la descarguen mas gente (oks)

ok carlos, cuando las tenga las intentare subir, o si las subo aqui, algun entendidod elt ema que me las pase a pcm daily.
salu2
fordscortxr2
Primer año de pro
Primer año de pro

Notapor carlos_valverde » Mié 24 Oct, 2012 12:58:39 pm

Y en daily si que hay variantes para pcm11 http://pcmdaily.com/stagedb/stages.php (oks)
Imagen
carlos_valverde
Colaborador del PCM
Colaborador del PCM

Notapor fordscortxr2 » Mié 24 Oct, 2012 20:01:06 pm

y como asi salen las etapas sueltas en vez de packs?, antes creo que se podia no? o soy un zoquete y no lo veo?salu2
fordscortxr2
Primer año de pro
Primer año de pro

Notapor jc_cavendish » Mié 24 Oct, 2012 20:10:00 pm

fordscortxr2 escribió:y como asi salen las etapas sueltas en vez de packs?, antes creo que se podia no? o soy un zoquete y no lo veo?salu2

http://pcmdaily.com/stagedb/stages.php?game=PCM11

Ahi estan organizadas, se busca la que quiera, click en el boton GO y luego aparecera un listado donde haciendo click en cada una y ahi se van descargando.
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [BEL] Jey-Cy Cavendickx
Rol TCV: Clasicomano
Equipo TCV: Gewiss

Notapor fordscortxr2 » Jue 29 Nov, 2012 14:58:14 pm

ok, gracias cavendish, adrix y carlos, ya lo tengo todo apuntito, para anvidades tendreis un regalo para el pcm 2011, jijiji, aver si os gusta, espero que si, y si veis algo que no os gusta me lo decis tambien, para que el proximo pack que suba sea mejor que el anterior.
En el siguiente pack quiero introducir variantes para carreras que antes no la tenian, por ejemplo, ya tengo comenzada una vuelta a castilla y leon,y tengo pensada alguna mas:
vuelta a asturias
giro del trentino
vuelta a andalucia
vuelta a la rioja(como no,jajaja con un puerto, que lo deberian de poner en final de etapa en la vuelta algun año, el puerto se llama moncalvillo,en la pagina de altimetrias sale,y es un puerto con 14 kms, pero con los ultimos 9kms al casi 9%),son 14kms al 6'9% de desnivel, subi andando hasta el mirador y te cagas por las patas de lo que agarra, y desde el mirador hasta el final todavia quedan otros 5kms, los peores por lo que me dijeron)
pais vasco, y challenge mallorca
aver si para un dia antes de navidades esta el regalo preparado:
-giro de italia
-romandia
-douphine
-vuelta a suiza
-volta a cataluña
fordscortxr2
Primer año de pro
Primer año de pro

Notapor adrixmerckx » Lun 03 Dic, 2012 16:20:44 pm

Bueno Fords esperemos entonces ese regalo navideño a ver qué nos depara. :)
adrixmerckx

Notapor fordscortxr2 » Mié 10 Abr, 2013 11:31:17 am

Adrix_Merckx escribió:Bueno Fords esperemos entonces ese regalo navideño a ver qué nos depara. :)
hola a todos!!, no he podido hacer nada en el trascurso de navidades hasta febrero, os pido perdon.
el proyecto lo tengo apuntito de finiquitar, me faltan hacer los descr de el giro y de dauphine y estara acabado.
No voy a decir una fecha concreta porque luego puede pasar lo que sea y que se alargue como me a ocurrido ya dos veces, tambien tengo otros proyectos para fifa 12.
En definitiva, estar atentos al foro, en breves subire el pack, salu2
fordscortxr2
Primer año de pro
Primer año de pro

Notapor fordscortxr2 » Mié 17 Abr, 2013 11:50:51 am

- Ya lo tengo terminado, ahora me gustaria pedir ayuda para que me digais como puedo subirlo aqui y a pcm daily, gracias
salu2
fordscortxr2
Primer año de pro
Primer año de pro

Notapor fordscortxr2 » Jue 18 Abr, 2013 12:06:56 pm

hola chicos, solo decir que ya he terminado el proyecto, aun asi nose que me paso ayer al probarlo, ya que no me aparece ninguna de mis variantes, en el calendario del siguiente año, nose que hecho mal porque no lo entiendo.
se me quitan las ganas de volver hacer algo, joder! q asco.
Que he podido hacer mal?, estuve mirando bien aver porque podia ser pero no lo entiendo, ni una sola variante en el 2012, temporada recien empezada.
Puede ser que alomejor en vez de haberlas metido las variantes el 20 de noviembre de 2011(juego),lastendria que haber metido a partir del 1 de enero de 2012(juego)?.
si es por esto?, como puedo volver para atras con los wikysaves?
y otra duda que alomejor es por lo que me ha pasado esto, la volta a cataluña no tenia variantes y tuve que crearla, hice el descr meti las etapas en la carpeta stages, cree el nuevo rules poniendo un numero 1 a todos los años que se supone que se va a correr, suponiendo que la primera descr sea la 01, aunque pense que podia ser la 02 ya que el primer año ya hay volta, nose si me explico!, y alomejor es por esto tambien por lo que no me funcionan...nose, necesito ayuda y saber que cojones he hecho mal, porque todavia no lo entiendo, en fin....
salu2 y ayuda por favor
fordscortxr2
Primer año de pro
Primer año de pro

Volver a Taller de creación