No sin mi bici

Como poner elementos gráficos

Es este subforo trataremos todos los aspectos de edición del juego. Gráficos, Etapas...

Moderador: Colaboradores de PCM

Re: Pack PCM Daily 2011 (versión 1.0 - 1º post)

Notapor jc_cavendish » Mié 10 Ago, 2011 02:18:17 am

Seinfeld escribió:¿En qué carpeta están este año los maillots. transfert, guantes, etc?
El año pasado estaban en una carpeta llamada CM_textures/team, pero en el pcm2011 no la encuentro. :(
Me gustaría ver los maillots del pack de este año y poder cambiar alguno (oks)

C:\Program Files (x86)\Cyanide\Pro Cycling Manager - Season 2011\3D\Cyclists\Cloth\Team
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [BEL] Jey-Cy Cavendickx
Rol TCV: Clasicomano
Equipo TCV: Gewiss

Re: Como poner elementos gráficos

Notapor Seinfeld » Mar 30 Ago, 2011 01:55:49 am

Una preguntita más sobre transfert, guantes, etc, ...
¿han cambiado este año de tamaño?, ¿sirven los del año pasado para el nuevo juego?
Es que me han mandado accesorios nuevos a un tamaño diferente al del 2010 :?
Seinfeld
Subidor de botellines
Subidor de botellines

Notapor adrixmerckx » Mar 30 Ago, 2011 09:16:25 am

La nomenclatura de los accesorios ha cambiado y el formato en cuanto a tamaño de la mayoría también es diferente y no sirven los del 2010, salvo los transferts que creo que son iguales.

(oks)
adrixmerckx
Mezcla entre Jalabert y Valverde

Añadir caras al juego.

Notapor Cuxu » Sab 10 Sep, 2011 03:26:10 am

He hecho esto (después de meter la cara en 3D/Cyclists/Body):

Con el Lachis Editor o el PCM Fast Editor os vais a STA_tga_skin y teneis que añadir más filas de las 6 (Type1, Type2...) por defecto que vienen y cada una de ellas con el nombre que habeis puesto en los archivos; en este caso sería Andy Schleck. Todo tal y como en la foto.
Imagen

Despues hay que ir a DYN_cyclists y buscar la columna de fkIDtga_skin. Si usais el Lachis Editor tendreis que poner en esta casilla el numero del corredor que aparece en STA_tga_skin. Por ejemplo, en el caso de Andy habria que poner el numero 8

En el caso de que useis el PCM Fast Editor es mas facil ya que al ir a la columna de fkIDtga_skin en DYN_cyclists y solo hay que pinchar en la pestaña del nombre que quieras poner.

*Para poder ver las caras en una etapa es necesario en opciones tener puesto el modo una textura por corredor

---------------------------------------------------------------------------------------

Mi problema viene al llegar a la tabla Dyn_cyclists. Una vez allí, busco la columna fkIDtga_skin y le doy al desplegable (puesto que uso el Fast Editor). Sin embargo, tras hacer esto, las únicas caras que me salen son las 7 por defecto (Type 1-6) y la de Cancellara pero no la de Andy. ¿Qué puedo haber hecho mal?
Cuxu
Ganador de un Monumento
Ganador de un Monumento

Notapor adrixmerckx » Sab 10 Sep, 2011 09:04:31 am

Cuxu, lo mejor en estos casos es utilizar siempre editores ya probados como el Advanced y el Lachi´s, modificando los datos directamente.
Hasta ahora no he utilizado ese Fast Editor y no digo que sea un error del mismo, apenas me sea posible lo reviso y vemos que te puede estar pasando. Cualquiera de los editores avanzados te funcionará sin problema para agregar ese dato.

Solo a manera de resumen y complementando lo que bien ha explicado Cuxu pongo una guía rápida para poner caras en el juego que es relativamente sencillo:

Por ejemplo para poner la cara de Juanjo Cobo.

1. Asignar un código cualquiera: cobo por ejemplo.

2. Database:

a. En la tabla STA_tga_skin
En IDtga_skin: poner el número siguiente de la secuencia.
En gene_sz_tga_skin: poner el código, cobo en este caso.
En gene_b_forcebuild: poner 0
En CONSTANT: poner el código, cobo en este caso (no necesario)

b. En la tabla DYN_cyclist
En la columna fkIDtga_skin para Juanjo Cobo: poner el número correspondiente del consecutivo IDtga_skin de la tabla anterior.

