No sin mi bici

Entrenamientos y concentraciones

Para tratar los temas correspondientes a la nueva entrega de la saga

Moderador: Colaboradores de PCM

Entrenamientos y concentraciones

Notapor puceta » Lun 29 Ago, 2011 01:52:29 am

Tengo una duda, y es que cuando pongo para hacer una concentración de recuperación me dice que solo esta disponible 15 dias antes del inicio y 3 antes del final.
A que se refiere? 15 dias antes del comienzo de una carrera y 3 dias al final de una carrera es cuando puedo enviarles a la concentración?
puceta
Mezcla entre Jalabert y Valverde

Nombre TCV: Vincent van Puceten
Rol TCV: Sprinter

Re: Concentraciones

Notapor jc_cavendish » Lun 29 Ago, 2011 02:01:48 am

puceta escribió:Tengo una duda, y es que cuando pongo para hacer una concentración de recuperación me dice que solo esta disponible 15 dias antes del inicio y 3 antes del final.
A que se refiere? 15 dias antes del comienzo de una carrera y 3 dias al final de una carrera es cuando puedo enviarles a la concentración?

En que mes estas? y para que meses esta la concentracion?

Por ejemplo, Si estas en febrero y la concentracion de recuperacion dice Abril-Mayo, pues te toca esperar 15 dias antes, es decir, mitad de Marzo para poder enviar/programar la concentracion.
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [BEL] Jey-Cy Cavendickx
Rol TCV: Clasicomano
Equipo TCV: Gewiss

Re: Concentraciones

Notapor puceta » Mar 30 Ago, 2011 00:48:39 am

Vale, ahora lo entiendo, es que pone fecha de inaguración y es 15 dias antes de eso.
puceta

Nombre TCV: Vincent van Puceten
Rol TCV: Sprinter

Entrenamientos y PCM Planner

Notapor I_am_the_walrus » Lun 27 Feb, 2012 17:12:41 pm

Estoy aprendiendo a usar el cacharro este, a ver si facilita la ingente tarea de planificar la temporada. He hecho varios entrenamientos distintos en el Planner, he grabado y he exportado a cdb. Como el Planner dice que el juego no carga por sí solos los entrenos que hagas en el programa, he copiado los míos desde PCM_Planner/FitnessSchedule a Mis documentos/Pro Cycling Manager 2011/Users/MiNombre/FitnessSchedule. Cargo el save pero no los veo, sólo salen los predefinidos.

¿Alguien sabe qué pasa?
I_am_the_walrus
Primer año de pro
Primer año de pro

Re: Entrenamientos y PCM Planner

Notapor adrixmerckx » Lun 27 Feb, 2012 17:49:30 pm

Walrus, no te preocupes que yo siempre fastidio con esto pero vamos a ponerlo en el tema de Entrenamientos existente.

Con este programa, al menos yo, poco te puedo ayudar porque no lo conozco realmente, verifica que los archivos que estás sustituyendo sean concordantes en nombre y forma con los que traes del Planner. En teoría hubiera pensado en que había que exportarlos a la database directamente, en fin, no sé que archivos de salida produce el programa este.

No sé si utilizas pack daily pero además he leido por ahí que hay problemas de compatibilidad entre este programa y ese pack.

(oks)
adrixmerckx

Re: Entrenamientos y concentraciones

Notapor I_am_the_walrus » Lun 27 Feb, 2012 18:29:04 pm

Oh, pues sí que uso la db de PCMDaily. El PCMPlanner te exporta cambios a tu save, igual que el editor. Pero uno de los cambios que puedes hacer (el más importante supongo), editar los entrenamientos, no se exporta al save. En lugar de eso, tienes que copiar a mano los .xml en que el Planner saca esos entrenamientos, y ponerlos en lugar de los .xml con los entrenamientos por defecto. Eso dice el read me del programa, pero no me sale. A ver si alguien sabe algo.
I_am_the_walrus
Primer año de pro
Primer año de pro

Notapor jc_cavendish » Lun 27 Feb, 2012 18:34:12 pm

Ahora mismo no tengo el juego aqui en el trabajo ni manejo ese programa de los planers, asi que ando a ciegas, pero si estas copiando en el lugar correcto esos planers, deberian aparecer en el listado de los customs con el nombre que los guardaste.

Estaba leyendo el read me y supongo que hiciste lo de:

Oculto:
- Delete all the files from the folder Documents/Pro Cycling Manager XXXX/Fitness Schedule (the old schedules)

- Copy all the files from the folder FitnessSchedules to Documents/Pro Cycling Manager XXXX/Fitness Schedule

- Start the game and load the save you created using Export to cdb

- Select a cyclist

- Go to his training menu

- Select one of the custom schedules (CUSTOM01, CUSTOM02, etc.)

- click the magnifier, on the next screen click the Edit button

- At the bottom in the middle you now can select and load the fitness schedule

- Save it (you might want to give it another name before saving)

Borrar los planners que vienen con el juego, copiar todos los archivos planner que creaste, arrancar el juego con la data que exportaste del planner, seleccionar el ciclista, ir a la parte de entrenamientos, escojer uno de los customs, dar click en la lupa para entrar a la edicion del planner, seleccionar y cargar el planner que creaste con el editor, salvar.

Creeria que no hiciste el paso de - Start the game and load the save you created using Export to cdb y que sigues cargando la misma data del savegame que juegas sin los planners editados con este programa.
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor I_am_the_walrus » Lun 27 Feb, 2012 21:01:07 pm

Ah pues no es eso que dices pero sí que me has resuelto el problema. Lo que yo no hacía era:

Select a cyclist

- Go to his training menu

- Select one of the custom schedules (CUSTOM01, CUSTOM02, etc.)

