No sin mi bici

Como poner elementos gráficos

Es este subforo trataremos todos los aspectos de edición del juego. Gráficos, Etapas...

Moderador: Colaboradores de PCM

Re: Como poner elementos gráficos

Notapor adrixmerckx » Mié 13 Jul, 2011 09:16:02 am

Sí, en parte es lo que comenta Juanca pero creo que han cambiado el sistema de asignación de los maillots de campeones y aún no lo tengo del todo claro porque me parece que han incluido stripes. En fin habrá que estudiar esto con detenimiento.

Considerando que al principio de la temporada 2011 los campeones de Luxemburgo eran:

Ruta: Frank Schleck
Crono: Andy Schleck

1. El maillot leo_maillot_lux sí existe, al menos en el pack de Monty.

1. La database officialrelease 1.0.0.0 (creo que Monty no modificó campeones nacionales) tiene por lo que he visto algunos errores de asignación de campeones.

2. Olvidándonos de los stripes, al menos para tenerlos de esa forma como campeones simples, sería corregir la data.

3. En la tabla DYN_cyclist, en la columna gene_i_champion_bit

A Frank Schleck en lugar de 2 poner 32.

A Andy Schleck en lugar de 18 poner 16.

Saludo. (oks)
adrixmerckx
Mezcla entre Jalabert y Valverde

Notapor inad84 » Mié 13 Jul, 2011 23:59:49 pm

Adrix_Merckx cambié los valores que me dijiste y ya se ha solucionado el problema. Ya sale F. Schleck con su maillot de campeón en todas las etapas. Lo que no entiendo es porque ahora ponen esos números tan raros en la base de datos para indicar si es campeón nacional o no, en lugar del 0 y 1 como se usaba antes. Supongo que será por alguna razón.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
inad84
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor adrixmerckx » Jue 14 Jul, 2011 01:30:26 am

inad84 escribió:Adrix_Merckx cambié los valores que me dijiste y ya se ha solucionado el problema. Ya sale F. Schleck con su maillot de campeón en todas las etapas. Lo que no entiendo es porque ahora ponen esos números tan raros en la base de datos para indicar si es campeón nacional o no, en lugar del 0 y 1 como se usaba antes. Supongo que será por alguna razón.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Inad84, qué bueno que lo lograste arreglar. Al parecer es para optimizar la data y el funcionamiento del juego en general, aunque pienso que se les ha ido la mano en los cambios. Además supongo que facilita lo de implementar los stripes que entiendo está foncionando.

Te explico lo de poner maillots de campeones nacionales.

El valor que hay que poner en la columna gene_i_champion_bit de DYN_cyclist es la sumatoria de los valores según los títulos que tenga o haya logrado el corredor.

Así:
campeón mundial ruta: 128
campeón mundial itt: 64
campeón nacional ruta: 32
campeón nacional itt: 16
ex - campeón mundial ruta: 8
ex - campeón mundial itt: 4
ex - campeón nacional ruta: 2
ex - campeón nacional itt: 1

Debe ser la sumatoria de los valores: ejemplo Devolder al inicio de temporada era campeón nacional ruta y crono a la vez entonces se le debe poner 48 (es decir 32 + 16)

Nota: hay que tener cuidado con los valores que ponen los editores de datas ya que por problemas de compatibilidad pueden no mostrar los valores reales que se manejan internamente en la database.

Un saludo. (oks)
adrixmerckx

Notapor jc_cavendish » Jue 14 Jul, 2011 01:45:05 am

Que jodido enredo para poner esos maillots, estos de cyanide si les gusta complicarse solitos, pero bueno de seguro lo hacen para ahorrarse columnas en las tablas, lo que pasa es que no siempre el ahorrar es mejor. El 0 y el 1 funcionaban a la perfeccion, no se porque lo cambiaron.

Gracias adrix por ese dato. (oks)
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [BEL] Jey-Cy Cavendickx
Rol TCV: Clasicomano
Equipo TCV: Gewiss

Equipo personalizado.

Notapor ~fooruus.! » Dom 17 Jul, 2011 14:21:06 pm

Me he creado un equipo personalizado vía editor y me gustaría meterle un logo, minilogo & maillot que ya tengo creados.
¿Cómo se haría para introducirlos en el juego?