Archivo gráfico:
Formato: tga de 32 bits
Dimensiones: 512 x 256
Tamaño de archivo: 513 kb
Nombre de archivo: Código_Face, es importante no olvidar el _Face (ejemplo: cobo_Face)

Ubicación del archivo:
Disco Local/Archivos de Programa/Cyanide/PCM2011/3D/Cyclist/Body

Un saludo. (oks)
adrixmerckx

Notapor Cuxu » Sab 10 Sep, 2011 15:07:00 pm

He probado con el Lachis ahora y todo va bien. He tardado un poco más pero ha merecido la pena.

Gracias Adrix (oks)
Cuxu
Ganador de un Monumento
Ganador de un Monumento

Notapor Cuxu » Sab 10 Sep, 2011 16:12:37 pm

Nueva duda Adrix.

Ya me va todo bien, pero ahora quiero pasar las caras de mi savegame que es donde las añadí a la Data del Daily. ¿Hay alguna manera de copiar todas las columnas modificadas para no copiarlas de cero de nuevo?
Cuxu
Ganador de un Monumento
Ganador de un Monumento

Notapor adrixmerckx » Sab 10 Sep, 2011 18:34:21 pm

Cuxu:

1. Pues ya me puse a jugar :roll: con el Fast y te lo resolví, lo que pasa es que no te aparece la nueva entrada porque no la guarda simultáneamente, lo que hice fue agregar la cara en STA_tga_skin, salvar la data y salir, luego volver a iniciar el editor y ahora si te aparece la nueva cara en el desplegable de DYN_cyclist.

Muy bonito el editor aunque no termina de convencerme por encima de Lachi´s y mi viejo amigo el Advanced, el FastEditor tiende a convertirse en SlowEditor. XD

2. Sí se puede hacer:

Puedes hacerlo descomprimiendo las datas y pasando las columnas con excel por ejemplo, sin embargo tomando en cuenta que STA_tga_skin es una tabla pequeña dedicada solo a eso es mejor trabajarla completa.

a. Descomprimes ambas datas con el Advanced o Lachi´s.

b. Nombras las carpetas de descompresión así por ejemplo: al savegame le pones historia y a la daily le pones daily :mrgreen:

c. Vas a la carpeta de descompresión del editor y en el folder historia tomas los 2 archivos (el xml y el schedule+) correspondientes a la tabla STA_tga_skin y los copias al folder daily (sobre escribes los existentes)

d. Finalmente con el editor comprimes o armas de nuevo la data daily que ya lleva incluida la tabla STA_tga_skin proveniente del savegame.

e. De forma similar pero centrado en la columna fkIDtga_skin del DYN_cyclist, con el excel copias y pegas dicha colomna del xml de la data del savegame al xml de la data daily, armas la data daily de nuevo y listo.

Tiendo a hacerme un poco de lío al explicar XD pero no te preocupes que es más sencillo de lo que parece.

Saludo. (oks)
adrixmerckx

Notapor Cuxu » Sab 10 Sep, 2011 18:40:58 pm

Adrix_Merckx escribió:Cuxu:

1. Pues ya me puse a jugar :roll: con el Fast y te lo resolví, lo que pasa es que no te aparece la nueva entrada porque no la guarda simultáneamente, lo que hice fue agregar la cara en STA_tga_skin, salvar la data y salir, luego volver a iniciar el editor y ahora si te aparece la nueva cara en el desplegable de DYN_cyclist.