- click the magnifier, on the next screen click the Edit button

- At the bottom in the middle you now can select and load the fitness schedule

Pensaba que debían salirme ya en la lista, no que había que importarlos. Sin embargo, y siendo los entrenamientos lo más coñazo de la preparación, si tienes que hacerlo una vez en el Planner y luego otra vez en el juego, ¿para qué quiero el planner?
I_am_the_walrus
Primer año de pro
Primer año de pro

Notapor jc_cavendish » Lun 27 Feb, 2012 21:10:09 pm

no es asi, este programa te configura los planners, de acuerdo a las carreras que pongas, lo que pasa es que debes ir a la vista del ciclista y escojerle el planner que exportaste, asignarselo y salvarlo. No es que tengas que ir otra vez a editar el planner.

Estas seguro que importaste la data .cdb que creas con el programa del planner? le pusiste otro nombre y ahora cargas esa en tu juego? porq segun el read me, hay que volver a importar la .cdb para que coja los planners.

No se, para mi es mucho mas facil, editar los planners directamente en el juego, pero si ya lo lograste y funcionan los picos de forma que pusiste, pues adelante. (oks)
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor I_am_the_walrus » Lun 27 Feb, 2012 22:34:39 pm

A ver, yo pensaba que el Planner te exportaba a tu save los entrenamientos que hiciste y los asignaba al corredor al que se lo habías asignado en el Planner. Los entrenamientos seguramente los guarda, sí (tengo que abrir el juego para importarlo como quoteaste antes)...pero tienes que volver a asignarlos a cada corredor. Repetir esto es un coñazo, porque tengo 26 ó 27 corredores y 6 ó 7 plannings distintos.

Lo único que le veía a este programa era que te pone más a mano las distintas ventanas que necesitas (atributos, calendario, etc), mientras que en el juego tienes que estar yendo atrás y adelante todo el rato. Pero siendo de este modo...la verdad, lo considero un programa inútil porque no ahorra ningún trabajo. En fin, tendré que seguir con mi libreta y mi boli :(
I_am_the_walrus
Primer año de pro
Primer año de pro

Notapor jc_cavendish » Lun 27 Feb, 2012 22:48:05 pm

No se, pero a mi no me cuesta tanto, de hecho anoche en unos 10 o 15 min, hice 9 planners para el Team Sky. De seguro la practica pero yo este programa tampoco le veo nada grandioso.
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor piterdex » Lun 27 Feb, 2012 23:52:40 pm

para descargarse el bicho este?
Imagen
piterdex
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Nombre TCV: [IRE] Peter O'Priffin
Rol TCV: Escalador
Equipo TCV: T-Mobile Allianz

Notapor jc_cavendish » Mar 28 Feb, 2012 00:22:37 am

piterdex escribió:para descargarse el bicho este?

http://pcmdaily.com/infusions/pro_downl ... ile_id=821
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor I_am_the_walrus » Mar 28 Feb, 2012 00:27:31 am

jc_cavendish escribió:No se, pero a mi no me cuesta tanto, de hecho anoche en unos 10 o 15 min, hice 9 planners para el Team Sky. De seguro la practica pero yo este programa tampoco le veo nada grandioso.

En eso estamos de acuerdo, este programa no es ninguna maravilla. ;-)

Hombre, para mí el mayor engorro no radica en configurar los planes en sí. Lo difícil es repartir esos plannings entre todos tus corredores de modo que los picos estén bien ajustados para conseguir tus objetivos (con los capos del equipo es fácil, pero repartir tus gregarios a lo largo de todo el calendario creo que no tanto), idear en tu cabeza qué carreras correrán qué corredores, teniendo siempre presente no quemarlos por la fatiga o por los días de competición, y además de eso, en mi caso, no sólo conseguir las metas del sponsor sino ganar lo bastante para subir a Pro Tour.

Puede que yo sea muy torpe, que no entienda mucho de ciclismo (estas dos casi seguro que son ciertas xD ) o que sea demasiado perfeccionista, no lo niego.
I_am_the_walrus
Primer año de pro
Primer año de pro

Notapor jc_cavendish » Mar 28 Feb, 2012 00:34:40 am

Bueno, solo es cuestion de saber que para llegar a un pico de forma, hay que por lo menos haberles hecho correr 15 o 16 dias antes, por ejemplo, Uran, le tengo como lider para ardenas, asi que le hago ir a Sardegna(5D)+Strade Bianche(1D)+Tirreno(7D)+MSR(1D)+PV(6D)+Brabantse Pijl(1D) , con esto ya llega bien a MSR para ser una segunda espada y me puede ser lider en PV y ya luego llegar muy bien de forma (98-99 pts) a las 3 de ardenas. Lo mismo para los Flecha, Wiggins, Cavendish, se centran sus objetivos, se ajustan carreras antes y listo. Para los gregarios, facil, digamos tienes 8 malillos, pues pones 4 a tope para la primera mitad de temporada, unos 2 o 3 picos, y otros 4 gregarios para despues del tour y con eso tienes un equipo balanceado.

Yo tampoco entiendo tanto de ciclismo como mucha gente por aqui en el foro, pero como te digo, ya son muchos planners y temporadas preparadas que con la practica esto se vuelve muy sencillo.
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor I_am_the_walrus » Mar 28 Feb, 2012 00:52:11 am

Hum...no sé si me saldrá tan fácil como lo cuentas porque insisto en que soy muy quisquilloso y porque con la clase media del equipo igual compensa comerse algo más la cabeza porque quieres elegir las pruebas concretas a las que irán, pero me has dado la idea de dividir el calendario en dos y hacer algo así como dos grupos de gregarios.
I_am_the_walrus
Primer año de pro
Primer año de pro

Volver a General