Muchas gracias :D
Imagen

Imagen Imagen

josito85 escribió:Yo siempre he estado en contra de la segunda división, pero mira tu por donde el dividir el juego igual no era mala idea. Se podría dejar una primera división para todos los frikis que no pasan una puta norma por alto, y luego otra división para la gente normal que solo quiera jugar sin tenerse que estudiar la carrera de justicia. Cada vez peor, en fin...

Más razón que un santo.
~fooruus.!
Ganador del Mundial
Ganador del Mundial

Nombre TCV: Johann Van Chemaerts
Rol TCV: Sprinter
Equipo TCV: Republica Nestlé

Re: Equipo personalizado.

Notapor aitorito » Dom 17 Jul, 2011 15:16:32 pm

pues te vas con el editor de DB del juego a equipos, pinchas en tu equipo, y debajo de maillot, logo y minilogo y buscas el archivo :wink:

Jarfaaaaiter

ANIQUILO COMO MAYWEATHER :boxeo: [boxeo]
aitorito
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: Zittel
Equipo TCV: ZOR-BH

Notapor ~fooruus.! » Dom 17 Jul, 2011 15:30:50 pm

aitorito escribió:pues te vas con el editor de DB del juego a equipos, pinchas en tu equipo, y debajo de maillot, logo y minilogo y buscas el archivo :wink:

Así lo único que me deja cambiar es el minimaillot, lo demás nada de nada :oops:
Imagen

Imagen Imagen

josito85 escribió:Yo siempre he estado en contra de la segunda división, pero mira tu por donde el dividir el juego igual no era mala idea. Se podría dejar una primera división para todos los frikis que no pasan una puta norma por alto, y luego otra división para la gente normal que solo quiera jugar sin tenerse que estudiar la carrera de justicia. Cada vez peor, en fin...

Más razón que un santo.
~fooruus.!
Ganador del Mundial
Ganador del Mundial

Notapor adrixmerckx » Dom 17 Jul, 2011 18:07:27 pm

~fooruus.! escribió:
aitorito escribió:pues te vas con el editor de DB del juego a equipos, pinchas en tu equipo, y debajo de maillot, logo y minilogo y buscas el archivo :wink:

Así lo único que me deja cambiar es el minimaillot, lo demás nada de nada :oops:

Para poner esos elementos gráficos se requiere además que el formato sea correcto, utilizar el código apropiado de equipo.

1. En las versiones anteriores era el jersey_sz_abbreviation de DYN_team pero en PCM 2011 esta entrada de la data está de adorno y ya no sirve para nada.

2. En la tabla DYN_team buscar el equipo que necesitamos, en la columna fkIDsponsor_principal tomar el ID del sponsor.

3. Vamos a la tabla DYN_sponsor, con el ID del punto anterior buscamos el código de equipo o sea el jersey_sz_abbreviation.

4. Ese código es el de los elementos gráficos, obviamente en el formato correcto y colocados en las carpetas correspondientes.

(oks)
adrixmerckx

Notapor ~fooruus.! » Dom 17 Jul, 2011 18:49:40 pm

Muchísimas gracias Adrix, conseguido :mrgreen:
Imagen

Imagen Imagen

Más razón que un santo.
~fooruus.!
Ganador del Mundial
Ganador del Mundial

como pongo los maillots a mi equipo creado?

Notapor johan21 » Mié 20 Jul, 2011 18:02:30 pm

pues eso, que me he creado un equipo desde dentro del juego rollo draft fantasy, ya hora me he descargado unos maillots y no se donde ponerlos, podriais echarme una mano?
muchas gracias!!!
johan21
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor adrixmerckx » Mié 20 Jul, 2011 22:49:08 pm

Johan21:

Adrix_Merckx escribió:
miguelramiro escribió:En el pcm donde sustituyo un maillot por el C01 para ponermele en un equipo personalizado?

En el directorio raíz del juego en Archivos de Programa, en el folder: Pro Cycling Manager/3D/Cyclist/Cloth/Team/Código de equipo (c00).

(oks)

(oks)
adrixmerckx

Notapor johan21 » Jue 21 Jul, 2011 14:19:51 pm

Adrix_Merckx escribió:Johan21:

Adrix_Merckx escribió:
miguelramiro escribió:En el pcm donde sustituyo un maillot por el C01 para ponermele en un equipo personalizado?