Muy bonito el editor aunque no termina de convencerme por encima de Lachi´s y mi viejo amigo el Advanced, el FastEditor tiende a convertirse en SlowEditor. XD

2. Sí se puede hacer:

Puedes hacerlo descomprimiendo las datas y pasando las columnas con excel por ejemplo, sin embargo tomando en cuenta que STA_tga_skin es una tabla pequeña dedicada solo a eso es mejor trabajarla completa.

a. Descomprimes ambas datas con el Advanced o Lachi´s.

b. Nombras las carpetas de descompresión así por ejemplo: al savegame le pones historia y a la daily le pones daily :mrgreen:

c. Vas a la carpeta de descompresión del editor y en el folder historia tomas los 2 archivos (el xml y el schedule+) correspondientes a la tabla STA_tga_skin y los copias al folder daily (sobre escribes los existentes)

d. Finalmente con el editor comprimes o armas de nuevo la data daily que ya lleva incluida la tabla STA_tga_skin proveniente del savegame.

e. De forma similar pero centrado en la columna fkIDtga_skin del DYN_cyclist, con el excel copias y pegas dicha colomna del xml de la data del savegame al xml de la data daily, armas la data daily de nuevo y listo.

Tiendo a hacerme un poco de lío al explicar XD pero no te preocupes que es más sencillo de lo que parece.

Saludo. (oks)

Ya me dijeron que ese era el problema de que no saliera guardado.

Miraré a ver si puedo hacerlo pero vamos parece que tardo menos copiándolas de cero XD

Gracias de todas formas (oks) Estás hecho un crack (alabanza2)
Cuxu
Ganador de un Monumento
Ganador de un Monumento

Notapor adrixmerckx » Sab 10 Sep, 2011 19:09:21 pm

Al ser una tabla pequeña tal vez si vale la pena manejarlo manualmente y no complicarse, aunque si intentas lo que te he aconsejado te vas a dar cuenta de que no es tan difícil, además que el Advanced que es un editor muy cómodo para hacer estas cosas.

Se me olvidaba decirte que al parecer el juego está limitado a 127 caras individuales y estoy viendo una cosa con el gene_b_forcebuild que voy a revisar y te la comento.

:wink:
adrixmerckx

Notapor Cuxu » Sab 10 Sep, 2011 20:13:04 pm

Adrix_Merckx escribió:Al ser una tabla pequeña tal vez si vale la pena manejarlo manualmente y no complicarse, aunque si intentas lo que te he aconsejado te vas a dar cuenta de que no es tan difícil, además que el Advanced que es un editor muy cómodo para hacer estas cosas.

Se me olvidaba decirte que al parecer el juego está limitado a 127 caras individuales y estoy viendo una cosa con el gene_b_forcebuild que voy a revisar y te la comento.

:wink:

Sí, ya sabía lo del límite (oks)

Estoy probando a hacerlo de la manera "técnica". ¿Por descomprimir te refieres a extraer? Es que yo las extraigo pero una vez hecho esto, no veo nada que ponga XML ni Schedule :?
Cuxu
Ganador de un Monumento
Ganador de un Monumento

Notapor adrixmerckx » Sab 10 Sep, 2011 20:22:08 pm

Con cuál editor lo estás haciendo?

Sí, descomprimir es lo mismo que extraer, el schedule puede ser propio del Advanced pero en el folder donde están todas las tablas de la data debe aparecer el xml de cada una de ellas, es un archivo extensión xml por cada tabla de la data.

(oks)
adrixmerckx

Notapor Cuxu » Sab 10 Sep, 2011 20:57:06 pm

Adrix_Merckx escribió:Con cuál editor lo estás haciendo?

Sí, descomprimir es lo mismo que extraer, el schedule puede ser propio del Advanced pero en el folder donde están todas las tablas de la data debe aparecer el xml de cada una de ellas, es un archivo extensión xml por cada tabla de la data.

(oks)

Con el Lachis.

¿Entonces cojo la extensión XML de la tabla STA_Tga_skin?
Cuxu
Ganador de un Monumento
Ganador de un Monumento

Notapor adrixmerckx » Sab 10 Sep, 2011 21:26:24 pm

Sí pero los 2 archivos, es que no lo tengo a mano el Lachi´s pero creo que el schedule+ es de Advanced, si mal no recuerdo en Lachi´s es el xml y el xds (o xsd), son 2 archivos por tabla.

Una vez extraídas las dos datas copias estos dos archivos del folder de la data de la historia al folder de la data daily, sobre-escribiendo los existentes, salvas la data daily y la exportas para comprimirla de nuevo ya con la nueva tabla STA_tga_skin.

Suerte, si no lo logras, apenas pueda y tenga el editor a mano lo vemos en detalle.

(oks)
adrixmerckx

Notapor Cuxu » Sab 10 Sep, 2011 21:31:38 pm

Adrix_Merckx escribió:Sí pero los 2 archivos, es que no lo tengo a mano el Lachi´s pero creo que el schedule+ es de Advanced, si mal no recuerdo en Lachi´s es el xml y el xds (o xsd), son 2 archivos por tabla.

Una vez extraídas las dos datas copias estos dos archivos del folder de la data de la historia al folder de la data daily, sobre-escribiendo los existentes, salvas la data daily y la exportas para comprimirla de nuevo ya con la nueva tabla STA_tga_skin.

Suerte, si no lo logras, apenas pueda y tenga el editor a mano lo vemos en detalle.

(oks)

:lol: :lol: Ese archivo sí le ahí.

Lo que pasa es que las caras hay que asignarlas en Dyn_cyclist, pero si copio esa tabla me dará error ¿no?
Cuxu
Ganador de un Monumento
Ganador de un Monumento

Notapor adrixmerckx » Sab 10 Sep, 2011 23:35:53 pm

Sí claro, copiar la tabla completa de DYN_cyclist va a dar problemas debido a los parámetros que va adicionando la historia en ella que no son propios de una database inicial.

En este caso sería importar solo la columna fkIDtga_skin vía excel trabajando en los xml y aún así no te lo garantizo. Mejor es no complicarse y adaptar esa columna de forma manual que solo es ir poniendo números con el cuidado respectivo.

La tabla STA_tga_skin sí la puedes exportar (el xml y el xsd) vía Lachi´s Editor de una data a la otra, ten presemte que este editor trabaja con una data abierta a la vez, a diferencia del Advanced que lo puede hacer con varias datas a la vez.

(oks)
adrixmerckx

Notapor Cuxu » Dom 11 Sep, 2011 00:07:37 am

Adrix_Merckx escribió:Sí claro, copiar la tabla completa de DYN_cyclist va a dar problemas debido a los parámetros que va adicionando la historia en ella que no son propios de una database inicial.

En este caso sería importar solo la columna fkIDtga_skin vía excel trabajando en los xml y aún así no te lo garantizo. Mejor es no complicarse y adaptar esa columna de forma manual que solo es ir poniendo números con el cuidado respectivo.

La tabla STA_tga_skin sí la puedes exportar (el xml y el xsd) vía Lachi´s Editor de una data a la otra, ten presemte que este editor trabaja con una data abierta a la vez, a diferencia del Advanced que lo puede hacer con varias datas a la vez.

(oks)

Sí, sí, lo de la Sta_tga_skin ya lo he conseguido hacer, estoy acabando de ajustar los números a los corredores.

Gracias Adrix (alabanza2)
Cuxu
Ganador de un Monumento
Ganador de un Monumento

Notapor puceta » Mar 13 Sep, 2011 17:47:15 pm

no se si va aqui, pero bueno. El caso es que he comenzado una temporada (historia pro no). Y he puesto que haya draft. Entonces los equipos me salen con nombres raros, pero los logos y maillots salen de equipos reales, hay alguna manera de cambiar el maillot, o el nombre del equipo?
puceta

Nombre TCV: Vincent van Puceten
Rol TCV: Sprinter

Notapor adrixmerckx » Mié 14 Sep, 2011 02:12:17 am

Puce, no deja de ser extraño eso que te pasa:

1. En la data de la temporada buscas tu equipo en DYN_team y le cambias el nombre.

2. En esa misma tabla tomas el fkIDsponsor_principal.

3. Con ese número vas a DYN_sponsor y buscas el código jersey_sz_abbreviation que es el nombre de la carpeta en Cloth en la que sustituyes el maillot, si es del caso entonces modificas aquí el nombre del equipo también (gene_sz_name).