En el directorio raíz del juego en Archivos de Programa, en el folder: Pro Cycling Manager/3D/Cyclist/Cloth/Team/Código de equipo (c00).

(oks)

(oks)

muchas gracias!
johan21
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor puceta » Jue 21 Jul, 2011 20:58:20 pm

Alguien puede explicarme como poner cascos y cuadros en el juego?
Es que ya hay un montón de cuadros y cascos por foros y no se como ponerlos
puceta

Nombre TCV: Vincent van Puceten

Notapor johan21 » Jue 21 Jul, 2011 21:46:02 pm

he puesto lo de los maillots segun deciis y no me sale.se me ha cambiado a uno blanco que ya viene en el juego.lo he puesto en la carpeta c19 que era la que corresponde a mi maillot que tenia puesto.la resolucion que tengo en el archivo tga es la correcta pero me ocupa 418kb y no los 500 y pico que deberia.los maillots de lider de las vueltas como hay que ponerlos?
johan21
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor adrixmerckx » Vie 22 Jul, 2011 12:33:22 pm

Johan, seguramente lo has hecho con un programa diferente al PS, porque con él dicho maillot debe ser un archivo tga de 313 x 455 pixeles guardado en 32 bits y con un tamaño de archivo de 556 kb.

(oks)
adrixmerckx

Notapor johan21 » Sab 23 Jul, 2011 00:29:10 am

a ver yo me he descardo un maillot en formato png, como hago con el photoshop para pasarlo a un tga de 32 bits?tengo un lio importante encima jeje
johan21
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor adrixmerckx » Sab 23 Jul, 2011 00:40:14 am

Johan es muy sencillo,

1. Abres el archivo y en el menú Archivo das en Guardar como.

2. En Tipo das en la flecha y despliegas los formatos, seleccionas Targa (tga)

3. Das en Guardar y te salen las opciones de 16, 24 o 32 bits, seleccionas 32 bits.

4. Das en Ok.

(oks)
adrixmerckx

Notapor adrixmerckx » Sab 23 Jul, 2011 02:25:16 am

puceta escribió:Alguien puede explicarme como poner cascos y cuadros en el juego?
Es que ya hay un montón de cuadros y cascos por foros y no se como ponerlos

Puceta, trata de agregarlo no como marcas, si no en forma directa a ver si funciona.

En STA_equipment agregas un nuevo IDequipment según secuencia. En esa fila nueva adicionas un fkIDequipment_marques según secuencia, ya sea casco, bici, rueda o gafas.

Ese valor creado de fkIDequipment_marques, lo pones en la tabla DYN_team para el equipo deseado en fkIDequipment_marques_cadre para bici, helmet para casco, roue para rueda o glas para gafas.

(oks)
adrixmerckx

Notapor johan21 » Sab 23 Jul, 2011 13:03:47 pm

muchisimas gracias adrix!!!solucionado!ahora lo que pasa que por ejemplo en el tour de malasi voy lider y me sale el maillot de lider con el patrocinador antiguo no con el del maillot nuevo.he metido los jerseys de lider de giro tou y vuelta.los he puesto:c19_maillot_leader_tour
esta bien asi no?
johan21
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor adrixmerckx » Sab 23 Jul, 2011 18:10:26 pm

Johan, no, manteniendo el formato tga correcto como lo vimos antes el asunto está en el nombre del archivo.

Puede ser time, mountain, points o young según sea la clasificación.

c19_maillot_time_tour

Es para el líder del Tour de Francia.

En forma general es: c19_maillot_time_código

Donde ese código está en la tabla STA_race en la columna CONTANT para la carrera correspondiente.

(oks)
adrixmerckx

Notapor puceta » Sab 23 Jul, 2011 21:07:35 pm

una preguntita. Cuando los de daily saquen el pack podre copiar las tablas para insertar el material en una historia empezada?
me refiero a que si copio todo el material de las carpetas ..... después intercambiando las tablas de la data funcionara? es que no quiero volver a empezar otra historia
puceta

Nombre TCV: Vincent van Puceten

Notapor jc_cavendish » Sab 23 Jul, 2011 21:33:06 pm

puceta escribió:una preguntita. Cuando los de daily saquen el pack podre copiar las tablas para insertar el material en una historia empezada?
me refiero a que si copio todo el material de las carpetas ..... después intercambiando las tablas de la data funcionara? es que no quiero volver a empezar otra historia

Eso es complicado.

hay varias cosas que habran tocado en la data, y muchos ligados los unos con otros, no se que tan eficiente sea hacer lo que dices. Yo pensaria que no, cada pack esta sujeto a su propia data incluso cada una con su local.cdb sino estoy mal.