(oks)
adrixmerckx

Notapor Cuxu » Mié 14 Sep, 2011 11:43:48 am

No sé si eso será un problema, a mí también me salen nombres raros, pero sólo es en ese modo.
Cuxu
Ganador de un Monumento
Ganador de un Monumento

Notapor puceta » Mié 14 Sep, 2011 13:08:33 pm

Adrix, aun no he jugado ninguna etapa en 3d, no se si los maillots seran los de los patrocinadores que llevan el nombre del equipo. Solo he visto que por ejemplo el equipo Cerveza Valiente, le sale el minimaillot del euskaltel y el logo tambien, no se si en la etapa el maillot cambiara, espero que si
puceta

Notapor adrixmerckx » Mié 14 Sep, 2011 16:47:37 pm

Ah, ya ya, es que como preguntabas por el maillot y el nombre, y sí, algo había leido en algún momento de que pasaba eso con el minimaillot. Prueba con las etapas en 3D a ver si salen bien.

Saludo (oks)
adrixmerckx

Notapor puceta » Lun 19 Sep, 2011 16:45:11 pm

Adrix, he jugado en una etapa y no me salen los maillots que dice el nombre del equipo, me salen los maillots de los equipos reales.
puceta

Notapor puceta » Lun 19 Sep, 2011 17:40:59 pm

ya esta arreglado, he cogido la base de datos y la he modificado para que los equipos salgan con su maillot real. Me refiero a que yo he puesto los nombres de los patrocinadores y el maillot de ese patrocinador.
puceta

Notapor adrixmerckx » Mar 20 Sep, 2011 16:20:26 pm

Puede ser que se trate de algún problema del juego en la asignación del maillots en relación al patrocinador, qué bueno que lo hayas resuelto.

Suerte. (oks)
adrixmerckx

Notapor adr » Mar 15 Nov, 2011 00:07:46 am

Tengo una duda.
He creado, un equipo nuevo con el Lachi's, pero intento ponerle un maillot y nose...
Pensaba que era en al columna de jersey_sz_abrevation , pero luego pruebo a jugar y el equipo me aparececon un maillot blanco, que no es el que yo he puesto.

¿Es otra columna la que asigna el maillot?

Gracias
adr
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor adrixmerckx » Mar 15 Nov, 2011 02:52:39 am

Adr, en DYN_team era para las versiones anteriores a la 2011, ahora es en DYN_sponsor.

1. En DYN_team para tu equipo personalizado tomas el valor para fkIDsponsor_principal.

2. Con ese valor vas a DYN_sponsor y buscas tu patrocinador según la columna IDsponsor.

3. Para tu sponsor tomas el código de la columna jersey_sz_abbreviation.

4. Ese código es el de la carpeta de equipo y por ende el utilizado en el nombre del maillot.

Suerte y saludo. (oks)
adrixmerckx

Re: Maillots de campeones nacionales 2011

Notapor puceta » Mar 15 Nov, 2011 11:42:47 am

Una duda que tengo, en mi partida Hushovd ha ganado el campeonato noruego, dentro de la carpeta del garmin aparece el maillot grm_maillot_not.tga, pero luego dentro del juego Hushovd sale con un maillot distinto al que hay dentro de la carpeta del garmin. Al igual que Cavendish, Heshedal.... todos esos salen con el culote del equipo y en el maillot sale el generico de cada pais.
puceta

Notapor adrixmerckx » Mar 15 Nov, 2011 16:58:45 pm

Puce, te he movido a este tema, ups por poco y la lío haciéndolo. XD

No sé exactamente dónde está ese jodido código ahora, si es en STA_country, en STA_region o en la Local.cdb, hay que buscarlo.

En todo caso si es así como dices entonces:

1. Verifica siempre que el formato del archivo sea correcto.

2. Modifica el nombre grm_maillot_not.tga por el de grm_maillot_nor.tga (not por nor)

Me dices que nombre tienen los otros porque yo no tengo el pack daily, si es ese pack el que usas.

(oks)
adrixmerckx

Notapor puceta » Mar 15 Nov, 2011 17:13:26 pm

el punto dos es correcto, el maillot tiene el ...._nor. pero me he equivocado escribiendolo. Y no se si sera por algo, me pasaba lo mismo con Breschel en dinamarca, dentro de la carpeta Country que esta a la misma altura que team, el maillot de campeon de dinamarca estaba cono DIN, pero en la carpeta del rabobank ponia rab_maillot_din y no salia este maillot.

Si Adrix, uso el de daily.

Los otros maillots son los del garmin de canada, gran bretaña del leopard, ucraina del radioshack, el de brajkovic del radioshack.
puceta

AnteriorSiguiente

Volver a Taller de creación