Pero bueno, adrix de seguro nos confirmara.
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor adrixmerckx » Dom 24 Jul, 2011 19:33:20 pm

jc_cavendish escribió:
puceta escribió:una preguntita. Cuando los de daily saquen el pack podre copiar las tablas para insertar el material en una historia empezada?

Eso es complicado.

hay varias cosas que habran tocado en la data, y muchos ligados los unos con otros, no se que tan eficiente sea hacer lo que dices. Yo pensaria que no, cada pack esta sujeto a su propia data incluso cada una con su local.cdb sino estoy mal.

Pero bueno, adrix de seguro nos confirmara.

+1.

Puce, si tienes una historia sigue tranquilo con ella así como va, por ahora olvídate de adapterle partes del pack daily, es complicado y dudo mucho que el juego te vaya bien.

(oks)
adrixmerckx

Notapor sg24 » Dom 24 Jul, 2011 21:36:45 pm

Adrix_Merckx escribió:

En el directorio raíz del juego en Archivos de Programa, en el folder: Pro Cycling Manager/3D/Cyclist/Cloth/Team/Código de equipo.

(oks)

Entonces, guardo la imagen del maillot que quiera en el formato correspondiente, del post del foro donde habéis puesto muchos (o hago uno personalizado, cogiendo el esquema ese), y lo sustituyo por el que quiera en esa carpeta, no?

Como se que código del equipo es?
Imagen
sg24
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor johan21 » Dom 24 Jul, 2011 22:54:11 pm

Adrix_Merckx escribió:Johan, no, manteniendo el formato tga correcto como lo vimos antes el asunto está en el nombre del archivo.

Puede ser time, mountain, points o young según sea la clasificación.

c19_maillot_time_tour

Es para el líder del Tour de Francia.

En forma general es: c19_maillot_time_código

Donde ese código está en la tabla STA_race en la columna CONTANT para la carrera correspondiente.

(oks)

donde encuentro exactamente lo de STA_race y contant?en que carpeta esta?
johan21
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor jc_cavendish » Dom 24 Jul, 2011 23:29:37 pm

johan21 escribió:donde encuentro exactamente lo de STA_race y contant?en que carpeta esta?

No son archivos, ni carpetas. El STA_Race es una tabla de la data que controla el juego. Constant es una columna asi que tienes que abrir la data con un editor.
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor adrixmerckx » Dom 24 Jul, 2011 23:30:24 pm

No Johan, eso ya no está en ninguna carpeta del juego. Eso está internamente contenido en la database y requieres de un editor avanzado para modificarlo, por ejemplo Advanced Editor v4 o el Lachi´s Editor v0.7, en los temas fijos del apartado General encuentras alguna referencia a ellos.

(oks)
adrixmerckx

Notapor sg24 » Lun 25 Jul, 2011 14:57:32 pm

Vale, pues ya he actualizado maillots, logos y fotos. Supongo que ya está todo perfecto para empezar mi andadura en el juego, no? jaj
Imagen
sg24
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor adrixmerckx » Mar 26 Jul, 2011 17:38:41 pm

sg24 escribió:Vale, pues ya he actualizado maillots, logos y fotos. Supongo que ya está todo perfecto para empezar mi andadura en el juego, no? jaj

Si todo está con el formato correcto y los archivos tienen el nombre apropiado es de esperar que te vayan sin problemas en el juego.

Suerte. (oks)
adrixmerckx

Re: Pack PCM Daily 2011 (versión 1.0 - 1º post)

Notapor Seinfeld » Mié 10 Ago, 2011 02:14:19 am

¿En qué carpeta están este año los maillots. transfert, guantes, etc?
El año pasado estaban en una carpeta llamada CM_textures/team, pero en el pcm2011 no la encuentro. :(
Me gustaría ver los maillots del pack de este año y poder cambiar alguno (oks)
Seinfeld
Subidor de botellines
Subidor de botellines

AnteriorSiguiente

Volver a Taller de creación